Nexus One Todo sobre la pda de Google que fabrica HTC

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/04/11, 16:36:38
Array

[xs_avatar]
morethanenough morethanenough no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Nexus ONE
Tu operador: Vodafone
Debo ser lerdo, no consigo americanizar mi nexus

Bueno, me he mirado todos los posts posibles sin volverme loco y tengo un problema intrigante, almenos para mi.

Intento seguir el post para poner la versión americana de nexus en mi móvil pero me da siempre el mismo mensaje de error "Main version is older" ... He probado con un montón de versiones y ya no se que hacer ...

Alguien me puede ayudar¿?

Puede deberse a mi versión de RADIO??? Tengo la 5.12.00.08

Última edición por morethanenough Día 07/04/11 a las 17:24:59.
Responder Con Cita

Viejo 07/04/11, 21:14:28
Array

[xs_avatar]
IvanLive360 IvanLive360 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por morethanenough Ver Mensaje
Bueno, me he mirado todos los posts posibles sin volverme loco y tengo un problema intrigante, almenos para mi.

Intento seguir el post para poner la versión americana de nexus en mi móvil pero me da siempre el mismo mensaje de error "Main version is older" ... He probado con un montón de versiones y ya no se que hacer ...

Alguien me puede ayudar¿?

Puede deberse a mi versión de RADIO??? Tengo la 5.12.00.08
Antes de nada decir que lo siguiente: estos pasos los he encontrado en otra página (Primer Tutorial y Segundo Tutorial) espero que no pase nada por poner la dirección de la fuente.

Aquí vienen los pasos que debes hacer, ¿lo has intentado? Intenta empezar de nuevo.

(Click para mostrar/ocultar)
Americanizar tu Nexus es un paso fundamental para recibir las actualizaciones via OTA antes que nadie y para volver al estado de fabrica tu N1, en caso de querer volver a una Rom original despues de probar alguna de las roms cocinadas que existen.

Americanizar tu N1, no anula tu garantia, ni supone un riesgo siempre y cuando se respeten al pie de la letra todos y cada uno de los pasos del tutorial.
Eso si perderas todas tus aplicaciones y datos ya que se van a realizar varios Wipes durante le proceso

Como siempre ni yo ni nadie de este foro se responsibiliza del daño que puedas ocasionarle a tu N1

Empecemos:

1. Descargate este archivo: Megaupload (subido por mi)
  2. Una vez descargado, sin descomprimirlo ni nada copialo a la tarjeta SD de tu Nexus
  3. apaga el móvil
  4. Manten la tecla Volumen - pulsada hasta nueva aviso
  5. Pulsa la tecla Power (sin soltas la tecla Volumen -)
  6. El móvil se arracara mostrando una pantalla blanca con unos androides en patines. Ya puedes soltas la tecla Volumen -
  7. Automáticamente el sistema realizara una serie de comprobaciones y comprobara el archivo qeu previamente hemos copiado
  8. Te pedirá si quieres instalarlo... acepta pulsando la tecla Volumen +
  9. Cuando te diga si quieres reiniciar, di que si.
  10. Una vez arranque el sistema de nuevo, configura tu cuenta, idioma, todo...
  11. Una vez hayas terminado haz un checkin manual, pulsado en el teléfono *#*#2432546#*#*
  12. Espera unos minutos y empezaran a saltarte varias OTA'S, primero la 2.2.1 y posteriormente la 2.2.2.
  13. Una vez hechas todas la actualizaciones, pulsa en el teléfono *#*#4636#*#*
  14. Selecciona Información del Sistema
  15. Selecciona GSM/CDMA auto (PRL)
  16. Pulsa Menu y en banda de servicio selecciona Europea.
Pues ya hemos terminado... el único inconveniente que tiene americanizar el N1, es que te instala la aplicacion Amazon MP·, que no esta disponible para España y que por defecto no se puede instalar.... pero ese es un mal menor.

Terminado este proceso y si no te ha saltado la OTA a Gingerbread 2.3.3, puedes seguir este tutorial para actualilzar de forma manua

Desde ayer Google ha liberado la OTA para Nexus One y Nexus S. La nueva version, Gingerbread 2.3.3 tiene ademas de un aspecto renovado, mejoras internas en rendimiento y consumo de bateria. En condiciones normales la OTA ira llegando de forma escalonada, pero de momento solo a los terminales americanos y/o americanizados. Lo que todavia tengais el Nexus de Vodafone, no se a que esperais para americanizarlo

En cualquier caso, puede tener tu Nexus americanizado pero no recibir la OTA (recordad se recibe de forma escalonada) y hoy te has levantado con un hambre voraz y tienes ganas de galletas de gengibre

Pues el amigo jota tiene la solucion!!!

CONSIDERACIONES PREVIAS:

Este procedimiento puede no funcionar si tienes el teléfono rooteado y has borrado alguna de las aplicaciones preinstaladas.

No funcioanara seguro si tienes instalada alguna ROM cocinada. Americaniza el movil de nuevo para volver a una rom oficial y al recovery oficial.

Es necesario tener el ultimo HBoot instalado. Esto ocurre de forma automática al americanizar tu teléfono

Se trata de una actualización oficial, por lo que perderás acceso root, si es que lo tenias.

Necesitamos:

1. Un Nexus One americano o americanizado (si no sabes como americanizarlo, avisa que es muuuuuuuuuuuy facil)
  2. El archivo de Megaupload
Vamos al lio!
  1. Descarga el siguiente archivo, que es la actualizacion oficial de Google: Megaupload (subido por mi)
  2. Renombrado a update.zip (ojo, vigila que no sea update.zip.zip)
  3. Copialo a la raiz de la tajeta SD de tu Nexus
  4. Apaga tu telefono
  5. Enciendelo pulsadon el boton volumen - y Power
  6. En el menu que te aparece, selecciona la opcion Recovery
  7. Cuando te aparezca un Triangulo con un signo de exclamacion, pulsa Volumen + y Power
  8. Te aparecera un nuevo menu. Selecciona "Apply update.zip from SD Card"
  9. Espera que el proceso termine, tarda algun tiempo, reiniciandose el telefono varias veces. Ademas el primer arranque es mas lento de lo normal.
  10. Bienvendio a Gingerbread!!!!

PD: Creo que la próxima vez deberías utilizar la "Búsqueda" o "Preguntar en novatos" para no crear un topic por duda (y más si, parece ser, que es repetida)
Responder Con Cita
Viejo 08/04/11, 10:26:22
Array

[xs_avatar]
flipado flipado no está en línea
Probador compulsivo

Fecha de registro: nov 2008

Cita: Originalmente Escrito por IvanLive360 Ver Mensaje
Antes de nada decir que lo siguiente: estos pasos los he encontrado en otra página (Primer Tutorial y Segundo Tutorial) espero que no pase nada por poner la dirección de la fuente.

Aquí vienen los pasos que debes hacer, ¿lo has intentado? Intenta empezar de nuevo.

(Click para mostrar/ocultar)
Americanizar tu Nexus es un paso fundamental para recibir las actualizaciones via OTA antes que nadie y para volver al estado de fabrica tu N1, en caso de querer volver a una Rom original despues de probar alguna de las roms cocinadas que existen.

Americanizar tu N1, no anula tu garantia, ni supone un riesgo siempre y cuando se respeten al pie de la letra todos y cada uno de los pasos del tutorial.
Eso si perderas todas tus aplicaciones y datos ya que se van a realizar varios Wipes durante le proceso

Como siempre ni yo ni nadie de este foro se responsibiliza del daño que puedas ocasionarle a tu N1

Empecemos:

1. Descargate este archivo: Megaupload (subido por mi)
  2. Una vez descargado, sin descomprimirlo ni nada copialo a la tarjeta SD de tu Nexus
  3. apaga el móvil
  4. Manten la tecla Volumen - pulsada hasta nueva aviso
  5. Pulsa la tecla Power (sin soltas la tecla Volumen -)
  6. El móvil se arracara mostrando una pantalla blanca con unos androides en patines. Ya puedes soltas la tecla Volumen -
  7. Automáticamente el sistema realizara una serie de comprobaciones y comprobara el archivo qeu previamente hemos copiado
  8. Te pedirá si quieres instalarlo... acepta pulsando la tecla Volumen +
  9. Cuando te diga si quieres reiniciar, di que si.
  10. Una vez arranque el sistema de nuevo, configura tu cuenta, idioma, todo...
  11. Una vez hayas terminado haz un checkin manual, pulsado en el teléfono *#*#2432546#*#*
  12. Espera unos minutos y empezaran a saltarte varias OTA'S, primero la 2.2.1 y posteriormente la 2.2.2.
  13. Una vez hechas todas la actualizaciones, pulsa en el teléfono *#*#4636#*#*
  14. Selecciona Información del Sistema
  15. Selecciona GSM/CDMA auto (PRL)
  16. Pulsa Menu y en banda de servicio selecciona Europea.
Pues ya hemos terminado... el único inconveniente que tiene americanizar el N1, es que te instala la aplicacion Amazon MP·, que no esta disponible para España y que por defecto no se puede instalar.... pero ese es un mal menor.

Terminado este proceso y si no te ha saltado la OTA a Gingerbread 2.3.3, puedes seguir este tutorial para actualilzar de forma manua

Desde ayer Google ha liberado la OTA para Nexus One y Nexus S. La nueva version, Gingerbread 2.3.3 tiene ademas de un aspecto renovado, mejoras internas en rendimiento y consumo de bateria. En condiciones normales la OTA ira llegando de forma escalonada, pero de momento solo a los terminales americanos y/o americanizados. Lo que todavia tengais el Nexus de Vodafone, no se a que esperais para americanizarlo

En cualquier caso, puede tener tu Nexus americanizado pero no recibir la OTA (recordad se recibe de forma escalonada) y hoy te has levantado con un hambre voraz y tienes ganas de galletas de gengibre

Pues el amigo jota tiene la solucion!!!

CONSIDERACIONES PREVIAS:

Este procedimiento puede no funcionar si tienes el teléfono rooteado y has borrado alguna de las aplicaciones preinstaladas.

No funcioanara seguro si tienes instalada alguna ROM cocinada. Americaniza el movil de nuevo para volver a una rom oficial y al recovery oficial.

Es necesario tener el ultimo HBoot instalado. Esto ocurre de forma automática al americanizar tu teléfono

Se trata de una actualización oficial, por lo que perderás acceso root, si es que lo tenias.

Necesitamos:

1. Un Nexus One americano o americanizado (si no sabes como americanizarlo, avisa que es muuuuuuuuuuuy facil)
  2. El archivo de Megaupload
Vamos al lio!
  1. Descarga el siguiente archivo, que es la actualizacion oficial de Google: Megaupload (subido por mi)
  2. Renombrado a update.zip (ojo, vigila que no sea update.zip.zip)
  3. Copialo a la raiz de la tajeta SD de tu Nexus
  4. Apaga tu telefono
  5. Enciendelo pulsadon el boton volumen - y Power
  6. En el menu que te aparece, selecciona la opcion Recovery
  7. Cuando te aparezca un Triangulo con un signo de exclamacion, pulsa Volumen + y Power
  8. Te aparecera un nuevo menu. Selecciona "Apply update.zip from SD Card"
  9. Espera que el proceso termine, tarda algun tiempo, reiniciandose el telefono varias veces. Ademas el primer arranque es mas lento de lo normal.
  10. Bienvendio a Gingerbread!!!!

PD: Creo que la próxima vez deberías utilizar la "Búsqueda" o "Preguntar en novatos" para no crear un topic por duda (y más si, parece ser, que es repetida)
hombre, creo que hay que tener más cuidado al contestar sobre todo cuando se invita a la gente a leer... en los propios tutoriales que indicas, si los lees, hay gente que se queja de que le sale el mensaje de "version is older" y que no puede flashear (además, por cierto, leyendo se encuentra que esos tuturiales también están en este foro, sin necesidad de ir a otros).
Como bien indica el compañero, comenta que ha hecho un montón de pruebas y que no lo consigue, así que intuyo que algo ha leído
Además, he de decir que a mí me pasa lo mismo con el móvil de mi mujer. Y he probado bastantes versiones y no funciona. Tampoco me he metido en profundidad porque no tengo tiempo, pero hay bastantes compañeros que se quejan del mismo mensaje "older" y no parce que encuentre nadie la solución.
Puede que sea porque tenemos las N1 desde hace poco y venga (libre la mía, al menos) con alguna versión más nueva de rom o radio y no sirvan esos tuturiales.

Lo dicho, no quiero que te siente mal mi post, simplemente quiero mostrar mi malestar con que últimamente se escribe demasiadas veces y a la ligera -para mi gusto- eso de "¿por qué no lees antes de preguntar?" cuando incluso se está indicando que se ha leído y no le funciona la solución. Creo que es mejor ayudar que recriminar; el ambiente en el foro es mucho mejor.
Otra cosa son los casos sangrantes, que es cierto que a veces los hay

Saludos
Viejo 08/04/11, 10:51:39
Array

[xs_avatar]
morethanenough morethanenough no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Nexus ONE
Gracias Flipado, tienes razón en apuntar que he probado varias opciones, de ahí mi desesperación y pregunta de si puede ser la versión de radio que me esté dando por saco, pues ya no se me ocurre nada más, solamente me deja hacer Koreano a mi Nexus y no Americano ... así que ...

Sigo intentando, ahora estoy con el tuto de cambiar la radio, a ver si rebajándola puedo hacer algo ... os iré contando, pues creo que si tú estás peleado con el de tu mujer quizás te ayude si yo logro algo

PD: Bueno, tras casi dos horas empiezo a tener claro que mi problema está en que no logro cambiar la radio, mediante fastboot no logro encontrar el nexus one, y está bien instalado dado que mediante ADB sí lo encuentra, no entiendo donde debe estar el problema ...

Así que ahora hago una pregunta de la que imagino la respuesta ... pero dado que tengo la última radio y es la que me está dando por saco diciendome que las que vienen en el PASSIMG son más antiguas ... no podría abrir el PASSIMG y cambiar la radio por la nueva Coreana, que es la 5.12.00.08¿? Funcionaria o el señor nexus diría hasta luego lucas¿?

Última edición por morethanenough Día 08/04/11 a las 12:13:05.
Responder Con Cita
Viejo 08/04/11, 12:54:49
Array

[xs_avatar]
flipado flipado no está en línea
Probador compulsivo

Fecha de registro: nov 2008

jeje, algo parecido pensé hacer yo, aunque no he tenido tiempo todavía.
Lo que yo pretendía es ver si en el zip hay algún xml, ini o algo así que se pueda editar y poner el número de mi versión, para que no la detecte como nueva.

Saludos
Viejo 08/04/11, 14:57:30
Array

[xs_avatar]
corcheti corcheti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Movistar
Necesito una ayudita compis y es que me quedo trabado en el paso 8 pues a mi no me pide nada y si le doy a la tecla de + volumen lo que hago es seleccionar otras opciones que no se que son, por lo tanto no instala nada y no me pide reiniciar, hace bien los primeros, sale la pantalla blanca y a los pocos segundos un listado de una 5 o 6 lineas en verde y hay se queda, o mejor dicho hay me quedo yo.

Edito:
El problema era que lo estaba haciendo desde mac y el archivo no valía, lo he descargado desde windows y a la primera ha salido e inmediatamente me ha saltado la actualización a Gingerbread.

Última edición por corcheti Día 08/04/11 a las 19:58:13.
Responder Con Cita
Viejo 07/07/11, 23:55:46
Array

[xs_avatar]
Mxu Mxu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010

Lo primero es agradecer los tutoriales que haceis, son una pasada....
Tengo una pregunta:
Descargate este archivo: Megaupload (subido por mi)
Una vez descargado, sin descomprimirlo ni nada copialo a la tarjeta SD de tu Nexus
apaga el móvil
Manten la tecla Volumen - pulsada hasta nueva aviso
Pulsa la tecla Power (sin soltas la tecla Volumen -)
El móvil se arracara mostrando una pantalla blanca con unos androides en patines. Ya puedes soltas la tecla Volumen -
Automáticamente el sistema realizara una serie de comprobaciones y comprobara el archivo qeu previamente hemos copiado
Te pedirá si quieres instalarlo... acepta pulsando la tecla Volumen +
Cuando te diga si quieres reiniciar, di que si.
Una vez arranque el sistema de nuevo, configura tu cuenta, idioma, todo...
Una vez hayas terminado haz un checkin manual, pulsado en el teléfono *#*#2432546#*#*
Espera unos minutos y empezaran a saltarte varias OTA'S, primero la 2.2.1 y posteriormente la 2.2.2.
Una vez hechas todas la actualizaciones, pulsa en el teléfono *#*#4636#*#*
Selecciona Información del Sistema
Selecciona GSM/CDMA auto (PRL)
Pulsa Menu y en banda de servicio selecciona Europe

Este ultimo paso no se como hacerlo?? Menu y en banda de servicio selecciona Europe??
decir que directamente a mi me a saltado la ota a gingerbread 2.3.4, sin pasar por la 2.2.1, ni 2.2.2

Última edición por Mxu Día 08/07/11 a las 00:09:34.
Responder Con Cita
Viejo 08/07/11, 02:25:09
Array

[xs_avatar]
danipeychovski danipeychovski no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Jiayu S3 PLUS
Tu operador: Yoigo
Cuando estas en "información del sistema", pulsa el BOTON fisico "menu" y te sale EUROPE band y unas cuantas más. Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 10/07/11, 15:01:13
Array

[xs_avatar]
Mxu Mxu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010

Gracias, ya esta solucionado
Responder Con Cita
Viejo 11/07/11, 03:02:18
Array

[xs_avatar]
daxxetra daxxetra no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: huawei mate 20 pro
MXU te falta poner el link bien del Megauoloap thank
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > Nexus One

Hora actual: 12:17:50 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /