|
|
|
ICS Iberia Oficial + Root
Hola gente, quería abrir este post para que la gente que ya haya actualizado a ICS Iberia y lo tenga con root postee aquí la información del funcionamiento del terminal para ver que tal va tirando.
saludos. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno Yo lo actualice y rootee anoche, y la verdad que no me ha dado ningun problema, salvo la apk titanium backup que no será compatible y no funca. Una cosa que he descubierto esta mañana es que si intentas entrar a recovery, sin tener el cwm (encendiendo el movil y pulsando repetidamente la tecla vol. -) el telefono inicia en una especie de "modo seguro" (una vez encendido el telefono aparece en la parte izquierda abajo de la pantalla). No he trasteado mucho peor en modo seguro hay appk's que no funcionan, supongo que solo funcionaran las de sistema y para realizar algun backup.
Más tarde me pondré con el cwm y a limpiar algunas apk's de fabrica. Es destacable el aumento de consumo de bateria por parte del sistema android (del 2% con gb al 5-8% con ICS) y el sistema operativo de android (hasta un 19%). Por lo demas sin pegas. 1 Saludo!! EDITO: CWM instalado sin problemas y funcionando. Última edición por Er_PiPe Día 24/04/12 a las 14:41:58 |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
si con Doomlord_v1, cuando abres el runme.bat te pone los pasos que has de seguir en la misma ventana de ms-dos. Si vas a hacerlo con Doomlord asegurate de tener instalado el driver adb del neo v. Si no estas seguro en el rar del doomlord, en la carpeta files hay un adb.exe , lo ejecutas y luego abres el runme.bat.
Un inciso, si después del primer reinicio ves que el runme no funca, desconecta el telefono y vuelvelo a conectar, volvera a detectar el telefono y seguira con los dos siguientes reinicios. 1 Saludo!! |
|
|
|
Una preguntilla aprvechando este post, yo por ejemplo tengo actualmente la versión 0.62 Rooteada y las debidas aplicaciones para root instaladas (titanium, rom manager,...), ahora bien, si quiero actualizar a ICS, ¿tengo que quitar el root y las aplicaciones o puedo actualizar así tal cual estoy?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo era root con la RomKola y acabo de actualizar por pccompanion tal como estaba, y de momento bien, se quita el root, pero luego se lo haces.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
Con el paso Nº 4 del siguiente tutorial instalas CWM:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=335088 Edito: Para hacer Root en ICS sería este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=366073 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1 Saludo |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
Cita:
casi al mismo tiempo
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues a ver yo acabo de actualizar esta misma tarde y cuento mi experencia.
Por ahora todo anda muy bien y muy fluido el root ha sido realmente facil de poner incluso más que en "GB" aunque por un estilo y cwm tambien ha sido sencillo, los enlaces son los que ha puesto el compañero freiremix. Por ahora anda bastante mas fluido que el GB y una cosa que me ha gustado mucho han sido las animaciones para entrar y salir de aplicaciones girar pantalla, y no por ahora no estoy teniendo ninguno de los bugs que la gente dice de la version nórdica. el wifi y los datos funcionan a la perfeccion así como todas las aplicaciones que ya tenia instaladas. la única pega quizas es que en el benchmark he sacado menos puntuacion que con ginger, para ser exactos, 2800 puntos en contra de los 3021 de antes asi que probaré haciendo wipe a ver si gano efectividad Pros -Bastante más fluidez -animaciones de apertura de apps... etc. -recibo mejor la señal wifi -el rendimiento de la batería es bsatante mejor contras -La puntuación del benchmark Edito: -La camara de vídeo al guardar el vídeo lo hace lentamente -la galería es excesivamente lenta recomiendo usar quickpic Última edición por arribas013 Día 25/04/12 a las 00:22:20 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo lo tenia rooteado y no me hizo falta quitar nada |
|
|
||||
|
||||
|
También trae más aplicaciones que gb.He conseguido limpiar las apk's o procesos que tambien venian en gb, pero los que trae nuevos no se ni por donde empezar, que son aprox 12mb más de memoria interna ocupada respecto a la limpieza que hice en gb.
|
|
|
|
Me sucede lo mismo con los procesos, me ocupan unos 12 o 15 megas mas que en GB, desinstalé el programita que trae en preinstalación para los emails corporativos (lamento no recordar el nombre).
Ese programa por estar simplemente en preinstalación me ocupaba 12 megas me ha parecido una pasada. |
|
|
|
Alguien puede poner el listado de apk que se pueden borrar en ICS, ya que el de GB del foro, ya no vale.
Y también indicar que programas utilizáis para borrar apk, ya soy Root (gracias al foro) y me he quedado ahí. Gracias de antemano. Un saludo. Edito: El ES Explorer con las opciones Root puede desintalar aplicaciones en: /system/app. Última edición por Cra2906 Día 25/04/12 a las 11:41:49 |
|
|
|
Una pregunta por si alguien lo sabe, ¿se puede hacer root directamente a ICS de Movistar o se debe flashear la versión ICS para poder hacer root?
|
|
|
|
Yo tambien quiero saber como volver a rootear despues de actualizar a ICS. Hay que seguir los pasos como en GB, hacer lo de wotan y luego rootear. O se puede rootear directamente ya?
|
|
|
|
|
Cita:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=366073 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Instalé los adv driver que tardan un momentito. abrí depuración y orígenes desconocidos. modo MSC (almacenamiento masivo). y poner la pantalla en 10 mins. Luego abrir el runme.bat que viene con el archivo DooMLoRD_v1 y listo calisto. PD: Yo seguí el post mil veces puesto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=366073 |
|
|
|
|
||||
|
||||
ICS WORLD-i, para mi el mejor...
A mi personalmente me ha gustado más la WORLD-i.
Lo de tener el icono de datos moviles todo el rato en la barra de notificación con la Iberia no me gusta. Tambien prové la ICS nórdica, pero iba bastante peor, más lento, sobre todo el entorno grafico.Asi que flashee con flashtool con el firmware 0.42 de este enlace http://www.htcmania.com/showthread.php?t=340728 y actualicé desde esa versión con el pc companion; pero con la opcion de "reparar" para estar seguro de que se haría una instalación limpia, pues según dice el software del telefono se sustituye completamente. Ahora lo tengo rooteado, con busybox y cwm (bootloader cerrado) Funcionando perfectamente. Ahora voy a unificar las actualizaciones que se han hecho con google play (pues quedan dos copias, una en /sys y otra en /data) con systemcleanup y despues a desinstalar todo lo que no me gusta o no voy a usar... (haciendo copia de seguridad primero con Titanium Backup) Un cordial saludo. ![]() P.D.: A la hora de saber que desinstalar y que no, me es muy util el systemcleanup, pues te indica que es "safe to remove". Imposible correr ningún riesgo. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 03:04:43 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

casi al mismo tiempo
ICS WORLD-i, para mi el mejor...
Lo de tener el icono de datos moviles todo el rato en la barra de notificación con la Iberia no me gusta. Tambien prové la ICS nórdica, pero iba bastante peor, más lento, sobre todo el entorno grafico.