Yoigo Foros Yoigo, ayuda Yoigo

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/08/11, 18:52:54
Array

[xs_avatar]
capybara capybara no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 86
Modelo de smartphone: HTC Desire S
Tu operador: Yoigo
Thumbs down Yoigo denegando masivamente portabilidades y altas

Parece increible, pero es cierto. Yoigo no quiere más clientes. O al menos, rechaza a una buena parte de los candidatos. Antes de exponeros mis teorías sobre el famoso scoring, voy a enumeraros las cualidades del último caso de portabilidad/alta rechazada del que he tenido constancia:
-Español, nacido en España (esto debería ser irrelevante)
-Con casi 30 tacos.
-Con trabajo fijo y estable.
-Sin ningún tipo de deudas presentes ni pasadas.
-Cuenta corriente en un banco grande, con unos ahorros nada despreciables.
-No está en ningún fichero de morosos.
-No ha amagado nunca, 10 años en su actual operador, en prepago.
El candidato fue rechazado por el scoring de yoigo, ofreciéndole sólo prepago y un teléfono de chiste. El vendedor le ofrece intentarlo a los dos días, porque asegura que a veces funciona (???). A los dos días se presenta de nuevo en la tienda, y de nuevo le rechazan la portabilidad. Ante la posibilidad de que el hecho de venir de prepago pueda repercutir negativamente en el baremo, decide intentarlo con un alta nueva, sin éxito. El razonamiento estaba bien hecho ya que yoigo es la única compañía que penaliza esto, a saber: los terminales asociados a prepago cuestan igual o más que los comprados libres, las portabilidades desde prepago no valen nada, ya que el precio del terminal es el mismo que con alta nueva.

El vendedor asegura que de las últimas 10 portabilidades solicitadas, 9 se han denegado, y en altas igual. Finalmente, el vendedor aconseja intentarlo la primera semana del mes siguiente, por si acaso yoigo estuviera denegando sistematicamente el acceso una vez alcanzados ciertos objetivos de ventas al mes...

El día 1, de nuevo el candidato es rechazado. Para estos casos, el operador ofrece un "reestudio", en el cual hay que aportar una nómina y varios recibos (WTF!!!, como si fuera una hipoteca o un crédito!!!). En caso de que el reestudio sea rechazado, se puede solicitar un reestudio del reestudio abonando la módica cantidad de 120 €!!!!

Ni que decir tiene que el candidato, cabreado y frustrado, decidió irse a otra compañía aún pagando más, donde no le han puesto ningún tipo de pega, ni le llaman moroso o insolvente por defecto. Y mientras, leo con espanto que están denegando simples tarjetas prepago a gente de países del este.

Ahora, mis hipótesis:

Cosas que puntúan negativamente en el scoring, se me ocurren:
-Ser joven (La tasa de paro juvenil en España es del 43,5%)
-Antiguedad en la anterior compañía (no quieren clientes que amaguen)
-La zona de España donde vivas (renta per cápita de la comunidad o localidad)
-Si no eres español, la nacionalidad (Si eres noruego, mejor que rumano)
-Estar en RAI o ASNEF.
-Pocos movimientos en la cuenta corriente.
-Poca antiguedad de la CC.
-El plan que pretendías contratar (mejor cuanto más caro)
-Venir de prepago (lo interpretan como alguien que va a hacer poco gasto o tiene pocos recursos).
¿Y cuáles serían los motivos para tener que rechazar clientes de esta forma? Se me ocurren, por ejemplo:
-Pacto con los otros operadores para no "robarles" más de X clientes al mes/año.
-Pacto con Movistar de no crecer más a cambio de mantener el acuerdo para usar sus redes.
-Problemas de escalabilidad, no pueden dar servicio a tantos clientes de golpe.
Esto sólo pasa en Españistán.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a capybara su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 01/08/11, 20:53:34
Array

[xs_avatar]
antjeroga antjeroga no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (53)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Málaga
Mensajes: 3,553
Modelo de smartphone: iPhone 12 Mini
Tu operador: O2
A mi mujer le paso exactamente lo mismo hace cuestion de uno o dos meses.
Despues de 8 años en Orange, pidio una porta a Yoigo para un Galaxy ACE con la tarifa del 6. Y tras el estudio, reestudio y el primo del estudio, le ofrecieron la posibilidad de los 120€.

Asi que al final, nada de nada. Le dijimos a la comercial que habia mas compañias de telefono a donde portarse. Y que no dejaban de ser eso, una compañia de telefono, no un puñetero banco. Casi nos piden avales y todo.

Yo creo que se han visto desbordados con solicitudes de portabilidades a causa del SGS II y ya no dan para mas.

Asi que para nosotros, Yoigo esta muerto.
__________________

Última edición por antjeroga Día 01/08/11 a las 20:57:47.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 01/08/11, 21:00:18
Array

[xs_avatar]
upo123 upo123 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Malaga
Mensajes: 1,495
Modelo de smartphone: HTC diamond/HTC HD2/ZUK Z1/Honor View 10
Tu operador: Pepephone
La verdad,cada vez me asombra más la manera de actuar de esta gentuza de yoigo.
Saludos
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/08/11, 11:33:35
Array

[xs_avatar]
djMesias djMesias no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Toledo
Mensajes: 2,565
Modelo de smartphone: Nexus 5, Galaxy Nexus

 Cita: Originalmente Escrito por capybara Ver Mensaje
-Pacto con Movistar de no crecer más a cambio de mantener el acuerdo para usar sus redes.
-Problemas de escalabilidad, no pueden dar servicio a tantos clientes de golpe.
Ahí lo tienes. No hay más.
Realicé dos portabilidades a finales de febrero y dos más ahora a mediados de julio y 0 problemas. Pero "semos" muchos ya.
__________________
LG Nexus 5: cm-11-ESP_KK - Samsung Galaxy Nexus: cm-10.2-ESP_JB - cm-11-ESP_KK
HTC Desire: cm-7-ESP_MOD - cm 9-ESP_ICS - ZTE Blade: cm-7-ESP_MOD
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/08/11, 12:18:07
Array

[xs_avatar]
YoArnold83 YoArnold83 no está en línea
Colaborador HTCManíaco
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: HTC City (España)
Mensajes: 43,672
Modelo de smartphone: Poco F3/Xiaomi 11 Lite 5G NE
Tu operador: Vodafone
Que mala impresión da Yoigo portándose de esta manera.
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 07/08/11, 13:44:49
Array

[xs_avatar]
miliciano360 miliciano360 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 642
Modelo de smartphone: Nexus one
Tu operador: Pepephone
Normalmente deniegan portabilidad si estuvistes anteriormente en yoigo y te fuiste.

Para evitar que la gente haga portabilidad y luego vuelva al poquito tiempo, haciendo esto para buscar un móvil más barato.

Allá ellos.

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk
__________________
Vas a portarte a simyo por los 555 megas gratis? introduce este código en el alta para que te invite.

0034644431112

A los dos nos dan un premio.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 07/08/11, 13:59:12
Array

[xs_avatar]
l3ush l3ush no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (252)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Jaén
Mensajes: 11,576
Modelo de smartphone: iPhone XS 256GB oRo
Tu operador: Vodafone
Ellos se lo pierden, me tubieron esperando 1 mes. Si no quieren mas clientes con facturas altas ahí se quedan. Total, sus tarifas me parecen abusivas y de risa. Yo con mi @M+ 1000+350minutos, 3 Vips, 300SMS a todos, 500mb+tethering+VOIP a 35€IVA incl me Rio de sus tarifas.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 07/08/11, 14:05:53
Array

[xs_avatar]
nekito22 nekito22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Sanlucar City
Mensajes: 2,377
Modelo de smartphone: Oukitel U7 Plus
Tu operador: Tuenti Movil
Con Yoigo todo son problemas, verdad verdadera
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 07/08/11, 14:16:03
Array

[xs_avatar]
Gelrooss Gelrooss no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (37)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: VALENCIA
Mensajes: 4,799
Modelo de smartphone: De lo último... lo mejor.
Tu operador: MasMóvil
Pues yo necesitaba 2 tarjetas, para luego hacer portabilidad a otras compañias y las dí de alta en el portal de yoigo y al dia siguiente, estaban en mi casa y sin problemas.

Nu se... eso sí, yo no quería movil y solicité dos tarjetas nuevas de contrato.

Salu2
__________________
🐾🐾 The Truth is Out There... 🐾🐾
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 07/08/11, 17:38:56
Array

[xs_avatar]
YoArnold83 YoArnold83 no está en línea
Colaborador HTCManíaco
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: HTC City (España)
Mensajes: 43,672
Modelo de smartphone: Poco F3/Xiaomi 11 Lite 5G NE
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por nekito22 Ver Mensaje
con yoigo todo son problemas, verdad verdadera
+1000
__________________
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 08/08/11, 10:57:55
Array

[xs_avatar]
moizec moizec no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 633
Tu operador: Movistar

HOla!!
A mi tambien me paso esto atraves de TPH por la pagina web, al mes fui a una tienda yoigo y me aceptaron la portabilidad con la tarifa del 8 y un sgs2 que estoy esperando que me llege mañana.
No trabajo, tengo 20 años, y venia de vodafone. Como me dijo la chabala entrar en yoigo es pura suerte y dicen que de privilegiados. He leido mil maravillas de yoigo y 100 penas, pero me quedo con las maravillas que son las de tocar bolsillo bastante poco, la de atnc al cliente todas son iguales!!!
Y mas viniendo de vodafone donde se quedaban las facturas por el camino, me cobraban al minuto 40cent si no era vodafone y otros 15€ aparte de internet... enfin sincomentarios.
El 16 sere de Yoigo! estoy deseando
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 10/08/11, 09:53:52
Array

[xs_avatar]
rocas rocas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: en casa
Mensajes: 942
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: ONO
Todas son iguales!!!
Hay que apuntarse a la que mejor nos venga en cada momento.
Yo porte hace 4 peses y perfecto.
Mi cuñada hace dos semanas y ningun problema ni requisito raro.
__________________
www.clubmonovolumen.com
Unete a Dropbox y podras sincronizar tus archivos en tu movil y en tu ordenador. Pincha aqui
@rocas74
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 11/08/11, 02:52:36
Array

[xs_avatar]
kimal kimal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Alacant
Mensajes: 1,772
Modelo de smartphone: RN11s
Tu operador: Lowi
Que raro.

Yo llevo en yoigo unos 4 años,desde que estaba empezando,en la provincia de Alicante sólo había un stan en el cc de Gran Vía y nunca he tenido ningún problema.
Empecé con un número y ahora tengo tres.
Ahora en agosto he hecho la portabilidad de dos números.
Me cambié a pepephone y he vuelto sin problemas.
Saludos.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 13/08/11, 17:53:06
Array

[xs_avatar]
trikerman trikerman no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 106

¿Alguien que halla realizado alguna portabilidad/alta en contrato durante este mes se la han admitido?

Intenté una portabilidad desde pepephone la semana pasada y me la denegaron.
Por curiosidad intenté la portabilidad desde la web de yoigo probando varias tarifas, varios móviles, e incluso intentando altas de contrato y siempre las deniegan desde la web ofreciendo ir a prepago. No digo más que intenté el alta de un contrato con solo SIM y también lo deniega.
Ademas de probar con mis datos he probado con los de varias personas diferentes (diferentes direcciones, NIF, etc) y siempre con el mismo resultado.

¿Acaso ya no quieren mas altas de contrato?
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 14/08/11, 22:35:55
Array

[xs_avatar]
trikerman trikerman no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 106

 Cita: Originalmente Escrito por trikerman Ver Mensaje
¿Alguien que halla realizado alguna portabilidad/alta en contrato durante este mes se la han admitido?

Intenté una portabilidad desde pepephone la semana pasada y me la denegaron.
Por curiosidad intenté la portabilidad desde la web de yoigo probando varias tarifas, varios móviles, e incluso intentando altas de contrato y siempre las deniegan desde la web ofreciendo ir a prepago. No digo más que intenté el alta de un contrato con solo SIM y también lo deniega.
Ademas de probar con mis datos he probado con los de varias personas diferentes (diferentes direcciones, NIF, etc) y siempre con el mismo resultado.

¿Acaso ya no quieren mas altas de contrato?
¿ Nadie ?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 14/08/11, 22:45:26
Array

[xs_avatar]
masteralex54321 masteralex54321 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Jerez de la Frontera
Mensajes: 175
Modelo de smartphone: HTC Desire HD
Tu operador: Yoigo
es verdad... mi madre queria un Samsung Galaxy S SCL... y la rechazaron, por estar en el ASNEF, hasta hace 4 meses por un error del banco, pero queda en el historial... mi padre y yo, somos de YOIGO, y ni por eso, asi que al final le saque un telefono a mi nombre, pero hay un truquito, ES MUY FACIL CAMBIAR LA TITULARIDAD, NADA MÁS RECIBIR EL TELEFONO, ME LO DIJO EL VENDEDOR... saludos amigos...
__________________
Licenciado Cantinas
Bunbury me copio la idea
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 14/08/11, 22:49:51
Array

[xs_avatar]
antjeroga antjeroga no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (53)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Málaga
Mensajes: 3,553
Modelo de smartphone: iPhone 12 Mini
Tu operador: O2
Ademas que es la unica operadora que lo hace gratis


---
- Desde Springfield !!!!!!
__________________
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 14/08/11, 22:50:14
Array

[xs_avatar]
trikerman trikerman no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 106

 Cita: Originalmente Escrito por masteralex54321 Ver Mensaje
es verdad... mi madre queria un Samsung Galaxy S SCL... y la rechazaron, por estar en el ASNEF, hasta hace 4 meses por un error del banco, pero queda en el historial... mi padre y yo, somos de YOIGO, y ni por eso, asi que al final le saque un telefono a mi nombre, pero hay un truquito, ES MUY FACIL CAMBIAR LA TITULARIDAD, NADA MÁS RECIBIR EL TELEFONO, ME LO DIJO EL VENDEDOR... saludos amigos...
Si el tema es que he probado a hacer todo tipo de pruebas desde la web de yoigo, probando con diferentes personas (no solo yo por si estuviera alguna lista oscura, que lo dudo) y no hay manera, en el último paso (al facilitar el nº de cuenta) siempre te dice que no se puede hacer la contratación con esos datos y que si quieres algo... a prepago.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 17/08/11, 11:00:09
Array

[xs_avatar]
rosende50 rosende50 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2008
Localización: OVIEDO
Mensajes: 432
Modelo de smartphone: Reno 8 5G
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por trikerman Ver Mensaje
Si el tema es que he probado a hacer todo tipo de pruebas desde la web de yoigo, probando con diferentes personas (no solo yo por si estuviera alguna lista oscura, que lo dudo) y no hay manera, en el último paso (al facilitar el nº de cuenta) siempre te dice que no se puede hacer la contratación con esos datos y que si quieres algo... a prepago.
Ayer por la tarde me llamaron 3 veces de yoigo para realizar portabilidad a ellos, les di las gracas, pues de momento no me interesa, Ya que estoy muy a gusto con MASMOVIL,
__________________
Oppo a92020/a53s
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 17/08/11, 11:16:24
Array

[xs_avatar]
trikerman trikerman no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 106

 Cita: Originalmente Escrito por rosende50 Ver Mensaje
Ayer por la tarde me llamaron 3 veces de yoigo para realizar portabilidad a ellos, les di las gracas, pues de momento no me interesa, Ya que estoy muy a gusto con MASMOVIL,
Yo finalmente me he quedado en Pepephone con tarifa pulpo pepe y me he pillado una HTC Desire S por libre.
Que te mareen y te pidan tantas garantías para una hipoteca/prestamo importante lo entiendo pero para una mierda de contrato... no gracias.

Última edición por trikerman Día 17/08/11 a las 11:18:45.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Compañías de telefonía / ADSL / Fibra / TV > Telefonía móvil > Yoigo



Hora actual: 02:19:58 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /