|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T Para hablar del Samsung Galaxy ACE |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Calibrado Físico de la Batería
Hola a todos, les cuento que leyendo por el foro buscando por el mètodo de calibrado de la batería me encontré con el calibrado FISICO de la batería que poco tiene que ver con borrar ningun archivo. Lo probé en mi teléfono (ya que luego de flashearlo me iba fatal el consumo de batería) y para mi sorpresa pasó a durar el doble con exactamente el mismo uso que le venía dando. Ahora, me extraña que aquí en el foro no haya ningun tuto o siquiera algun tema hablando al respecto lo que hace preguntarme, es realmente seguro hacer este tipo de calibrado a la batería?
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
comparte el link donde lo viste porfavor, nunca habia oido a hablar
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, les cuento que leyendo por el foro buscando por el mètodo de calibrado de la batería me encontré con el calibrado FISICO de la batería que poco tiene que ver con borrar ningun archivo. Lo probé en mi teléfono (ya que luego de flashearlo me iba fatal el consumo de batería) y para mi sorpresa pasó a durar el doble con exactamente el mismo uso que le venía dando. Ahora, me extraña que aquí en el foro no haya ningun tuto o siquiera algun tema hablando al respecto lo que hace preguntarme, es realmente seguro hacer este tipo de calibrado a la batería?
![]() ![]() Comenta el tuto o el link, saludos.
|
||||
|
||||
|
Bueno compañeros no se me impacienten jaja, aqui esta algo de la info que leí:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=158458 Bueno primero decirte que no te preocupes.
Lo segundo, piensa que las baterias que incorporan nuestros moviles no tienen efecto memoria como tal, si es cierto que con el tiempo pierden capacidad de tension , y por lo tanto de duración. Ahora, el sistema es otra cosa, probablemente cuando hicistes el wipe no estaba 100 % cargada , entonces el movil se cree que tiene menos bateria de la que tiene. La prueba de esto es facil, cuando veas que de repente te baja un 20 % reinicia el movil, veras como por arte de magia el % cambia, haz esto un par de veces hasta que el movil ya no encienda de verdad . Una vez que le movil este totalmente muerto , cargalo sin encenderlo , cuando este full arrancalo, y que siga cargando, cuando este full vuelve a apagarlo y deja que se vuelva a cargar ...y esto repetitivo hasta que veas que simplemente pasan 2 segundo o es practicamente inmediato en sonarte el lleno ... entonces entra en recovery y haz el wipe . resetealo ( bajo mi punto de vista con el cargador enchufado, mas tarde explico el porque ) y espera que se cargue del todo , ahi desenchufalo y empieza tu vida de forma normal Lo de reiniciar tantas veces es por que una cosa es lo que la bateria puede almacenar y lo que el sistema cree que ha almacenado, a las baterias de litio es muy dificil hacerlas daño por intentar alamacenar de mas, y asi te aseguraras de que verdad a cogido la tension adecuada. Respecto al cable enchufado, aqui hay diferencia de opiniones, por lo que yo se las baterias de litio tienen un pico de aguante muy superior al valor nominal que entregan ( en el caso de las samsung mas ya que los cargadores estan "trucados" casi 0.3 A para que algunos cargadores chinos no carguen ) por lo que si lo dejas arrancar sin cargador elmovil entendera que ese es el maximo pico de almacenaje , sin embargo con el cable enchufado entregaras un 8% mas , que luego el sistema intentara cargar ... Suerte y a disfrutar ... y no olvidarse que estos moviles son muy modernos, pero las baterias poco potentes asi que el cargarlo a diario es imprencindible y que estas baterias duran mas si no bajan de un 40-20 % de carga cuando las pones a cargar ( por el mismo rollo de la tension ) ![]() Más que nada quería saber si alguien más conoce algo de eso y si hay algún paso que está faltando? Última edición por fefa5929 Día 01/04/12 a las 19:19:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor es comprar un cargador , y así cuando cambio la Room nunca calibro , nada mas inserto la pila recién cargada y listo .
http://www.ebay.com/itm/New-USB-AC-W...ht_2089wt_1270 |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que se ve en el post original hay gente que le ha funcionado... habra que probarlo
|
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo si al final hay que wipear las estadisticas de la batería o no. Dices que no lo has hecho y en el texto que enlazas pone que sí.
|
|
|
||||
|
||||
|
no lo entiendo muy bien haber si alguien lo resume un poco y le explica mas claro yo tengo ese problema la bateria se me va rapidisimo
|
|
|
||||
|
||||
|
En teoria primero se descarga completamente. luego, apagado, se carga hasta el 100%. Luego se enciende y se carga otra vez hasta lleno. Asi repetidamente hasta que el aviso de lleno sale casi al instante. Entonces apagas, recovery, wipe battery (sin sacar el cargador). Enciendes, y listo.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como me iba muy mal la bateria yo lo hice hace un tiempo por probar y la verdad que se nota claro no es magia pero si que si lo ayudas con una buena rom script y tal si que se nota bastante la diferencia!
|
|
|
||||
|
||||
|
El efecto placebo hace milagros hasta con los medicamentos.
Se ha repetido miles de veces que calibrar la batería no afecta para nada a su duración. en todo caso a la progresividad del indicador. Pero a la duración no le afecta para nada. Evidentemente si lo tienes cargando más tiempo desde que dice 100%, pues dura más que si la quitas nada más pone cargada... |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
El efecto placebo hace milagros hasta con los medicamentos.
Se ha repetido miles de veces que calibrar la batería no afecta para nada a su duración. en todo caso a la progresividad del indicador. Pero a la duración no le afecta para nada. Evidentemente si lo tienes cargando más tiempo desde que dice 100%, pues dura más que si la quitas nada más pone cargada... ![]() En fin, yo lo he probado y doy fe que funciona, puede ser que a unos mejor y a otros peor! |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||