Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/03/11, 12:13:06
Array

[xs_avatar]
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Tu operador: Vodafone
Bloqueo de IMEI y EFS

Hola, tengo 2 dudas, una relacionada con el tema del título y otra solo con la primera parte.

Tengo un SGS de MoviStar que cojí en noviembre con una permanencia de 1 año. Resulta que por una movida con MoviStar que me reclaman casi 1000€ en llamadas que yo no he hecho voy a darme de baja y no voy a pagarlo.

Ahora mi pregunta es, ¿puede MoviStar bloquearme el IMEI del móvil para que no pueda usarlo con otra compañía? y en caso afirmativo, si borro la carpeta EFS, ¿podré utilizar el móvil con el IMEI genérico en otra compañía?.

Gracias.
Responder Con Cita

Viejo 03/03/11, 13:11:24
Array

[xs_avatar]
malkair malkair no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Nothing Phone (1)
Tu operador: O2
En mi opinión, Movistar no debe nunca, jamás, bloquearte el IMEI ni inutilizar o limitar de ninguna forma total o parcial el uso teléfono, que es de tu entera propiedad con independencia de si lo has pagado -fuera 1€ o 500€- o lo has sacado gratis por puntos. Si lo hace, podría cometer un delito previsto en el artículo 263 del Código Penal, ya que el precio del terminal supera los 400€.

Sí puede reclamar lo que crea que se le adeuda en la forma que estime conveniente, ajustándose a derecho, claro está. Podrá reclamar, además de las llamadas y eso, la devolución del "apoyo económico" que te dieron para que cogieras el teléfono. Pero bloquear, manipular o limitar el terminal, por IMEI o por cualquier otro método, no pueden hacerlo (mejor dicho: No deben, porque poder, sí que pueden... so pena de lo ya indicado).
Responder Con Cita
Viejo 03/03/11, 13:16:32
Array

[xs_avatar]
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por malkair Ver Mensaje
En mi opinión, Movistar no debe nunca, jamás, bloquearte el IMEI ni inutilizar o limitar de ninguna forma total o parcial el uso teléfono, que es de tu entera propiedad con independencia de si lo has pagado -fuera 1€ o 500€- o lo has sacado gratis por puntos. Si lo hace, podría cometer un delito previsto en el artículo 263 del Código Penal, ya que el precio del terminal supera los 400€.

Sí puede reclamar lo que crea que se le adeuda en la forma que estime conveniente, ajustándose a derecho, claro está. Podrá reclamar, además de las llamadas y eso, la devolución del "apoyo económico" que te dieron para que cogieras el teléfono. Pero bloquear, manipular o limitar el terminal, por IMEI o por cualquier otro método, no pueden hacerlo (mejor dicho: No deben, porque poder, sí que pueden... so pena de lo ya indicado).
Muchisimas gracias, la duda importante ya me la has resuelto. Ahora solo me falta lo del borrado de la carpeta EFS. Aunque según he leido por otro sitio creo que si borro la carpeta EFS el móvil no se puede bloquear.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000

Hora actual: 07:07:10 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /