|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Problemon , pq habre hecho el wipe de bateria????
Hola, a ver os cuento un poco, tengo el sgs desde hace unos dos meses, tenia eclair y todo bien, hace una semana y algo mas, actualice a froyo.
Todo bien, el consumo de bateria aumento pero un poco,tampoco demasiado.Pero pense que haciendo un wipe de battery desde el recovery, calibraria la bateria. bien, ayer lo hice, y errrorrrrrrrrrrrrrrrrrr no se lo que ha pasado pero mi telefono ahora se lleva la bateria como nada. Gasta de media en reposo un 4.7%, ya si lo uso ni os cuento. Y ya lo ultimo es que he hecho una llamada de 20 minutos y me ha bajado de 64% a 47% He de decir que lo tenia todo apagado, es decir 3g, wifi, gps, todo todo Que ha pasado? esto no es normal Algun entendido que me diga que puedo hacer, pq la bateria no me dura ni 12 horas, desde que hice wipe battery. Gracias de antemano |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo hicistes bien? Hazlo de nuevo, deberia solucionar el problema.
La forma correcta de hacerlo es asi: - Agota completamente la bateria - Carga completamente el movil, cuando este al maximo sigue cargandolo con el movil apagado durante 1 o 2 horas mas. - Inicia el recovery, desconecta el cable del cargador y haz el battery wipe. - Reinicia el sistema normalmente y agota la bateria del movil completamente, hasta que se apague solo, pon brillo al maximo, tiempo de espera hasta que se apage la pantalla al maximo, pon radio por streaming, vamos, en definitiva, que pongas todo lo que chupe bateria que se te ocurra, para acabar antes xd. - Vuelve a cargar el movil y ya esta. Estos pasos son los que yo sigo siempre, me han dado resultado en todas las ocasiones que lo he hecho con la Magic (que son bastantes) y hoy lo he hecho con el SGS, y de momento tengo que decir que lo noto bastante. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me paso lo mismo. Haz lo que te dice el compi capi87, y si no te da resultado, a mi un wipe data me dio resultado. Por lo demas no hay un correo de samsung para ponerles el problema encima de la mesa? es que nos pasa a muchos que al actualizar a froyo la bateria puffffffff. Saludossss
|
|
|
||||
|
||||
|
El wipe sirve para calibrar la batería, es decir, que la información sobre su nivel de carga, proporcionada por el s.o, sea más precisa.
Pero esto en nada afecta a la duración efectiva de la bateria. Si te dura 12 horas antes del wipe, te durará lo mismo después. Otra cosa es que la info de nivel de carga sea más fiable tras el wipe. ----------------- ---------------- Sent vía XDA Tapatalk app |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias v oy a probar, y si no me funciona, hare reset, y/o restaurare el backup de nandroid, que es de antes de hacer el wipe de bateria.
Gracias Edito: Tengo instalado el power tutor,, y el programa que mas me consume es "Administrador de descargas" con un 30% Eso ya lo he comprobado incluso con el movil reiniciado. Que me decis? Última edición por violgore24 Día 06/12/10 a las 12:54:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Y no sera por el famoso problema con la galeria 3D..?, te dejo este tutorial para que le eches un vistazo y lo compruebes, para mi que va a ser la solucion
![]() http://www.htcmania.com/showthread.php?t=155998 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, a ver os cuento un poco, tengo el sgs desde hace unos dos meses, tenia eclair y todo bien, hace una semana y algo mas, actualice a froyo.
Todo bien, el consumo de bateria aumento pero un poco,tampoco demasiado.Pero pense que haciendo un wipe de battery desde el recovery, calibraria la bateria. bien, ayer lo hice, y errrorrrrrrrrrrrrrrrrrr no se lo que ha pasado pero mi telefono ahora se lleva la bateria como nada. Gasta de media en reposo un 4.7%, ya si lo uso ni os cuento. Y ya lo ultimo es que he hecho una llamada de 20 minutos y me ha bajado de 64% a 47% He de decir que lo tenia todo apagado, es decir 3g, wifi, gps, todo todo Que ha pasado? esto no es normal Algun entendido que me diga que puedo hacer, pq la bateria no me dura ni 12 horas, desde que hice wipe battery. Gracias de antemano ![]() Lo segundo, piensa que las baterias que incorporan nuestros moviles no tienen efecto memoria como tal, si es cierto que con el tiempo pierden capacidad de tension , y por lo tanto de duración. Ahora, el sistema es otra cosa, probablemente cuando hicistes el wipe no estaba 100 % cargada , entonces el movil se cree que tiene menos bateria de la que tiene. La prueba de esto es facil, cuando veas que de repente te baja un 20 % reinicia el movil, veras como por arte de magia el % cambia, haz esto un par de veces hasta que el movil ya no encienda de verdad . Una vez que le movil este totalmente muerto , cargalo sin encenderlo , cuando este full arrancalo, y que siga cargando, cuando este full vuelve a apagarlo y deja que se vuelva a cargar ...y esto repetitivo hasta que veas que simplemente pasan 2 segundo o es practicamente inmediato en sonarte el lleno ... entonces entra en recovery y haz el wipe . resetealo ( bajo mi punto de vista con el cargador enchufado, mas tarde explico el porque ) y espera que se cargue del todo , ahi desenchufalo y empieza tu vida de forma normal Lo de reiniciar tantas veces es por que una cosa es lo que la bateria puede almacenar y lo que el sistema cree que ha almacenado, a las baterias de litio es muy dificil hacerlas daño por intentar alamacenar de mas, y asi te aseguraras de que verdad a cogido la tension adecuada. Respecto al cable enchufado, aqui hay diferencia de opiniones, por lo que yo se las baterias de litio tienen un pico de aguante muy superior al valor nominal que entregan ( en el caso de las samsung mas ya que los cargadores estan "trucados" casi 0.3 A para que algunos cargadores chinos no carguen ) por lo que si lo dejas arrancar sin cargador elmovil entendera que ese es el maximo pico de almacenaje , sin embargo con el cable enchufado entregaras un 8% mas , que luego el sistema intentara cargar ... Suerte y a disfrutar ... y no olvidarse que estos moviles son muy modernos, pero las baterias poco potentes asi que el cargarlo a diario es imprencindible y que estas baterias duran mas si no bajan de un 40-20 % de carga cuando las pones a cargar ( por el mismo rollo de la tension ) |
|
|
||||
|
||||
|
gracias voy a hacer este metodo a ver q tal.
un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno primero decirte que no te preocupes.
Lo segundo, piensa que las baterias que incorporan nuestros moviles no tienen efecto memoria como tal, si es cierto que con el tiempo pierden capacidad de tension , y por lo tanto de duración. Ahora, el sistema es otra cosa, probablemente cuando hicistes el wipe no estaba 100 % cargada , entonces el movil se cree que tiene menos bateria de la que tiene. La prueba de esto es facil, cuando veas que de repente te baja un 20 % reinicia el movil, veras como por arte de magia el % cambia, haz esto un par de veces hasta que el movil ya no encienda de verdad . Una vez que le movil este totalmente muerto , cargalo sin encenderlo , cuando este full arrancalo, y que siga cargando, cuando este full vuelve a apagarlo y deja que se vuelva a cargar ...y esto repetitivo hasta que veas que simplemente pasan 2 segundo o es practicamente inmediato en sonarte el lleno ... entonces entra en recovery y haz el wipe . resetealo ( bajo mi punto de vista con el cargador enchufado, mas tarde explico el porque ) y espera que se cargue del todo , ahi desenchufalo y empieza tu vida de forma normal Lo de reiniciar tantas veces es por que una cosa es lo que la bateria puede almacenar y lo que el sistema cree que ha almacenado, a las baterias de litio es muy dificil hacerlas daño por intentar alamacenar de mas, y asi te aseguraras de que verdad a cogido la tension adecuada. Respecto al cable enchufado, aqui hay diferencia de opiniones, por lo que yo se las baterias de litio tienen un pico de aguante muy superior al valor nominal que entregan ( en el caso de las samsung mas ya que los cargadores estan "trucados" casi 0.3 A para que algunos cargadores chinos no carguen ) por lo que si lo dejas arrancar sin cargador elmovil entendera que ese es el maximo pico de almacenaje , sin embargo con el cable enchufado entregaras un 8% mas , que luego el sistema intentara cargar ... Suerte y a disfrutar ... y no olvidarse que estos moviles son muy modernos, pero las baterias poco potentes asi que el cargarlo a diario es imprencindible y que estas baterias duran mas si no bajan de un 40-20 % de carga cuando las pones a cargar ( por el mismo rollo de la tension ) ![]() No le he dado mucho uso hoy, sólo unos 10 minutos de conversación, 3 o 4 mensajes, actualización de twitter unas 3 ó 4 veces, y unos 5-10 minutos de navegación, aunque eso sí, wifi activado permanentemente durante las 8 horas! Tengo puesta la js8 con rom cocinada de criskelo v75 sin modificar, es decir, kernel speedmod k13d y modem jq1. Lagfix desactivado. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cada vez que sale el tema del wipe de la batería me pongo negro, muestra como una mentira repetida 200 veces al final se convierte en verdad.
A ver, si el wipe hiciese que el móvil durase más ¿no creeis que el propio sistema Android haría el wipe periodicamente 1 vez cada hora por ejemplo? El wipe de la batería lo que hace es borrar el fichero batterystats.bin, es decir, es exactamente lo mismo que si cogeis el fichero y lo borrais a mano. ¿Qué contiene ese fichero? Pues como su propio nombre indica: Estadísticas de la batería. ¿Qué significa eso? Pues el listado que aparece cada vez que entrais en "Uso de batería", con los porcentajes y tiempos, y el gráfico si usais Gingerbread. Ese fichero persiste durante reinicios, y cargas que no llegan a 100%, es decir, si el móvil está al 40% y lo cargais hasta 80% vereis (si usais Gingerbread) que en el gráfico la batería sube, y se ve el descenso anterior a esa carga. En cambio, si haceis una carga hasta 100% ese fichero se regenera completamente, y empieza a marcar desde 0. Entonces, ¿para qué sirve el wipe de la batería? simple y llanamente para reiniciar el contador sin tener que cargar el móvil hasta el 100%. ¿Qué uso tiene esto? Pues no se, quizás que en el SAT puedan ver si hay algo que está produciendo un desgaste rápido de la batería sin tener que cargar el móvil primero a tope. El único método que funciona, y solo para casos muy extremos, es de las cargas y descargas con móvil encendido y apagado. Lo que se llama calibrado físico de la batería. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A eso me refería yo. He hecho el calibrado físico y me está funcionando.
A día de hoy después, de 1d 8h 5m 35s, aún estoy al 62% de batería. Con wifi, o en su defecto datos, siempre activado y un uso moderado. A ver lo que aguanta, pero a este paso, 3 días tranquilamente.
|
|
|
||||
|
||||
|
El método de @deIphoneaAndroid es el que e usado yo siempre, e incluso hago cada mes...
Es el que mejor funciona y notas realmente. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, después de 2d 13h (61 horas), doy aquí por finalizado mi experimento con la duración de la batería, ya que mañana lunes tengo que irme un par de días por trabajo y ahora pondré el móvil a cargar.
Estoy al 44% de batería, así que en 61h el consumo ha sido del 56%. Por tanto, y por simple regla de tres, el 100% serían 108,93h, lo que equivaldría a 4,54 días! No está nada, pero que nada, mal el consumo después de haber aplicado el calibrado físico de la batería. Así que si tenéis problemas de consumo con vuestras baterías os recomiendo que lo hagáis. Os dejo captura de pantalla para que lo comprobéis vosotros mismos: ROM JS8 + Criskelo v75 + Speedmod k13-d + Modem JQ1 (NO Lagfix) Última edición por FLaMiNGo_ Día 25/06/11 a las 00:44:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien me puede decir dónde está la opción de wipe battery una vez dentro del modo Recovery? A mí sólo me sale lo siguiente:
reboot system Apply sdcard Wipe data/factory reset Wipe cache partition Gracias.
|
||||
|
||||
|
De todas formas ya digo, lo de ese fichero es un mito, cada vez que el móvil se carga hasta el 100% se regenera por completo, así que lo de borrar el fichero batterystats.bin cuando llega hasta 100% se puede decir que estás borrando un fichero que aún no contiene nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Ok, si tú lo dices es por que lo sabes... Pero ya sabes que a todos nos gusta probar para sacar conclusiones ;)
Era root antes de actualizar por KIES, ahora no me deja con z4root. Me gustaría hacerlo ya que he encontrado una aplicación que me dejaría reiniciar entre otras cosas, aunque no sé si probar con la otra opción de oneclick. EDITO: De todas formas KriogeN, cuándo se borra ese archivo, antes de apagarla y ponerla a cargar desde cero? No hay problema?
Móvil: Galaxy Ace [nDado] S5830i con Stock Rom HDMI 1080p. Ropa Preferida: La del carrefú Última edición por htcsp Día 11/06/11 a las 14:17:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Cada vez que sale el tema del wipe de la batería me pongo negro, muestra como una mentira repetida 200 veces al final se convierte en verdad.
A ver, si el wipe hiciese que el móvil durase más ¿no creeis que el propio sistema Android haría el wipe periodicamente 1 vez cada hora por ejemplo? El wipe de la batería lo que hace es borrar el fichero batterystats.bin, es decir, es exactamente lo mismo que si cogeis el fichero y lo borrais a mano. ¿Qué contiene ese fichero? Pues como su propio nombre indica: Estadísticas de la batería. ¿Qué significa eso? Pues el listado que aparece cada vez que entrais en "Uso de batería", con los porcentajes y tiempos, y el gráfico si usais Gingerbread. Ese fichero persiste durante reinicios, y cargas que no llegan a 100%, es decir, si el móvil está al 40% y lo cargais hasta 80% vereis (si usais Gingerbread) que en el gráfico la batería sube, y se ve el descenso anterior a esa carga. En cambio, si haceis una carga hasta 100% ese fichero se regenera completamente, y empieza a marcar desde 0. Entonces, ¿para qué sirve el wipe de la batería? simple y llanamente para reiniciar el contador sin tener que cargar el móvil hasta el 100%. ¿Qué uso tiene esto? Pues no se, quizás que en el SAT puedan ver si hay algo que está produciendo un desgaste rápido de la batería sin tener que cargar el móvil primero a tope. El único método que funciona, y solo para casos muy extremos, es de las cargas y descargas con móvil encendido y apagado. Lo que se llama calibrado físico de la batería. ![]() Hola Kriogen Tengo un problema con la batería de mi nexus one,y es que cuando está al 60% se apaga, Es como si tuviera una batería con un 40%.de carga.A ver si alguien pude decirme que puedo hacer.Gracias nexus one americanizado 2.3.4 (sin root) |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||