|
||
|
|
|
|||||||
| HTC Explorer Todo sobre uno de los modelos más básicos de HTC con Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Todos sabemos que nuestro HTC Explorer no es que vaya sobrado de memoria interna precisamente...
Pues bien, este post es para saber cómo tenéis configurado el movil, así como qué aplicaciones teneis instaladas (espero que pocas) para optimizar el móvil y que al menos podamos usar este post como referencia para la gente que no queramos rootear el movil y meter una ROM no oficial y perder la garantía. Yo tengo instalada la app Norton Utilities, la cual está bien para cerrar aplicaciones (siempre que no sean aplicaciones propias del Sistema operativo) y liberar memoria y caché. También esta muy bien para contabilizar los datos que llevamos consumidos segun nuestra tarifa contratada. Creo que sin ser root es tonteria usar aplicaciones tipo app2SD, ya que la version 2.3 de android, gingerbread ya incluye la funcion de pasar las aplicaciones a la tarjetaSD (siempre que se puedan y no sean apps del S.O.) De paso preguntaré aquí si merece la pena hacerse root para poder pasar las apps internaas del S.O. como son el navegador predeterminado de internet, google maps y la app de Youtube, que si encima la actualizáis estareis consumiendo practicamente toda la memoria interna del terminal, dejandolo practicamente inutil. Hablo de ser root pero siempre manteniendo la ROM original que tengáis.
|
|
||||
|
||||
|
Yo antes de tenia la ro original con link2sd, y funcionaba muy bien, el problema es que si metes mas de 40 apps mas o menos, antes de encenderle desde el recovery tienes que dar a fix permisions, por que si no te va salir lo de forzar cierre en todas apps
|
||||
|
||||
|
Por cierto donde está el recovery?
|
||||
|
||||
|
si, es mas primero le tienes que dar permiso root si no te dice que reinicies la app para que te vuelva a pedir el permiso, el recovery es una "parte del movil" que te peremite hacer varias cosas con el movil, como cambiar la rom, hacer copias de seguridad etc.
|
||||
|
||||
|
Tú como tienes configurado el explorer?
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
una vez lo rooteas, si le dejas la ROM que me viene con Jazztel, puedes liberar la memoria para poder instalar bastantes apps? Es que de rootearlo, mi principal objetivo sera dejar la maxima memoria disponible para evitar el tipico mensajito de memoria baja.
|
||||
|
||||
|
Si, yo también principalmente le roteé por eso, con la rom original de htc puedes usar link2sd (haciendo segunda particion en la sd, en este caso no tiene que ser una de clase 10 para que funcione bien, ya que no se si podrás cargar scripts al inicio, siempre puedes probar a instalar int2ext, que en este caso si que tiene que ser clase 6 o preferiblemente 10 para que no pierda rendimiento (vaya mal a la hora de abrir apps, que te salga el mensaje de que x app no responde etc)
Link2sd te reconoce fat y ext 2,3 o 4, int2ext solo ext y int2ext4 solo ext4 (no se que diferencia, aparte de solo reconocer ext4 tiene, pero creo que ninguna mas) Un saludo
|
||||
|
||||
|
Se pierde la garantía si rooteas?
Hola.
Gracias todos por vuestra aportaciones. Espero estar pidiendo ayuda en el sitio correcto. Yo hice un root a mi explorer. Y lo he usaso muy bien desde abril. El otro día ''heredé'' un Htc Desirè S y me querían comprar mi Explorer. Después de guardar todo lo necesario fui a ponerlo como viene de fábrica y ya ni me arranca. Se me quedaba clavado en el logo de HTC. Lo llevé a arreglar, y me lo han devuelto como irreparable. Joe'r, la persona que me lo compraba no hace más que decirme que cuando se lo llevo y ya no sé qué largas más dar. ¿Alguien me puede ayudar a arreglarlo? ¿Puedo reclamar a vodafone que no tengo móvil? ¿Qué hago? Estoy desesperado. Gracias un millón. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Principal problema de rootear el explorer es que al menos de momento no hay método para unroot.
Hard-reset puede que sea tu solución
|
||||
|
||||
|
Hola.
Muchas gracias. ¿Y dónde podría ver una guía para tontos, con los pasos fáciles, o muy bien explicados? Muchísimas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hard Reset
No sé si con la SD vacía y mediante Hardware (con las teclas al reiniciar el movil) debería salir bien el Factory Reset.
A mi no me sale. Se me sigue quedando el móvil en el logo de Htc en el arranque. Buf. Y no sé si bajando de algún sitio que desconozco una rom y si supiera instalarla, podría probar a ver si va, pero me parece que este se va a ir a la basura... No sé qué me da... Gracias por vuestras aportaciones y ayudas. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
No sé si con la SD vacía y mediante Hardware (con las teclas al reiniciar el movil) debería salir bien el Factory Reset.
A mi no me sale. Se me sigue quedando el móvil en el logo de Htc en el arranque. Buf. Y no sé si bajando de algún sitio que desconozco una rom y si supiera instalarla, podría probar a ver si va, pero me parece que este se va a ir a la basura... No sé qué me da... Gracias por vuestras aportaciones y ayudas. Gracias. ![]()
|
||||
|
||||
|
qué rom es la más estable?
|
||||||
|
||||||