Preguntas y respuestas frecuentes para HTC Desire

De HTCMania Wiki

Este artículo está en construcción.

Por esta razón, seguramente habrá lagunas en el contenido o en el formato. Por favor, antes de cambiar el contenido, consulta la página de discusión del artículo.

Razón: TODOS podéis aportar preguntas y respuestas nuevas, solo debéis registraros en el Wiki y ya podréis hacerlo



Contenido

Preguntas frecuentes sin acceso root

Quieres ayudar a añadir nuevas preguntas y respuestas? Aquí tienes el enlace al foro donde deben estar todas las preguntas para añadir.

Al entrar en el modo FASTBOOT me pide un driver, cual es?

Respuesta: A la gran mayoría de usuarios de Windows les ha funcionado solo por tener instalado el HTC Sync en el PC. A otros no les ha funcionado, en dicho caso tienes que instalar el driver ADB Composite, este se encuentra en el pack de rooteo, y hay que buscarlo manualmente en la lista que se mostrará. En la carpeta del driver hay unas instrucciones en formato PDF.

Al intentar rootear me aparece un error de CID, que ocurre?

Respuesta: El error de CID suele indicar que la tarjeta no se ha convertido en GoldCard.

  • Si da error 40:
  • Si da error 90:

Que beneficios tiene ser root?

Respuesta: Ser Root te permite tener un control total de todos los archivos del sistema. Con ello podrás modificar archivos que sin ser root no podrías. Ejemplos: Uso de ciertas aplicaciones (Bluex, Backups, cambiar la frecuencia de la CPU, Capturas de pantalla, Tethering (utilizar la conexión 3G en tu PC), el uso de ciertos programas de PC (DroidExplorer) pero lo más importante es la posibilidad de instalar ROMs personalizadas y temas.

Qué pierdo con ser root?

Respuesta: El tomar control de estos archivos también puede ser peligroso. Si no tenías acceso a ellos era por una razón: que la puedes liar parda. Efectivamente, un mal uso de este poder puede conllevar a que tu flamante teléfono sólo sirva de pisapapeles. Por otro lado, si te haces root pierdes entre otras cosas:

  • Posibilidad de recibir actualizaciones automáticas más conocidas por OTA o FOTA. Tendrás que apañártelas tu solo si quieres actualizar tu terminal.
  • Pérdida de la garantía de tu teléfono. Si has trasteado con él, ni los operadores ni el fabricante se hace ya responsable de daños que pueda sufrir.

Una vez rooteado, se puede volver atrás?

Respuesta: Si, hay un tutorial en este mismo wiki sobre como des-rootear. Es un pequeño asistente que se ejecuta desde Windows y hay que seguir los pasos indicados en pantalla. Este asistente es un RUU oficial de HTC para los terminales libres y por tanto instala la misma versión, esto no implica que el terminal se vuelva como uno libre de origen.

Algunas operadoras se han dado cuenta de esto, y si la versión actualizada es superior a la que ellos suministran tampoco se hacen cargo.

Por el momento no sabemos si los terminales suministrados por operador al instalar esta versión reciben las actualizaciones por OTA.

Los terminales libres con la ROM del proceso de rooteo han recibido aviso de actualización por OTA, pero confirman que esta no se instala.

Los APN de mi proveedor no se auto-configuran, puedo hacerlo manualmente?

Respuesta: Si, en el wiki tenemos una colección de APN's que deberían servirte, ya que los usuarios los van actualizando.

Cómo visualizar los contactos de solo un tipo?

Respuesta: Entramos en contactos, pulsamos menú>Ver y ahí dejamos seleccionados solo los que queremos visualizar.

Las fotos de los contactos se ven pixeladas, ¿Cómo lo soluciono?

Respuesta: Es un problema de los contactos de tipo "Google", ya que guarda la foto con una calidad muy mala y deben solucionarlo desde Google. Cómo solución lo que se puede hacer es crear también los contactos con foto de tipo teléfono, vincularlos con los contactos tipo Google y seleccionar cómo foto predeterminada la del teléfono.

Cómo cambiar la foto predeterminada (FaceBook, teléfono o Google) de un contacto vinculado?

Respuesta: Por defecto cuando vinculamos un contacto el teléfono le asigna la foto con la siguiente prioridad: 1º FaceBook, 2º Google, 3º teléfono. Para seleccionar la que queremos que nos muestre entramos en los detalles del contacto deseado, pulsamos Menú->Enlace, en la siguiente pantalla Menú->Seleccionar foto del contacto, aparecerá para que selecciones la deseada y por ultimo pulsamos sobre Listo

Cómo importar los contactos del teléfono a Google o viceversa?

Respuesta: Entramos en contactos, pulsamos Menú->Importar/Exportar, seleccionamos exportar a la tarjeta SD y pulsamos sobre la cuenta que queremos copiar. A continuación en contactos volvemos a pulsar sobre Menú->Importar/Exportar, importar de la tarjeta SD, seleccionamos la cuenta donde los queremos crear y por último elegimos el archivo que nos acaba de crear en la exportación.

Cómo cambiar la acción predeterminada del widget de contactos?

Respuesta: Si ya has seleccionado una acción por defecto para un contacto en el widget y deseas cambiarla, entra en el contacto pulsando sobre su nombre en el widget o abriéndolo desde contactos y pulsa Menú->Más->Establecer acción de widget y elige la que quieras. Para quitar un contacto del widget, hay que editar el contacto y quitarlo de favoritos.

Cómo visualizar distintos álbumes de fotos y que no aparezcan todas en el Álbum "Capturas de cámara"

Respuesta: Esto sucede por tener las imágenes en la carpeta DCIM o en subcarpetas dentro de esta, cómo 100MEDIA que es donde crea las fotos que sacas con el teléfono. Para que salgan distintos álbumes lo que hay que hacer es crear nuevas carpetas fuera de DCIM. Por ejemplo creamos una carpeta Imágenes en la raíz de la SD y luego distintas carpetas para organizarlo en álbumes.

Cómo instalo un programa .apk que he copiado a la tarjeta SD?

Respuesta: Simplemente utiliza un explorador de archivos (no viene ningún preinstalado de serie, algunos son ES File Explorer, OI File Manager, ...) y ábrelo. Automáticamente el teléfono te preguntara si lo quieres instalar.

Cómo exploro los archivos de la SD?

Respuesta: Android no tiene explorador de archivos. Lo que hay que hacer es descargar un explorador del Market e instalarlo. 2 programas muy buenos para esto son el ASTRO o el EStrongs File Explorer.

Me aparece error al abrir el "Administrar aplicaciones", que hago?

Respuesta: Al abrir Ajustes->Aplicaciones->Administrar aplicaciones sale el siguiente error: "La aplicación Ajustes (proceso com.android.settings) se ha interrumpido inesperadamente. Inténtelo de nuevo." Este problema lo suele producir alguna aplicación instalada recientemente. Prueba a desinstalar aplicaciones hasta que se solucione, especialmente las de fuera del Market. Una muy usual que suele dar este problema es "Locale". Para desinstalar sin usar esta opción utiliza una aplicación con esta funcionalidad cómo se indica en "Cómo desinstalar aplicaciones?".

Cómo desinstalo las aplicaciones?

Respuesta:

  • Con el Administrar aplicaciones: Ajustes->Aplicaciones->Administrar aplicaciones buscamos la que queremos desinstalar, le pinchamos encima y seleccionamos desinstalar.
  • Con el Market: Abrimos el Market, pulsamos sobre Descargas, vamos a la que queremos desinstalar, la pinchamos y pulsamos sobre el botón desinstalar. (Solo valido para aplicaciones instaladas desde aquí)
  • Con un programa: La opción más rápida es utilizar una aplicación que tenga esta función cómo por ejemplo ASTRO, EStrongs File Explorer, Advanced Task Manager, Advanced Task Killer, appControl...

Cómo seleccionar el idioma español (o cualquier otro) que no aparece en el teléfono?

Respuesta: Cuando inicias el teléfono por primera vez o haces un Hard Reset te cogerá automáticamente el idioma de la SIM. Si se configura solo, cuando pregunte el asistente NO selecciones ningún idioma ya que no aparece español ni mucho otros idiomas, simplemente pulsa siguiente. Si ya con el teléfono funcionando deseas cambiar el idioma por uno que no aparece puedes descargarte y utilizar la aplicación MoreLocale 2 disponible en el market.

Cómo incluir tonos de llamada, de notificación y de alarma personalizados?

Respuesta: Para que en la lista para seleccionar un tono aparezcan los tonos que tú quieras debes crear en la SD las carpetas Ringtones (para los tonos de llamada), Notifications (notificaciones) y Alarms (alarmas) y ahí meter los MP3 u OGG que queráis. La opción más común es crear en la SD la estructura "media\audio\" y ahí las tres carpetas. Para que aparezcan los tonos posiblemente haya que apagar y encender de nuevo el teléfono. Para los tonos de llamada también podemos utilizar cualquier canción de la SD. Simplemente ir a la aplicación de Música del teléfono, poner la canción deseada y pulsar Menú->Establecer tono de llamada. Además esa opción nos permite recortar el tono

Cómo hacer que no aparezcan archivos multimedia (fotos, mp3, …) no deseados en las aplicaciones de fotos y música?

Respuesta: Si quieres "ocultar" los archivos de una carpeta a los programas de música y fotos porque por ejemplo son los recursos del GPS, puedes hacerlo creando un archivo vacío que se llame ".nomedia" y metiéndolo en las carpetas que no deseas visualizar.

Puedes descargar el archivo aquí.

Cómo utilizar los códigos QR?

Respuesta: Los códigos QR son una evolución de los códigos de barras tradicionales, pero que pueden albergar mucha más información, como por ejemplo, la información de un contacto, una dirección Web o una aplicación de Android Market. Para el que quiera investigar un poco más acerca de los códigos QR, que mejor que un link a la Wikipedia...
De esta manera podremos acceder a descargarnos la aplicación de una manera muy sencilla.
Para poder abrir un Código QR, necesitamos de la aplicación Barcode Scanner disponible en Android Market gratuitamente. Esta aplicación sirve para escanear códigos de barra, entre ellos códigos QR.
Bastará con escanear el código con el programa Barcode Scanner y seguidamente darle a la tecla "Open browser". De esta manera accederemos directamente a la aplicación de Android Market y nos la podremos descargar.
Con Barcode Scanner también podremos generar los códigos QR de nuestros contactos para que otra persona pueda escanear el código y añadir el contacto a su libreta de direcciones. Para ello bastará con darle a la tecla Menú>Mostrar código de barras cuando estemos visualizando un contacto.

Navegadores GPS funcionando en Desire

Existe un tutorial sobre este tema que puede ser consultado en este enlace.

Las fotos que hacemos con la Camara en la Desire, donde se guardan?

Respuesta: la carpeta DCIM, en la SD, ahí dentro se guardan los vídeos y fotos.

Se puede programar la alarma para que suene con el móvil apagado?

Respuesta: NO. La alternativa es ponerlo en modo "avión". Es un smartphone, si se apaga, se apaga del todo, como un ordenador, no queda nada en "suspension"

SAT

Servicio de Asistencia Técnica. Donde enviamos el móvil a reparar. Atención al cliente HTC España

Es necesario un protector de pantalla?

Respuesta: Una imagen vale mas que mil palabras... (No se recomienda probarlo)


Cómo evitar que el navegador de internet de la Desire detecte que esta navegando con un movil?

Respuesta: En ajustes del navegador, de-selecciona la opción "Vista móvil" y ya veras las paginas como en el ordenador.


Formato de dirección en los contactos para usarla con Google Maps

Respuesta: No utilices el símbolo 'º' en los números de casa: Ejm.: Mi Calle nº5, 3ºI no funcionaría. Lo correcto sería: Mi Calle N5, 3I


¿Puedo acceder a los servicios de movistar e-mocion como emocion TV o Digital+?

Respuesta: Si es posible conectarse a movistar e-mocion y usar los servicios de televisión en streaming. Si bien es posible acceder a wap.terra.es (portal emocion), desde el servicio técnico de movistar se ha informado que sólo los terminales con Android "modificado" de movistar podrán acceder a los servicios de streaming.

Puedo conectar mi PC a internet utilizando la conexion del telefono (via USB), pero ¿Puedo conectar mi Desire a internet utilizando la conexion del PC??

Respuesta:

Como cambiar la SD?

Sin Particiones:

Se copia el contenido de la SD vieja al PC, y se restaura en la nueva a traves del USB o un lector de tarjetas.

Con Particiones:

  1. Realizar un Nandroid Backup + ext, de este modo tendremos una copia de la ROm, y de la partición ext de la tarjeta. El nandroid se almacena en la carpeta "nandroid" en la raiz de la partición Fat32 de la SD.
  2. Copiar el contenido de la Fat32 de la SD, en el PC, mediante el el cable USB o con un lector de tarjetas.
  3. Particionar la nueva tarjeta, desde el recovery o cualquier otro programa y si se desea, convertir la ext en ext3 o ext4.
  4. Restaurar el contenido de la copia del PC de la particion Fat32.
  5. Restaurar el nandroid.

Preguntas frecuentes con acceso root

Quieres ayudar a añadir nuevas preguntas y respuestas? Aquí tienes el enlace al foro donde deben estar todas las preguntas para añadir.


Cómo puedo obtener más RAM libre?

Respuesta: Utilizando AutoKiller, es muy sencillo de utilizar y no requiere explicación, ya que contiene valores preajustados intercambiables.

Donde puedo encontrar ROM's cocinadas?

Respuesta: ROM's cocinadas hay muchas en XDA, pero en el foro tenemos algunas recopiladas.

Puedo actualizar la RADIO?

Respuesta: Si, en Wuala las tenemos recopiladas. Se instalan como lo harías con una ROM, explicado en concreto aquí.

Cómo se instala/flashea una ROM?

Respuesta: Ya hay un tutorial para ello en el wiki.

Cómo instalo Apps2SD?

Respuesta: Ya hay un tutorial para ello en el wiki.

He tenido un USB-Brick, se puede arreglar?

Respuesta: Si, el tutorial esta pendiente de pasarse al wiki, por el momento se puede leer aquí.

No puedo escribir en /system desde navegadores de archivos, porque?

Respuesta: Actualmente no tenemos acceso de escritura en /system con el terminal encendido normalmente, para poder escribir en el por el momento solo podemos hacerlo del siguiente modo:

  • Entrar con el Custom Recovery que hay con los archivos del tutorial de rooteo.
  • Escribir en el terminal: adb shell mount /system
  • Escribir en el terminal: adb shell mount /sdcard, si también queremos acceso a la SD.

Y ya podemos escribir en /system, el problema es que de este modo no resulta tan intuitivo para todos, en su lugar se puede probar con Droid Explorer un GUI para adb que permite un uso gráfico.

NOTA: Las últimas versiones beta parecen no funcionar correctamente, si queréis probarlo, probad con versiones anteriores.

Cuando acabéis de modificar algo en /system o en /sdcard de este modo, es importante que hagáis:

  • adb shell
  • cd /
  • umount /sdcard
  • umount /system
  • reboot

IMPORTANTE: No hacer esto podría implicar en que no se guarden los cambios en ambos lugares o incluso que estos se dañaran. En sistemas basados en Linux es sumamente desmontar las particiones al acabar los cambios para que estos se apliquen correctamente.

He Instalado una Rom basada en Froyo y me dice que la tarjeta SD esta vacía y que tiene que formatearla, porque?

Froyo no soporta particion Ext2/3/4. Al no reconocer la partición, no monta la tarjeta. Para solucionarlo hay que borrar la partición ext.

Como borrarla sin perder los datos de la Fat?


Actualizaciones Oficiales: OTA y RUU

OTA: Over The Air: Actualizacion lanzada a traves de la red de datos, se recomienda usar wifi para descargarla. Lo usan HTC y los Operadores Móviles

RUU: Rom Upgrade Utility: Es lo mismo que la OTA, pero en este caso es un fichero que se descarga y se ejecuta desde el PC, conectando el móvil a través de USB y que nos actualiza la Rom. Lo usa HTC.


Habilitar el Giro de Google Maps con "dos dedos" (giro Multitouch)

Extraido de: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=880447

  1. Conectar el movil vía USB.
  2. Copiar "android.hardware.touchscreen.multitouch.distinct.x ml" en C:\AndroidSDK\tools\ (O donde se encuetre el directorio Tools del Andrpoid SDK)
  3. Copiar "distinct_multitouch.bat" en C:\AndroidSDK\tools\
  4. Ejecutar (doubleclick) "distinct_multitouch.bat"
  5. Esperar a que reinicie, Listo.

Explicacion G, 3G, H

2G: Servicio General de Paquetes vía Radio (GPRS - General Packet Radio Service)

Los servicios de los móviles relacionados con el GPRS se conviertieron en 2.5G. El GPRS podía dar velocidad de datos desde 56 kbit/s hasta 114 kbit/s. Puede usarse para servicios como el acceso al protocolo de aplicaciones inalámbricas (WAP - Wireless Application Protocol), servicio de mensajes cortos (SMS - Short Messaging Service), sistema de mensajería multimedia (MMS - Multimedia Messaging Service), y para servicios de comunicación por Internet como el email y el acceso a la web. La transmisión de datos GPRS es normalmente cobrada por cada megabyte transferido, mientras que la comunicación de datos vía conmutación de circuitos tradicional es facturada por minuto de tiempo de conexión, independientemente de si el usuario está realmente usando la capacidad o si está parado. El GPRS es una gran opción para el servicio de intercambio de paquetes, al contrario que el intercambio de circuitos, donde una cierta calidad de servicio (QoS) está garantizada durante la conexión para los no usuarios de móvil. Proporciona cierta velocidad en la transferencia de datos, mediante el uso de canales no usados del acceso múltiple por división de tiempo (TDMA). Al principio se pensó en extender el GPRS para que diera cobertura a otros estándares, pero en vez de eso esas redes están convirtiéndose para usar el estándar GSM, de manera que el GSM es el único tipo de red en la que se usa GPRS. El GPRS está integrado en el lanzamiento GSM 97 y en nuevos lanzamientos. Originariamente fue estandarizado por el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI), pero ahora lo está por el 3GPP.

3GPP:"3rd Generation Partnership Project".

3G (o 3-G) es la abreviación de tercera-generación de transmisión de voz y datos a través de telefonía móvil. La definición técnicamente correcta es UMTS (Universal Mobile Telecommunications Service. Servicio Universal de Telecomunicaciones Móviles) Los servicios asociados con la tercera generación proporcionan la posibilidad de transferir tanto voz y datos (una llamada telefónica o una videollamada) y datos no-voz (como la descarga de programas, intercambio de email, y mensajería instantánea). Aunque esta tecnología estaba orientada a la telefonía móvil, desde hace unos años las operadoras de telefonía móvil ofrecen servicios exclusivos de conexión a Internet mediante módem usb, sin necesidad de adquirir un teléfono móvil, por lo que cualquier ordenador puede disponer de acceso a Internet. Existen otros dispositivos como algunos ultrapórtátiles (netbooks) que incorporan el módem integrado en el propio equipo, pero requieren de una tarjeta SIM (la que llevan los teléfonos móviles) para su uso, por lo que en este caso sí es necesario estar dado de alta con un número de teléfono. Velocidad de hasta 384 Kbps.

H: HSDPA

La tecnología HSDPA (High Speed Downlink Packet Access) es la optimización de la tecnología espectral UMTS/WCDMA, incluida en las especificaciones de 3GPP release 5 y consiste en un nuevo canal compartido en el enlace descendente (downlink) que mejora significativamente la capacidad máxima de transferencia de información pudiéndose alcanzar tasas de hasta 14 Mbps. Soporta tasas de throughput promedio cercanas a 1 Mbps.[cita requerida] Es la evolución de la tercera generación (3G) de tecnología móvil, llamada 3.5G, y se considera el paso previo antes de la cuarta generación (4G), la futura integración de redes. Actualmente se está desarrollando la especificación 3.9G antes del lanzamiento de 4G. Es totalmente compatible en sentido inverso con WCDMA y aplicaciones ricas en multimedia desarrolladas para WCDMA funcionarán con HSDPA. La mayoría de los proveedores UMTS dan soporte a HSDPA.

Herramientas personales