|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Root desde sd externa
Pues e estado buscando y no lo encuentro, lo tuve puesto hasta que le hice limpieza y no recuerdo los pasos.
Se trataba de rootear o tener superuser desde la tarjeta externa, y a si, no flashear la rom del terminal. Alguien recuerda el enlace? Gracias. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
7. PERMISOS SUPER USUARIO *ROOT* CON KERNEL ORIGINAL STOCK SAMSUNG (VALIDO PARA CUALQUIER VERSION DE ICS)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ En este paso rootearemos el terminal para conseguir permisos super usuario y hacer infinidad de cosas en el terminal. 1. Descargar el ClockWorkMod Recovery [v4.0.1.5] 2. Descargar el SuperSU v0.93 + Busybox 3. Copiar ambos archivos zip a la SDCARD EXTERNA 4. Iniciar en modo recovery 5. Seleccionar apply update from external storage * Si aparece "fail to mount" esque no tenemos ninguna sd externa insertada 6. Seleccionar el .zip del ClockWorkMod Recovery que nos descargamos en el paso 1 y esperar a que se instale y aparezca el CWM. 7. Seleccionar install zip from sdcard, seleccionar internal o external sdcard 8. Buscar y seleccionar CWM SuperSU v0.88 + Busybox [I9100].zip 9. Reiniciar el terminal Gracias a KrAzYtHeBoY |
| Los siguientes 8 usuarios han agradecido a HDI92 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No se si existe chincheta sobre este método, pero debería porque es el mejor, más fácil y menos intrusivo para el móvil.
Enviado desde mi GT-N8000 usando Tapatalk 2 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sólo una pregunta¿Esto vale para cualquier versión android? Por ejemplo una ginger?
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Edito: no sólo sirve para ics, de hecho este es el hilo original donde viene ese procedimiento http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1501719 Si tienes gingerbread tendrás que hacerlo vía cfroot, o tal vez ya se pueda con un programa externo. aqui esta la, guia para como hacerlo sin meterte con kernels extranos http://www.htcmania.com/showthread.php?t=301614 Como quiera creo que te pierdes mucho de lo que te da el móvil en gb. Por cierto, honor a quien honor merece. No fue el usuario que comentan en el segundo post quien hizo este procedimiento, lo hizo el autor en xda. Enviado desde mi GT-N8000 usando Tapatalk 2 Última edición por confar Día 23/10/12 a las 16:03:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos aprovecho este hilo para hacer una consulta que tengo. Llevo bastante tiempo entrando en el foro y me he leido casi todo pero me da muuucho reparo tocar el movil y dejarlo como un cartón de leche, por lo que costó y por el desavío que me pueda causar.
Me gustaría rootearlo pero no puedo ejecutar Odin en el portátil pq me exige windows service pack 3 y aunq lo actualizo me sigue sin correr, así que he visto este método de rooteo y parece bastance sencillito. Estos son los datos de mi móvil: - version android: 4.0.3 - version banda base: I9100XXLPS - version kernel: 3.0.15-I9100XWLP7-CL340913 dpi@DELL134#3 - numero compilacion: IML74K.XWLP7 Mis dudas serían si este método que se comenta en este post es válido para rotear mi móvil, y otra duda sería como saber si es ICS pq no lo veo que lo ponga por ninguna parte. El móvil es libre de origen. Muchas gracias por leer y ayudar, me parece un foro genial. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos aprovecho este hilo para hacer una consulta que tengo. Llevo bastante tiempo entrando en el foro y me he leido casi todo pero me da muuucho reparo tocar el movil y dejarlo como un cartón de leche, por lo que costó y por el desavío que me pueda causar.
Me gustaría rootearlo pero no puedo ejecutar Odin en el portátil pq me exige windows service pack 3 y aunq lo actualizo me sigue sin correr, así que he visto este método de rooteo y parece bastance sencillito. Estos son los datos de mi móvil: - version android: 4.0.3 - version banda base: I9100XXLPS - version kernel: 3.0.15-I9100XWLP7-CL340913 dpi@DELL134#3 - numero compilacion: IML74K.XWLP7 Mis dudas serían si este método que se comenta en este post es válido para rotear mi móvil, y otra duda sería como saber si es ICS pq no lo veo que lo ponga por ninguna parte. El móvil es libre de origen. Muchas gracias por leer y ayudar, me parece un foro genial. Saludos ![]() Sin odin, sin kernel extraños, sin pc. Sólo necesitas bajar los archivos a tu móvil y acceder vía recovery. Enviado desde mi GT-N8000 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por una respuesta tan rápida. No se si no me expliqué lo suficientemente claro y eso que puse todo mi empeño. En el segundo post pone válido para cualquier versión de ICS, y eso es justo lo que no se, si el móvil es ICS o que es.
|
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi GT-N8000 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Muuuchas gracias, ya me estoy descargando los archivos para rootearlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
una duda que tengo yo es si con este metodo puedes poner roms cocimadas, cambio de kernel etc o necesito seguir otro proceso para poder realizar lo anteriormente dicho, gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Desde la ultima actualización del 4.0.3, (LP9) ya no funciona. No da ningún error en el proceso per ni se instala superuser ni hay root
|
|
|
||||
|
||||
|
Casi te aseguró que si. Yo he seguido porque me parece el mejor, pero deja lo investigó en xda pues de ahí viene.
Edito: no sólo sirve para ics, de hecho este es el hilo original donde viene ese procedimiento http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1501719 Si tienes gingerbread tendrás que hacerlo vía cfroot, o tal vez ya se pueda con un programa externo. aqui esta la, guia para como hacerlo sin meterte con kernels extranos http://www.htcmania.com/showthread.php?t=301614 Como quiera creo que te pierdes mucho de lo que te da el móvil en gb. Por cierto, honor a quien honor merece. No fue el usuario que comentan en el segundo post quien hizo este procedimiento, lo hizo el autor en xda. Enviado desde mi GT-N8000 usando Tapatalk 2 ![]() 4.0.4,como la mia "La Chameleon".Este metodo es perfecto!
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenos dias. He seguido los pasos al pie de la letra pero cuando le doy a apply update from external extorage en el modo recovery me sale:
E: faliled to mount/sdcard (No such file or directory) Que es lo que estoy haciendo mal? pq claramente he copiado los archivos en formato .zip a la tarjeta de memoria externa de 8Gb. Un saludo e infinitas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenos dias. He seguido los pasos al pie de la letra pero cuando le doy a apply update from external extorage en el modo recovery me sale:
E: faliled to mount/sdcard (No such file or directory) Que es lo que estoy haciendo mal? pq claramente he copiado los archivos en formato .zip a la tarjeta de memoria externa de 8Gb. Un saludo e infinitas gracias. ![]() Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Paso 6. He buscado y puede que sea que no lea la microsd de 8Gb en modo recovery. Probaré con otra que tengo de 2Gb...supongo que por hacerlo asi y una vez rooteado y vuelva a poner la de 8Gb no se perderá el rooteo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Edito: en la microsd de 2Gb me lee los dos archivos, pero al ejecutar el CWM ya no encuentra el segundo archivo y solo me deja elejir entre carpetas de la memoria interna, asi que probaré a grabar el segundo ahí y a ver que pasa. Edito de nuevo: lo conseguí!! Última edición por JonhyBeGood Día 24/10/12 a las 16:17:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta tonta-típica. Este método ¿borra todos los datos o el sistema queda intacto?
|
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||