|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
#1
|
||||
|
||||
Solo el 60% de suministro: el alarmante pronóstico para el mercado de memoria en 2027
Solo el 60% de suministro: el alarmante pronóstico para el mercado de memoria en 2027 ![]() La crisis de los componentes parece haberse convertido en el "invitado que no se va" de la industria tecnológica. Según los últimos reportes de Nikkei Asia, la escasez de memoria RAM no solo es un bache temporal, sino un problema estructural que podría acompañarnos hasta el final de la década. Los datos son preocupantes: se estima que para finales de 2027, los fabricantes apenas serán capaces de cubrir el 60 % de la demanda mundial. Aunque titanes como Samsung, SK Hynix y Micron están en plena carrera para levantar nuevas plantas de producción, la realidad es que la mayoría no funcionarán a pleno rendimiento hasta 2027 o 2028. En lo que llevamos de 2026, solo la planta de SK en Cheongju, inaugurada en febrero, ha aportado algo de oxígeno al sector. El verdadero "culpable" detrás de esta sequía es el auge imparable de la Inteligencia Artificial. Las empresas están priorizando la fabricación de memoria de alto ancho de banda (HBM) para centros de datos de IA, dejando en un segundo plano la DRAM convencional que utilizan nuestros smartphones y portátiles. Con un crecimiento de producción planeado de apenas el 7,5 %, frente al 12 % necesario para equilibrar el mercado, el veredicto es claro: prepárate para ver cómo los precios de la electrónica de consumo siguen subiendo. Todo, desde portátiles hasta visores de VR, se verá afectado por esta falta de memoria que, según el presidente de SK Group, podría alargarse incluso hasta 2030. fuente |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Noticias su comentario: | ||
|
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Y aquí llega donde choca el modelo comercial de 16 gigas con rebaje a 12 GB aumentando el diseño el coste y bajando los números de hardware
Caso Oppo |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Quiero ver yo este año cuando las empresas de portátiles, consolas, gráficas etc etc no vendan una mierda que van hacer.., tenia que renovar el pc y al final estaba dispuesto a pasar por caja, pero voy aguantar lo máximo que pueda, esto globo va a terminar explotando mas pronto que tarde, en el momento que google, claude o alguna de éstas desarrollen algún modelo que requiera menos recursos de ram.., que ya google ha enseñado la patita.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
Esto choca con las noticias de que los fabricantes no quieren aumentar la producción para que cuando baje la demanda de los centros de datos no haya mas oferta que demanda y los precios se desplomen.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Quiero ver yo este año cuando las empresas de portátiles, consolas, gráficas etc etc no vendan una mierda que van hacer.., tenia que renovar el pc y al final estaba dispuesto a pasar por caja, pero voy aguantar lo máximo que pueda, esto globo va a terminar explotando mas pronto que tarde, en el momento que google, claude o alguna de éstas desarrollen algún modelo que requiera menos recursos de ram.., que ya google ha enseñado la patita.
![]() A quien le hace falta un ordenador le hace falta valga lo que valga. Y mas aún que todo se hace electronicamente. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||