Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/04/26, 09:00:17
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 79,267

noticia Solo el 60% de suministro: el alarmante pronóstico para el mercado de memoria en 2027

Solo el 60% de suministro: el alarmante pronóstico para el mercado de memoria en 2027


La crisis de los componentes parece haberse convertido en el "invitado que no se va" de la industria tecnológica. Según los últimos reportes de Nikkei Asia, la escasez de memoria RAM no solo es un bache temporal, sino un problema estructural que podría acompañarnos hasta el final de la década. Los datos son preocupantes: se estima que para finales de 2027, los fabricantes apenas serán capaces de cubrir el 60 % de la demanda mundial. Aunque titanes como Samsung, SK Hynix y Micron están en plena carrera para levantar nuevas plantas de producción, la realidad es que la mayoría no funcionarán a pleno rendimiento hasta 2027 o 2028. En lo que llevamos de 2026, solo la planta de SK en Cheongju, inaugurada en febrero, ha aportado algo de oxígeno al sector. El verdadero "culpable" detrás de esta sequía es el auge imparable de la Inteligencia Artificial. Las empresas están priorizando la fabricación de memoria de alto ancho de banda (HBM) para centros de datos de IA, dejando en un segundo plano la DRAM convencional que utilizan nuestros smartphones y portátiles. Con un crecimiento de producción planeado de apenas el 7,5 %, frente al 12 % necesario para equilibrar el mercado, el veredicto es claro: prepárate para ver cómo los precios de la electrónica de consumo siguen subiendo. Todo, desde portátiles hasta visores de VR, se verá afectado por esta falta de memoria que, según el presidente de SK Group, podría alargarse incluso hasta 2030.

fuente
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Noticias su comentario:


  #2  
Viejo 19/04/26, 09:43:03
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Luna de Titan
Mensajes: 12,399
Modelo de smartphone: Xiaomi 17 Ultra
Tu operador: Otra
Y aquí llega donde choca el modelo comercial de 16 gigas con rebaje a 12 GB aumentando el diseño el coste y bajando los números de hardware

Caso Oppo
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/04/26, 11:42:54
Array

[xs_avatar]
goku15 goku15 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: España
Mensajes: 974
Modelo de smartphone: Samsung S26+ Black 12/512
Tu operador: Simyo
Quiero ver yo este año cuando las empresas de portátiles, consolas, gráficas etc etc no vendan una mierda que van hacer.., tenia que renovar el pc y al final estaba dispuesto a pasar por caja, pero voy aguantar lo máximo que pueda, esto globo va a terminar explotando mas pronto que tarde, en el momento que google, claude o alguna de éstas desarrollen algún modelo que requiera menos recursos de ram.., que ya google ha enseñado la patita.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 19/04/26, 13:01:09
Array

[xs_avatar]
pikardaken pikardaken no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Akí
Mensajes: 252
Modelo de smartphone: S25 Ultra
Tu operador: -
Esto choca con las noticias de que los fabricantes no quieren aumentar la producción para que cuando baje la demanda de los centros de datos no haya mas oferta que demanda y los precios se desplomen.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 19/04/26, 13:02:52
Array

[xs_avatar]
pikardaken pikardaken no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Akí
Mensajes: 252
Modelo de smartphone: S25 Ultra
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por goku15 Ver Mensaje
Quiero ver yo este año cuando las empresas de portátiles, consolas, gráficas etc etc no vendan una mierda que van hacer.., tenia que renovar el pc y al final estaba dispuesto a pasar por caja, pero voy aguantar lo máximo que pueda, esto globo va a terminar explotando mas pronto que tarde, en el momento que google, claude o alguna de éstas desarrollen algún modelo que requiera menos recursos de ram.., que ya google ha enseñado la patita.
Yo creo que van a vender poco menos que ahora. Simplemente ponemos menos ram y/o de otra especidficacion.
A quien le hace falta un ordenador le hace falta valga lo que valga. Y mas aún que todo se hace electronicamente.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 19/04/26, 19:10:43
Array

[xs_avatar]
Developer_Mode Developer_Mode no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (87)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 12,879
Tu operador: Yoigo

Yo he tenido suerte de que mi Workstation fué actualizada justo antes de que se liara, tengo 256Gb y 32Gb en los portátiles y de discos tengo unos 60-80Tb, sobreviviré
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 14:29:42 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /