|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Otro Kernel + Otra Rom + ... Mucha Ayuda
Hola a todos;
Tras haber trasteado con la ICS, he estado mirando por ahí otras posibilidades, y he decidido probar otras configuraciones a ver qué tal van, ya que bajo mi punto de vista, la ICS es bastante pesada (ahora es cuando algunos me ponen a parir... jajajaja.... pero bueno, como comento, es mi opinión). No he tenido grandes problemas (quizá alguna aplicación como "Tasker" que no me funcionaba en ICS, o que la batería baja a un % escandaloso, o la carga es bastante lenta....). Me han recomentado Tornado o Siyah.... Ahí ya os lo dejo a vosotros que sois los entendidos en tema y me podéis dar un consejo (... u otras que conozcáis y que vayan realmente bien sin un consumo excesivo). Bueno. Mi actual configuración es la siguiente: Versión de Android: 4.0.3 Versión de banda base: I9100XXLPH Versión del Kernel: 3.0.15-I9100XXLPH-CL118559 se.infra@blablablabla Número de Compilación: IML74K.XXLPH Ahora mismo soy root y todo eso. Mi intención de primeras es instalar la Kernel Siyah, ya que parece ser que gestiona muy bien la batería, y es muy muy rápida, aparte de admitir un montón de ROMs. Como cada cuál cuenta la historia según le va en ella, deciros que NO TENGO NI IDEA realmente de si es lo más adecuado instalar Siyah o no, pero me he dejado aconsejar sobre todo por ligereza, gestión de batería, etc... (esto último me importa mucho, ya que desearia una batería con algo más de autonomía cosa que ICS se "come" en poquito tiempo.) Ahora las preguntas, dudas y demás: ¿Qué pasos EXACTOS debo de seguir para: 1.* - Instalar una Nueva Kernel (la que me aconsejéis) y Links donde descargarla, a partir de mi actual configuración, pero sobre todo, decidme si existe alguna otra que me vaya a ir bien - rapida, y sin consumo exagerado - ya que es una locura la cantidad de opiniones que existen. 2.* - Instalar una ROM (la que me aconsejéis) sobre la Kernel que os acabo de pedir consejo, y Links para conseguirla. 3.* - ¿Primero la Kernel y luego la Rom?.... ¿o primero la ROM? 4.* - ... y cualquier consejo que me déis, va a ser bienvenido. Muchas gracias, y espero vuestras respuestas. Un saludo sirchema. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Actualmente el kernel Siyah no está adaptado para ICS, no lo pongas, no te arrancará el móvil. Hasta que no liberen el source (por parte de Samsung), no nos queda otra que Chainfire.
Si quieres una buena duración de batería, ponte la de Anarko, pero es Ginger, si no te importa. P.D.: No es LA kernel, es EL kernel ;) |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias...
Muchas gracias.... y ahora me llegan las dudas:
1. ¿Dejo EL Kernel que tengo... y sólo instalo esa ROM? 2. ¿Dejo la ROM .... y modifico EL Kernel? 3. ¿Desde dónde puedo descargarme la de Anarko?.... .... y qué significa que es Ginger (bread) ?... Que no funciona bien? ... ¿Qué características y/o diferencias tiene con una NO Ginger?. .... si es que no sé por dónde empezar, tío. Existen infinitos hilos, infinitos posts, y no sé ni por dónde comenzar a leer. Cada vez que comienzo a leer, aparecen términos que a mi me parecen chino, y vuelvo a las andadas sin saber qué hacer. ¿Entonces.... No puedo quitar ICS.... y poner otro? Vas a ser mi guía en este proceso, por contestarme....jajajajaja .... Gracias. Un saludo sirchema. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la ROM LPH (Ice Cream Sandwich) y la batería me dura unas 30 horas.
Respondiendo: 1. Si flasheas la ROM de Anarko instalará el kernel que lleve la propia rom. 2. Una vez flashees la rom de Anarko podrás cambiar de kernel. 3. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=299712 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias.... y ahora....
Muchas gracias.
Entonces, con las caracteriasticas de mi Sistema actual, esto es: Versión de Android: 4.0.3 Versión de banda base: I9100XXLPH Versión del Kernel: 3.0.15-I9100XXLPH-CL118559 se.infra@blablablabla Número de Compilación: IML74K.XXLPH Arkhanjel... Si sigo las instrucciones que aparece en el Link que me has proporcionado... (mil gracias), es decir, con el Odin hago todo el proceso de seleccionar el .pit, el md5, el CSC.... ¿Ya estaría?. Como pone que el flasheo es el de la XXKK5 STOCK.... Una pregunta más. Si todo es Ok, y supuestamente no tengo más que hacer en este proceso (que no lo sé hasta que no me respondáis y me ponga a ello).... Una vez flasheada ... ¿A partir de ahora que ya la tenga flasheada la de Narko, ya podría hacer..... qué más? ¿Cambiar de.... Kernel? ¿Y hasta ahora, por qué no podía con lo que tenía?. No lo entiendo bien. (Siento las dudas que tengo, pero como novato que soy estoy en ello... Algún día, algún día :-D ) Gracias. Un saludo sirchema |
|
|
||||
|
||||
|
Recomendación: Si quieres instalar la de Anarko, entra en su hilo y mira como instalarla.
Si vienes de ICS, lo mejor y más recomendable es una instalación limpia de Odin de una Ginger estable, en este caso la rom stock KK5, después le metes el CF-root y posteriormente la de Anarko a través de recovery. Y ya está. A partir de ahi, restauras aplicaciones (Titanium) o cambias de kernel o modem o lo que tu quieras... |
|
|
||||
|
||||
|
... mas dudas (aparte de la anterior) :-D
Gracias de nuevo... pero cuanto más leo... más dudas me surgen... jejeje
A ver si me he enterado: 1. - Enchufo Kernel KK5 Limpio y todo eso. ¿No? (con ODIN... ¿Marco Re-Partition?) 2. - Rooteo la KK5.... (¿CÓMO?... Necesito algún otro fichero .... o aplicación?) 2. - Enchufo la Rom de Anarko. 3. ... y punto .... ¿No es así? Muchas gracias. Un saludo sirchema. |
|
|
||||
|
||||
|
...CF-Root...
Gracias, Moreta;
Ahora... Una preguntita: ¿De dónde consigo el CF-Root para esta rom stock KK5?. Una vez descargada, a través de ODIN y sólo marcando PDA..... se la enchufo, ¿verdad? Y una vez hecho esto... le enchufo la de Anarko a través del Recovery, ¿no es así?. gracias Un saludo sirchema |
|
|
||||
|
||||
|
No.
Tienes un lio de cohones. Mira, tienes que ir al primer post de la rom de Anarko: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=299712 Allí te dice como se instala: 1) Base stock rom KK5 por Odin. 2) Rooteo. 3) (Opcional) Quitar triangulo amarillo. 4) Instalación por recovery de su rom. Si tienes dudas: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=235450 La biblia de los tutos: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=263665 Suerte. Edito: Te he contestado a tu mensaje #7 Para conseguir el kernel, mira en las chinchetas, "recopilatorio de kernels" |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta
Hola de nuevo. Siento ser tan pesado, pero no me atrevo a hacer nada hasta que no tenga seguridad al 100%.
¿De dónde me bajo la KK5 que habla en el Post de Anarko?. Ya tengo el CF-Root de la KK5 de la web de XDA-Developers ... (pero la Stock Rom Original no la tengo.... ¿De dónde la pillo?.) En dicho Post se habla de la WLA4 (esta: I9100XWLA4_I9100DBTKH1_DBT.zip), pero no de la KK5.... ... me pierdo .... ¿Una ayuda? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
...
Gracias... El link que me proporcionais... ¿Es una Stock Rom? ¿Es la Oficial, verdad?.
No sé si habéis leído mis post desde el principio.... porque ando más perdido que un pulpo en un garaje. Lo que quiero es quitarme la ICS que tengo.... para ponerme una más ligera, con menor consumo de batería y me han explicado todo el proceso... Entre esos pasos, que me ponga una rom Limpia (la KK5).... que le meta la CF-Root correspondiente (no sé si me he bajado la correcta, aunque creo que sí ... y con esta CF-Root se rootea) y por último que meta la ROM de Anarko que va de lujo. Al meterme la KK5.... a través de ODIN... ¿Pongo Re-Partition, verdad?. Al meter la CF-Root, sólo PDA.... también a través de ODIN Y al meter la de Anarko... sólo PDA .... también a través de ODIN ¿Lo he dicho bien? :-D ... ¿Me ariesgo? Un saludo gracias sirchema |
|
|
||||
|
||||
|
Si que estás perdido.
A ver, vamos por partes. 1º Flashear la KK5 mediante Odin. Si tienes el archivo pit marcar repartition. 2º Flashear el cf-root poniendo el archivo tar en la casilla PDA. 3º Al poner el kernel CF-Root podrás iniciar en modo recovery y desde ahí podrás instalar la ROM de Anarko. De todas formas en el post de la ROM de Anarko tienes todos los pasos a seguir. |
|
|
||||
|
||||
|
Si que estás perdido.
A ver, vamos por partes. 1º Flashear la KK5 mediante Odin. Si tienes el archivo pit marcar repartition. 2º Flashear el cf-root poniendo el archivo tar en la casilla PDA. 3º Al poner el kernel CF-Root podrás iniciar en modo recovery y desde ahí podrás instalar la ROM de Anarko. De todas formas en el post de la ROM de Anarko tienes todos los pasos a seguir. ![]() Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias
... Pues si. Ando algo perdido aún....
Sólo una cosa... El fichero .pit... ¿Viene ya con la KK5 del Link que me habéis proporcionado, o me lo tengo que bajar de algún otro sitio? Gracias. Saludos sirchema |
|
|
||||
|
||||
|
te veo muy perdido en la oscuridad Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
jeje
jajajaja... Si. El lado oscuro es amplio... y hasta llegar a la claridad me queda un buen trecho. Supongo que como le ha pasado al resto. :-D
Saludos sirchema. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saluditos |
![]() |
Estás aquí