|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Ayuda con SetCPU
Necesito ayuda para configurar el SetCPU, tengo la version 2.3.0, ICS como sistema operativo y soy root. no consigo restringir la frecuencia maxima del procesador, intento bajarla a 1000 pero no lo consigo, en cuanto hago algo sube a 1200, alguien sabe como tengo que hacerlo?
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
creo que ICS parte de la version 4.0.x
o me equivoco.. :S ! |
|
|
||||
|
||||
|
creo que se refiere a la version 2.3 en setcpu....
en teoria solo deberias seleccionar el 1000 y guardar la configuracion..... en voltaje control es muy facil hacerlo y me parece que es menos agresivo para el movil |
|
|
||||
|
||||
|
estoy intentando configurarlo el voltage control pero nada...me pasa lo mismo, en cuanto hago algo y vuelvo atras para ver a cuanto esta la frecuencia vuelve a estar 1200 :S mi duda es como lo tengo que poner, en ondemand, powersave, performance...o como?
alguien me podria explicar que es cada cosa en el voltage control?me sale esto en el programa y es que no lo entiendo muy bien ![]() Sobre todo lo de I/O Scheduler y CPU Governor. no se puede poner para que nunca pase de los 1000MHz?es que intento visitar una aplicacion y al volver al voltage control me sale en 1200 aunque al segundo vuelve a menos de 1000 Última edición por Yairo87 Día 24/03/12 a las 05:54:28. |
|
|
||||
|
||||
|
estoy intentando configurarlo el voltage control pero nada...me pasa lo mismo, en cuanto hago algo y vuelvo atras para ver a cuanto esta la frecuencia vuelve a estar 1200 :S mi duda es como lo tengo que poner, en ondemand, powersave, performance...o como?
alguien me podria explicar que es cada cosa en el voltage control?me sale esto en el programa y es que no lo entiendo muy bien ![]() Sobre todo lo de I/O Scheduler y CPU Governor. no se puede poner para que nunca pase de los 1000MHz?es que intento visitar una aplicacion y al volver al voltage control me sale en 1200 aunque al segundo vuelve a menos de 1000 ![]() Te recomiendo leer bien sobre estas aplicaciones y no tocar nada hasta entenderlo. Lo del io scheduler no necesitas moverlo. Enviado desde mi GT-P7300 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Aun no son compatibles estas app con ICS tal vez funcionen con Siyah 3.0 que es la version de este para ICS pero aun esta en fase beta con lo que no se si ya se a activado esto. Aunque parece que las ultimas betas ya hacen OC al procesador hasta 1,6Ghz con lo que deveria funcionar con estas aplicaciones y poder cambiar los gobernadores (puede que los voltages aun no pero es cuestion de probar).
|
||||
|
||||
|
Uf por lo que acabas de decir veo que tampoco le entiendes al setcpu ya que el governor también lo tiene a la vista. Es eso por lo que preguntaste sobre ondemand, powersave, performance. Creo que hasta tienes que tener un kernel que acepte cambios por lo que parece que por ahí viene tu problema.
Te recomiendo leer bien sobre estas aplicaciones y no tocar nada hasta entenderlo. Lo del io scheduler no necesitas moverlo. Enviado desde mi GT-P7300 usando Tapatalk ![]() sobre SetCPU estube leyendo en la wiki de este foro pero hablaba de una version anterior y no me servia ya que cambiaban muchas cosas, y si cuando pregunto algo para saberlo se me dice que lea en lugar de contestarme asi nunca se aprendera...o decirme en que parte de este foro se puede encontrar... |
|
|
||||
|
||||
|
sobre SetCPU estube leyendo en la wiki de este foro pero hablaba de una version anterior y no me servia ya que cambiaban muchas cosas, y si cuando pregunto algo para saberlo se me dice que lea en lugar de contestarme asi nunca se aprendera...o decirme en que parte de este foro se puede encontrar...
![]() Enviado desde mi GT-P7300 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
si lo pregunto aqui es xk no lo he encontrado ya que tengo la version mas reciente de android y no veo nada puesto para esta version y no se si es que aun no se puede controlar con esta version o que ocurre
|
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi GT-P7300 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
y el problema es del kernel que tengo puesto, o de la aplicacion que todavia no esta actualizada para ics?solo me queda esperar no?el caso es que con el voltage control y mirando el uso de bateria veo un descenso del consumo aunque no muy grande pero si algo apreciable...
|
|
|
||||
|
||||
|
y el problema es del kernel que tengo puesto, o de la aplicacion que todavia no esta actualizada para ics?solo me queda esperar no?el caso es que con el voltage control y mirando el uso de bateria veo un descenso del consumo aunque no muy grande pero si algo apreciable...
![]() Voltaje control es una aplicación mas ejecutándose. Va a consumir batería por eso. Yo lo uso en un galaxy tab8.9 y me va mejor que con el setcpu ya que con este último tenia reinicios. Enviado desde mi GT-P7300 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
entonces es normal que de vez en cuando llegue a 1200MHz aunque lo tenga limitado a 1000?por lo que he visto en la grafica se ha reducido el uso casi un 50%, algo menos
|
|
|
||||
|
||||
Tienes que buscar kernels soportados por el VC y ahora mismo el único es el Siyah.Saludos ![]() Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk Última edición por rurrolario Día 24/03/12 a las 16:44:20. |
|
|
||||
|
||||
|
y por lo que he visto o entendido buscando en google todavia no lo hay para ICS no?
|
|
|
||||
|
||||
|
jeje en serio, lee mas por favor... el compañero ya te dio un kernel (aunque es beta segun su autor, pero segun he visto siempre saca bastantes kernels que no sabes cual es el final)
|
|
|
||||
|
||||
|
he intentado leer muchisimo mas acerca de siyah pero encuentro que es version 2.X y por eso mi duda de si vale para la version 4 de android, igual es una estupidez lo que estoy diciendo y no tiene nada que ver, pero esa es la duda que tengo
|
|
|
||||
|
||||
|
Que parte de lo que explique antes no se entiende? si lo se me lo ahorro.
Ya que sigues con lo mismo e intalado el kernel siyah beta5 (aunque existe ya la beta 6 pero para que no me agas caso no me molesto en bajarla). El resultado es que se puede cambiar perfectamete los ciclos de CPU y aumentarlo asta 1600Mhz puedes cambiar entre 7 governadores, y mas cosas. Con el kernel de serie no se puede cambiar nada (o casi nada) esta como lo deja el fabricante para estos cambios siempre hace falta los que estan modificados por los cocineros y no lo digo mas veces jejejeej
|
||||
|
||||
|
a verrrr la duda que tengo es si para ICS vale solo el beta5 que has puesto o cualquiera de siyah, ya que no quiero quedarme con un pisapapeles
lo siento si soy un poco cortito, pero llevo poco tiempo en esto de las roms, kernels y demas ![]() EDITO: creo que ya he aclarado mi duda visitando otro post en el que visto que para las ROM's de ICS tiene que ser Siyah Kernel v3.0 aqui dejo el hilo donde lo encontre por si sirve a alguien con mi misma duda o por si yo estoy equivocado ![]() http://www.htcmania.com/showthread.php?t=267411 Última edición por Yairo87 Día 24/03/12 a las 18:38:52. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Puedo saber para que quieres bajar la frecuencia del procesador 200 mhz que casi no se perciben?
|
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||