|
||
|
|
||||
|
||||
|
VOIP en la Magic
Aqui estoy de nuevo con alguna duda que seguramente comparta con algunos foreros.
Pese a la imposibilidas/prohibición de vodafone para transferir datos del tipo voip he pensado en susarlo como hacia en mi trinity, por wifi. Pero me encuentro con el problema de que no encuentro el skype por ningún lado y si me voy a la web de skype me dice que me lo descarge del market, sitio en el cual no aparece nada. ¿Alguien ha encontrado el skype por algún lado? Buscando una solución me he descargado otro programa voip, Sipdroid. Pero no soy capaz de ponerlo a funcionar bien ya que solo me va el altavoz de la magic no el micrófono. En mi opinión este tipo de programas son "geniales" para poder disminuir considerablemente la factura. Porque quien no tiene un ordenador cerca con internet? aparte hay que tener en cuenta que para las conversaciones largas vale mucho la pena y sobre todo de otras compañias
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Ok, eso responde auna de las preguntas.
Pero sobre el sipdroid sabes algo?? es que lo veo como sustituto del skype |
|
|
||||
|
||||
|
no lo instalado no puedo ayudarte sorry
|
||||
|
||||
|
Aqui estoy de nuevo con alguna duda que seguramente comparta con algunos foreros.
Pese a la imposibilidas/prohibición de vodafone para transferir datos del tipo voip he pensado en susarlo como hacia en mi trinity, por wifi. Pero me encuentro con el problema de que no encuentro el skype por ningún lado y si me voy a la web de skype me dice que me lo descarge del market, sitio en el cual no aparece nada. ¿Alguien ha encontrado el skype por algún lado? Buscando una solución me he descargado otro programa voip, Sipdroid. Pero no soy capaz de ponerlo a funcionar bien ya que solo me va el altavoz de la magic no el micrófono. En mi opinión este tipo de programas son "geniales" para poder disminuir considerablemente la factura. Porque quien no tiene un ordenador cerca con internet? aparte hay que tener en cuenta que para las conversaciones largas vale mucho la pena y sobre todo de otras compañias ![]() ![]() Hola, para hacer funcionar esta app necesitas una cuenta que sea capaz de gestionar llamadas via SIP accounts, yo por ejemplo uso Ekiga en Ubuntu con una cuenta de http://www.diamondcard.us tendrias que registrarte, adquirir una cuenta, un nombre de usuario y contraseña, y listo, puedes usar esta app. Ojo, todo esto lo supongo, pero voy a instalarla y probar y despues te cuento detalles |
|
|
||||
|
||||
|
Yo eso todo ya lo probe. Me hice cuenta con erika y otra en www1.pbxes.com que es la cuenta por defecto que trae. Pero sin éxito. Como mucho conseguia llamar a la htc desde el pc pero no me funcionaba el altavoz de la htc
|
|
|
||||
|
||||
|
para descargar el skype desde la magic es sencillo.... te vas al market y le das a buscar y exribes skype .... te saldra al instante.. otra cosa es usar voip.. me e descargado el sipdroid pero no me da la opcion de usarlo con la red.. solo atraves de wifi.. es decir cuando estas en una red wifi si puedes configurar tus datos de cuenta y passwords.. y usarlo claro.. pero cunado estas en red movil no te deja... VODAFONE ... algo puso ahí...
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Algun avance de este tema?
Me gustaría configurarlo a través de wifi al menos, pero no soy capaz de hacerlo. ¿Alguien nos dice paso a paso lo que hacer para que funcione VOIP via wifi? |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque ya lo he puesto en otro hilo, por si os sirve, os relato todo lo investigado después de haberlo conseguido.
Estas son las instrucciones a seguir: Bueno, pues tras la investigación ya lo tengo claro y paso a relataros: 1) Instalamos la aplicación SIPDROID en el móvil, pero en lugar desde el market, lo hacemos desde su web, ya que es una versión full que entre otras cosas permite según dicen el acceso vía 3g. http://code.google.com/p/sipdroid 2) Nos creamos una cuenta en Pbxes (https://www5.pbxes.com), que es una web que manejará nuestros perfiles SIP que generemos. 3) Dentro de dicha web, tenemos que crear un INTERNO -> SIP, donde se genera realmente el username y clave de acceso (recomiendas 4 dígitos) para poder realizar luego las llamadas. 4) En el apartado troncales, agregamos uno indicando que será del tipo SIP, donde pondremos el nombre de usuario y contraseña, además del servidor SIP, del servicio que tengáis habilitado. En mi caso lo he generado a través de Voipbuster.com, el cual descarga una aplicación al pc que es el que sirve para crear el usuario en dicha web. Con esos datos cumplimentamos el apartado de troncales. 5) Por último, en la web de Pbxes, en el apartado "Ruteo saliente" generamos una indicando que debe utilizar el perfil SIP que hemos creado anteriormente en troncales, por lo que por defecto todo lo encaminará a través de este SIP. Y ya está, abrimos el programa en nuestra magic y tras indicarle en su setup que utilice el WLAN, podréis hacer las llamadas a fijos de forma gratuita. Recordad que la llamada debe hacerse siempre en formato internacional, es decir, +349xxxxxxxx. A disfrutar!! |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
acabo de hacer todo el relio este, pero me sale el puntito en mi android de color rojo, me dice registring time out
he echo mil veces lo de la pagina web, pero nada, no funciona |
|
|
||||
|
||||
|
oye pues lo del video no estaria mal... jajajaja, que yo aun no lo he conseguido hacerlo funcionar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Este error recuerdo que me daba a mi y era porque no se ha puesto en el magic el usuario y contraseña que has habilitado en la web como extensión (INTERNO -> SIP). Recordar que estos son los valores que hay que poner en el acceso de la magic, y no el usuario y contraseña de la web.
|
|
|
||||
|
||||
|
Os da igual que vodafone os haga pagar lo que amenaza? o pensais que es complicado que lo detecten
|
|
|
||||
|
||||
|
pues haces muy bien jeje, pero si me pillan a mi me dejan un mes sin abono transporte jaja
|
|
|
||||
|
||||
|
Luz en Amarillo
A mi personalmente la luz se me pone en amarillo y finalmente pasa a Roja. Alguien puede decirme porque cree que puede ser. he seguido los pasos al pìe de la letra. Que hay quue poner en ususrio y en contraseña? y En el servidor? Yo tengo puestas el ususario y contraseña del https://www5.pbxes.com con la clave y el usuario del SIP Interno, En el server tengo puesto: Voipbuster.com
Voy Bien? Gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi personalmente la luz se me pone en amarillo y finalmente pasa a Roja. Alguien puede decirme porque cree que puede ser. he seguido los pasos al pìe de la letra. Que hay quue poner en ususrio y en contraseña? y En el servidor? Yo tengo puestas el ususario y contraseña del https://www5.pbxes.com con la clave y el usuario del SIP Interno, En el server tengo puesto: Voipbuster.com
Voy Bien? Gracias de antemano. ![]() El servidor es el que pone por defecto, es decir, pxes.org. Vamos a ver si puedo aclararlo más. -Supongamos que me genero una cuenta en pbxes.org cuyo usuario sea USUARIOPRUEBA y contraseña 123456789. -Una vez que accedo a dicha web con estos datos, me genero una extensión en "INTERNOS -> SIP" y como datos en username pongo USUARIO-01 y password 1234. -Me voy a VOIPBUSTER y me genero una cuenta, como ejemplo user USUARIO_VOIP password VOIP_1234 -Vuelvo a la web de pbxes, y agrego también una "TRONCAL -> SID" y pongo como nombre "Voipbuster", username USUARIO_VOIP, password VOIP_1234, sip server sip.voipbuster.com Por último, en la configuración del SIPDROID en la Magic, debo poner: Username: USUARIO-01 Password: 1234 Server: pbxes.org Port: 5060 Y marcamos la opción WLAN (si queremos que se conecte por wifi) y/o 3G (si queremos que utilice el módulo GPRS contratado en el móvil) Ya esta!
|
|
|
||||
|
||||
|
EDITO y borro la respuesta porque era erronea, y no estamos para liar a nadie...
Última edición por guns Día 18/06/09 a las 00:32:44. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por FINNNNNNNN
Muchas Gracias sois unos cracks, el problema estaba en que tenia algunas cosillas mal configuradas. La última indicacion de tonimix me ha valido de maravilla Gracias.
Mi siguiente pregunta es: Lo he probado via WLAN y se escucha y va de maravilla, y si se llama a un movil, que pasa? Y si se hace la llamada a un fijo atraves de 3G, me cobrara vodafone. Yo le tengo puesto la tarifa plana de los 15 € sin limite de velocidad de descarga y que va por push. Gracias |