Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/08/12, 17:20:58
Array

[xs_avatar]
exekielo exekielo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Note 5
Tu operador: Amena
S.O.S. qué hago para reanimar mi SII ?? :(

Hola chicos,

llevé hace un par de meses mi SII a un locutorio a que me liberasen el movil. Lo hicieron, rooteandolo... y desde entonces nunca me fue igual de bien.

Entonces decidí "rootearlo" yo, ponerle una ROM. Seguí los pasos de un buen tutorial
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=235450
pero parece que no me sirve, porque hice los pasos hasta llegar a darle al Start al ODIN y su resultado fue "Fail", y desde ahi ya no sé qué hacer.

El movil ya no me funciona.
Aparece arriba a la izquierda un simbolo de un movil conectado a un PC con un simbolo de exclamacion entre medio.

Qué puedo hacer para recuperar mi movil???
Responder Con Cita

Viejo 17/08/12, 17:48:41
Array

[xs_avatar]
NEBeek NEBeek no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: TELCEL
Retira la bateria unos 5 min y vuelve a repetir los pasos. Recuerda matar todos los procesos de kies

Responder Con Cita
Viejo 17/08/12, 17:55:39
Array

[xs_avatar]
haschell haschell no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Huawei P9 Lite / Moto G 2013
Tu operador: Yoigo
Tiene pinta de semibrick. Puede que estés haciendo algo mal en el proceso del Odín, revísalo bien. Comprueba que tienes acceso al modo download, si es así, no tienes por que preocuparte, solamente leer bien, poner cada archivo donde corresponde y darle a start.
Responder Con Cita
Viejo 17/08/12, 18:22:14
Array

[xs_avatar]
mixtocarin mixtocarin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: HTC-P3300-HD2-SGSII-SGSIII-SGS7
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por exekielo Ver Mensaje
Hola chicos,

llevé hace un par de meses mi SII a un locutorio a que me liberasen el movil. Lo hicieron, rooteandolo... y desde entonces nunca me fue igual de bien.

Entonces decidí "rootearlo" yo, ponerle una ROM. Seguí los pasos de un buen tutorial
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=235450
pero parece que no me sirve, porque hice los pasos hasta llegar a darle al Start al ODIN y su resultado fue "Fail", y desde ahi ya no sé qué hacer.

El movil ya no me funciona.
Aparece arriba a la izquierda un simbolo de un movil conectado a un PC con un simbolo de exclamacion entre medio.

Qué puedo hacer para recuperar mi movil???
Puedes entrar en modo Download, Recovery?
Haz todos los wipes: data, cache, dalwick. En advanced: format system, data y cache
Prueba con un USBJIG
Por ODIN una ROM oficial

Saludos y suerte
Responder Con Cita
Viejo 17/08/12, 19:12:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias,

hasta mañana por la mañana no podré volver a probarlo ya que necesito el ordenador del trabajo. el de mi casa no me acepta el KIES...

saludos
Responder Con Cita
Viejo 17/08/12, 21:59:08
Array

[xs_avatar]
IxorD IxorD no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3
Deberías olvidarte del kies de ya que es innecesario.... Ahora antes que nada decide que versión de Android le quieres poner aki tienes un tremendo catálogo para elegir a de más de las roms cocinadas y mientras la descargas deberías probar si puedes entrar en modo download si este es el caso siéntete tranquilo porque puedes usar odin.... Te sugiero que busques alguna ICS actual.... No te recomiendo las versiones 4.0.4 pues no valla a ser que te descargues las q vienen con riesgo de brick descargarte las q vengan completas con pit, módem,etc suerte en todo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 18/08/12, 00:06:32
Array

[xs_avatar]
danytrial danytrial no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Otra
amigos a mi me pasa lo mismo... al prenderlo no prende solo aparece un aviso de qe lo inicia con kies por algun error de la actualizacion del firmware!!

solo entra a modo download pero me no me deja flashear!! dice fail

que podre hacer ???
Responder Con Cita
Viejo 18/08/12, 09:50:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por NEBeek Ver Mensaje
Retira la bateria unos 5 min y vuelve a repetir los pasos. Recuerda matar todos los procesos de kies

Hecho, batería quitada 5 minutos y sigue saliendo Fail en ODIN.
Con matar todos los procesos del Kies supongo que te referías en el Administrador de tareas, eso hice.

Responder Con Cita
Viejo 18/08/12, 09:53:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por haschell Ver Mensaje
Tiene pinta de semibrick. Puede que estés haciendo algo mal en el proceso del Odín, revísalo bien. Comprueba que tienes acceso al modo download, si es así, no tienes por que preocuparte, solamente leer bien, poner cada archivo donde corresponde y darle a start.

En el Odín tengo puesto el .tar en PDA, las casillas marcadas Auto Reboot, F. Reset Time, casilla sale amarilla con unas letras tal como dice en el manual, ME DEJA entrar al modo Download, conecto el USB, Start y termina en Fail...

(
Responder Con Cita
Viejo 18/08/12, 09:58:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por mixtocarin Ver Mensaje
Puedes entrar en modo Download, Recovery?
Haz todos los wipes: data, cache, dalwick. En advanced: format system, data y cache
Prueba con un USBJIG
Por ODIN una ROM oficial

Saludos y suerte
Sí que puedo entrar en modo Download.
Al intentar entrar en modo Recovery lo único que aparece es arriba a la izquierda el símbolo del movil conectado al PC con una exclamación
no entiendo lo de los wipes..., advanced... y todo eso :S

((
Responder Con Cita
Viejo 18/08/12, 10:27:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por exekielo Ver Mensaje
Sí que puedo entrar en modo Download.
Al intentar entrar en modo Recovery lo único que aparece es arriba a la izquierda el símbolo del movil conectado al PC con una exclamación
no entiendo lo de los wipes..., advanced... y todo eso :S

((
En modo Download intenta meter cualquier ROM oficial por ODIN.

Saludos y suerte
Responder Con Cita
Viejo 18/08/12, 11:06:06
Array

[xs_avatar]
yomelolio yomelolio no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: galaxy s4 i9505
Tu operador: Vodafone
probad otros puertos usb u otro ordenador,a gente se le ha solucionado cambiando el puerto o el cable :p
Responder Con Cita
Viejo 18/08/12, 11:16:34
Array

[xs_avatar]
Guachiflai Guachiflai no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Redmi Note 2 Prime
Tu operador: Pepephone
También he leído que el USB lo conectes directamente a alguno de los puertos USB traseros del ordenador. No uses hubs, extensores USB o los puertos frontales de la caja del PC.

Tranquilo, que si tienes modo Download, tiene que tener alguna solución.
Responder Con Cita
Viejo 18/08/12, 11:28:41
Array

[xs_avatar]
nachocg nachocg no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: GT-9100
Tu operador: Orange
A mi me pasó algo así.
Estad seguros de usar el cable original.
Conectad a los puertos traseros.
Cerrado kies y todos los procesos suyos pulsando ctrl+alt+supr y en la pestaña procesos mirad haber si hay alguno abierto.
Ejecutad como administrador ODIN.
Como bien os dicen si entras en download no pasa nada se arregla.
Descargaros una rom oficial. Yo recuerdo entonces que le metí la ICS primera que salió oficial.
Además yo lo tenía peor porque ni entraba en download y tuve que usar el jig.
Suerte que como soy un desgracia me lo había comprado antes.

Si no buscad por Google una versión de rom que la llamaban KH3. Me suena también que tuve que meter un pit nuevo y marcar re-partition. Pero esto no lo recuerdo bien. Voy a buscar y si encuentro algo os comento.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 18/08/12, 11:34:09
Array

[xs_avatar]
MrYogui MrYogui no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2011

Buenos días:
Aunque no posteo, tengo cierta experiencia en el tema del flasheo y tuneo del SGSII siguiendo los tutoriales (que por cierto, son fantásticos, mis felicitaciones a los autores por su dedicación, y no es peloteo... ) , y nunca había tenido ningún problema.

El caso es que no debo saber tanto, porque me encuentro en el mismo caso que exekielo y danytrial.

Yo tenía una Super Return ROM X Sensation desde hace meses, que me iba de pm... hasta que hace unos días empezó a consumir mucha batería. Estaba de vacaciones y lo achaqué a los datos, ya que no los uso habitualmente.

Pero de repente, una mañana, amanece apagado... y ya no he podido entrar más. Al principio, sí entraba en modo Recovery, así que como tenía pendiente probar la última actualización de la ROM, la Super Return ROM X Sensation 2, que la tenía en la SD, pues me tiré a ponerla. Hice todos los wipes necesarios, y cuando terminó, me dio un fallo de instalación. Y ahí se murió mi Recovery Mode .

"Bueno, no pasa nada", pensé. "Tengo el portátil, así que le pongo una ROM por Download Mode con el Odin, y ya está ". Pero nanay... a pesar de que entra al Download Mode, no le entra nada por el Odin, ni con repartition ni con StockRoms, ni nada. Casi todos los flasheos acaban en Fail Otros no llegan a terminar nunca. Compré el JIG pensando que reseteaba algo para poder forzar el normalizado del Download Mode, pero nada, sigo igual. A partir de algún momento del flasheo, me sale al encender el móvil el dibujito del Móvil transmitiendo a una pantalla con el triángulo amarillo en medio y un mensaje que dice "Firmware upgrade encountered an issue. Please select recovery mode in Kies & try again".

La sensación que me da es que el Download Mode se ha corrompido, o si no, algún fallo de hardware. He mirado por foros, por tutoriales, y he intentado de todo, pero no me funciona nada. Lo único que sí que veo al flashear es que el contador de "CUSTOM BINARY DOWNLOAD" se incrementa (no siempre), y que por cierto, el JIG no lo resetea .

En algunos foros he visto que aconsejan flashear con Odin sin entrar en el modo Download, solo encender y flashear en la misma pantalla donde sale el mensaje del "Firmware upgrade..." pero tampoco me funciona. He probado con Odin v1.85 y con la v3.04, pero tampoco rula.

¿Alguna idea, alguna guía, por favor? Muchas gracias anticipadas a todos.

Última edición por MrYogui Día 18/08/12 a las 11:54:15.
Responder Con Cita
Viejo 18/08/12, 12:19:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por MrYogui Ver Mensaje
Buenos días:
Aunque no posteo, tengo cierta experiencia en el tema del flasheo y tuneo del SGSII siguiendo los tutoriales (que por cierto, son fantásticos, mis felicitaciones a los autores por su dedicación, y no es peloteo... ) , y nunca había tenido ningún problema.

El caso es que no debo saber tanto, porque me encuentro en el mismo caso que exekielo y danytrial.

Yo tenía una Super Return ROM X Sensation desde hace meses, que me iba de pm... hasta que hace unos días empezó a consumir mucha batería. Estaba de vacaciones y lo achaqué a los datos, ya que no los uso habitualmente.

Pero de repente, una mañana, amanece apagado... y ya no he podido entrar más. Al principio, sí entraba en modo Recovery, así que como tenía pendiente probar la última actualización de la ROM, la Super Return ROM X Sensation 2, que la tenía en la SD, pues me tiré a ponerla. Hice todos los wipes necesarios, y cuando terminó, me dio un fallo de instalación. Y ahí se murió mi Recovery Mode .

"Bueno, no pasa nada", pensé. "Tengo el portátil, así que le pongo una ROM por Download Mode con el Odin, y ya está ". Pero nanay... a pesar de que entra al Download Mode, no le entra nada por el Odin, ni con repartition ni con StockRoms, ni nada. Casi todos los flasheos acaban en Fail Otros no llegan a terminar nunca. Compré el JIG pensando que reseteaba algo para poder forzar el normalizado del Download Mode, pero nada, sigo igual. A partir de algún momento del flasheo, me sale al encender el móvil el dibujito del Móvil transmitiendo a una pantalla con el triángulo amarillo en medio y un mensaje que dice "Firmware upgrade encountered an issue. Please select recovery mode in Kies & try again".

La sensación que me da es que el Download Mode se ha corrompido, o si no, algún fallo de hardware. He mirado por foros, por tutoriales, y he intentado de todo, pero no me funciona nada. Lo único que sí que veo al flashear es que el contador de "CUSTOM BINARY DOWNLOAD" se incrementa (no siempre), y que por cierto, el JIG no lo resetea .

En algunos foros he visto que aconsejan flashear con Odin sin entrar en el modo Download, solo encender y flashear en la misma pantalla donde sale el mensaje del "Firmware upgrade..." pero tampoco me funciona. He probado con Odin v1.85 y con la v3.04, pero tampoco rula.

¿Alguna idea, alguna guía, por favor? Muchas gracias anticipadas a todos.
Intenta flashear el fichero bootloader antiguo por ODIN (descomprime el fichero adjunto y quédate con el "tar").

Luego le pones el jig, debería resetearlo a cero.

Prueba de nuevo con una ROM original.

Suerte
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip GT-I9 100_OLD_BOOTLOADER.zip (572.0 KB, 5 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 18/08/12, 12:38:24
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Muchas gracias, mixtocarin, pero me dice que el fichero no tiene un formato conocido o está corrupto. Intentaré buscarlo por mi cuenta y os cuento .
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/08/12, 12:55:46
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Nada... el problema es que no se deja flashear nada... ni siquiera sale la barra de progreso de la carga. Voy a preguntar a ver si alguien tiene un JTAG para meterle mano, porque por las buenas, no parece que haya mucha solución... Gracias de nuevo, mixtocarin. ¿Alguna idea más?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/08/12, 14:57:44
Array

[xs_avatar]
PiKaChUsS PiKaChUsS no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIV
Tu operador: Yoigo
A mi me paso lo mismo desde que instale una 4.0.4, no me ha vuelto a dejar meter ninguna 4.0.4 mas, la sorpresa que me lleve ed que las 4.0.3 si, prueva la LPH open europe con su pit, esa es la que uso de iniciante ya que siempre funciona y no me falla odin como las 4.0.4, luego di quiered 4.0.4 mi recomendacion ed que lo agas por Mobile Odin.

Edito: el error que me daba si mal no recuerdo (por si es lo mismo).... Invalid md5 checksum o algo asi.

Última edición por PiKaChUsS Día 18/08/12 a las 14:59:48.
Responder Con Cita

Viejo 18/08/12, 15:22:26
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

PiKaChUsS, muchas gracias. Por mi parte, lo tendré en cuenta para cuando consiga hacer revivir mi SGSII, pero por ahora no me sirve de mucho porque no puedo flashear el móvil, ni mucho menos entrar e instalarle una app. La Mobile Odin parece muy interesante. La probaré cuando pueda.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II

Hora actual: 18:41:04 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /