|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
No puedo hacerme root
Alguien me puede ayudar por favor, no consigo hacerme root de ninguna forma, y como no soy root no puedo hacer copia de seguridad de la carpeta EFS, entre otras cositas,
![]() Aqui van todos los datos de que dispongo, espero sean suficientes: Firm: 2.2 Banda base: I9000XXJPP Kernel: 2.6.32.9 root@SE-S603#1 Compilacion: froyo.XWJPF PDA: I9000XWJPF PHONE:I9000XXJPP CSC:I9000YOGJP7 He probado con z4root y con superone clik, hago todo al pie de la letra de los tutos, aunque estos programas no tienen mucho misterio, nose si hago algo mal o tengo alguna cosa mal. ![]() Bueno aver si alguien me hecha una mano, aunque sea al cuello :P Saludos y gracias adelantadas
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor que puedes hacer es flashear con odin un Kernel modificado (como por ejemplo el Speedmod) que te dará la opción de hacerte root desde el Recovery.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu respuesta Pd: doctaton seria mucho pedir si me pones algun enlace a algun tuto o info de speedmod, sorry esque estoy muy verde. Pd2: No hay otra forma de rootear que no sea flashear con odin un kernel modificado, esque he estado mirando pero es demasiado para mi y me da miedo cargarme el movil. Última edición por Titofranky Día 28/03/11 a las 20:14:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo intentaré, me da un poco de yuyu pero bueno, aver si me aclaro que no soy nada experto.
Muchas gracias por tu respuesta Pd: doctaton seria mucho pedir si me pones algun enlace a algun tuto o info de speedmod, sorry esque estoy muy verde. Pd2: No hay otra forma de rootear que no sea flashear con odin un kernel modificado, esque he estado mirando pero es demasiado para mi y me da miedo cargarme el movil. ![]() No es ninguna molestia. Aquí tienes un recopilatorio de kernels. Te recomiendo por lo que he leido, los de Lorse o los SpeedMod, ambos tienen la opción root por defecto. Es muy simple. Además de mi explicación, recuerda seguir los tutoriales, que de alli he aprendido yo. Te lo resumo: 1- Asegúrate que tienes el acceso a modos download y recovery. No es fundamental, pero sí altamente recomendable por si algo va mal (casi nunca ocurre, peeeeero...). Si no tienes acceso a los modos recovery y download, te recomiendo no seguir. Hay un tutorial para obtenerlos fácilmente. 2- Backup de contactos y lo que tengas en el movil que no quieras perder (casi nunca se pierde nada por flashear el kernel peeero...) 3- Bájate el kernel que quieras 4- Bájate el Odin 5- Asegúrate que tienes los drivers adecuados (si alguna vez has conectado el kies, ya los tienes, sino, conectalo con el kies, que te instale los drivers y luego cierras completamente el kies). 6- Reinicia el Galaxy en modo download pero no lo conectes al PC aún 7- Abre el Odin y en el apartado PDA pones el kernel TAL CUAL LO HAS BAJADO, es decir, sin descomprimir ni nada. No marques la opción repartición (aunque no la trae marcada por defecto) 8- Conecta el galaxy 9- Una vez que el Odin lo detecta (se pone amarillo el primer cuadradito) le das a start y en 3 segundos termina el flash. 10- Reinicia y listo. Ya eres Root y además con un kernel muy mejorado. Anímate que es muy sencillo. Un saludo! |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a doctaton su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tito.
No es ninguna molestia. Aquí tienes un recopilatorio de kernels. Te recomiendo por lo que he leido, los de Lorse o los SpeedMod, ambos tienen la opción root por defecto. Es muy simple. Además de mi explicación, recuerda seguir los tutoriales, que de alli he aprendido yo. Te lo resumo: 1- Asegúrate que tienes el acceso a modos download y recovery. No es fundamental, pero sí altamente recomendable por si algo va mal (casi nunca ocurre, peeeeero...). Si no tienes acceso a los modos recovery y download, te recomiendo no seguir. Hay un tutorial para obtenerlos fácilmente. 2- Backup de contactos y lo que tengas en el movil que no quieras perder (casi nunca se pierde nada por flashear el kernel peeero...) 3- Bájate el kernel que quieras 4- Bájate el Odin 5- Asegúrate que tienes los drivers adecuados (si alguna vez has conectado el kies, ya los tienes, sino, conectalo con el kies, que te instale los drivers y luego cierras completamente el kies). 6- Reinicia el Galaxy en modo download pero no lo conectes al PC aún 7- Abre el Odin y en el apartado PDA pones el kernel TAL CUAL LO HAS BAJADO, es decir, sin descomprimir ni nada. No marques la opción repartición (aunque no la trae marcada por defecto) 8- Conecta el galaxy 9- Una vez que el Odin lo detecta (se pone amarillo el primer cuadradito) le das a start y en 3 segundos termina el flash. 10- Reinicia y listo. Ya eres Root y además con un kernel muy mejorado. Anímate que es muy sencillo. Un saludo! ![]() ![]() Muchisimas gracias esta misma noche me pongo con ello Eres un tio grande un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Mira aquí. Son unos kernels casi originales a los que lo unico que se les ha añadido es la opción root. Vale la pena probarlos si te gusta todo lo original. Eso si, estos kernels (SOLO ESTOS) son archivos .zip que debes descomprimir (para que te quede el archivo .tar) y luego meterlos por Odin sin repartición. Por favor dinos que tal te ha ido. Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Estos resúmenes, para mi tutoriales, son los más claros y mejores, si todos fueran asi, todo el mundo entendería mucho mejor las cosas.
Gracias por el aporte doctaton. |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo! Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
De nada compañero, y de grande nada de nada.
Mira aquí. Son unos kernels casi originales a los que lo unico que se les ha añadido es la opción root. Vale la pena probarlos si te gusta todo lo original. Eso si, estos kernels (SOLO ESTOS) son archivos .zip que debes descomprimir (para que te quede el archivo .tar) y luego meterlos por Odin sin repartición. Por favor dinos que tal te ha ido. Un saludo! ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Titofranky avisa cuando lo hayas flasheado a ver como te ha ido, conejillo de indias |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno amigos he flasheado con este kernel:
K13C - ODIN: http://www.multiupload.com/BT1RJ3EGKH Me ha salido todo bien, muy rapido justo como a dicho doctaton y en la version del Kernel me pone... 2.6.32.9 hardcore@speedmod-k13c-500hz#24 Pero tengo una dudilla, ejecuto el titanium backup pero me dice que no soy root y que necesito busybox entonces nose de donde tengo que activar el root o este kernel no trae root o ahora tengo que rootear ![]() ¿Bueno que deberia hacer? por lo menos el flasheo con kernel me ha salido a la primera y creo que bien. Saludos y perdon por la parrafada
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno amigos he flasheado con este kernel:
K13C - ODIN: http://www.multiupload.com/BT1RJ3EGKH Me ha salido todo bien, muy rapido justo como a dicho doctaton y en la version del Kernel me pone... 2.6.32.9 hardcore@speedmod-k13c-500hz#24 Pero tengo una dudilla, ejecuto el titanium backup pero me dice que no soy root y que necesito busybox entonces nose de donde tengo que activar el root o este kernel no trae root o ahora tengo que rootear ![]() ¿Bueno que deberia hacer? por lo menos el flasheo con kernel me ha salido a la primera y creo que bien. Saludos y perdon por la parrafada ![]() ![]() No te preocupes. Ejecuta el Titanium, cuando te diga que no eres Root, aceptas y le das a la pestaña "problemas". Automáticamente te instalará o actualizará la aplicación Busybox y listo. Dinos algo! |
|
|
||||
|
||||
|
Estupendo tutorial para los novatos como yo, ¿sirve este procedimiento para la versión
firmware 2.3.3 banda base I9000XXJVK Compilación GINGERBREAD.XXJVK |
|
|
||||
|
||||
, he hecho lo que me dices, me descargar cerca de un mega de busybox pero cuando termina me pone, "¡Fallo! Visita la web para obtener soporte."Y si pruebo con otro kernel? alomejor el que flashee no tiene acceso root? Para poner otro kernel, sigo el mismo procedimiento o tengo que hacer algo para quitar el kernel que he puesto? me refiero si el que quiero poner nuevo lo puedo poner encima. Saludos!! Última edición por Titofranky Día 29/03/11 a las 12:21:13. |
|
|
||||
|
||||
|
De nuevo muchas gracias
, he hecho lo que me dices, me descargar cerca de un mega de busybox pero cuando termina me pone, "¡Fallo! Visita la web para obtener soporte."Y si pruebo con otro kernel? alomejor el que flashee no tiene acceso root? Para poner otro kernel, sigo el mismo procedimiento o tengo que hacer algo para quitar el kernel que he puesto? me refiero si el que quiero poner nuevo lo puedo poner encima. Saludos!! ![]() 1- Reinicia en modo recovery y fijate si tienes opciones de root y si las tienes activadas, si no activalas. 2- La mas facil. Fijate en las apps instaladas, si tienes una app llamada Superuser. Si no la tienes, bajala del market y la instalas. Reinicia y listo. Dime que tal. |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba cualquiera de estas 2 alternativas:
1- Reinicia en modo recovery y fijate si tienes opciones de root y si las tienes activadas, si no activalas. 2- La mas facil. Fijate en las apps instaladas, si tienes una app llamada Superuser. Si no la tienes, bajala del market y la instalas. Reinicia y listo. Dime que tal. ![]() Por fin!!! He hecho las dos opciones, ejecuto el titanium backup y me pide que de permiso a superusuario y cuando descargo el busybox ya no me da error. Muchas gracias doctadon, eres un crack, sino me hubieras ayudado nose que habria echo jeje gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues de momento lo unico que he notao es que cuando le doy al task killer parece que se queda libre mas memoria ram. Voy a intentar quitar algunas app de fabrica y ire poniendo que mejoras voy notando. Gracias de nuevo
|
|
|
||||
|
||||
|
Problemilla con la instalacion
Buenas tardes,
muchas gracias por las intrucciones facilitadas. He flasheado con este kernel: K13C - ODIN: http://www.multiupload.com/BT1RJ3EGKH Me ha salido todo bien, muy rapido justo como a dicho doctaton y en la version del Kernel me pone... 2.6.32.9 hardcore@speedmod-k13c-500hz#24 Sin embargo cuando reinicia el movil, el interfaz (iconos, pantallas etc) parecen las mismas que cuando instale froyo. Como puedo ver el interfase del kernel que he instalado? es que no lo he instalado correctamente? que debo hacer ? me falta algo? Muchas gracias y un saludo No si dificil no es, lo que cuesta es decidirse y la primera vez da un poco de yuyu.
Pues de momento lo unico que he notao es que cuando le doy al task killer parece que se queda libre mas memoria ram. Voy a intentar quitar algunas app de fabrica y ire poniendo que mejoras voy notando. Gracias de nuevo ![]() ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero antes de cualkier tipo de flasheo no se deveria hacer una copia de la carpeta EFS que es lo que en un principio querias... una vez flasheado as podido perder tus EFS
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||