|
||
|
|
|
|||||||
| Sony Xperia S Subforo para hablar del novedoso Sony Xperia S |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Necesito ayuda urgente sobre forma de actualizar
Hola a todos, me he estado leyendo el post de Yakandu sobre términos y actualizaciones, pero la verdad es que me entero de muy poco.... no porque este mal explicado, que seguro que esta de la leche, sino porque es mi primer android y soy bastante negada jejejeee
Como no tengo ni idea, por ahora no me voy a meter a trastear nada, pero necesito actualizar el terminal a .73. Mi pregunta es si es mejor actualizarle con el PC Companion (mi terminal es de Orange) o flasheandole con la version Europa Central como he leido tambien. Un forero se ha ofrecido ha ayudarme y me lo va a actualizar el por messenger pero no tengo muy claro si no complicarme la vida y actualizarlo de la forma oficial. Por favor, decirme si merece la pena lo de centro Europa, ¿que diferencias se notarian? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para un uso normal, yo no me complicaría la vida y actualizaría de la forma oficial.
Si fueras un usuario avanzado, que quiere exprimir a tope a su móvil, y que le va a pasar diez veces al día un programa de benchmarking para comprobar si es un megaherzio mejor que el móvil de otras personas, entonces sí, métete en líos de flashear, bootloader, roms... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo haría por el tema de duración de batería, ya seas usuario avanzado o no, porque eso afecta a todos los usuarios...
EDIT: no es dificil hacerlo con el flashboot, y si encima se ofrecen a hacertelo... yo lo haría. Siempre se puede dar marcha atrás. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, entiendo que mejoraria la duracion de la bateria y creo que ademas no me aparecerian las apps de Orange si actualizo version centro europa. El compi que me va a ayudar me ha dicho que me tengo que descargar el PC companion y el Team viewer, espero no meter la pata porque ahora mismo el movil me va de lujo, bueno, menos la bateria que me dura na de na.
Ya os contare... |
|
|
||||
|
||||
|
pues no se realmente, imagino que para actualizarmelo el desde su pc.... ¿puede ser?, lo que pasa es que tambien tiene acceso a toda la informacion que tengo yo en mi equipo ¿no?, ¿es mosqueante?
Última edición por jaizkibel Día 14/05/12 a las 14:34:08. |
|
|
||||
|
||||
|
yo te doy un consejo, y no es por dudar por el forero que te quiere ayudar pero es super fácil y lo intentaria hacer por ti misma y cual quier duda en el hilo de flasear firmwares que somos muchos lo que te podemos ayudar
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que te pueda resultar dificil tomar la decision de flashear o no... por el miedo a joder el movil pero es practicamente imposible joderlo con este metodo....solo tienes que seguir los pasos que hay en los multiples manuales del subforo, además acaba de ser anunciada la actualizacion de ICS para nuestros terminales y estará por aqui en un par de semanitas, y esa si que es de OBLIGADA actualizacion jajajaja, no es por desconfiar de ningun compañero pero yo no dejaria a ningun desconocido tener acceso a todos los archivos de mi pc y tarde o temprano tendras que aprender por ti misma asi que te animo a ello UN SALUDO y disfruta de tu movil!
|
|
|
||||
|
||||
|
ya, si esa es la historia, que imagino que el chaval lo hace con toda su buena intencion (me da que curra en Sony) pero lo de meterse enmi equipo me da un poco de yuyu... si no os importa me poneis el enlace de donde explican como hacerlo, me interesa la de centro europa como ya os he dicho. ¿necesito empezar por el pc companion o tener algun otro programa instalado?.... como si se lo explicarais a vuestr@ padre/madre.....que igual de alguno casi lo puedo ser jejejeeee
.Gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
yo te recomiendo que le hagas root primero cuando ya entiendas un poco de lo que va android mientras tanto tu mira lee y aprende que ay muchos tutos por alli.de momento dejalo asi mientras estaras mas informado luego ya te metes en flasheos y lo que tu quieras.un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
El flasheo a la .73 europea no tiene nada con ser root... es lo mismo que si tuviera la de orange pero si mierda de orange, es oficial igualmente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues mami yo lo reduciría así:
Te bajas el flashtool, y el firm de Europa. Instalas flashtool y vas al directorio donde lo instalarte, entra en la carpeta drivers e instalamos. Luego entra en la carpeta firmware del mismo directorio y mete el firm europeo. Ahora en el móvil ves a ajustes, aplicaciones, desarrollo y activa depuración USB, apaga el móvil. Ejecuta flashtool dale al rayo selecciona el firm europeo y Wide cache. Ahora te pedirá que conéctes el móvil, alzó manteniendo presionado volumen down y listo. Saludos Enviado desde Xperia S usando Tapatalk2 |
|
|
||||
|
||||
|
Te bajas el flashtool, y el firm de Europa. Instalas flashtool y vas al directorio donde lo instalarte, entra en la carpeta drivers e instalamos. Luego entra en la carpeta firmware del mismo directorio y mete el firm europeo. Ahora en el móvil ves a ajustes, aplicaciones, desarrollo y activa depuración USB, apaga el móvil. Ejecuta flashtool dale al rayo selecciona el firm europeo y Wide cache. Ahora te pedirá que conéctes el móvil, alzó manteniendo presionado volumen down y listo. Saludos Enviado desde Xperia S usando Tapatalk2 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te bajas el flashtool, y el firm de Europa. Instalas flashtool y vas al directorio donde lo instalarte, entra en la carpeta drivers e instalamos. Luego entra en la carpeta firmware del mismo directorio y mete el firm europeo. Ahora en el móvil ves a ajustes, aplicaciones, desarrollo y activa depuración USB, apaga el móvil. Ejecuta flashtool dale al rayo selecciona el firm europeo y Wide cache. Ahora te pedirá que conéctes el móvil, alzó manteniendo presionado volumen down y listo. Saludos Enviado desde Xperia S usando Tapatalk2 ![]() Bueno, no se si lo conseguire pero esto engancha... Otra cosa, he abierto el flashtool y no me reconoce el terminal, me pone FOR 2011 DEVICES LINE, BE SURE YOU ARE NOT IN MTP MODE, no tengo ni idea si yo estoy en modo MTP, ni que es esto ni como quitarlo. Última edición por jaizkibel Día 14/05/12 a las 19:11:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Vale, ya me he descargado una version mas moderna del flashtool -gracias por el enlace Sesan- y he marcado los drivers del Xperia S, flashmode y flashboot. Ahora mi duda es el firmware, ¿copio el que me he descargado centro europa y borro el que hay de X10 o le dejo tambien?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo deje, luego cuando abras flashtool pulsa sobre el rayo y elige flash mide entonces aparecerá el firm europeo y el del x10, simplemente selecciona el europeo y listo.
Todo esto lo explica Yakandu en su post, de hecho yo lo leí y aprendí de hay, desde aquí le doy las gracias por los 2 :P Enviado desde Xperia S usando Tapatalk2 Última edición por dr.xtilo Día 14/05/12 a las 22:32:20. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo deje, luego cuando abras flashtool pulsa sobre el rayo y elige flash mide entonces aparecerá el firm europeo y el del x10, simplemente selecciona el europeo y listo.
Todo esto lo explica Yakandu en su post, de hecho yo lo leí y aprendí de hay, desde aquí le doy las gracias por los 2 :P Enviado desde Xperia S usando Tapatalk2 ![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||