|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300) |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Mejora de audio en Galaxy S3
Hace ya algún tiempo vi este post en xda y me pareció muy interesante. Ha dado una ojeada a ver si encontraba algo en relación a ello aquí en htcmania y no he visto (o tal vez no busque bien) nada. Lo que me sorprende es que pueda haber pasado desapercibido algo tan importante, por eso lo posteo para que le deis un ojo a ver que os parece.
Realice una serie de pruebas a mi galaxy y observe el porqué de ese audio tan telefónico y sin presencia en los videos. Al parecer este teléfono incorpora un filtro pasa-alto configurado por software que limita su respuesta en grabación. He podido comprobar que el teléfono empieza a tener cierta respuesta en torno a los 130-140Hz, pero no es hasta los 240-260Hz cuando de verdad empieza a funcionar. A partir de ahí para arriba todo OK. En reproducción la cosa cambia y su respuesta es más que excelente a juzgar por las pruebas realizadas. ![]() Volviendo al hilo del usuario radeonxt en el foro de xda, diré que he descargado los dos archivos que publica (uno con el mod y otro por defecto) y lo he probado grabando un par de videos, uno sin modificación y otro con el mod de audio. La diferencia es más que apreciable. Todavía no he hecho pruebas a nivel técnico de cual seria la nueva respuesta con el mod, pero desde luego tan solo con las pruebas empíricas a base de oreja la diferencia es muy grande. Ya le meteré mano a ver que tal es la respuesta, aunque es algo complicado por que he visto que lleva algún tipo de control remoto que responde a frecuencias (posible dtmf) y cuando inyectas señales a veces hace cosas raras y se activan y desactivan funciones diversas. Estoy seguro de que se podría “estirar” mas el asunto ya que le he dado una ojeada al archivo que lleva todo el setting de audio y hay muchas cosillas para tocar. Adjunto los dos archivos y el hilo original del autor del post Instalación por recovery Audio por defecto (para volver atrás si no nos gusta) http://forum.xda-developers.com/atta...6&d=1342415769 Audio modificado http://forum.xda-developers.com/atta...7&d=1342415769 Hilo original http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1765070 Saludos, |
Los siguientes 24 usuarios han agradecido a israel57 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Esto es solo para grabacion de video o para todo en general?
Sent from my GT-I9300 using Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Es solo para la grabacion,la señal de audio que recoje.Que si te fijas es muy "aguda" y asi se mejora.Voy ha hacer unas pruebas a ver
Última edición por wildchildastur Día 24/07/12 a las 13:22:11. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Buuuuf lo acabo de poner y a falta de datos mas empiricos simplemente a oido lo que mejora el sonido a la hora de grabar es brutal.Ya hay algo de graves.
|
|
||||
|
||||
Joer... segun los mp4 que me he bajado del hilo... se nota un huevo!
![]() |
|
||||
|
||||
Yo he grabado un par de videos tocando la guitarra,uno antes y otro despues.Estando de serie sonaba a cables cruzados soltando chispazos y ahora ya es escuchable.
|
|
||||
|
||||
![]() No es por la calidad del audio, es que has mejorado tu tecnica de un video al otro... :P |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Gouranga su comentario: | ||
|
||||
|
||||
jejeje podria ser por que ultimamante toco tan poco que tengo las manos entumecidas.Iba a poner los videos para que se viera la diferencia pero tengo miedo a que me digan que esta trucado y que en uno y otro tengo equalizado el amplificador distinto,por que el cambio es demasiado grande.
|
|
||||
|
||||
ponlo compañero y asi lo vemos los indecisos jejejeje
saludos!!!!!
|
||||
|
||||
Pues precisamente entraba al foro para buscar el tema. El sonido de grabación es muy medios-agudos no registra casi los grabes. Y también he visto que la sensibilidad del micro es muy alta, y modifica el volumen de grabacion cuando se satura. Haber si con la mod noto mejorria en ese aspecto. O existe alguna solucción para atenuar un poco la sensibilidad.
|
|
||||
|
||||
El video.Primero de stock y luego con el mod:
|
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a wildchildastur su comentario: | ||
|
||||
|
||||
podriais explicar como se instala el mod? he bajado el archivo y es un .zip . lo he descomprimido pero no se que hacer con el...
Imagino que hace falta ser root no? Muchas gracias |
|
||||
|
||||
Al poner esta modificación de alta calidad me he dado cuenta de que había sobrescrito otra que yo tenia instalada que hacia que el volumen tanto de altavoz, llamadas, auriculares, etc fuera considerablemente mayor. Como no quería perder esa modificación de volumen extra al instalar esta otra de alta calidad he fusionado ambas en un mismo archivo, de forma que obtenemos un volumen extra y una alta calidad de audio.
Esta modificaciones no son mías yo tan solo he hecho “copy & paste” en el archivo de configuración. Adjunto enlace para su descarga por si alguien quiera probarla: https://www.dropbox.com/sh/yq3lu208u9m83wh/teJ9_MNAOX Este mod consta de dos archivos, uno es el que realiza las modificaciones y otro sirve para volver a parámetros de origen por si hay problemas o no nos gusta como queda. El archivo que contiene la modificación de calidad + la de aumento de volumen tiene el nombre de “Loud_Volume_Hack” tanto este archivo como el de mejora de calidad proceden de hilos de xda, yo lo único que he hecho es fusionar ambos mods en uno solo. Dado que no soy programador (no seáis muy duros conmigo) y mis conocimientos son muy limitados me he dado cuenta de que si por alguna circunstancia cambio el nombre del zip original “Loud_Volume_Hack” a otro distinto la modificación ya no va correctamente dejando de funcionar el micrófono inferior y grabando solo por un canal ¿¿¿….??? Probado con éxito y en pleno funcionamiento en mi galaxy S3. Por supuesto toda modificación a realizar es a discreción del propietario del teléfono y no asumo ninguna responsabilidad de lo que pueda pasar, siendo siempre muy recomendable realizar los correspondiente backups por si se tuerce el bizcocho. Saludos cordiales, |
Los siguientes 17 usuarios han agradecido a israel57 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Al poner esta modificación de alta calidad me he dado cuenta de que había sobrescrito otra que yo tenia instalada que hacia que el volumen tanto de altavoz, llamadas, auriculares, etc fuera considerablemente mayor. Como no quería perder esa modificación de volumen extra al instalar esta otra de alta calidad he fusionado ambas en un mismo archivo, de forma que obtenemos un volumen extra y una alta calidad de audio.
Esta modificaciones no son mías yo tan solo he hecho “copy & paste” en el archivo de configuración. Adjunto enlace para su descarga por si alguien quiera probarla: https://www.dropbox.com/sh/yq3lu208u9m83wh/teJ9_MNAOX Este mod consta de dos archivos, uno es el que realiza las modificaciones y otro sirve para volver a parámetros de origen por si hay problemas o no nos gusta como queda. El archivo que contiene la modificación de calidad + la de aumento de volumen tiene el nombre de “Loud_Volume_Hack” tanto este archivo como el de mejora de calidad proceden de hilos de xda, yo lo único que he hecho es fusionar ambos mods en uno solo. Dado que no soy programador (no seáis muy duros conmigo) y mis conocimientos son muy limitados me he dado cuenta de que si por alguna circunstancia cambio el nombre del zip original “Loud_Volume_Hack” a otro distinto la modificación ya no va correctamente dejando de funcionar el micrófono inferior y grabando solo por un canal ¿¿¿….??? Probado con éxito y en pleno funcionamiento en mi galaxy S3. Por supuesto toda modificación a realizar es a discreción del propietario del teléfono y no asumo ninguna responsabilidad de lo que pueda pasar, siendo siempre muy recomendable realizar los correspondiente backups por si se tuerce el bizcocho. Saludos cordiales, ![]() Es una autentica burrada el cambio ![]() Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
pero hace falta ser root?gracias
|
|
||||
|
||||
si te hace falta ser root. te dejo el link para que te puedas hacer root:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=385510 |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a PabloS3 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
si te hace falta ser root. te dejo el link para que te puedas hacer root:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=385510 ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
E:failed to verify whole-file signature
E: signature verification failed eso me pone al intentar instalar el archivo ... seguro que no hay que ser root .. tengo un galaxy S3 con la rom libre oficial española ... no root yo creo que hay que ser root .. por favor si alguien lo a instalado sin ser root que se pronuncia y diga como ... gracias
|
||||
|
||||
E:failed to verify whole-file signature
E: signature verification failed eso me pone al intentar instalar el archivo ... seguro que no hay que ser root .. tengo un galaxy S3 con la rom libre oficial española ... no root yo creo que hay que ser root .. por favor si alguien lo a instalado sin ser root que se pronuncia y diga como ... gracias ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|