|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Bloqueo de IMEI y EFS
Hola, tengo 2 dudas, una relacionada con el tema del título y otra solo con la primera parte.
Tengo un SGS de MoviStar que cojí en noviembre con una permanencia de 1 año. Resulta que por una movida con MoviStar que me reclaman casi 1000€ en llamadas que yo no he hecho voy a darme de baja y no voy a pagarlo. Ahora mi pregunta es, ¿puede MoviStar bloquearme el IMEI del móvil para que no pueda usarlo con otra compañía? y en caso afirmativo, si borro la carpeta EFS, ¿podré utilizar el móvil con el IMEI genérico en otra compañía?. Gracias. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión, Movistar no debe nunca, jamás, bloquearte el IMEI ni inutilizar o limitar de ninguna forma total o parcial el uso teléfono, que es de tu entera propiedad con independencia de si lo has pagado -fuera 1€ o 500€- o lo has sacado gratis por puntos. Si lo hace, podría cometer un delito previsto en el artículo 263 del Código Penal, ya que el precio del terminal supera los 400€.
Sí puede reclamar lo que crea que se le adeuda en la forma que estime conveniente, ajustándose a derecho, claro está. Podrá reclamar, además de las llamadas y eso, la devolución del "apoyo económico" que te dieron para que cogieras el teléfono. Pero bloquear, manipular o limitar el terminal, por IMEI o por cualquier otro método, no pueden hacerlo (mejor dicho: No deben, porque poder, sí que pueden... so pena de lo ya indicado). |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión, Movistar no debe nunca, jamás, bloquearte el IMEI ni inutilizar o limitar de ninguna forma total o parcial el uso teléfono, que es de tu entera propiedad con independencia de si lo has pagado -fuera 1€ o 500€- o lo has sacado gratis por puntos. Si lo hace, podría cometer un delito previsto en el artículo 263 del Código Penal, ya que el precio del terminal supera los 400€.
Sí puede reclamar lo que crea que se le adeuda en la forma que estime conveniente, ajustándose a derecho, claro está. Podrá reclamar, además de las llamadas y eso, la devolución del "apoyo económico" que te dieron para que cogieras el teléfono. Pero bloquear, manipular o limitar el terminal, por IMEI o por cualquier otro método, no pueden hacerlo (mejor dicho: No deben, porque poder, sí que pueden... so pena de lo ya indicado). ![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||