|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Reemplazar Tarjeta SD e instalación de ROM
Buenas compañeros, si este sitio no es el lugar correcto del post, que algun moderador lo mueva.
Actualmente tengo una tarjeta SD de 4GB class 4 y ando con la Rom Reflex 2.1.9, hasta aquí todo bien. Tengo una tarjeta de 16gb class 10 que es la que quiero poner al movil y de paso instalar otra Rom, pero claro, tengo unas dudas. -Cuando nos hacemos Root y demás, todo este proceso se instala en la tarjeta SD o en la memoria que lleva la Desire? -Si yo inserto la tarjeta de 16GB sin copiar ningun dato de la de 4GB y ya hago las particiones desde el recovery, los wipes e instalo una nueva Rom, funcionaria? Espero que podais contestarme y resolverme esta duda, que aun no he puesto la tarjeta de 16GB que la tengo desde septiembre porque tengo miedo de romper el movil !! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues no tengas miedo, no pasa nada. El tema root y eso es en el phone. En la tarjeta lo unico que se hace es la particiones ext para instalar programas y tener espacio. Asique si vas a meter otra room mas facil todavía.
Hazte una copia con el titanium de los programas y de tus datos etc. Mete la nueva sd, le haces la particion, y todos los wipes, etc pasas el .zip y los datos a la sd desde el recovery. Instalas la nueva room, y cuando encienda restauras las app con el titanium, pasas los datos, y como antes. En media hora has acabado. Espero que te sirva este mini tutorial |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se agradece la verdad, respecto a las apps no instalare ninguna con el titanium ya que está ROM me da algunos fallos y creo que es por eso, asi que haré uña instalación limpia.
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
En la tarjeta lo unico que se hace es la particiones ext para instalar programas y tener espacio. Asique si vas a meter otra room mas facil todavía.
Hazte una copia con el titanium de los programas y de tus datos etc. Mete la nueva sd, le haces la particion, y todos los wipes, etc pasas el .zip y los datos a la sd desde el recovery. Instalas la nueva room, y cuando encienda restauras las app con el titanium, pasas los datos, y como antes. En media hora has acabado. Espero que te sirva este mini tutorial ![]() En vez del Titanium BackUp, uso el APPMonster Pro (me gusta mucho más). Como soyrek, quiero cambiar mi tarjeta de 8 a 16GB, pero no quisiera reinstalar ni volver a configurar nada, sino que copiar-pegar y todo listo (si se puede). He probado lo siguiente: quito la de 8GB y pongo la de 16GB, el SO no arranca (se queda en la pantalla de HTC durante horas...). He probado tambien a copiar con Linux los datos de todas las particiones, y sigue sin arrancar (ocurre lo mismo). ¿Es obligatorio reinstalar la ROM y restaurar con un backup para cambiar de tarjeta SD? PD: No entiendo muy bien lo que está marcado de rojo en el comentario de arkimac. |
|
|
||||
|
||||
|
he visto que tienes swap de 512.....
la particion swap debe ser de 0 para todas las roms.....este puede ser el problema nimero uno de que no te arranque la rom..... ![]() y sobre tus dudas con la sd mira aki.....http://www.htcmania.com/mediawiki/in...mbiar_la_SD.3F saludos....
|
|
||||
|
||||
|
Muchisimas gracias, ilustretbk
![]() Voy a proceder como se indica. Realmente tampoco parece muy costoso. ![]() Sobre la particion swap de 0 bits, ¿eso tendría sentido?... Otra cosa es que el sistema la amplie de capacidad según lo necesite, y esté en 0 y se pueda ampliar hasta 512mb (mi caso). ¿O no es asi? Tengo entendido eso.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estas consultas en la seccion Roms y desarrollo , en concreto en la Reflex, lo muevo
|
||||
|
||||
|
Finalmente, ha sido fácil, pero no lo rápido que yo esperaba.
Al tener instalado el "a2sdFroyo", las aplicaciones se instalan en la particion EXT de la tarjeta SD, y al cambiar la tarjeta, por mucho que clones la partición FAT32 y la EXT (y en mi caso la swap), Android no arranca. Se queda en la pantallade "HTC"... Sólo pudiendo entrar en FASTBOOT y el Recovery (con todas sus opciones). Aún restaurando el sistema con un backup reciente mediante el Recovery, ha sido imposible que arranque (es más, probando con backups anteriores se me quedó bloqueado el movil, y arrancaba directamente en el menú del FASBOOT permitiendo entrar en Recovery). Finalmente, cree las particiones de nuevo en la tarjeta de 16GB, copie la copia de seguridad de APPMonster2, instalé APPMonster2, restauré los programas y ahora sí que funciona todo correctamente. El problema es que he tenido que configurar las cuentas manualmente (Correo, Facebook, Tuenti, Market, Whatsapp...) ¡Gracias igualmente por la ayuda! :
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||