Cómo flashear ROMs HTC Desire

De HTCMania Wiki

Este artículo está en construcción.

Por esta razón, seguramente habrá lagunas en el contenido o en el formato. Por favor, antes de cambiar el contenido, consulta la página de discusión del artículo.

Razón: Para las menciones que se hacen al Recovery utilizar unrevoked para flashearlo o ROM Manager para poder utilizarlo sin flashearlo, los actuales recoverys ya no requieren PC



Antes de empezar agradecer el fantástico trabajo de algunos compañeros como Alkymia y shawe_ewahs por el curre que se están dando, ademas de a los fantásticos cocineros sin los cuales todo estas fantásticas ROMs no serían posibles.

Rogaría que todo el que vaya encontrando fallos y mejoras lo vaya comentando y se irá actualizando el artículo a fin de que quede bastante decente.

Opciones del Recovery

NOTA: Entre los distintos recovery's pueden haber algunas leves diferencias, pero en esencia son y hacen lo mismo.

Para movernos por este menú, nos movemos con el trackpad y seleccionamos pulsando en él, para volver atrás usa bajar volumen. Recuerda no desconectar el cable del teléfono del PC y no cerrar la ventana negra con letras del PC mientras estés en Recovery. Vamos a explicar cada opción.

  • Reboot: es lógicamente para reiniciar.
  • USB-MS: es para activar la SD y poder pasar cosas desde el PC a la SD, como por ejemplo las ROM.
  • Backup/Restore: es para hacer copias de seguridad de lo que tengas, y lo guarda en la SD.
  • Nand Backup: hace una copia de seguridad de la ROM que tengas instalada en la SD (archivos con extensión .img).
  • Nand+ext Backup: igual que el anterior pero además se supone que hace copia de lo que tengas en la partición ext de la SD.
  • Nand Restore: para restaurar las copias de seguridad que se han hecho con los pasos anteriores.

Las otras opciones no tengo ni idea (si las listas alguien lo puede hacer por ti :P)

  • Flash zip: para instalar las ROM que tengas en la raíz de la SD.
  • Wipe: es hacer limpieza de los datos, es como* cuando encendiste la Desire por primera vez, según la ROM que tengas instalada y la que vayas a instalar. Te avisará el autor si son necesarios los Wipe, y si no lo hace, pregunta en el foro, pero es de suponer que si, a menos que sea una actualización menor de la ROM anterior.
  • Partition sdcard: es para hacer las particiones en la SD para instalar apps en la sd o activar el swap. En cada ROM se hace de una forma y con unos tamaños predeterminados. En cada ROM se debe especificar, sino se especifica, se usan los valores por defecto que toma al particionar.

Vamos al lío

Como se instala una Rom:

  • Hacer backup o nandroid de la rom actual, tanto si se viene de una cocinada o de la rom original , si la rom es la original, solo hay que hacer backup de la rom o solo nandroid (no nandroid + EXT, porque al no existir partición EXT, no la puede copiar).
  • Pasar backup o Nandroid (y otros archivos importantes que tengais) al Pc , montando la SD en el PC con "USB-MS toggle" o "toggleform sdcard" o "mounts & storage" (dependiendo del recovery), porque después se harán las particiones que borrarán toda la tarjeta SD.
  • Se realizan las Particiones con el recovery de 1024 MB de EXT3 o EXT4 , y Swap=0 , la memoria restante quedara como FAT32.  (El recovery clockworkmod del método Revolutionary no tiene el paso de EX3 o EXT4 , asi que solo poner la cantidad de megas). Para ver las diferencias entre EXT3 y EXT4 , mirar Aquí : http://es.wikipedia.org/wiki/Ext4
  • Montar la tarjeta SD al PC con alguna de las opciones antes comentadas (dependiendo del recovery) y copia a la raíz de la SD la ROM que hayas elegido.
  • Realizar todos los wipes que son todos menos Wipe battery stats y Wipe rotate settings. Normalmente los wipes que hay que hacer depende del recovery pero suelen ser "wipe all data/factory reset", "wipe cache", y "wipe dalvik cache".
  • Despues se elige Choose zip from sdcard , se abrirá un explorador y eliges la rom,   aceptas y empezará la instalación de la rom, opcionalmente se puede instalar la radio de la rom de la misma manera con Choose zip from sdcard y se elige la radio y se acepta. (si sale un error al flashear normalmente es por tener activado el "toggle signature verification" o el "Signature verification Flash image from file" (dependiendo del Recovery) , por lo tanto habra que desactivarlo e intentarlo de nuevo.
  • Tardará un rato en Instalar la rom , aparecerá una barra de carga que se irá llenando.
  • Cuando haya cargado la rom, das a Reboot para reiniciar , tardará en cargar la rom entre 10/20 minutos. (recoverys como el RMD y el Amonra al reiniciar lo haran en el recovery y habrá que dar Reboot otra vez), despues se podra volver a meter los ficheros a la SD del móvil que al principio pasasteis al PC.


Al reiniciarse ya tienes la ROM que elegiste instalada, y no quería irme sin copiar las palabras de un compañero del foro, alvhergon que leí su tutorial para hacer esto mismo con la Hero y me encantaron, cito textualmente:

avatar200956_6.gif

"Y ya está, tenéis lista la Hero. Probablemente notéis una sensación como tener un Formula 1 en la mano, o la misma que tuvo Heman al coger la Espada de la Luz. Esa es la sensación que te hará babear dentro de unos meses por el último modelo de PDA del mercado con apenas algo más de potencia en el procesador, o resolución en la pantalla. La misma que te hará discutir con tu pareja (novi@, marido, mujer, perro labrador, muñeca hinchable…) porque no entiende que NECESITAS esa PDA."


Herramientas personales