Sony Xperia S Subforo para hablar del novedoso Sony Xperia S

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/05/12, 13:43:14
Array

[xs_avatar]
jaizkibel jaizkibel no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Samsung S7 Edge
Tu operador: Movistar
Necesito ayuda urgente sobre forma de actualizar

Hola a todos, me he estado leyendo el post de Yakandu sobre términos y actualizaciones, pero la verdad es que me entero de muy poco.... no porque este mal explicado, que seguro que esta de la leche, sino porque es mi primer android y soy bastante negada jejejeee
Como no tengo ni idea, por ahora no me voy a meter a trastear nada, pero necesito actualizar el terminal a .73. Mi pregunta es si es mejor actualizarle con el PC Companion (mi terminal es de Orange) o flasheandole con la version Europa Central como he leido tambien. Un forero se ha ofrecido ha ayudarme y me lo va a actualizar el por messenger pero no tengo muy claro si no complicarme la vida y actualizarlo de la forma oficial. Por favor, decirme si merece la pena lo de centro Europa, ¿que diferencias se notarian?
Responder Con Cita

Viejo 14/05/12, 13:48:41
Array

[xs_avatar]
arrobador arrobador no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro
Tu operador: Pepephone
Para un uso normal, yo no me complicaría la vida y actualizaría de la forma oficial.

Si fueras un usuario avanzado, que quiere exprimir a tope a su móvil, y que le va a pasar diez veces al día un programa de benchmarking para comprobar si es un megaherzio mejor que el móvil de otras personas, entonces sí, métete en líos de flashear, bootloader, roms...
Responder Con Cita
Viejo 14/05/12, 13:51:47
Array

[xs_avatar]
lolamento lolamento no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3W 64GB / Xiaomi MiPad 64 GB
Yo lo haría por el tema de duración de batería, ya seas usuario avanzado o no, porque eso afecta a todos los usuarios...

EDIT: no es dificil hacerlo con el flashboot, y si encima se ofrecen a hacertelo... yo lo haría. Siempre se puede dar marcha atrás.
Responder Con Cita
Viejo 14/05/12, 14:21:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias, entiendo que mejoraria la duracion de la bateria y creo que ademas no me aparecerian las apps de Orange si actualizo version centro europa. El compi que me va a ayudar me ha dicho que me tengo que descargar el PC companion y el Team viewer, espero no meter la pata porque ahora mismo el movil me va de lujo, bueno, menos la bateria que me dura na de na.
Ya os contare...
Responder Con Cita
Viejo 14/05/12, 14:30:18
Array

[xs_avatar]
sesan sesan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s21 ultra
Tu operador: Yoigo
el team vierwer para?
Responder Con Cita
Viejo 14/05/12, 14:31:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

pues no se realmente, imagino que para actualizarmelo el desde su pc.... ¿puede ser?, lo que pasa es que tambien tiene acceso a toda la informacion que tengo yo en mi equipo ¿no?, ¿es mosqueante?

Última edición por jaizkibel Día 14/05/12 a las 14:34:08.
Responder Con Cita
Viejo 14/05/12, 14:35:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

yo te doy un consejo, y no es por dudar por el forero que te quiere ayudar pero es super fácil y lo intentaria hacer por ti misma y cual quier duda en el hilo de flasear firmwares que somos muchos lo que te podemos ayudar
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/05/12, 14:42:51
Array

[xs_avatar]
hipset hipset no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: SONY Xperia S
Entiendo que te pueda resultar dificil tomar la decision de flashear o no... por el miedo a joder el movil pero es practicamente imposible joderlo con este metodo....solo tienes que seguir los pasos que hay en los multiples manuales del subforo, además acaba de ser anunciada la actualizacion de ICS para nuestros terminales y estará por aqui en un par de semanitas, y esa si que es de OBLIGADA actualizacion jajajaja, no es por desconfiar de ningun compañero pero yo no dejaria a ningun desconocido tener acceso a todos los archivos de mi pc y tarde o temprano tendras que aprender por ti misma asi que te animo a ello UN SALUDO y disfruta de tu movil!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/05/12, 15:29:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

ya, si esa es la historia, que imagino que el chaval lo hace con toda su buena intencion (me da que curra en Sony) pero lo de meterse enmi equipo me da un poco de yuyu... si no os importa me poneis el enlace de donde explican como hacerlo, me interesa la de centro europa como ya os he dicho. ¿necesito empezar por el pc companion o tener algun otro programa instalado?.... como si se lo explicarais a vuestr@ padre/madre.....que igual de alguno casi lo puedo ser jejejeeee .
Gracias de antemano
Responder Con Cita
Viejo 14/05/12, 15:43:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Responder Con Cita
Viejo 14/05/12, 15:44:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Responder Con Cita
Viejo 14/05/12, 15:48:16
Array

[xs_avatar]
chielin chielin no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: POCO F6 PRO
Tu operador: Orange
yo te recomiendo que le hagas root primero cuando ya entiendas un poco de lo que va android mientras tanto tu mira lee y aprende que ay muchos tutos por alli.de momento dejalo asi mientras estaras mas informado luego ya te metes en flasheos y lo que tu quieras.un saludo
Responder Con Cita
Viejo 14/05/12, 16:12:21
Array

[xs_avatar]
lolamento lolamento no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3W 64GB / Xiaomi MiPad 64 GB
El flasheo a la .73 europea no tiene nada con ser root... es lo mismo que si tuviera la de orange pero si mierda de orange, es oficial igualmente.
Responder Con Cita
Viejo 14/05/12, 16:14:48
Array

[xs_avatar]
dr.xtilo dr.xtilo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia S
Pues mami yo lo reduciría así:
Te bajas el flashtool, y el firm de Europa.
Instalas flashtool y vas al directorio donde lo instalarte, entra en la carpeta drivers e instalamos. Luego entra en la carpeta firmware del mismo directorio y mete el firm europeo.
Ahora en el móvil ves a ajustes, aplicaciones, desarrollo y activa depuración USB, apaga el móvil.
Ejecuta flashtool dale al rayo selecciona el firm europeo y Wide cache. Ahora te pedirá que conéctes el móvil, alzó manteniendo presionado volumen down y listo.
Saludos

Enviado desde Xperia S usando Tapatalk2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/05/12, 16:38:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por dr.xtilo Ver Mensaje
Instalas flashtool y vas al directorio donde lo instalarte, entra en la carpeta drivers e instalamos. Luego entra en la carpeta firmware del mismo directorio y mete el firm europeo.
Ahora en el móvil ves a ajustes, aplicaciones, desarrollo y activa depuración USB, apaga el móvil.
Ejecuta flashtool dale al rayo selecciona el firm europeo y Wide cache. Ahora te pedirá que conéctes el móvil, alzó manteniendo presionado volumen down y listo.
Saludos

muchas gracias hijo, voy a intentarlo pero no las tengo todas conmigo, por ahora estoy bajando el firm de Europa, imagino que es este que recomienda Yakandu http://depositfiles.com/files/2qi1f9elw, lo unico que baja lentisimo....luego me bajare el flashtool http://uploaded.to/file/b5w61lia, porque no se el motivo, pero me ha dado error y despues posiblemente le dare el Xperia a mi hija pa´ que lo termine de destrozar jugando jajajaaaa, que pena esto de irse haciendo mayor...con lo tranquila que estaba yo con mi samsung wave!!!
Responder Con Cita
Viejo 14/05/12, 16:42:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

al final verás que merece la pena y verás que es bueno aprender jaja
Responder Con Cita
Viejo 14/05/12, 19:00:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Saludos

A ver, Dr. Xtilo, por ahora creo que voy bien, me he instalado el programa y los drivers (he señalado todos por si acaso), ahora estoy terminando de bajar el firmware y no se exactamente como meterle a la carpeta del flashtool que ahora esta vacia.
Bueno, no se si lo conseguire pero esto engancha...
Otra cosa, he abierto el flashtool y no me reconoce el terminal, me pone FOR 2011 DEVICES LINE, BE SURE YOU ARE NOT IN MTP MODE, no tengo ni idea si yo estoy en modo MTP, ni que es esto ni como quitarlo.

Última edición por jaizkibel Día 14/05/12 a las 19:11:29.
Responder Con Cita
Viejo 14/05/12, 20:05:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Vale, ya me he descargado una version mas moderna del flashtool -gracias por el enlace Sesan- y he marcado los drivers del Xperia S, flashmode y flashboot. Ahora mi duda es el firmware, ¿copio el que me he descargado centro europa y borro el que hay de X10 o le dejo tambien?
Responder Con Cita
Viejo 14/05/12, 22:27:20
Array

[xs_avatar]
dr.xtilo dr.xtilo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia S
Yo lo deje, luego cuando abras flashtool pulsa sobre el rayo y elige flash mide entonces aparecerá el firm europeo y el del x10, simplemente selecciona el europeo y listo.
Todo esto lo explica Yakandu en su post, de hecho yo lo leí y aprendí de hay, desde aquí le doy las gracias por los 2 :P

Última edición por dr.xtilo Día 14/05/12 a las 22:32:20.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 14/05/12, 22:37:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo lo deje, luego cuando abras flashtool pulsa sobre el rayo y elige flash mide entonces aparecerá el firm europeo y el del x10, simplemente selecciona el europeo y listo.
Todo esto lo explica Yakandu en su post, de hecho yo lo leí y aprendí de hay, desde aquí le doy las gracias por los 2 :P

No, si yo yale he dado las gracias unas cuantas veces, y hasta besos virtuales, pero no hay manera. Me he leido y he ido haciendo los pasos que poneis, pero cuando enchufo el movil me da error, me dice que no estan instalados los drivers, cosa que he hecho unas cuantas veces ya, no se como seguir. ¿Tengo que tener el PC Companion?, porque me lo ha preguntado Sesan en otro hilo (como buena mujer estoy en varios sitios a la vez) y si le tengo, no se si es bueno o malo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia S

Hora actual: 16:43:47 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /