HTC Sensation / Sensation XE Todo sobre el terminal más potente de HTC

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/06/11, 23:36:29
Array

[xs_avatar]
javvviii javvviii no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 112
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Simyo
gps del Sensation

Buenas, he estado haciendo un viajecito por el norte de España y me ha resultado imposible callejear con el Google maps móvil en mano por ciudades como Santander o Valladolid. El grado de error del gps me ubicaba en calles próximas pero no en la q realmente estaba...es normal? Alguna forma de mejorar esto? Tenía activado el gps + localización VIA Internet

Gracias!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 30/06/11, 00:04:10
Array

[xs_avatar]
sanjo888 sanjo888 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 2,498
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3, N900
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por javvviii Ver Mensaje
Buenas, he estado haciendo un viajecito por el norte de España y me ha resultado imposible callejear con el Google maps móvil en mano por ciudades como Santander o Valladolid. El grado de error del gps me ubicaba en calles próximas pero no en la q realmente estaba...es normal? Alguna forma de mejorar esto? Tenía activado el gps + localización VIA Internet

Gracias!
localizacion via internet? :S no te estaras confundiendo con la triangulacion de las antenas?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 30/06/11, 00:44:53
Array

[xs_avatar]
javvviii javvviii no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 112
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Simyo
Buenas, tenía activado el gps vía satélite y también el q usa Internet para localizarte...os resulta fiable?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 30/06/11, 01:04:45
Array

[xs_avatar]
urkolink urkolink no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Vitoria
Mensajes: 239
Modelo de smartphone: SAMSUNG S10+
Tu operador: Vodafone
Buenas, pues sinceramente lo de la triangulación no se con que método lo hace... me gustaría saber eso si alguien es tan amable de explicarlo.. ( se que utiliza la señal del GPS, pero no se si consume de la tarifa de datos o no...)
De todas formas yo hoy e estrenado el Sensation... ya le e dado caña... he instalado 3 tipos de aplicaciones Gps... y sin duda la que mejor funciona para mi gusto es "Sygic GPS Navigation 11.0.2" junto con la aplicacion de radares "andradares"

El google maps me situaba unos 50 metros a la redonda de donde estaba... el Sygic apenas 10 (Nada mal^^)

Aqui te pongo el enlace de este mismo foro de donde lo e bajado por si te interesa..
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=231440

y aqui el enlace a andradares, aunque lo tienes en el market, pero bueno...
https://sites.google.com/site/drasoftandroid/andRadares

Un saludo
__________________
HTC Sensation, Nexus 4 y 5, LG G2, GALAXY S7 edge!

Última edición por urkolink Día 30/06/11 a las 01:12:02.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 30/06/11, 01:47:33
Array

[xs_avatar]
davicill0 davicill0 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Vitoria (España)
Mensajes: 2,793
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Vodafone
Yo creo que no le da tiempo a coger datos del satélite y coge de la antena. 10 metros es inaceptable, mi nexus one tenía una precisión de unos 3 metros demostrable


Sent from my iPhone using Tapatalk
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 30/06/11, 02:08:24
Array

[xs_avatar]
sanjo888 sanjo888 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 2,498
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3, N900
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por javvviii Ver Mensaje
Buenas, tenía activado el gps vía satélite y también el q usa Internet para localizarte...os resulta fiable?
Pero es que no hay ninguna opcion de serie que use internet para localizarte :S Te debes confundir con la de la triangulacion de las antenas y esa no no es fiable, simplemente te situa en la zona pero con varios cientos de metros de posible errror.

 Cita:
Buenas, pues sinceramente lo de la triangulación no se con que método lo hace... me gustaría saber eso si alguien es tan amable de explicarlo.. ( se que utiliza la señal del GPS, pero no se si consume de la tarifa de datos o no...)
No utiliza el gps para nada lo de la triangulacion ni tan siquiera tarifa de datos, se basa en triangular con las antenas de telefonia o redes wifi y posicionarte en un punto medio de esta triangulacion, por eso tiene gran margen de error, es simplemente para ver en que zona estas basicamente.

Si google maps te dava 50 metros de error es pq no havia pillado señal gps i se basava en la triangulacion.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 30/06/11, 09:24:46
Array

[xs_avatar]
urkolink urkolink no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Vitoria
Mensajes: 239
Modelo de smartphone: SAMSUNG S10+
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por davicill0 Ver Mensaje
Yo creo que no le da tiempo a coger datos del satélite y coge de la antena. 10 metros es inaceptable, mi nexus one tenía una precisión de unos 3 metros demostrable


Sent from my iPhone using Tapatalk
10 metros inaceptable?? pues que quieres que te diga pero a mi me parece que esta de fabula... e tenido aparatos gps en si mucho peores (tambien es verdad que mi ultimo gps lo compre hace 2 años... pero....) asik 10 metros y que encima no son siempre por que lo normal esque te situe bien me parece demasiado aceptable..
__________________
HTC Sensation, Nexus 4 y 5, LG G2, GALAXY S7 edge!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 30/06/11, 09:27:34
Array

[xs_avatar]
urkolink urkolink no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Vitoria
Mensajes: 239
Modelo de smartphone: SAMSUNG S10+
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por sanjo888 Ver Mensaje
Pero es que no hay ninguna opcion de serie que use internet para localizarte :S Te debes confundir con la de la triangulacion de las antenas y esa no no es fiable, simplemente te situa en la zona pero con varios cientos de metros de posible errror.


No utiliza el gps para nada lo de la triangulacion ni tan siquiera tarifa de datos, se basa en triangular con las antenas de telefonia o redes wifi y posicionarte en un punto medio de esta triangulacion, por eso tiene gran margen de error, es simplemente para ver en que zona estas basicamente.

Si google maps te dava 50 metros de error es pq no havia pillado señal gps i se basava en la triangulacion.
Ya se que para la trianglación no utiliza gps... me refería a que lo tengo configurado para que me coja señal de gps, mas triangulación...

Asi que al utilizar por ejemplo Sygic no consume ni un byte de datos para posicionarte y llevarte a un destino teniendo los mapas??
__________________
HTC Sensation, Nexus 4 y 5, LG G2, GALAXY S7 edge!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 30/06/11, 09:28:14
Array

[xs_avatar]
davicill0 davicill0 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Vitoria (España)
Mensajes: 2,793
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por urkolink Ver Mensaje
10 metros inaceptable?? pues que quieres que te diga pero a mi me parece que esta de fabula... e tenido aparatos gps en si mucho peores (tambien es verdad que mi ultimo gps lo compre hace 2 años... pero....) asik 10 metros y que encima no son siempre por que lo normal esque te situe bien me parece demasiado aceptable..
No me entiendas mal, me encanta el terminal y me lo comprare pero no me gustaría que tuviera la precisión de GPS de Samsung en todos sus galaxy que no hacen mas que cagarla. Cuando te da 10 metros de error en que condiciones? Cuantos satélites te coge la antena? Gracias


Sent from my iPhone using Tapatalk
__________________
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 30/06/11, 11:27:51
Array

[xs_avatar]
urkolink urkolink no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Vitoria
Mensajes: 239
Modelo de smartphone: SAMSUNG S10+
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por davicill0 Ver Mensaje
No me entiendas mal, me encanta el terminal y me lo comprare pero no me gustaría que tuviera la precisión de GPS de Samsung en todos sus galaxy que no hacen mas que cagarla. Cuando te da 10 metros de error en que condiciones? Cuantos satélites te coge la antena? Gracias


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ya he estado leyendo un poco sobre las cagadas del GS2 en respecto a ese tema.. que se les va incluso a 500m!! Increible..

La verdad esque no la e probado en serio... 10 metros era metido en casa al lado de la ventana.. puesto que me llego el cacharrito ayer.. asique teniendo eso en cuenta me parecía mas que llamativo ese error tan pequeño..
Ahora mismo en la misma situación me da 12 metros con 3, 4 satélites.

Pero hoy me voy de viaje así que luego cuando vuelva te dejo un comentario mas detallado sobre los satélites que pilla y su precisión

Un saludo
__________________
HTC Sensation, Nexus 4 y 5, LG G2, GALAXY S7 edge!
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 30/06/11, 11:40:47
Array

[xs_avatar]
active85 active85 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: PUCELA
Mensajes: 1,773
Modelo de smartphone: GALAXY S24 Ultra & GALAXY TAB S8 Ultra
Tu operador: Movistar
Originalmente Escrito por urkolink
[html]Aqui te pongo el enlace de este mismo foro de donde lo e bajado por si te interesa..
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=231440

y aqui el enlace a andradares, aunque lo tienes en el market, pero bueno...
https://sites.google.com/site/drasoftandroid/andRadares[/html]Un saludo[/quote]

Una pregunta urkolink
El sygic de tu link ¿que diferencia tiene con ese otro Sygic Aura:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=192101

¿cual es mas nuevo de los dos?
Yo tengo instalado este ultimo y me va bien en la SENSA, me da que es la version 2.1, si la tuya es la 11 ando un poco desfasado

Gracias
__________________
No digas nada si no es más bonito que el silencio
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 30/06/11, 11:56:45
Array

[xs_avatar]
Onty Onty no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 6

Sobre la precisión de los GPS pensar que por mucho que haga el terminal, hay muchos factores que no dependen de el...

Por ejemplo (y resumiento mucho).. no se si sabiais que los satelites de GPS son de los americanos y que hasta hace bien poco.. a la señal que recibiamos se le incluia un margen de error artificialmente. Esta alteración se conocia como Disponibilidad Selectiva (DS), y podía en algunos casos introducir errores de hasta 100 metros.. Esto se hacia para distinguir entre los servicios de GPS publico, o el militar o de aviación.. (para esos habia que pasar por decirlo de alguna manera por caja).. que no tenian este error artificial..

En cualquier caso, el 18 de septiembre del pasado 2007, Bush firmó la orden que daba, por fin, por terminada tal alteración artificial del GPS aunque vete tu a saber..

Y aun obviando los errores artificiales, existen, por otra parte, ciertas manifestaciones que pueden conllevar que los navegadores dependientes del sistema GPS muestren ciertos errores que, normalmente, pueden alcanzar entre 10 y 15 metros. Ese sería por tanto el error normal aceptable de los navegadores GPS hoy en dia.

Se trata de comportamientos anómalos de la troposfera y de la ionosfera (las capas inferior y superior de la atmósfera, respectivamente), de errores en los relojes de los satélites, errores en las efemérides o en los cálculos numéricos, o de distorsiones por rebotes de la señal que va y viene de los satélites, o mil aspectos mas que influyen a la precisión..

Se supone que el sistema Galileo (los satelites de Navegación Europeos) mejoran un monton el error (se usan esos nuevos satelites + los tradicionales GPS). De nuevo habrán varios versiones... gratuitas y comerciales... pero aun en la gratuita el margen de error debería reducirse a muy pocos metros.... y las comerciales ya practicamente nada....

Se supone que lo tendremos a partir de 2014... Hace tiempo que debería haberse puesto en marcha pero tuvieron problemas técnicos y un montón de problemas politicos que han retrasado muchisimo el tema (los americanos no querían ni de coña que otros satelites les hicieran "sombra" a los suyos)

Es decir.. que aun teniendo el navegador perfecto (que no lo son).. un margen de error de unoa 15 metros es totalmente normal...

Saludos y perdon por el rollo... a mi me parece interesante y pense que a lo mejor a alguien le llamaría la atención...

Os he contado tal y como lo recuerdo yo de la carrera y de la última vez que me interese por el tema (hace ya algún tiempo). Si he dicho algo incorrecto, por favor, corregidme..

Saludos

Última edición por Onty Día 30/06/11 a las 11:59:50.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Onty su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #13  
Viejo 30/06/11, 12:23:29
Array

[xs_avatar]
urkolink urkolink no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Vitoria
Mensajes: 239
Modelo de smartphone: SAMSUNG S10+
Tu operador: Vodafone
Muy interesante Onty... la verdad es que eso del error artificial no tenia ni idea pero no me extraña conociendo los afanes por recaudar dinero...

De todas formas acabo de salir a pasear al perro... y en la calle me sale error de 3 a 6 metros depende de cuando coge 4 o 5 satélites..

Me parece un error mínimo y he de admitir que me he quedado loco con el navigation... por que había veces que rulaba perfecto y pisaba un cuadro de otro color de la acera y en modo vista satélite aparecía clavado encima del borde de distinto color..
Menudo salto de mi anterior H1 al Sensation... teeeeeeela
__________________
HTC Sensation, Nexus 4 y 5, LG G2, GALAXY S7 edge!
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 30/06/11, 14:27:27
Array

[xs_avatar]
davicill0 davicill0 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Vitoria (España)
Mensajes: 2,793
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por urkolink Ver Mensaje
Muy interesante Onty... la verdad es que eso del error artificial no tenia ni idea pero no me extraña conociendo los afanes por recaudar dinero...

De todas formas acabo de salir a pasear al perro... y en la calle me sale error de 3 a 6 metros depende de cuando coge 4 o 5 satélites..

Me parece un error mínimo y he de admitir que me he quedado loco con el navigation... por que había veces que rulaba perfecto y pisaba un cuadro de otro color de la acera y en modo vista satélite aparecía clavado encima del borde de distinto color..
Menudo salto de mi anterior H1 al Sensation... teeeeeeela
Un error de 4 a 5 metros si es normal. Ya me había asustado jeje De momento parece ser que los únicos GPS defectuosos son los de Samsung, tuve el 1 y se de lo que hablo. Ahora tengo el iPhone y es muy preciso pero el del nexus one tengo que reconocer que a igualdad de condiciones tiene menos error. Cuando os conectáis por wifi no os da la localización exacta del domicilio donde estáis? Yo con euskaltel donde vivo vaya donde vaya si me conecto a una red suya en un interior desactivando el GPS clava la posición al milímetro, os sucede igual con otras compañías?


Sent from my iPhone using Tapatalk
__________________
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 30/06/11, 18:02:34
Array

[xs_avatar]
sanjo888 sanjo888 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 2,498
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3, N900
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por urkolink Ver Mensaje
Ya se que para la trianglación no utiliza gps... me refería a que lo tengo configurado para que me coja señal de gps, mas triangulación...

Asi que al utilizar por ejemplo Sygic no consume ni un byte de datos para posicionarte y llevarte a un destino teniendo los mapas??
Es lo que has dicho tu....

 Cita: Originalmente Escrito por urkolink Ver Mensaje
Buenas, pues sinceramente lo de la triangulación no se con que método lo hace... me gustaría saber eso si alguien es tan amable de explicarlo.. ( se que utiliza la señal del GPS, pero no se si consume de la tarifa de datos o no...)
Y no, si usas sygic, no utiliza ningun byte ya que los mapas ya los tienes bajados, y el gps no usa nada de datos.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 30/06/11, 18:52:22
Array

[xs_avatar]
Manquake Manquake no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Girona
Mensajes: 240
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 8
Tu operador: Vodafone
Hasta lo que yo se, algunos programas GPS si usan tarifa de datos, para la localización de los satélites, nada mas, pero para eso primero te piden permiso los programas y si no se lo das pues tarda mas en localizar los satélites. Esto es lo que yo tengo entendido. En el iPhone por lo menos va así, supongo que en todos los demás también.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 30/06/11, 19:01:51
Array

[xs_avatar]
sanjo888 sanjo888 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 2,498
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3, N900
Tu operador: Pepephone
Eso es por si usan A-GPS , y en android nose si alguno lo usa, aunqe con GpsStatus, puedes bajarlo manualmente cuando tienes una wifi, y asi al salir a la calle y encender el gps te posiciona mas rapido que sin haber bajado esos casos.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 01/07/11, 11:02:06
Array

[xs_avatar]
urkolink urkolink no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Vitoria
Mensajes: 239
Modelo de smartphone: SAMSUNG S10+
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por sanjo888 Ver Mensaje
Es lo que has dicho tu....



Originalmente Escrito por urkolink
Buenas, pues sinceramente lo de la triangulación no se con que método lo hace... me gustaría saber eso si alguien es tan amable de explicarlo.. ( se que utiliza la señal del GPS, pero no se si consume de la tarifa de datos o no...)
Vale... me explique mal..
Queria decir que la señal del gps la utiliza si o si para cualquier cosa.. lo que no sabia era si para la triangulación se tenia que conectar por datos o algo..

Gracias por resolver esa duda^^
__________________
HTC Sensation, Nexus 4 y 5, LG G2, GALAXY S7 edge!
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 01/07/11, 16:16:00
Array

[xs_avatar]
javvviii javvviii no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 112
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Simyo
Gracias por vuestra información. Un detalle, puedo forzar al sensation a q únicamente use el gps para ubicarse y no utilice la triangulacion?

Gracias!
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 28/08/11, 23:05:22
Array

[xs_avatar]
Troglodita Troglodita no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 86
Modelo de smartphone: SIII, Note 2, Note 3, Note 10.1, iPhone 4S
Tu operador: Movistar
Buenas noches,
Yo llevo un par de días, que no me localiza la posición GPS. Sabéis a qué puede deberse? Es un terminal libre, por lo demás va como la seda.

Muchas gracias,
__________________
Note 3 + Note 3 (personal y curro) no quiero que se me lleve el viento
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE



Hora actual: 22:04:29 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /