|
Yoigo Foros Yoigo, ayuda Yoigo |
|
Herramientas |
#1
|
||||
|
||||
Yoigo denegando masivamente portabilidades y altas
Parece increible, pero es cierto. Yoigo no quiere más clientes. O al menos, rechaza a una buena parte de los candidatos. Antes de exponeros mis teorías sobre el famoso scoring, voy a enumeraros las cualidades del último caso de portabilidad/alta rechazada del que he tenido constancia:
-Español, nacido en España (esto debería ser irrelevante)El candidato fue rechazado por el scoring de yoigo, ofreciéndole sólo prepago y un teléfono de chiste. El vendedor le ofrece intentarlo a los dos días, porque asegura que a veces funciona (???). A los dos días se presenta de nuevo en la tienda, y de nuevo le rechazan la portabilidad. Ante la posibilidad de que el hecho de venir de prepago pueda repercutir negativamente en el baremo, decide intentarlo con un alta nueva, sin éxito. El razonamiento estaba bien hecho ya que yoigo es la única compañía que penaliza esto, a saber: los terminales asociados a prepago cuestan igual o más que los comprados libres, las portabilidades desde prepago no valen nada, ya que el precio del terminal es el mismo que con alta nueva. El vendedor asegura que de las últimas 10 portabilidades solicitadas, 9 se han denegado, y en altas igual. Finalmente, el vendedor aconseja intentarlo la primera semana del mes siguiente, por si acaso yoigo estuviera denegando sistematicamente el acceso una vez alcanzados ciertos objetivos de ventas al mes... El día 1, de nuevo el candidato es rechazado. Para estos casos, el operador ofrece un "reestudio", en el cual hay que aportar una nómina y varios recibos (WTF!!!, como si fuera una hipoteca o un crédito!!!). En caso de que el reestudio sea rechazado, se puede solicitar un reestudio del reestudio abonando la módica cantidad de 120 €!!!! Ni que decir tiene que el candidato, cabreado y frustrado, decidió irse a otra compañía aún pagando más, donde no le han puesto ningún tipo de pega, ni le llaman moroso o insolvente por defecto. Y mientras, leo con espanto que están denegando simples tarjetas prepago a gente de países del este. Ahora, mis hipótesis: Cosas que puntúan negativamente en el scoring, se me ocurren: -Ser joven (La tasa de paro juvenil en España es del 43,5%)¿Y cuáles serían los motivos para tener que rechazar clientes de esta forma? Se me ocurren, por ejemplo: -Pacto con los otros operadores para no "robarles" más de X clientes al mes/año.Esto sólo pasa en Españistán. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a capybara su comentario: | ||
|
#2
|
||||
|
||||
A mi mujer le paso exactamente lo mismo hace cuestion de uno o dos meses.
Despues de 8 años en Orange, pidio una porta a Yoigo para un Galaxy ACE con la tarifa del 6. Y tras el estudio, reestudio y el primo del estudio, le ofrecieron la posibilidad de los 120€. Asi que al final, nada de nada. Le dijimos a la comercial que habia mas compañias de telefono a donde portarse. Y que no dejaban de ser eso, una compañia de telefono, no un puñetero banco. Casi nos piden avales y todo. Yo creo que se han visto desbordados con solicitudes de portabilidades a causa del SGS II y ya no dan para mas. Asi que para nosotros, Yoigo esta muerto. Última edición por antjeroga Día 01/08/11 a las 20:57:47. |
Gracias de parte de: | ||
#4
|
||||
|
||||
Realicé dos portabilidades a finales de febrero y dos más ahora a mediados de julio y 0 problemas. Pero "semos" muchos ya.
__________________
LG Nexus 5: cm-11-ESP_KK - Samsung Galaxy Nexus: cm-10.2-ESP_JB - cm-11-ESP_KK
HTC Desire: cm-7-ESP_MOD - cm 9-ESP_ICS - ZTE Blade: cm-7-ESP_MOD |
#6
|
||||
|
||||
Normalmente deniegan portabilidad si estuvistes anteriormente en yoigo y te fuiste.
Para evitar que la gente haga portabilidad y luego vuelva al poquito tiempo, haciendo esto para buscar un móvil más barato. Allá ellos. Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk
__________________
Vas a portarte a simyo por los 555 megas gratis? introduce este código en el alta para que te invite.
0034644431112 A los dos nos dan un premio. |
#7
|
||||
|
||||
Ellos se lo pierden, me tubieron esperando 1 mes. Si no quieren mas clientes con facturas altas ahí se quedan. Total, sus tarifas me parecen abusivas y de risa. Yo con mi @M+ 1000+350minutos, 3 Vips, 300SMS a todos, 500mb+tethering+VOIP a 35€IVA incl me Rio de sus tarifas.
|
#9
|
||||
|
||||
Pues yo necesitaba 2 tarjetas, para luego hacer portabilidad a otras compañias y las dí de alta en el portal de yoigo y al dia siguiente, estaban en mi casa y sin problemas.
Nu se... eso sí, yo no quería movil y solicité dos tarjetas nuevas de contrato. Salu2
__________________
🐾🐾 The Truth is Out There... 🐾🐾
|
#11
|
||||
|
||||
HOla!!
A mi tambien me paso esto atraves de TPH por la pagina web, al mes fui a una tienda yoigo y me aceptaron la portabilidad con la tarifa del 8 y un sgs2 que estoy esperando que me llege mañana. No trabajo, tengo 20 años, y venia de vodafone. Como me dijo la chabala entrar en yoigo es pura suerte y dicen que de privilegiados. He leido mil maravillas de yoigo y 100 penas, pero me quedo con las maravillas que son las de tocar bolsillo bastante poco, la de atnc al cliente todas son iguales!!! Y mas viniendo de vodafone donde se quedaban las facturas por el camino, me cobraban al minuto 40cent si no era vodafone y otros 15€ aparte de internet... enfin sincomentarios. El 16 sere de Yoigo! estoy deseando |
#12
|
||||
|
||||
Todas son iguales!!!
Hay que apuntarse a la que mejor nos venga en cada momento. Yo porte hace 4 peses y perfecto. Mi cuñada hace dos semanas y ningun problema ni requisito raro.
__________________
www.clubmonovolumen.com
Unete a Dropbox y podras sincronizar tus archivos en tu movil y en tu ordenador. Pincha aqui @rocas74 |
#13
|
||||
|
||||
Que raro.
Yo llevo en yoigo unos 4 años,desde que estaba empezando,en la provincia de Alicante sólo había un stan en el cc de Gran Vía y nunca he tenido ningún problema.
Empecé con un número y ahora tengo tres. Ahora en agosto he hecho la portabilidad de dos números. Me cambié a pepephone y he vuelto sin problemas. Saludos. |
#14
|
||||
|
||||
¿Alguien que halla realizado alguna portabilidad/alta en contrato durante este mes se la han admitido?
Intenté una portabilidad desde pepephone la semana pasada y me la denegaron. Por curiosidad intenté la portabilidad desde la web de yoigo probando varias tarifas, varios móviles, e incluso intentando altas de contrato y siempre las deniegan desde la web ofreciendo ir a prepago. No digo más que intenté el alta de un contrato con solo SIM y también lo deniega. Ademas de probar con mis datos he probado con los de varias personas diferentes (diferentes direcciones, NIF, etc) y siempre con el mismo resultado. ¿Acaso ya no quieren mas altas de contrato? |
#15
|
||||
|
||||
¿Alguien que halla realizado alguna portabilidad/alta en contrato durante este mes se la han admitido?
Intenté una portabilidad desde pepephone la semana pasada y me la denegaron. Por curiosidad intenté la portabilidad desde la web de yoigo probando varias tarifas, varios móviles, e incluso intentando altas de contrato y siempre las deniegan desde la web ofreciendo ir a prepago. No digo más que intenté el alta de un contrato con solo SIM y también lo deniega. Ademas de probar con mis datos he probado con los de varias personas diferentes (diferentes direcciones, NIF, etc) y siempre con el mismo resultado. ¿Acaso ya no quieren mas altas de contrato? |
#16
|
||||
|
||||
es verdad... mi madre queria un Samsung Galaxy S SCL... y la rechazaron, por estar en el ASNEF, hasta hace 4 meses por un error del banco, pero queda en el historial... mi padre y yo, somos de YOIGO, y ni por eso, asi que al final le saque un telefono a mi nombre, pero hay un truquito, ES MUY FACIL CAMBIAR LA TITULARIDAD, NADA MÁS RECIBIR EL TELEFONO, ME LO DIJO EL VENDEDOR... saludos amigos...
__________________
Licenciado Cantinas
Bunbury me copio la idea |
#18
|
||||
|
||||
es verdad... mi madre queria un Samsung Galaxy S SCL... y la rechazaron, por estar en el ASNEF, hasta hace 4 meses por un error del banco, pero queda en el historial... mi padre y yo, somos de YOIGO, y ni por eso, asi que al final le saque un telefono a mi nombre, pero hay un truquito, ES MUY FACIL CAMBIAR LA TITULARIDAD, NADA MÁS RECIBIR EL TELEFONO, ME LO DIJO EL VENDEDOR... saludos amigos...
|
#19
|
||||
|
||||
Si el tema es que he probado a hacer todo tipo de pruebas desde la web de yoigo, probando con diferentes personas (no solo yo por si estuviera alguna lista oscura, que lo dudo) y no hay manera, en el último paso (al facilitar el nº de cuenta) siempre te dice que no se puede hacer la contratación con esos datos y que si quieres algo... a prepago.
__________________
Oppo a92020/a53s
|
|
#20
|
||||
|
||||
Que te mareen y te pidan tantas garantías para una hipoteca/prestamo importante lo entiendo pero para una mierda de contrato... no gracias. Última edición por trikerman Día 17/08/11 a las 11:18:45. |
Estás aquí | ||||||
|