HTC Explorer Todo sobre uno de los modelos más básicos de HTC con Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/10/12, 22:45:46
Array

[xs_avatar]
UltimateX369 UltimateX369 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Wiko Highway Signs; Anterior: Huawei Ascend Y-300
Tu operador: Jazztel
Exclamation Remedios legales para ampliar la ROM

Todos sabemos que nuestro HTC Explorer no es que vaya sobrado de memoria interna precisamente...
Pues bien, este post es para saber cómo tenéis configurado el movil, así como qué aplicaciones teneis instaladas (espero que pocas) para optimizar el móvil y que al menos podamos usar este post como referencia para la gente que no queramos rootear el movil y meter una ROM no oficial y perder la garantía.

Yo tengo instalada la app Norton Utilities, la cual está bien para cerrar aplicaciones (siempre que no sean aplicaciones propias del Sistema operativo) y liberar memoria y caché. También esta muy bien para contabilizar los datos que llevamos consumidos segun nuestra tarifa contratada.

Creo que sin ser root es tonteria usar aplicaciones tipo app2SD, ya que la version 2.3 de android, gingerbread ya incluye la funcion de pasar las aplicaciones a la tarjetaSD (siempre que se puedan y no sean apps del S.O.)

De paso preguntaré aquí si merece la pena hacerse root para poder pasar las apps internaas del S.O. como son el navegador predeterminado de internet, google maps y la app de Youtube, que si encima la actualizáis estareis consumiendo practicamente toda la memoria interna del terminal, dejandolo practicamente inutil. Hablo de ser root pero siempre manteniendo la ROM original que tengáis.

Viejo 26/10/12, 14:42:09
Array

[xs_avatar]
beninin beninin no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Pixel 3a xl
Tu operador: Simyo
Yo antes de tenia la ro original con link2sd, y funcionaba muy bien, el problema es que si metes mas de 40 apps mas o menos, antes de encenderle desde el recovery tienes que dar a fix permisions, por que si no te va salir lo de forzar cierre en todas apps
Viejo 26/10/12, 17:57:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Exclamation

Cita: Originalmente Escrito por beninin Ver Mensaje
Yo antes de tenia la ro original con link2sd, y funcionaba muy bien, el problema es que si metes mas de 40 apps mas o menos, antes de encenderle desde el recovery tienes que dar a fix permisions, por que si no te va salir lo de forzar cierre en todas apps
Pero el link2sd solo funciona al máximo si eres usuario root no?

Por cierto donde está el recovery?
Viejo 26/10/12, 22:24:19
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por UltimateX369 Ver Mensaje
Pero el link2sd solo funciona al máximo si eres usuario root no?

Por cierto donde está el recovery?
si, es mas primero le tienes que dar permiso root si no te dice que reinicies la app para que te vuelva a pedir el permiso, el recovery es una "parte del movil" que te peremite hacer varias cosas con el movil, como cambiar la rom, hacer copias de seguridad etc.
Viejo 27/10/12, 16:00:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Tú como tienes configurado el explorer?
Viejo 27/10/12, 18:40:48
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por UltimateX369 Ver Mensaje
Tú como tienes configurado el explorer?
Yo le tengo roteado con una rom cm9 (android 4.0.4) pero modificada con el estilo de jelly bean (android 4.1)
Viejo 07/11/12, 17:14:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

una vez lo rooteas, si le dejas la ROM que me viene con Jazztel, puedes liberar la memoria para poder instalar bastantes apps? Es que de rootearlo, mi principal objetivo sera dejar la maxima memoria disponible para evitar el tipico mensajito de memoria baja.
Viejo 07/11/12, 17:19:58
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Si, yo también principalmente le roteé por eso, con la rom original de htc puedes usar link2sd (haciendo segunda particion en la sd, en este caso no tiene que ser una de clase 10 para que funcione bien, ya que no se si podrás cargar scripts al inicio, siempre puedes probar a instalar int2ext, que en este caso si que tiene que ser clase 6 o preferiblemente 10 para que no pierda rendimiento (vaya mal a la hora de abrir apps, que te salga el mensaje de que x app no responde etc)
Link2sd te reconoce fat y ext 2,3 o 4, int2ext solo ext y int2ext4 solo ext4 (no se que diferencia, aparte de solo reconocer ext4 tiene, pero creo que ninguna mas)
Un saludo
Viejo 09/11/12, 09:51:10
Array

[xs_avatar]
ikhona ikhona no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2012
Tu operador: Movistar

Se pierde la garantía si rooteas?

Hola.
Gracias todos por vuestra aportaciones. Espero estar pidiendo ayuda en el sitio correcto.
Yo hice un root a mi explorer. Y lo he usaso muy bien desde abril. El otro día ''heredé'' un Htc Desirè S y me querían comprar mi Explorer. Después de guardar todo lo necesario fui a ponerlo como viene de fábrica y ya ni me arranca. Se me quedaba clavado en el logo de HTC. Lo llevé a arreglar, y me lo han devuelto como irreparable.
Joe'r, la persona que me lo compraba no hace más que decirme que cuando se lo llevo y ya no sé qué largas más dar.
¿Alguien me puede ayudar a arreglarlo? ¿Puedo reclamar a vodafone que no tengo móvil? ¿Qué hago? Estoy desesperado.
Gracias un millón.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 10/11/12, 18:56:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Principal problema de rootear el explorer es que al menos de momento no hay método para unroot.

Hard-reset puede que sea tu solución
Viejo 12/11/12, 17:47:37
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Hola.
Muchas gracias. ¿Y dónde podría ver una guía para tontos, con los pasos fáciles, o muy bien explicados?

Muchísimas gracias
Responder Con Cita
Viejo 12/11/12, 17:56:10
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Hard Reset

No sé si con la SD vacía y mediante Hardware (con las teclas al reiniciar el movil) debería salir bien el Factory Reset.

A mi no me sale. Se me sigue quedando el móvil en el logo de Htc en el arranque.

Buf. Y no sé si bajando de algún sitio que desconozco una rom y si supiera instalarla, podría probar a ver si va, pero me parece que este se va a ir a la basura... No sé qué me da...

Gracias por vuestras aportaciones y ayudas. Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 12/11/12, 21:40:05
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por ikhona Ver Mensaje
No sé si con la SD vacía y mediante Hardware (con las teclas al reiniciar el movil) debería salir bien el Factory Reset.

A mi no me sale. Se me sigue quedando el móvil en el logo de Htc en el arranque.

Buf. Y no sé si bajando de algún sitio que desconozco una rom y si supiera instalarla, podría probar a ver si va, pero me parece que este se va a ir a la basura... No sé qué me da...

Gracias por vuestras aportaciones y ayudas. Gracias.
Es que si haces un factory reset con el movil rooteado ya no vuelve a pasar de la pantalla de htc, aqui tienes unas cuantas roms, y también como instalarlas (aunque es para ics pero vale para cualquiera)
Viejo 17/11/12, 15:21:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

qué rom es la más estable?

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Explorer

Hora actual: 00:43:45 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /