|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Cambiar frecuencias CPU
Hace un tiempo conoci el SETCPU y me parecio un programa magnifico, creando un par de perfiles, puedes hacer que el procesador trabaje, por ejemplo, a la mitad de su velocidad cuando queda X bateria. El problema es que en SGS el programa este no funciona del todo bien, al menos a mi... cuando se activan los perfiles se bloquea el movil y me toca reiniciarlo forzosamente presionando 10 segundos el boton... La razon de este post es saber si os funciona a vosotros o si no, si usais algun programa similiar que se pueda configurar que el procesador trabaje a cierta velocidad cuando queda poca bateria. He probado tambien el CPU Tuner, pero no me deja editar la velocidad del procesador, solo deja al minimo y al maximo (100-1000mhz).
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mírate en kernels el super optimized kernel, que permite bajar el voltaje, usando el programa adecuado.
Yo lo he tenido con la siguiente configuración usando las CriskeloRom: Mhz 1000 900 800 600 400 200 100 mV -50 -50 -50 -75 -75 -100 -150 Aún no llegué a afinarlo del todo por que no tuve ningún cuelgue. El setcpu lo dejé de usar por los cuelgues, no le limites la velocidad con la pantalla apagada, por ejemplo, a mi galaxy no le gustaba y se quedaba frito. Y no me acuerdo pero me parece que en las froyo sólo funcionaba el modo ¿Conservative?. Ahora ya no lo tengo así porque estoy con la ginger, pero en cuanto saquen kernels compatibles volveré a usar el voltage control que creo que se llamaba el programa. En mi caso bajando el voltaje sí que noté un ahorro de batería importante. Última edición por jvilchi Día 28/03/11 a las 06:49:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Mírate en kernels el super optimized kernel, que permite bajar el voltaje, usando el programa adecuado.
Yo lo he tenido con la siguiente configuración usando las CriskeloRom: Mhz 1000 900 800 600 400 200 100 mV -50 -50 -50 -75 -75 -100 -150 Aún no llegué a afinarlo del todo por que no tuve ningún cuelgue. El setcpu lo dejé de usar por los cuelgues, no le limites la velocidad con la pantalla apagada, por ejemplo, a mi galaxy no le gustaba y se quedaba frito. Y no me acuerdo pero me parece que en las froyo sólo funcionaba el modo ¿Conservative?. Ahora ya no lo tengo así porque estoy con la ginger, pero en cuanto saquen kernels compatibles volveré a usar el voltage control que creo que se llamaba el programa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sí le haces overclock no pases de 1200, que no va, al menos a mi, pero lo limité a 1000 por problemas aleatorios y porque sólo lo notaba en el quadrant. Lo que me funcionó a mi con el setcpu junto al voltage control es limitar la velocidad a 800 por debajo del 50% de batería. Esto cuando usaba también el setcpu, ya que lo quité por no notar una mejora en el consumo. |
|
|
||||
|
||||
|
No, no quiero hacer overclock... solo lo que tu comentas, cuando baje de 25% de bateria, no pase de 400 mhz, pero tarde o temprano, se queda pillado y toca reiniciarlo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Pon el SetCPU en scaling: conservative. Por alguna razón no se lleva bien con las demás opciones.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo los perfiles en Ondemand y no me da problemas con el kernel de SpeedMod. Con el kernel de Damian me provoca FC
Desde mi Galaxy S!!!!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Galaxy S? Yo lo tengo en conservative, y el kernel Super Optimiced 4.8.3 pero aun asi, peta cuando le da la gana, alguna idea de como hacer funcionar algo de este estilo? El tema de bajar los valores del voltage da buenos resultados?
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||