Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/06/11, 00:29:08
Array

[xs_avatar]
tali39cm tali39cm no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S I9000
Tu operador: Vodafone
No pasa de pantalla de presentación tras flashear

Hola a todos,

Llevo unas 3 horas leyendo los foros e intentando resolver mi problema, pero no encuentro nada que me lo solucione. Lo que me ha ocurrido con mi Galaxy S, nuevito de hace 10 días, es que no me pasa de la pantalla inicial con la S de presentación.

Explico el proceso. Todo empezó cuando seguí el tutorial de vvaleta para hacer una copia de seguridad de mi ROM original, antes de empezar a trastear con él por si me pasaba algo. Aunque tengo que decir que primero lo intenté con este otro tutorial de Hecaton que lo hace con ROM Manager, pero no me funcionó porque tengo la versión 3e de Recovery. Así que borré el update.zip que generó en la sdcard.

Como tengo la Recovery 3e, volví al tutorial de vvaleta. Descargué los archivos que aparecen de mi versión (FROYO 2.2.1 y JS3), me metí en modo Download y ejecuté Odín con el archivo previamente descargado. Me cargó en verde la primera barra y se reinició el teléfono. A partir de ahí no arrancaba y se quedaba en la pantalla de inicio.

Posteriormente entré en el Recovery (pulsando combinacion de botones) y ahora es la versión 2e, pero al darle al comando "apply sdcard:update.zip" me pone el código:
E:can't open /sdcard...
(No such file or directory)
Installation aborted

Ahora no sé como recuperar mi teléfono con las aplicaciones y los datos que ya tenía guardados. Aunque me parece que ya no puedo porque, una de las cosas que hice para arreglar todo este tinglao fue ejecutar un wipe data/factory reset... No me quiero meter en instalar ROMs porque soy algo novato, me iba bastante bien la que tenía, y sobretodo, porque ya había personalizado el móvil a mi gusto.

Estoy algo cardiaco y necesito alguna pista, por favor.

Gracias a tod@s los que podáis ayudar.

Última edición por tali39cm Día 22/06/11 a las 00:36:44.
Responder Con Cita

Viejo 22/06/11, 00:32:38
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Responder Con Cita
Viejo 22/06/11, 00:38:40
Array

[xs_avatar]
BitratE BitratE no está en línea
Azote Samsugnero

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Google Nexus 4, Xiaomi Mi3, RedMi Note 7
Tu operador: Jazztel
Tranquilo que tiene solución.

Sin conectar el teléfono al pc abre Odin. Una vez abierto pon pit512 en la casilla pit, el archivo PHONE en la casilla con el mismo nombre y lo mismo con el kernel y el CSC, es decir, cada uno en su casilla correspondiente.

No te olvides de marcar re-partition.

Ahora apaga tu Galaxy ponlo en modo Download, lo conectas al pc y cuando Odin te lo detecte le das a Start y en poco más de un par de minutos lo tienes flasheado.
Responder Con Cita
Viejo 22/06/11, 00:48:09
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Muuuchas gracia por contestar, solo con ver un post uno ya se siente algo aliviado.

¿El pit512 es el que viene con el Odín que tiene un nombre largo?

El problema es que no sé que archivos poner en los demás sitios... no sé a cuales te refieres.

Y otra cosa, ¿perderé mis datos y/o aplicaciones después de haber hecho wipe?
Responder Con Cita
Viejo 22/06/11, 01:02:59
Array

[xs_avatar]
gabribcn gabribcn no está en línea
Miembro del foro

Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por tali39cm Ver Mensaje
Muuuchas gracia por contestar, solo con ver un post uno ya se siente algo aliviado.

¿El pit512 es el que viene con el Odín que tiene un nombre largo?

El problema es que no sé que archivos poner en los demás sitios... no sé a cuales te refieres.

Y otra cosa, ¿perderé mis datos y/o aplicaciones después de haber hecho wipe?
El pit 512 viene con el odin normalmente, no recuerdo si tenía nombre largo o no, pero pone pit512.

Los archivos que menciona son para flashear via Odin una rom limpia normal, para tener el movil como nuevo, pero la cuestion es que debes saber que rom quieres flashear: Froyo, Gingerbread...

Tienes un listado grande de roms para meterle a tu terminal, lo mas nuevo ahora es Gingerbread 2.3.4, que si lo quieres meter, simplemente sigue el tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=224284 donde pone "tutorial de instalacion" y no tendras problemas, mientras pongas los archivos correspondientes (MODEM, PHONE, CSC) y Re-partition.

Si quieres poner froyo, lo mejor es el gran tutorial de Lorse, lo mas recomendado es la JS8, sigue los pasos de instalación limpia completa y tampoco tendrás problemas.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=199870

Ahí tienes dos opciones, simplemente sigue el tutorial al pie de la letra y tendras tu galaxy como nuevo.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 22/06/11, 01:11:18
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Gracias, Gabri.

O sea, que me olvide de mis aplicaciones y demás personalizaciones...

Si ya está madura Gingerbread, ¿cuánto se tarda en flashear?
Responder Con Cita
Viejo 22/06/11, 01:17:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias, Gabri.

Si no has hecho ningun backup de tus aplicaciones y las personalizaciones, lo veo mal

Pues tardar lo que tardes en bajarte los archivos correspondientes, una vez lo metas a odin y conectes el terminal, el flasheo es cuestion de minutos ;)
Responder Con Cita
Viejo 22/06/11, 01:17:12
Array

[xs_avatar]
BitratE BitratE no está en línea
Azote Samsugnero

Modelo de smartphone: Google Nexus 4, Xiaomi Mi3, RedMi Note 7
Tu operador: Jazztel
Gracias, Gabri.

El proceso no dura más de 3 minutos.
Responder Con Cita
Viejo 22/06/11, 01:30:08
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Puff, tengo unos minutos de dudas y tensión... Pero habrá que lanzarse al río casi sin saber nadar.

Tengo una copia de la carpeta efs, me servirá después para cargarla en la otra versión?
Responder Con Cita
Viejo 22/06/11, 01:33:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Puff, tengo unos minutos de dudas y tensión... Pero habrá que lanzarse al río casi sin saber nadar.

Tengo una copia de la carpeta efs, me servirá después para cargarla en la otra versión?

Una vez flashees a tu carpeta efs no le pasará nada. No hay que cargar nada en un principio, lo que es bueno siempre es tener una copia de esta carpeta ya que es muy importante (contiene archivos importantes para el terminal, imei..) por si acaso, por si un dia la pierdes trasteando o cualquier cosa

Yo por ejemplo tengo una copia de mi carpeta efs en mi pc

Flashea y ya nos contarás.
Responder Con Cita
Viejo 22/06/11, 01:49:01
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Estuve leyendo algo y estaría bien instalar la actualización de la 2.2.1 de Froyo de JS8, pero una actualización no puede ser, ¿verdad? tengo que meterlo todo, la rom completa.

Volviendo al tema de la carpeta efs, ¿no es ahí donde se guarda el acceso a la red 3G de vodafone, con los datos de los servidores DNS y demás configuraciones para tener acceso a internet? Y si no es así, ¿como vuelvo a configurarlo?

Gracias a los dos por "seguir el hilo"
Responder Con Cita
Viejo 22/06/11, 02:01:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Estuve leyendo algo y estaría bien instalar la actualización de la 2.2.1 de Froyo de JS8, pero una actualización no puede ser, ¿verdad? tengo que meterlo todo, la rom completa.

Volviendo al tema de la carpeta efs, ¿no es ahí donde se guarda el acceso a la red 3G de vodafone, con los datos de los servidores DNS y demás configuraciones para tener acceso a internet? Y si no es así, ¿como vuelvo a configurarlo?

Gracias a los dos por "seguir el hilo"

Pues la verdad que no sé si con tu version(JS3 dijiste) podrías meter una actualizacion, pero yo la verdad optaría(haría, más bien) la instalacion completa/limpia para dejar el movil como nuevo.

Sobre el tema del EFS, en este post tienes detallado todo lo que tiene la carpeta EFS y sus funciones http://www.htcmania.com/showthread.php?t=146479 , así que yo no te lo podría explicar mejor que en el post

Te veo un poco dudoso con el tema de flasheo yo la primera vez que flasheé la cague varias veces y me ayudaron mucho en este foro. Recuerdo, que estaba cagado en el primer flasheo, es normal .

Recuerda que, con que te bajes los archivos que pone en el tutorial de instalacion limpia, tienes tres archivos: un PDA, Modem y CSC. Lo único que tienes que hacer es poner esos tres archivos en su correspondiente casilla en Odin, poner el pit512 en la casilla correspondiente también, y marcar re-partition. Conectas el movil, y cuando el odin detecte el movil, le das a start. En tres minutos tienes el movil flasheado y con Froyo js8.

Pd: lo de acceso a internet (3g) una vez flashees con que pongas los APN en settings de tu operador volverás a tener internet sin problemas.
En tu caso (vodafone) tendrás que poner estos:

Nombre: Vodafone
APN: airtelnet.es
Proxy:
Puerto:
Nombre de Usuario: vodafone
Contraseña: vodafone
Servidor:
MMSC:
Proxy MMS:
Puerto MMS:
MCC:
MNC:
Tipo de APN:

Lo rellenas todo y listo.

Última edición por gabribcn Día 22/06/11 a las 02:11:20.
Responder Con Cita
Viejo 22/06/11, 02:14:29
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Pues la actu sola no vale, estoy con el mismo problema. Así que voy a meterle la versión completa. Descargando

Y sí, estoy cagao jeje.

Última edición por tali39cm Día 22/06/11 a las 02:17:47.
Responder Con Cita
Viejo 22/06/11, 02:22:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Mira bien de poner todo en su sitio, que a veces por los nervios se ponen mal y luego pasa lo que pasa ( por algo lo diré..), y nada, si hay algun error, mientras el movil pueda entrar en modo download siempre tiene solucion, así que no hay que preocuparse ;)
Responder Con Cita
Viejo 22/06/11, 02:53:36
Array

[xs_avatar]
AOL123 AOL123 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: GALAXY S3
haber si te puedo ayudar,si tienes el update zip que te bajaste del tuto dentro de la sdcard interna,entra otra vez en modo recovery y sigue la siguiente cadena:

install zip from sdcard
choose zip from sdcard
Responder Con Cita
Viejo 22/06/11, 02:53:43
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Pues ya le montado la ROM JS8. Ahora queda el arduo trabajo de personalización

Gracias por el apoyo y la ayuda. Os iré informando si tengo problemas o si hay novedades.
Responder Con Cita
Viejo 22/06/11, 02:56:03
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por AOL123 Ver Mensaje
haber si te puedo ayudar,si tienes el update zip que te bajaste del tuto dentro de la sdcard interna,entra otra vez en modo recovery y sigue la siguiente cadena:

install zip from sdcard
choose zip from sdcard
Perdona, pero ya es demasiado tarde y creo que esas opciones no las tenía en el menú de la Recovery.

Gracias de todos modos
Responder Con Cita
Viejo 22/06/11, 02:59:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues ya le montado la ROM JS8. Ahora queda el arduo trabajo de personalización

Gracias por el apoyo y la ayuda. Os iré informando si tengo problemas o si hay novedades.

Me alegro de que todo te haya ido bien, si tienes problemas con el 3g (que no te conecte) vete a settings, busca por ahí en conexiones APN, y rellenas lo que te he puesto arriba, si te va perfecto, pues mejor.

Con la version que has puesto te irá más fluida que la anterior, y así ya le has quitado toda la caca de vodafone que lo que hace es que vaya mas lento

Bueno a dormir se ha dicho!

PD: más adelante ya probarás gingerbread 2.3.4, tiene buenas impresiones ;)

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 22/06/11, 03:07:28
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por gabribcn Ver Mensaje
Me alegro de que todo te haya ido bien, si tienes problemas con el 3g (que no te conecte) vete a settings, busca por ahí en conexiones APN, y rellenas lo que te he puesto arriba, si te va perfecto, pues mejor.

Con la version que has puesto te irá más fluida que la anterior, y así ya le has quitado toda la caca de vodafone que lo que hace es que vaya mas lento

Bueno a dormir se ha dicho!

PD: más adelante ya probarás gingerbread 2.3.4, tiene buenas impresiones ;)

Saludos
Lo gracioso es que empecé todo esto por quitarle la caca de Vodafone... pero me pasé limpiando.

A dormir!
Responder Con Cita

Viejo 22/06/11, 03:11:29
Array

[xs_avatar]
AOL123 AOL123 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: GALAXY S3
Solo intentaba ayudar,de todas formas te voy a dar un consejo,la rom que has instalado no la borres de la tarjeta sd interna,siempre es conveniente llevar una por lo que pueda pasar y poder flashear desde el recovery,saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000

Hora actual: 11:03:09 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /