|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Necesito poner galaxy como de fabrica (soy root, kernel voodoo lagfix 5.4.2)
Hola a todos. LLevo ya muchos días leyendoos y gracias a vosotros he aprendido muchas cosas. Es por eso por lo que estoy convencido podréis ayudarme.
La cosa es que tengo mi móvil desde hace 3 semanas. Ya he trasteado algo con él, pero necesitaría volver a dejarlo tal y como salió de la caja. Os cuento lo que le he hecho: Le he metido el lagfix voodoo 5.4.2 stable. Con ello me ha instalado el ClockworkRecovery v2.5.1.3, al igual que el lagfix. Y en el kernel ahora me pone: 2.6.32.9 curio@CARTON#Voodoo_stable_5.4.2. Por cierto, menudo pitote para instalarlo. Primero lo intente por el recovery (que no era el CWR). Pero no me permitia leer el update.zip. Luego por odin, pero no oía esas voces metalizadas que decían. Aunque en esta ocasión en información el kernel había cambiado. pero era lo único. Probé a reinstalar encima diferentes versiones del voodoo y lo único que conseguía era que cambiase el nombre del kernel, y nada más. A partir de este momento el terminal comenzó a irme fatal (pero mal de verdad), lentísimo y con muchísimo lag. Decidí ponerme manos a la obra. Me descargué del market el SGS kernel flasher. Pero necesitaba ser root. Probé infinidad de programas (z4root, oneclick...) y espero que eso no me haya fastidiado nada. El único que me funcionó fue el superoneclick. Hecho, ya era root. Le metí mano con el SGS kernel flasher y allá fue. Se reinició y seguía sin oir voces de mujer. Entonces me descargué del market el voodoo reboot button (acceso root) y lo ejecuté. Puse activar voodoo, reinicié y booaalá. Las voces comenzaron a sonar. A partir de ese momento ya me funcionaba bien, y me había instalado también el CWR (eso no sabía que lo installaba el Voodoo). Perdón por el tocho, pero lo pongo porque leí y leí y a mucha gente le pasaba lo mismo, y no recibían solución alguna. A mi el Voodoo reboot button me salvó la vida. Y me gustaría que si sirve para algo, posteado quede. A lo que voy, necesito restaurar mi Galaxy S igual que cuando lo saqué de la cajita hace 3 semanas. He mirado mucho y lo unico que he encontrado es que tengo que meterle los 3 archivos mediante odin y marcar la casilla re-particion. Así se borrará todo, restaurando la rom, kernel y eliminando el ser root. La rom es la que me venía con el móvil. Así que el problema me viene con la kernel, y con el CWR (que no sé si se restauraría también el original que me venía). Vamos, lo quiero dejar nuevo para que al enviarlo al SAT no vean nada. El problema es que no encuentro nada de Vodafone (esos tres archivos). O tan sólo la kernel oficial de Vodafone para meterla y quitar la de supercurio. Si hay algún otro método me gustaría me lo dijérais. Vamos, quiero dejarlo así: Versión de firmware: 2.2.1 Versión de banda base: I9000BUJS1 Versión de kernel: 2.6.32.9 ROOT@dell104#1 (CREO QUE ERA ÉSTA LA QUE TENÍA) Nº de compilación: FROYO.BUJS3 PD: Cuando salga Androd 2.3 y actualice con kies, se restauraría la kernel oficial o sólo me haría una actualización de la rom???? La versión de voodoo que tengo no me valdría para esta versión de android, verdad?? Última edición por Robertorrija Día 19/03/11 a las 04:14:26. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, permiteme un pequeño comentario... Dices que llevas dias por aqui y que al final te decidiste a cambiarle algunas cosillas, pero veo que solo tienes 1 mensaje, este, en el que pides ayuda, no digo que sea obligado... pero creo que aparte de esperar que la gente te ayude no estaria de mas agradecer el trabajo de la gente, ya que los usuarios que colaboran aqui no ganan nada, mas que un "gracias" de los usuarios, pero normalmente se llevan mas hostias que gracias... Espero que no te siente mal y te sirva para las proximas veces que uses la ayuda desinteresada de alguien y sepas agradecerle su trabajo.
Referente a tu pregunta, se que cuando llegas a una comunidad como esta te vuelves un poco loco, demasiada informacion para un novato, yo cuando llegue hace poquito tambien estaba completamente perdido y queria prestar atencion y evitar preguntar cosas, pero me era imposible, demasiadas posibilidades y demasiado temor de dañar mi pequeña gran joya. Asi que entiendo que te haya pasado como me paso a mi, no hacer back up de tu rom. En mas de un post de habla que antes de meterle mano al movil hay que hacer una copia exacta de tu ROM por si algun dia necesitas llevarlo al SAT por ejemplo, yo tampoco la hice... ya te digo, mucha informacion, mucho lio y demasiadas ganas de probar cosas buenas, pero tuve la suerte que mi ROM un usuario la colgó en la seccion de ROMS, es una ROM de yoigo, la probe y te cambia todo, kernel, recovery, te añade logo, en fin, te lo deja como lo quieres dejar tu, tal y como te lo dan... He estado mirando en la seccion de ROM's a la que supongo que habras pegado un ojo y no esta la ROM oficial de Vodafone, por lo que deberas pedirle a alguien que la tenga que te la pase, suerte, saludos. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que esta podría valer. Echale un ojo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=186435
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo. No te preocupes, no me sienta mal tu comentario. Y más porque tienes razón. Me he limitado a leer y leer, y nunca agradecer. Es cierto que sin vosotros los usuarios novatos no sabríamos qué hacer, ni como solucionar nuestros problemas. Así que agradecido por todo lo que nos aportáis??? Por supuesto, un millón de veces.
Y cuánta razón tienes en lo que comentas de ser un novato, no hacer backup de nuestra rom la primera vez, etc. Parece que hablas de mi... jejejeje. Con respecto al enlace que me has facilitado, Daltonbross, ya lo tengo descargado. Pero es un solo archivo .tar. No hacía falta una rom de 3 archivos??? Si con esto vale, genial. Y si no me vale, mil gracias por tomarte las molestias de buscarlo (parece ser que también me vais a tener que enseñar a buscar, jejeje). Bueno, ahora por favor, me podéis explicar paso a paso qué hago con este archivo .tar??? Perdonadme, pero no quiero liarla. Por eso os agradezco la paciencia que podáis tener conmigo. Muchas gracias y un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Uff pues ahí me pillas, yo solo he usado roms con los tres archivos.
UP por si alguien puede resolverte la duda. |
|
|
||||
|
||||
|
Si te viene un solo archivo .tar creo que es para ponerlo en PDA. La demás información la lleva integrada. Busca una segudad opinión porque yo también soy novatillo en esto. En dos días he cogido bastante experiencia. Jejeje. He flasheado, jodido el movil, semibrickeado, recuperado, aliviado, etc... Una montaña rusa de sensaciones (estoy viejo pa esto
![]() ) jejejej. A ver si encuentro el enlace y te lo pongo. Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Dicho y hecho. Aquí te viene. Gracias a nuestro amigo sihayqueirseva
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=121934 |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por el enlace.
Jobar, vaya tuto más bien explicado, no se deja nada. Sí señor, muy currado. muchas gracias. Por lo que entiendo, parece que lo tengo chupado si quisiera poner la rom del galaxy s libre. Pero la de vodafone según me ha parecido entender cuando es un solo archivo .tar se trata de una actualización, y no se debe de poner repartition nunca. Aparte que me pide también un archivo .pit que no tengo. Copio y pego lo que nos cuenta en el tuto: 4.- Asegurarse que en la pantalla del programa Odin3 están las opciones marcadas como en la captura superior; la opción "repartition" no es obligatorio marcarla; de hecho, como se comenta en el párrafo anterior, si sólo tienes un archivo .tar (en vez de los 3, pda, modem y csc) para introducir como PDA es que se trata de una actualización y no debe ser marcado repartition; si tienes los tres archivos, puedes marcarla: se formatearán las particiones con la configuración del archivo .pit; por así decirlo, es una instalación "más limpia", borrando toda aplicación y configuración del usuario, dejándolo con la instalación básica. Los tres archivos (PDA, MODEM, CSC) deben ser introducidos correctamente en cada casilla. Siempre que se pueda, recomiendo formatear con repartition activado. De esto entiendo que lo llevo crudo, a no ser que alguien tenga los 3 archivos de la rom. Es que también soy un cagueta y no me atrevo a tocar nada sin estar al 100 % seguro de lo que hago. Y doy gracias de que me hayas mandado ese enlace, poruqe pese a que lo había leido no me acordaba. Y ya estaba dispuesto a flashear con esa actualización .tar marcando repartition (y la hubiera liADO) Alguna idea??' Gracias a todos por intentar ayudarme, sois grandes |
|
|
||||
|
||||
|
Mi idea/recomendacion, es que te esperes un poco si el movil te va bien, por que dicen que antes que termine el mes sale la nueva version de Android, no te viene de 10 dias y tendras algo oficial...
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola yo lo que haría es flashear la JS3 limpia con sus 3 archivos .tar y su .pit 512 y repartition marcado, y después el archivo .tar de tu ROM en PDA, sin .pit ni repartition, creo que sería la forma más limpia de instalar tu ROM, por cierto si esa ROM es un backup seguramente te la instale con el Root hecho, tendrás que comprobarlo y quitàrselo.
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pues estas de suerte, yo tenía tu
Misma rom y si le hice un backup desde el recovery, eso si como comenta el compañero supongo que tendrás que desrootearla y como también tuve que cambiar el recovery al 2e no se si habría que tocar eso también. ¿¿?? Si la quieres dímelo y vemos como te la paso. Sent from my GT-I9000 using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestras respuestas.
La verdad es que llegado a este punto me he perdido, Lo que me comentais es que ponga la rom oficial de 3 archivos y pit del galaxy como se compraría el teléfono libre en una tienda, verdad? Y que luego le cargue un backup de otra rom que sea de vodafone de alguien no haya sido tan descuidado como yo y la haya hecho. Así tendría el teléfono como sacado de la cajita el primer día. Y eso se puede hacer??? Yo pensaba que cada backup solo valía para el teléfono en que se hacía en concreto. Si se puede guay, acepto tu backup, muchas gracias por la preocupación. Respecto a otra respuesta que me han dado sobre esperar a la actualizacion a gingerbread: al tener en el terminal tan solo metido el voodoo 5.4.2 (que por cierto, va muy bien), y la rom la oficial que me venía con vodafone (aunque me imagino que con los cambios que haya hecho en ella la instalación del voodoo), mi pregunta es la siguiente. Desconecto lagfix voodoo, conecto el kies y actualizo a gingerbread. ¿Me cambia solo la rom o también me reinstala el kernel y todo eso? Es que no sé si cuando actualice y reinicie el teléfono me seguirá poniendo en kernel lo de curio@CARTON#voodoo... o me instalará otro kernel oficial (o el mismo que tenía al principio). Si fuera así estaría genial, tan solo tendría que desrootear y listo. Gracias a todos por las molestias que os estáis tomando |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues solucionado. Ya conseguí la rom de 3 archivos oficial de vodafone. La cargué con el pit de 512. Hice después un wipe data y un wipe cache. Y por ultimo formateé la sd interna ya que aún quedaban en ella las carpetas de voodoo y voodoolagfix. Y solucionado.
Gracias a todos por vuestra ayuda. Y gracias a la gente que hace esos maravillosos tutoriales, ya que sin ellos me hubiera perdido a la hora de flashear a la rom original. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues solucionado. Ya conseguí la rom de 3 archivos oficial de vodafone. La cargué con el pit de 512. Hice después un wipe data y un wipe cache. Y por ultimo formateé la sd interna ya que aún quedaban en ella las carpetas de voodoo y voodoolagfix. Y solucionado.
Gracias a todos por vuestra ayuda. Y gracias a la gente que hace esos maravillosos tutoriales, ya que sin ellos me hubiera perdido a la hora de flashear a la rom original. ![]() Que bien,enhorabuena me alegro mucho que lo hayas conseguido hacer tío,que esas cosas acojonan un poco, al menos a mi.... Oye te importaría mandarme los enlaces de los archivos de la rom y los tutos que has seguido? Es que como tengo tu misma version me interesa mucho Muchas gracias PD: Te lo he enviado tb por PV por si no lo ves por aquí... Saludos |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||