|
||
|
![]() |
![]() |
HTC One X Todo sobre el nuevo buque insignia de HTC |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Los chicos de conozcasucelular.com lo tienen claro: HOX mejor que S3
Después de probar el S3, llegan a la siguiente conclusión:
"Los productos Samsung, cuando se hacen de manera correcta, son fantásticos, evidencia de ellos están el Galaxy S2 y Galaxy Note. Sin embargo, el Galaxy S3, parece haberse hecho de manera apresurada y comprometida. Parecen haber atajos y el énfasis general parece ser 'ganarle' a Apple más que mejorar la fórmula del Galaxy S2. Cuando evaluamos el HTC One X y One S, dijimos que eran los mejores Android smarthphones en el mercado pero que probablemente quedarían desbancados por el Galaxy S3. Cuan equivocados estábamos. El Galaxy S3 ya está aquí y, en nuestro punto de vista, la gama One de HTC sigue siendo la mejor disponible." Les ha decepcionado el S3, del que critican, sobre todo, su baja calidad de construcción, y que Samsung ha querido demasiado parecerse a Apple, con cosas como el S Voice, imitación de Siri, aplicación que los propios usuarios de iPhone ya han olvidado. Samsung ha querido hacer frente a Apple con sus mismas armas, en vez de tratar de diferenciarse, y ofrecer algo diferente. Me alegra que no todo el mundo nade en la misma dirección, la que vende. |
|
|
||||
|
||||
Aquí está la comparativa:
"Forma HTC One X - 134.4x69.9x8.9mm, 130g Samsung Galaxy S3 - 136.6x70.6x8.6mm, 133g El HTC One X es fácilmente uno de los smartphones más vistosos producidos por la compañía a la fecha, junto con su compañero de la gama One, el One S. El One X parece haber tomado algunos tips del Samsung Galaxy Nexus, con su forma suavemente redondeada, pantalla de vidrio curvado y líneas de contorno. Una cosa que nos encanta particularmente de la construcción de la gama One es el uso del diseño en una sola pieza, elaborado con un plástico de muy alta calidad y terminado con un toque mate. Este es uno de los teléfonos Android más atractivos en el mercado. En cuanto a tener el aparato en la mano, se siente sólido y bien hecho. El Galaxy S III de Samsung sigue un factor de forma similar al del Nexus con curvas suaves, las cuales, según Samsung, están inspiradas en las lisas piedras de río. Al igual que el One X, tiene un look muy atractivo y moderno. Sin embargo, al contrario del One X, está hecho de un plástico muy brilloso y de aspecto barato, lo cual no le favorece para nada. Tenemos que darle el voto ganador al HTC en esta categoría ya que la calidad de su fabricación es más acorde con lo que esperaríamos de un smartphone premium. Ganador - HTC One X Display El One X está equipado con una pantalla táctil capacitiva Super IPS LCD2 de 4.7 pulgadas con una resolución de píxeles de 1280x720, Gorilla Glass y una densidad de píxeles de 312 píxeles por pulgada (ppi). Aun que existen mejores displays en el mercado, a nuestro juicio, este es uno de los mejores, ofreciendo una calidad nítida de imagen, buena claridad en condiciones de mayor luminosidad, excelente brillo y profundidad de color. El display del Galaxy S3 es un poco más grande con 4.8 pulgada y, en lugar de LCD, utiliza la tecnología Super AMOLED HD de Samsung. Esto resulta en negros más profundos y mejor contraste, pero aunque el Super AMOLED HD tiene un mejor desempeño a la luz del día que otros tipos OLED, no es tan bueno en ello como el Super IPS LCD2 del One X. Sin embargo, en cuanto a claridad, las cosas van bastante bien con la misma resolución de píxeles de 1280x720 brindándole una densidad de píxeles de 306ppi. Aún y cuando estas pantallas tienen algunas fortalezas y debilidades ligeramente distintas, ambas representan lo más alto en sus categorías tanto en tecnologías de display OLED como en LCD. Vamos a declarar un empate. Ganador - Empate Almacenamiento El Galaxy S3 de Samsung viene en 3 variantes de almacenamiento con la opción de 16GB, 32GB o 64GB de espacio interno y cada uno también tiene capacidad de micro SD para tarjetas de hasta 32GB junto con 1GB de RAM para soportar el procesador. El One X de HTC únicamente tiene una variante de almacenamiento con 32GB de capacidad interna. También tiene 1GB de RAM pero no tiene ranura para tarjetas. Samsung se mantuvo a sus hábitos usuales de proporcionar más que suficiente espacio y opciones, convirtiendo el Galaxy S3 una mejor opción en esta categoría. Ganador - Samsung Galaxy S3 Procesador Cada teléfono ejecuta un procesador quad core. El One X utiliza el Tegra 3 de Nvidia, cronometrado a 1.5GHz con una unidad de procesamiento gráfico (GPU) Geforce ULP, mientras que el Galaxy S3 tiene el propio chipset de Samsung, el Exynos 4212 a 1.4GHz con un GPU Mali-400MP. En realidad, no hay apps o juegos en el mercado que aprovechen los sistemas de cuatro núcleos. Los núcleos adicionales podrían ayudar con multi-tareas, especialmente para trabajo intensivos, pero en realidad ambos tiene una reserva de poder extraordinaria que no se necesita ya que ambos podrían funcionar perfectamente sin ellos. Encontramos que el chipset Tegra 3 puede ejecutar Ice Cream Sandwich de manera muy fluida y quizá sea difícil imaginar otro más rápido. Sin embargo, si pensamos que en cuanto a benchmarking, el Exynos del Galaxy S3 probablemente dominaría. Aún así, en términos prácticos, lo vamos a dar por empatado. Ganador - Empate Sistema Operativo Ambos aparatos ejecutan la última plataforma del Android de Google, el Ice Cream Sandwich (ICS) 4.0. En general, esta proporciona una experiencia Android más rápida y estable que las generaciones anteriores y esto se detecta igualmente en ambos teléfonos. También disfrutan de una estructura de menú más intuitiva y controles multi-tareas de uso fácil. Sin embargo, difieren al utilizar los overlays de interfaz de propios de cada fabricante. En el caso del One X, tenemos el Sense 4.0 de HTC mientras que el Galaxy S3 utiliza la nueva versión del TouchWiz. Estas generalmente no alteran dramáticamente la experiencia de ICS más que con cambios estéticos. Sin embargo, el GS3 tiene ajustes adicionales. Estos incluyen un mando de control de voz, llamado S-Voice, que funciona de forma similar a Siri de Apple. Otra característica adicional es la opción de llamar a algún contacto con el que te estás mensajeando simplemente llevando el teléfono a tu oído. Por último, la cámara frontal del teléfono sigue el movimiento de tu ojo y enciende y apaga la pantalla dependiendo de si estás utilizando el teléfono de forma activa. Aunque algunos de los cambios de Samsung impresionan mucho, estamos todavía por descubrir que tan útiles y prácticos son en la vida diaria. Mientras tanto, creemos que aquí hay un empate. Ganador - Empate Cámara Ambos teléfonos tienen sistemas muy similares. Cada uno tiene un sensor retro-iluminado (BSI) de 8 mega píxeles con una resolución de píxeles de 3264x2448 en su cámara principal. Esto incluye flash LED, auto enfoque, geo-etiquetado, enfoque al tacto, detección de sonrisa y rostro, estabilizador de imagen y vídeo, HDR, modo panorámico, balance de blancos, control ISO y control de exposición. El One X también tiene auto-enfoque continuo en vídeo. Pero ahí no termina todo. Cada teléfono puede capturar vídeo HD a 1080p e imágenes estáticas de forma simultánea y ofrece un modo rápido de multi-captura con capacidad de seleccionar la "mejor toma". Ambos también son capaces de tomar video conferencias con sus cámaras frontales secundarias. La cámara del One X tiene 1.3 mega píxeles y la del Galaxy S3 es de 2 mega píxeles capturando vídeo de calidad HD a 720p. Aunque existen algunas características diferentes, creemos que ambos teléfonos tienen excelentes cámaras que harían felices a la mayoría de usuarios. Ganador - Empate Reflexiones Finales El Galaxy S III es en general un aparato impresionante, pero comparado con el One X no hace nada extraordinario ni redefine el mercado. Además, la calidad de la fabricación del Galaxy S3 deja mucho que desear, mientras que la del One X es fantástica. Tenemos que decir que si fuera nuestro dinero, nos iríamos por el One X de HTC." |
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a DidacXavier su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Estoy totalmente de acuerdo compañero
![]() |
|
||||
|
||||
Yo discrepo en el apartado Display, yo no admito que un movil que me cueste 600€ tenga un tono azulado... con lo del pentile la han cagado y mucho...
|
|
||||
|
||||
Iba a comentar lo mismo. Para hacer la prueba muy facil, entrar en gogle y ahí se ve el blanco azulon del s3. No lo quiero ni de lejos, por no hablar de más cosas .....
|
|
||||
|
||||
lo del tono azulado es algo con lo que discrepo enormemente, es algo que se le achaca a las pantallas amoled, y NADA mas lejos de la realidad, las pantallas amoled no sienten predileccion por el color azul ni su tonalidad tira hacia el azul, no se de donde se sacan eso las reviews, el problema de las amoled, es que al igual que para mostrar el negro puro apagan el pixel, para mostrar el blanco puro tienen que encenderlo a toda ostia, por tanto las amoled mostrando blancos consumen mucho mas, eso en un monitor da igual por que va conectado a la corriente electrica, pero en un telefono usado para navegar y con la mayoria de fondos web en blanco, es un handicap para la bateria, asi que se opta que durante la navegacion y el muestreo de blancos, estos adopten cierta tonalidad azulada para que el consumo se reduzca drasticamente HECHO A DREDE y SOLO EN LOS TELEFONOS, una pantalla que puede presumir de contraste INFINITO, es imposible que tenga tonalidades de un color mas que de otro... obviamente esto solo ocurre en la navegacion y en el muestreo de blancos, cuando pones un video, una imagen, o cualquier otra cosa con el uso de todos los colores, no existe tonalidad azul sencillamente por que las amoled no tienen tonalidad azul...
|
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a alcaxofacosmica su comentario: | ||
|
||||
|
||||
¿Cámara empate? pues de momento por lo que he podido ver y a falta de las "nocturnas" que se están haciendo de rogar, veo mas calidad en las del S3.
Amaya que tiene los dos y para mi es totalmente de fiar opina lo mismo. |
|
||||
|
||||
sgs3>hox>gnex Para mi la opinión subjetiva es la de alguien que no paga por los teléfonos, y que opina sin pensar me acabo de gastar 600 € en este pepino, no me fio mucho de la opinión de alguien a quien le dura 2 dias la bateria de su smartphone, no por nada sinó porque queda demostrado que no le da el uso ni la caña que le damos la gran mayoria de los aquí presentes, además que las opiniones son como los culos cada uno tenemos el nuestro. Conoces a alguien que cambie un teléfono por otro, se arrepienta y lo diga?? porque yo no... Aquí hay una cosa que esta clara, en unas cosas el hox es mejor y en otras gana el sgs3, cada uno que escoja según sus gustos, pero al menos no es como el año pasado que el sgs2 estaba a años luz del sensation Saludos
|
||||
|
||||
Creo que esa web sufrira ataques DDoS a todas horas por legiones de seguidores de samsung ,ya que sus ojos no podran dar a credito a como alguien opina diferente a ellos
|
|
||||
|
||||
lo del tono azulado es algo con lo que discrepo enormemente, es algo que se le achaca a las pantallas amoled, y NADA mas lejos de la realidad, las pantallas amoled no sienten predileccion por el color azul ni su tonalidad tira hacia el azul, no se de donde se sacan eso las reviews, el problema de las amoled, es que al igual que para mostrar el negro puro apagan el pixel, para mostrar el blanco puro tienen que encenderlo a toda ostia, por tanto las amoled mostrando blancos consumen mucho mas, eso en un monitor da igual por que va conectado a la corriente electrica, pero en un telefono usado para navegar y con la mayoria de fondos web en blanco, es un handicap para la bateria, asi que se opta que durante la navegacion y el muestreo de blancos, estos adopten cierta tonalidad azulada para que el consumo se reduzca drasticamente HECHO A DREDE y SOLO EN LOS TELEFONOS, una pantalla que puede presumir de contraste INFINITO, es imposible que tenga tonalidades de un color mas que de otro... obviamente esto solo ocurre en la navegacion y en el muestreo de blancos, cuando pones un video, una imagen, o cualquier otra cosa con el uso de todos los colores, no existe tonalidad azul sencillamente por que las amoled no tienen tonalidad azul...
![]() |
|
||||
|
||||
Amaya puede ser de fiar lo que tu quieras, pero yo solo la he visto decir que cada teléfono nuevo que se compra es mejor que el anterior (y lleva unos cuantos...) si se gasta 600 € y no opina esto mal vamos...
sgs3>hox>gnex Para mi la opinión subjetiva es la de alguien que no paga por los teléfonos, y que opina sin pensar me acabo de gastar 600 € en este pepino, no me fio mucho de la opinión de alguien a quien le dura 2 dias la bateria de su smartphone, no por nada sinó porque queda demostrado que no le da el uso ni la caña que le damos la gran mayoria de los aquí presentes, además que las opiniones son como los culos cada uno tenemos el nuestro. Conoces a alguien que cambie un teléfono por otro, se arrepienta y lo diga?? porque yo no... Aquí hay una cosa que esta clara, en unas cosas el hox es mejor y en otras gana el sgs3, cada uno que escoja según sus gustos, pero al menos no es como el año pasado que el sgs2 estaba a años luz del sensation Saludos ![]() |
|
||||
|
||||
Todavia recuerdo como decian las hordas que el superamoled plus del sgs2 que era muy superior al superamoled del sgs1 y note ...y ahora que sale esa tecnologia en el sgs3 , ahora es fantastico
|
|
||||
|
||||
A mi la pantalla del S2 me parece burtal, incluso mejor que el S3, por mas que me digan que uno tiene mas densidad pixeles que el otro, pero a la hora de la verdad, mis ojos, que es mi fuente mas fiable me indican que se sienten mas a gusto al ver la pantalla del S2(pantallón)
|
|
||||
|
||||
Otra página que elige el HOX por encima del S3: androidauthority.com. Concluye así:
"After watching the video, you might reach the same conclusion I did. It’s all a matter of feeling. It’s so hard to discern between the S3 and the HTC One X that most buyers will end up making an emotional decision, instead of a rational one. Personally, I think that the One X looks and feels better, but I wouldn’t look down on anybody for choosing the Galaxy S3. They are that close." Traduciendo: "Después de ver el vídeo, es posible llegar a la misma conclusión que yo. Es todo una cuestión de sentimiento. Es tan difícil de discernir entre el S3 y el One X de HTC que la mayoría de los compradores acaban de tomar una decisión emocional, en lugar de una racional. Personalmente, creo que el X One se ve y se siente mejor, pero no me gustaría menospreciar a nadie por la elección de los Galaxy S3. Están muy cerca." Parece que ya hay más de uno que se atreve a contar algo en contra de la ola mediática... |
|
||||
|
||||
Amaya puede ser de fiar lo que tu quieras, pero yo solo la he visto decir que cada teléfono nuevo que se compra es mejor que el anterior (y lleva unos cuantos...) si se gasta 600 € y no opina esto mal vamos...
sgs3>hox>gnex Para mi la opinión subjetiva es la de alguien que no paga por los teléfonos, y que opina sin pensar me acabo de gastar 600 € en este pepino, no me fio mucho de la opinión de alguien a quien le dura 2 dias la bateria de su smartphone, no por nada sinó porque queda demostrado que no le da el uso ni la caña que le damos la gran mayoria de los aquí presentes, además que las opiniones son como los culos cada uno tenemos el nuestro. Conoces a alguien que cambie un teléfono por otro, se arrepienta y lo diga?? porque yo no... Aquí hay una cosa que esta clara, en unas cosas el hox es mejor y en otras gana el sgs3, cada uno que escoja según sus gustos, pero al menos no es como el año pasado que el sgs2 estaba a años luz del sensation Saludos ![]() Del Hox también las he visto muy buenas, sobre todo una de una niña en un tobogan que me parece sobresaliente, sin embargo la media baja bastante sobre todo en nitidez y colores. Yo soy de la opinión de que es mas importante el camarero que la cámara, y un buen fotógrafo con una mierdecilla es capaz de captar momentos que a otros se nos escapan por mucho camarón que tengamos, y de ahí comento lo de la "media" pues es la única manera de hacerte una idea aproximada de el porcentaje de acierto en enfoque y exposición de luces entre una y otra. Y por supuesto no me fio de comparativas Pro que aveces dejan mucho que desear, prefiriendo la opinion y experiencia de usuario, y ahí entra Amaya pues tiene los dos, y tanto le habrá dolido los 600 de uno como los del otro digo yo. |
|
||||
|
||||
En techradar, sobre el S3: "Would we recommend you buy one? Yes, without hesitation. If you're torn between this and an HTC One X, it's a very difficult one to call – the camera on the One X is much better and the overall feel might appeal". Es decir, que prefieren la camara del One X (de la que dicen que es mucho mejor), y la sensación general como móvil (aunque dicen que les gusta la potencia del S3).
|
|
||||
|
||||
Bueno si exceptuamos las opiniones de terceros, y solo me quedo con lo que yo puedo ver en este foro, y a falta de que pase algo mas de tiempo para poder tener mas perspectiva, estoy viendo una media mas alta en la calidad de fotos del s3
Del Hox también las he visto muy buenas, sobre todo una de una niña en un tobogan que me parece sobresaliente, sin embargo la media baja bastante sobre todo en nitidez y colores. Yo soy de la opinión de que es mas importante el camarero que la cámara, y un buen fotógrafo con una mierdecilla es capaz de captar momentos que a otros se nos escapan por mucho camarón que tengamos, y de ahí comento lo de la "media" pues es la única manera de hacerte una idea aproximada de el porcentaje de acierto en enfoque y exposición de luces entre una y otra. Y por supuesto no me fio de comparativas Pro que aveces dejan mucho que desear, prefiriendo la opinion y experiencia de usuario, y ahí entra Amaya pues tiene los dos, y tanto le habrá dolido los 600 de uno como los del otro digo yo. ![]() |
|
||||
|
||||
![]() |
|
||||
|
||||
En todaysiphone.com, una página FanApple, que decide tener entre sus manos durante unos días tanto el S3 como el One X. Conclusión:
"If I had a windows PC, and didn’t own anything Apple branded, and had to choose a smartphone that wasn’t an iPhone, the One X would definitely be my first choice. It’s easily the best Android phone out now, and will be even when the GSIII is launched. Having spent time with both the One X and the new Galaxy, I’d say that HTC’s device is far superior, and Samsung are approaching insanity when it comes to loading a phone up with non-essential gimmickry." Otro que opina que el One X es superior al S3, al que acusa de llenar con artimañas (S Voice, etc.), para esconder una experiencia menor. |
|
|
||||
|
||||
EN una pregunta sobre las pantallas de One X y S3, el equipo de la página droid-life.com contestan:
"T: Short answer would have to be LCD2. If you haven’t played with an HTC One X, then stop reading this and get your hands on one right now. R: I’ve tended to like LCD screens better than AMOLED. AMOLED are bright, but the color fidelity hasn’t been great, traditionally. That seems to be changing now, but we’ll see. K: I’m with both Tim and Ron on this one. While the vibrant colors on AMOLEDs can be fun to look at, the crispness and clarity of the LCD2 that HTC is using in the One X is quite the technological feat. I’ll be interested to see what an HD AMOLED Plus looks like, but it may be a while before we see one." Claramente dicen que la pantalla del One X es muy superior. |
![]() |
![]() |
||||||
|