ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/02/11, 14:19:30
Array

[xs_avatar]
nelsot nelsot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (31)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: ---
Tu operador: MasMóvil
Tutorial como cambiar rom

Hola a todos, tengo un problema y es que le quiero cambiar la rom y no encuentro ningun tutorial para hacerlo. Mi Desi ya es root porque la compre así de segunda mano y tiene una rom instalada que quiero cambiar, no por ella en sí sinó porque,voy teniendo algún problema leve de cobertura, me da error y dice "sim cambiada", pierde la contraseña de la cuenta google de nuevo y es algo inestable y reinicia sola de vez en cuando.
No se si cambiando la rom solucionare estos problemillas, que la verdad, no me dan muchas molestias.
Quería saber si s alguien le ha pasado y por otro lado me digan como cambiar la rom, un tuto paso a paso, soy novato, y cual es la rom mas estable y mejor hasta ahora.
Antes de postear he estado buscando y no encontre nada interesante, hablan de como ser root y con acciones avanzadas que ya se presuponen. Yo busco algo así "COMO CAMBIAR DE ROM PARA TORPES"
Quisiera saber tambien de como guardar los programas y el contenido para no tener que instalar todo de nuevo ya que supongo que al poner una rom nueva se pierden todos los datos, es como formatear.
La version es 2.2, kernel 2.6.32.15, sense y froyo
Gracias anticipadas por las respuestas
Responder Con Cita

Viejo 21/02/11, 15:05:16
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Pixel 9
Tu operador: DigiMobil
No encuentras el tutorial, por que estas en el subforo equivocado. el general es para terminales sin root, Roms es el que buscas y donde deberías buscar, en las chicnhetas tienes los tutoriales, te lo muevo a su sitio correcto...
Para cambiar de rom, primero tienes que ser root, el proceso te rootea el terminal y te cambia de Rom.
Responder Con Cita
Viejo 21/02/11, 15:25:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me referia a que, a parte de mo estar en el subforo correcto, no lo encuentro ni aqui, ni por google. Tambien te digo que la desire ya es root. Salu2
Responder Con Cita
Viejo 21/02/11, 16:16:16
Array

[xs_avatar]
bitelmaniaco bitelmaniaco no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Mi Mix 2S - SGT820 - MiPad4
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por nelsot Ver Mensaje
Me referia a que, a parte de mo estar en el subforo correcto, no lo encuentro ni aqui, ni por google. Tambien te digo que la desire ya es root. Salu2
de qué forma te has hecho root??

HTC Hero, HTC Desire, SGS2, Nexus 4, OPO.
Responder Con Cita
Viejo 21/02/11, 16:26:48
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Pues en el tutorial de root, esta como cambiar de rom... releelo
Responder Con Cita
Viejo 21/02/11, 22:31:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

yo no he hecho el root, ya estaba hecho, por eso cuando empezais a hablar de drivers para pc, etc, me pierdo. No he encontrado nada que pueda entender, desde cero, llamamé cortito pero es así.
Responder Con Cita
Viejo 21/02/11, 22:43:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo más facil que he encontrado ha sido esto, vaya, o es lo que me parece a mí.

http://www.htcmania.com/mediawiki/in...OMs_HTC_Desire

En definitiva viene a decir:

1.-Copia a la raíz de la SD la ROM que hayas descargado.
2.-Reinicia en Recovery Mode como se ha explicado antes.
3.-Con el trackpad baja hasta wipe (recuerda que no en todos los casos es necesario, pero si en la mayoría) y hazlos todos por seguridad (que alguien que sepa mas me corrija si me equivoco), (no suelen ser necesarios todos, solo el primero).
4.-Luego, cuando acabe, pulsa bajar volumen y elije Flash zip.
5.-Elije el zip que tengas ahí, selecciónalo y confirma lo que haya que confirmar.
6.-Después de un rato, cuando acabe, elije reboot.

Es que, navegando en el foro he visto que hay que tener el terminal conectado al pc y no lo tengo claro.
Otra cosa que no tengo claro es si pierdo toda la información y si hay riesgo que cargarse la desire.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 21/02/11, 22:49:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Después el dilema es que rom instalo? sera peor que la que tengo? Puedo instalar cualquiera o solo las del 2.2? Cual es el mejor cocinero?
Responder Con Cita
Viejo 21/02/11, 22:56:49
Array

[xs_avatar]
bitelmaniaco bitelmaniaco no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Mi Mix 2S - SGT820 - MiPad4
Tu operador: Otra
Después el dilema es que rom instalo? sera peor que la que tengo? Puedo instalar cualquiera o solo las del 2.2? Cual es el mejor cocinero?
a ver, primero (y leelo de buenas) no postees tanto, edita!

luego, haz caso a fozzy, que es mod y sabe mejor que nadie si esta toodo en los post de tutoriales

más tarde, prueba cualquiera, ahora mismo elige entre las que tienen sense y las que no

también elige de entre las que tienen sense las portadas de la desire HD (como reflex) o sense propio de la desire (como la aurax)

dentro de las que no tienen sense prueba:
- la versión 2.2 como defrost, cyano o incluso las miui (que son versión muy parecidas a la interface de usuario de iOS, el del iPhone)
- la versión 2.3 como cyano, oxygen, etc

flashea, prueba a flashear cualquiera, no tengas miedo a flashear

prueba cada una durante un par de días (para ver el consumo de la batería, la estabilidad, el comportamiento de los diferentes programas, etc)

y luego ya ves tú lo que más se ajuste a lo que quieras, nadie puede decidir eso por tí

personalmente me quedo con las sense por los contactos pero me gusta más las sin sense por el poco consumo de batería y la rapidez.

saludos!!!

HTC Hero, HTC Desire, SGS2, Nexus 4, OPO.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/02/11, 22:57:20
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Lo más facil que he encontrado ha sido esto, vaya, o es lo que me parece a mí.

http://www.htcmania.com/mediawiki/in...OMs_HTC_Desire

En definitiva viene a decir:

1.-Copia a la raíz de la SD la ROM que hayas descargado.
2.-Reinicia en Recovery Mode como se ha explicado antes.
3.-Con el trackpad baja hasta wipe (recuerda que no en todos los casos es necesario, pero si en la mayoría) y hazlos todos por seguridad (que alguien que sepa mas me corrija si me equivoco), (no suelen ser necesarios todos, solo el primero).
4.-Luego, cuando acabe, pulsa bajar volumen y elije Flash zip.
5.-Elije el zip que tengas ahí, selecciónalo y confirma lo que haya que confirmar.
6.-Después de un rato, cuando acabe, elije reboot.

Es que, navegando en el foro he visto que hay que tener el terminal conectado al pc y no lo tengo claro.
Otra cosa que no tengo claro es si pierdo toda la información y si hay riesgo que cargarse la desire.
Saludos
Eso es lo que tienes que hacer, lo de los drivers, es para root, si te lees el tuto, veras que lo que has posteado es justo lo mismo que pone en el tutorial para instalar la Rom.
Respecto a que Rom instalar, es como aconsejarte 'que coche comprar' la que quieras o mas rabia de te... deberías empezar leyendo las diferentes opciones que hay y luego:
1 nandroid backup (preguntas frecuentes y mirtas para que sirve)
2 Instalas una Rom, la pruebas y
3 Si no te gusta, nandroid restore y vuelves a la anterior...
4 Vuelta a empezar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/02/11, 23:12:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Prefecto, buscaré el nandroid backup a ver como funciona. Lo que me da miedo es poner algo que me vaya peor y la cague. Por ejemplo, ponga una de Android 2.1 en lugar que de la 2.2

Por ejemplo, a mi la que me gusta mucho es esta:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=160070

pero empiezan a hablar de hacer wipe, de parches, etc y la verdad, si no sabes, da un poco de giñe.
Responder Con Cita
Viejo 22/02/11, 08:38:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Una cuestion mas, si cambio la rom pierdo todos los programas y todo su contenido?
Es que tengo gps sygic con un monton de favoriros, color note color note con muchas notas,etc.
La otra pregunta es, el backup nandroid te guarda todo? programario y todo su contenido?, o solo la rom actual?
La verdad que el nandroid es muy facil de hacer con tus indicaciones lo que no se es si me ha guardado tambien las aplicaciones instaladas en la sd, el laemoria y sus datos.

Me respondo yo mismo, haciendo u backup con nandroid es como crear un puntu de restauracion del sistema en xp, toxo vuelve a estar exactamente igual, sms, contactos, cuentas, favoritos, todo, al menos en mi caso no he notado aun ninguna diferencia.
Salu2

Última edición por nelsot Día 23/02/11 a las 11:41:07.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 10:01:57 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /