|
||
|
|
||||
|
||||
|
HTC HD Para novatos
Hola a todos!
Ando un tiempo esperando un post así, por parte de los sabios, cocineros y testers de HTC Manía pero no llega. Hay un monton de buenos post en el foros, pero andan desperdigaos y en ocasiones algo desordenados. Por lo que creo que, para inclultos como yo nos puede complicar la vida. Una de las cosas que me frena a provar cosas con mi HD, son los 570 €urapios que me ha costado. Considero que esta ya funciona de PM, pero siempre me ha gustado experimentar, aunque siempre con una buena base de información para aprender, no llevarse sustos, y transmitir. Por eso es de mi interes crear un post como este, en el que a medida que vaya recopilando informacion, la ire añadiendo para tenerlo todo recopilado, ordenado y claro. Además me va a servir para expresar lo que yo entiendo de lo que voy leiendo, y en caso de entenderlo mal, podrá ser corregido. Toda la información la extraeré principalmente de este foro, que de momento es el único que consulto, intentaré reconocer al autor de los textos que aquí exponga, para que siempre se tenga claro que el merito de todo esto es de la gente que aprende i transmite y no del que recopila y ordena. En breves más. PD: Espero no incumplir ninguna de las normas de el foro. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me parece muy bien compañero !!
Te ayudaré con este post en todo lo que me sea posible
|
||||
|
||||
|
Manos a la obra
Roms, Radios muy bonito, pero que son?
Por lo que he entendido, son cosas bien distintas y necesarias para el funcionamiento del terminal. El Rom es la parte de software del terminal que contiene el Sistema Operativo y las aplicaciones instaladas. La Radio es la parte del software del terminal que se encarga de las comunicaciones del aparato. Cada parte es independiente la una de la otra, por lo que se pueden instalar por separado, si así se desea. Incluso podrias cambiar la radio de un terminal sin tener que reinstalar la rom. Normalmente la Rom original, contiene una radio compatible con la Rom. En cambio, las Roms que cocinan nuestros compañeros, no tienen porque contener dicha radio, aunque normalmente recomendarán una. Como cambio la Rom de mi hd? (Sobre este tema tengo muchisimas dudas, a medida que las vaya resolviendo las iré comentando aqui) ¡IMPORTANTE! Las siguientes lineas estan escritas por un descelebrado, ignorarlas hasta que alguien con cabeza, haya confirmado que es correcto!
- Que necesito? - 1 PC con Win xP, o vista (Creo que el procedimiento varia segun el SO)- Steep to Steep. **** No se si hay que hacer algo antes. configurar, preparar, ... *****- Ventajas y desventajas del cambio. - Mejoras a nivel de rendimiento (o eso dice el cocinero)- Recopilacion de dudas pendientes. Es posible instalar una rom cocinada manteniendo la Radio original?Como instalo .Net Framework 3.5 Compact? Conectar la HD al PC mediante Active Sync.Gracias a: CrAzY_CbR, Yamagata-9th, Oskitar, spot13 ... Última edición por WIJI Día 05/01/09 a las 01:46:47. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
- Recopilacion de dudas pendientes. Es posible instalar una rom cocinada manteniendo la Radio original? Donde se instala el .Net Framework 3.5? Hay que hacer algo antes de cambiar la rom? Es decir puedo sacarla de la caja, cargar la bateria y enchufarle la rom? Hay que verificar algo? Es siempre el mismo metodo para todas las roms? Puedes dejar en el proceso el telefono KO? Es irreversible? ![]() Es posible instalar una rom cocinada manteniendo la Radio original? |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias spot13
incluiré las respuestas en el post #3. Supongo que no te importará ... Con las respuestas que me das, genero nuevas dudas =( Algun modo de saber si la rom lleva radio incorporada? Supongo que será si existe un determinado fichero No he entendido lo del hard reset, Esto no eliminaria lo que acabo de hacer? Cuando digo KO me refiero a un Brick, entonces dices que es relativamente sencillo recuperarla en caso de brick? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, no se si es este el foro adecuado, pero como novato que soy me siento identificado y tambien perdido.
He intentado instalar el tomtom y el igo en mi hd y no soy capaz, los enlaces que he pillado en las descargas no son validos o estan rotos. Alguien me puede dar un enlace bueno y sencillo? Gracias
|
||||
|
||||
|
Gracias spot13
incluiré las respuestas en el post #3. Supongo que no te importará ... Con las respuestas que me das, genero nuevas dudas =( Algun modo de saber si la rom lleva radio incorporada? Supongo que será si existe un determinado fichero No he entendido lo del hard reset, Esto no eliminaria lo que acabo de hacer? Cuando digo KO me refiero a un Brick, entonces dices que es relativamente sencillo recuperarla en caso de brick? ![]() Algun modo de saber si la rom lleva radio incorporada? Supongo que será si existe un determinado fichero Normalmente cuando te bajas el archivo en el mismo post el "cocinero" ya dice que versión de radio lleva, versiónes de radio no salen tantas como roms,cuando hay una estable suelen dejar esa. Normalmente es 1 archivo que ya viene todo incluido dentro (.NBH) No he entendido lo del hard reset, Esto no eliminaria lo que acabo de hacer? No, el hard reset te deja la rom limpia como acabada de instalar (la ultima), pero se ha comprobado que a veces, al cambiar de rom se quedan restos de la antigua y hacen que no funcionen del todo bien. Cuando digo KO me refiero a un Brick, entonces dices que es relativamente sencillo recuperarla en caso de brick? Por mi experiencia en P3300 y diamond SI, no recuerdo haber leido que se han quedado sin pda o brick como le llamas tu, por cambiar de rom, fijate los "cocineros" las de pruebas que tienen que hacer... Se entra en modo bootloader y se reinstala de nuevo En cuanto a la perdida de garantia, antes de enviarla al sat le pones la rom oficial con su radio ya incluida y tan amigos. pd-esto parece 1 interrogatorio |
|
|
||||
|
||||
|
JAJAJA Perdona por abusar de tu confianza!!!
Gracias y seguiré leyendo! |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que hacer algo antes de cambiar la rom? Es decir puedo sacarla de la caja, cargar la bateria y enchufarle la rom? Hay que verificar algo?
-spot13:Solo tienes que tener el 50% de bateria como minimo, y aconsejable hacer y hard reset despues de instalar la Rom para borrara restos de la anterior... -Oskitar: No hace falta tener el 50% de la batería, si tienes menos del 50% de la batería, lo unico que tienes que hacer es poner la HD en modo bootloader (Bajar VOL + Reset) Luego la conectas al PC y esperas a que en la parte blanca del bootloader ponga USB Puedes dejar en el proceso el telefono KO? -spot13: Pues como todo, si se va la luz, se cuelga el ordenador se queda KO -Oskitar: No hay ningún problema, si se va la luz, entras de nuevo en el modo bootloader y vuelves con la ROM ( Lo digo, porque yo estoy cocinando para la HD y más de una vez me ha pasado )
|
||||
|
||||
|
gracias Oskitar por las aclaraciones, me imaginaba que esta tambien en modo bootloader podrias vover a empezar...
Sobre la bateria, como la mayoria lo haran con el CustomRUU no les dejara Pero veras como alguno se le ocurre ponerla en bootloader al 15%... pd- como va el tema de cocina que tamos impacientes ? saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a los dos!!!
Esta tarde pondré los cambios y lo iré ampliando!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Como cambio la Rom de mi hd? (Sobre este tema tengo muchisimas dudas, a medida que las vaya resolviendo las iré comentando aqui)
¡IMPORTANTE! Las siguientes lineas estan escritas por un descelebrado, ignorarlas hasta que alguien con cabeza, haya confirmado que es correcto! - Que necesito? - 1 PC con Win xP, o vista (Creo que el procedimiento varia segun el SO)- Steep to Steep. **** No se si hay que hacer algo antes. configurar, preparar, ... *****Gracias a: CrAzY_CbR, Yamagata-9th, Oskitar, spot13 ... ![]() Yo pondria/haria desde el paso 4 y en ultima instancia un paso 7- HARD RESET El paso 1 donde lo has leido? Hasta donde yo se...para flashear no es necesario ese paso. Creo que otras muchas cosas ya tienes respuesta. Espero haberte ayudado |