|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre root, a2sd y roms... a ver si me aclaro
Os explico mi dilema:
Estoy escaso de memoria (ROM) en la que instalar apps. Tengo froyo y muevo las apps a la tarjeta. Pero como no todas se pueden mover (ni se mueven completamente las que sí) al final estoy igual. Me documento sobre el tema y descubro el ap2sd. Para que eso funcione hay que ser root. Descubro entonces el unrevoked y veo algo sobre las goldcards. En este punto, tengo estas preguntas (a ver si alguien me puede ayudar):
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y otra cosa: una vez rooteado, ¿siempre inicias el telefono en root? ¿no tiene algo así como elegir usuario al encender el teléfono?
|
|
|
||||
|
||||
|
me uno a la pregunta yo tampoco tengo claro ciertos conceptos lo que si te digo ke hay un parche ke sin ser root puedes instalar todos los apk en la sd eso si siemrpe kedan restos y algunos apks no pasan a la sd
|
||||
|
||||
|
Parece que lo de instalar una rom es reversible ¿no se perderá la garantía de todos modos? ¿se hace una copia de seguridad de la rom que trae de casa? cuando eres ROOT pierdes la garantia, pero hay metodos para quitarte el ROOT pero claro vuelves a tu situacion inicial, puedes hacer copia de la que te trae la casa pero solo para cuando tengas que llevarla al SAT La elección de la rom es clara, creo: Froyo AOSP + Cyanomen http://roms.htcmania.com/filtro.php?r=215 ¿no? depende de tus gustos, yo prefiero las de neophyte que conservan el sense ^^ y tienen todas als posibilidade sque te dan las cyanogen o mas o mneos otras similares ¿Se instala la rom con el mismo unrevoked? ¿Es tan fácil como parece (un par de clicks)? ¿Funciona con froyo? las roms se instalan desde el recovery metiendo el zip dentro de tu sd y dandole en el recovery ha instalar zip desde la sd, se flaseha y ya tienes tu ROM es muy facil y rapido Y otra cosa: una vez rooteado, ¿siempre inicias el telefono en root? ¿no tiene algo así como elegir usuario al encender el teléfono? no, es imposible porque tu ROM es la que te da el inicio de sesion, haciendo un simil a groso modo tu no puedes tener dos usuarios uno en linux y otro en Windows y querer entrar al usuario (al usuario que no al SO) de linux desde windows Creo que todas estas preguntas estaban responidodas en la chincheta de un poco mas arriba... seria bueno que lo hubieras mirado antes alli y me hubieras ahorrado 10 minutos de mi tiempo y el tiempo que lleves esperando tu. de nada |
|
|
||||
|
||||
|
Imagino que este post lo tienes releeído, ¿No? --> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=144195
Yo a los 5 días ya rootee y la puse en S-OFF leyendo este tutorial + los otros que tenemos, pero de este saqué la base. Al principio te haces un lío y te confundes y lo ves demasiado, pero luego que haces las operaciones.... te ries y todo de lo fácil que es. Bájate todos los archivos que te dicen y los metes en una carpeta y los vas usando a medida que lees el manual. ya contarás, |
|
|
||||
|
||||
|
para instalar una rom es necesario s-off? con el unrevoked y el RA ya se puede hacer?
|
||||
|
||||
|
Después de instalar rom la pasé de S-ON a S-OFF, en 1 ó 2 minutos y listo!! saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias estoy mirando open desire que da unos scores cojonudos en quadrant con overclocks
|
||||
|
||||
![]() Se instala desde el recovery nuevo que tendrás una vez haces el proceso del primer punto.
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos. Voy teninendo las cosas más claritas. Al final será cuestión de jugármela (en lo que a garantías se refiere).
Unas dudas más:
|
|
|
||||
|
||||
|
1 No, siempre eres root.
2 Si, la rom original no soporta app2sd. Muchas aplicaciones necesitan permisos de root para funcionar, entre ellas el script de app2sd. 3 No, por lo mismo de antes. En resumen, o eres root, o no lo eres, no puedes mezclarlo. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
- Una vez eres metes una rom cocinada siendo root lo eres siempre, no hay login no.
- Si des-rooteas pierdes todo lo que puedes hacer cuando eres root. Pregunto yo ahora, porque tanto miedo a ser root?
|
||||
|
||||
|
Es por lo que me paso a mi miedo sobretodo a perder la garantia
Mira yo tuve la desire una semana sin tocar y ahora tengo una rom que es cojonida y 1GB de almacenamiento para mis app Leete todo muy bien para saber que es lo que tienes que hacer y si surge algo postealo, yo estare encantado de contestar a todo lo que sepa sobre tu pregunta Sent from my HTC Desire
|
||||
|
||||
|
Concreto, directo. ¡¡Perfecto!!
Gracias Última edición por nezah Día 30/01/11 a las 18:10:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Soy linuxero y sé los peligros que implica andar usando el root: acceso a partes del sistema a las que no se debe acceder sin mucho cuidado. Y los programas que ejecuta un usuario root tienen también esos privilegios. Uno no siempre sabe lo que los programas (apps) están haciendo sin que uno lo sepa...
Gracias también por tu respuesta. Pensé que podría borrar todo lo anterior.... Perdón ![]() Última edición por nezah Día 30/01/11 a las 18:09:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Fozzy:
Concreto, directo. ¡¡Perfecto!!Satyr: Soy linuxero y sé los peligros que implica andar usando el root: acceso a partes del sistema a las que no se debe acceder sin mucho cuidado. Y los programas que ejecuta un usuario root tienen también esos privilegios. Uno no siempre sabe lo que los programas (apps) están haciendo sin que uno lo sepa...JaJeJJ: Gracias igualmente. Ya me verás mendigando ayuda por aquí ;) |
|
|
||||
|
||||
|
roms
Me gustaria saber si hago root y viendo que esto esta lleno de manuales, cual creeis que es el primer paso para hacer la copia de seguridad intacta de la rom original de fabrica para posteriores tira pa atras
Y una vez rooteada y demás hay alguna rom que no sea ni overclockeada ni nada, sino la original de htc de serie ni mas ni menos, solo con la opcion de as2d activada? Gracias. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||