Tus alertas

ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/10/10, 12:05:24
Avatar de xbizkuit
xbizkuit xbizkuit no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: La ciudad del viento
Mensajes: 298
Modelo de smartphone: SIII
Tu operador: Yoigo
Rootear Desire para Torpes (Paso a paso)

Rootear Desire para Torpes

Método unrEVOked válido para todos los HBOOT


(Tutorial "paso a paso" para rootear HTC Desire en Windows)


Saludos htcmaniacos! Después de varios días leyendo y releyendo el foro, empapándome de toda esta terminología nueva y desconocida, y por fin haber logrado rootear mi Desire, no sin esfuerzo, me he animado a crear mi propio tutorial. Ya sé que hay varios, y buenos, pero lo hago porque creo que puedo aportar un pequeño granito de arena, intentando poner un poco de claridad al asunto, sobre todo a ese gente que es un poco más negada con estos temas, explicando los términos y los procesos básicos del rooteo. (Lo voy actualizando y mejorando, por supuesto se agradecen sugerencias, perdón por las molestias).




¿Qué es Rootear y para qué sirve?

Ser root equivale a obtener los máximos privilegios posibles en tu teléfono (similar a ser Administrador en Windows).

Al obtener el control de tu teléfono podrás modificar diferentes cosas que antes no podías:
- Usar ciertas aplicaciones exclusivas
- Crear Backups o copias de seguridad
- Cambiar la frecuencia y el voltaje de la CPU (Overclocking y Undervolting)
- Hacer capturas de pantalla
- Tethering (utilizar la conexión 3G en tu PC)
- Lo más interesante es la posibilidad de instalar ROMs cocinadas (personalizadas) y temas.
Evidentemente, tomar el control total del terminal también puede ser peligroso, un mal uso de este poder puede conllevar a que tu flamante teléfono sólo sirva de pisapapeles (más conocido como Brickear o hacer un brick, ladrillo en inglés).

Pero no tengas miedo, en principio, y si vas con cuidado, no debería haber ningún problema. De todos modos, y si no es algo muy grave, casi siempre hay métodos para recuperalo si por un casual lo bloquearas.

Eso si, informaros bien, antes de comenzar, de los métodos a seguir y familiarizaros con los términos y la jerga propia de este mundillo, por favor.

LEER, LEER y LEER, y cuando creáis que ya lo tenéis todo más o menos comprendido, volved a LEER, sobre todo antes de dirigiros a los foros especializados para resolver vuestras dudas, ya que, aunque la gente tiene paciencia infinita y no dudará en ayudaros, hay temas que se repiten con frecuencia.

Además, si te haces root pierdes entre otras cosas:
- La posibilidad de recibir actualizaciones automáticas (OTA).

- Pérdida de la garantía de tu teléfono (tranquilos, hoy es posible des-rootear la Desire en caso de ser necesario llevarla al SAT).




- PROCESO A SEGUIR


Hay dos métodos para rotear el movil : el método Unrevoked y el método Revolutionary , para comprobar que tipo de método podéis usar mirarlo en el Bootloader ((la pantalla del los androides con patines)) , si podéis hacerlo con los dos métodos mejor hacerlo con Revolutionary

Este es el hilo del Revolutionary para que veáis que proceso hay que seguir:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244706


En este tutorial se habla de rotear con el proceso de Unrevoked, pero si lo hacéis con Revolutionary , podéis dejar de mirar la primera parte que habla de rotear con Unrevoked y pasad a mirar la segunda parte que habla de flashear roms.



unrEVOked


Para rootear la Desire vamos a emplear la utilidad unrEVOked

Básicamente, unrEVOked reemplazará el Recovery original por uno personalizado (más info sobre qué es el Modo Recovery)

Este Recovery personalizado, o custom recovery, añadirá algunas características extras, como la posibilidad de hacer un "nandroid backup" (backup de la ROM instalada en el terminal), la posibilidad de flashear ROMs, particionar la SD y otras personalizaciones para tu terminal.

Los pasos a seguir, en estricto orden, para rootear vuestro terminal serán:

1 - Instalar el driver HBOOT en Windows.
2 - Descargar los archivos necesarios para el rooteo y preparar el terminal.
3 - Rootear (flashear un Recovery personalizado)
4 - Hacer un backup de nuestra ROM original.
5 - Particionar la SD (tarjeta de memoria)
6 - Flashear ROM cocinada.
7 - Flashear la radio.



¿Cómo se entra en el menú HBOOT?


Para arrancar en modo HBOOT, hay que apagar el terminal y encenderlo pulsando BAJAR VOLUMEN + POWER.

Se iniciará la Desire y aparecerá el menú HBOOT, donde podemos ver una pantalla con fondo blanco y con 3 androides en monopatín en la parte inferior.



Para movernos utilizaremos las teclas de volumen arriba y abajo, la tecla Power para confimar.

Aquí podemos ver la versión de HBOOT que tiene nuestro terminal, pero hoy por hoy esto es indiferente, ya que este método sirve para todos los HBOOT entre 0.75 y 0.93.
Si se tiene Hboot 1.02.0001 utilizad el metodo REVOLUTIONARY desde este LINK que tambien vale para Hboot 0.93.

De las cuatro opciones que tenemos disponibles, la que nos interesa es la segunda, la que nos permite acceder al "Modo RECOVERY". Esta es la parte que la herramienta de unrEVOked se encargará de modificar, pero esto será un poco más adelante...




Instalación del driver HBOOT en Windows (unrEVOked)



1 - Descarga el USB Driver modificado unrEVOked y descomprímelo en un directorio que puedas recordar (Ej -> C:\unrEVOked)

2 - Apaga el teléfono, y enciéndelo en modo HBOOT, como se explicaba en el punto anterior (Bajar volumen + Power)

3 - Conecta el teléfono al PC con el cable USB y espera a que el teléfono muestre "HBOOT USB PLUG" en la pantalla.

4 - Abre el "Administrador de Dispositivos" de Windows (Click derecho sobre mi PC -> Propiedades -> Administrador de Dispositivos

5 - En " Otros dispositivos" deberías ver un "Android 1.0"

6 - Click derecho sobre "Android 1.0"y pulsa en "Actualizar controlador del dispositivo".

7 - Se abrirá una ventana y deberás clickar en "Buscar Software del controlador en mi Equipo"

8 - Click en "Examinar..." y selecciona el directorio donde descomprimiste el USB Driver modificado unrEVOked (recuerdas Ej -> C:\unrEVOked), click "Aceptar" y después click "Siguiente".

9 - Verás una barra de progreso indicando que el driver esta siendo instalado. Si sale alguú aviso, pulsa "Aceptar".

10 - El driver debería haber sido instalado y te mostrará una imagen "Windows ha actualizado el controlador del dispositivo"

11 - Click "Cerrar" y asegurate que "Android Bootloader Interface" ahora sí aparece bajo "Android Phone", en el Administrador de Dispositivos.




Requisitos IMPORTANTES previos al rooteo.

1 - Instalar el driver HBOOT modificado por unrEVOked (explicado en el punto anterior)


2 - Descargar la herramienta "Reflash" desde la web de unrEVOked

3 - Descargar el Recovery 4EXT Touch:
El nuevo Recovery Touch http://www.htcmania.com/showthread.php?t=139777 que se utiliza con la pantalla táctil , en la guia WIKI del primer post buscad el descargable del recovery 4EXT Touch.

4 - Desinstalar HTC Sync dejando únicamente el HTC Driver Installer (si aún no tenías HTC Sync, descárgalo desde la web de HTC aquí e instálalo primero). Será necesario reiniciar el PC después de este paso.

5 -
Activar la Depuración USB en el terminal:
Pulsar Menú -> Ajustes -> Aplicaciones -> Desarrollo -> Depuración USB

NOTA: Una vez acabado el rooteo, dejad esta opción SIEMPRE activada (deberéis activarla cada vez que cambiéis de ROM), si aparecen problemas más adelante y no se tiene esta opción activada es muy difícil recuperar el terminal de forma "sencilla" y "rápida".
6 - En el terminal: Menú -> Ajustes -> Conectar a PC -> Tipo de conexión predeterminada -> Sólo Cargar y acordaos de desactivar la opción "Preguntarme"

7 - Aunque vamos a tener el terminal conectado por USB, nos aseguraremos de tener suficiente batería cargada para completar todo el proceso.




Rooteo

1 - Comenzamos con el terminal encendido en modo normal y sin conectar el movil por USB al PC , debido a que si conectais el movil al PC antes de meter el recovery personalizado, unrevoked os metera por defecto un recovery muy anticuado y problematico para instalar Roms que es el clockworkmod 2.5.0.7.

2 - Iniciamos la herramienta "Reflash" o Unrevoked que hemos descargado anteriormente, en Modo Administrador (Click derecho sobre el icono de la aplicación y "Ejecutar como administador"). Repito sin tener el movil conectado por USB.

3 - Tarda unos segundos en iniciar, hasta que nos muestra esta ventana, con el mensaje "Waiting for device. Plug phone in...":




4 - Bien, llegados a este punto, unrEVOked nos instalaria el Recovery ClockWorkMod por defecto si tuvieramos el movil conectado pero eso el aviso de NO conectar el movil hasta meter el recovery personalizado, (más info sobre qué es el Modo Recovery), personalmente aconsejo instalar el Recovery 4EXT de los links que he puesto antes, ya que nos permitirá trabajar posteriormente mucho mejor a la hora de hacer y modificar las particiones en la SD (tranquilos, se explica más adelante) y los wipes (limpieza de datos del terminal).

Bajamos el recovery 4EXT de los dos que elijais , descomprimimos el ZIP , y sacamos al escritorio el recovery que es un archivo imagen .IMG, clickamos en File/Custom recovery, seleccionamos el archivo *.img, correspondiente al Recovery 4EXT, que hemos descargado previamente, y aceptamos.

La imagen superior cambiará, y donde ponía "Recovery image: ClockworkMod Recovery", deberá aparecer "Recovery image: custom".

5 - Ahora sí, Conectamos la Desire por USB

6 - Esperamos (flasheará y hará reboot (se reiniciará) un par de veces, tranquilos necesita entre 1-2 minutos)

Si por casualidad se queda detenido en "Waiting for root.....(safe to restart if this doesn't work)" pulsar a la vez "TrackPad + Bajar Volumen + Power" para hacerle un Restart a la Desire y continuará sin problemas.

Si aparece el error Error: failed to get root. Is your firmware too new? cerramos todo , cogemos el movil y liberamos mucha memoria interna por lo menos 35 megas , o mejor hacer un restablecimiento de fabrica que nos dejara el movil limpio, desde ajustes, o desde el menu Hboot donde vereis una opcion llamada "CLEAR STORAGE"

7 - Si todo va bien y no sale errores aparecera el mensaje Done! y ya está rooteado!!




Instalar nuestra primera ROM

Llegados a este punto ya tenemos nuestro terminal rooteado, flasheado con nuestro Recovery modificado 4EXT, y ahora vamos a flashear nuestra primera ROM.

Podeís encontrar ROMs en el foro de HTCmania o en el de XDA, hay muchas y variadas, escoger la que más os guste y probar otra si no os convence.

Para flashear o instalar vuestra primera rom se utilizara el recovery 4EXT , no se utilizara otros metodos como el Rom Manager porque provoca USB-Bricks , AQUI teneis un tutorial de lo que es un USB-BRICK


Cuando, ya "dominéis" el rooteo y la jerga del mundillo de las ROMs cocinadas, este es el punto a partir del cual deberéis flashear cada ROM cocinada que queráis probar.

Para ello, no será necesario repetir todos los pasos anteriores, y si ya tenéis las particiones hechas (este paso se explica más abajo), tampoco será necesario volver a particionar la SD, a no ser que hayáis formateado la SD o que el cocinero de la Rom diga que haya que hacer otras particiones.


1 - Lo primero que necesitamos es un backup (copia de seguridad) de nuestra ROM original.

Guardaremos este backup por si tenemos algún problema al flashear una ROM, o simplemente queremos volver a dejar el terminal con la ROM original, en el caso del recovery 4EXT crea una carpeta llamada "clockworkmod" que es donde se guarda todos los backups de las roms que hagais , una vez hecha el backup podeis pasar esta carpeta al PC y guardarla por si lo necesitais en el futuro.

Para ello iniciamos el terminal en Modo Recovery: con el terminal apagado, iniciar HBOOT (Bajar Volumen + Power) y seleccionamos "Recovery". La pantalla se pondrá en blanco con el logo Htc, tarda unos segundos en cargar el Recovery.

Para movernos por este menú, lo haremos con el trackpad si teneis el recovery 4EXT clasico o mediante la pantalla tactil si teneis el recovery 4EXT Touch

1.jpg




Seleccionamos la opción "Backup/Restore", a continuación pulsamos "Backup" y dejamos que trabaje, tardara un buen rato en hacer la copia, para restaurar una copia se selecciona la opcion "Restore".


2 - Este paso es opcional, y te lo puedes saltar, pero si quieres conservar todas tus aplicaciones y configuraciones, para no tener que reinstalar y configurar todo desde cero, ejecuta Titanium Backup, lo explicare mas abajo en el segundo post.


3 - Haz una copia de seguridad de la SD en el PC. Importante, ya que aquí está el Backup que acabamos de crear en el primer paso y no queremos perderlo.

Utilizando la opción "Toggle USB Storage" podemos activar y desactivar rápidamente el modo "Almacenamiento por USB", con el cual tendremos el acceso a la SD desde Mi PC, y será tan sencillo como arrastrar todo el contenido a una carpeta. Utilizaremos esta opción, cuando estemos dentro del Recovery, cada vez que necesitemos mover algo desde la SD al PC o viceversa.


4 - Desactivamos la opcion "Toggle USB Storage" y procederemos a particionar la SD para usar APP2SD en la ROM (actualmente todas las ROMs cocinadas ya vienen preparadas para soportar la instalación de aplicaciones en la SD sin tener que mover nada manualmente como con la Rom original y dejar espacio libre en la memoria interna del terminal, aquí lo explica con más detalle TUTORIAL).


Seleccionamos en el menu del 4EXT "TOOLS", después "Partition SDCARD" y con la ayuda de un pequeño asistente ajustamos los valores SWAP 0 MB y ext 1024 MB , aparecerá:
1st partition : aquí ponemos los 1024, se podría poner más hasta 1,5 gigas pero nunca más de 2 Gigas de partición.
2st partition: aquí se pone SKIP , así no se creará la segunda partición.
Swap: aquí se elige Skip, no hay que poner Swap su valor es "cero", así no se creará la partición Swap.
(para los más novatos, en esta partición de 1024 MB se instalarán las aplicaciones, ext es el sistema de archivos de Linux como fat, fat32 y ntfs lo son para Windows).

Luego seleccionamos "EXT3 o EXT4" para ver que es esto de EXT ver este LINK, mirad tambien los requisitos de la rom, porque hay Roms que solo funcionan con particion EXT3 o solo con EXT4 y otras funcionan con los dos tipos y ya tenemos nuestra SD lista.


5 - Se monta la SD en el PC usando de nuevo la opción "toggle USB Storage" para meter la Rom y otros ficheros que querais flasear luego como la Radio.
OJO: al particionar se formatea la SD y se borra todo el contenido, por lo tanto lo que hayais metido antes de particionar como el zip de la Rom y demas desaparecerá, es después de hacer la partición cuando se puede montar la SD en el PC para meter el archivo zip de la Rom y otros zips.


6 - Realizamos los wipes (limpieza de datos) en la opcion "Wipe / Format" y seleccionamos los Wipes y Formats siguientes:
Wipe data/factory reset: Limpiar datos del terminal (obligatorio)
Wipe cache: Limpiar caché (obligatorio)
Wipe Dalvik-cache: Limpiar caché de Dalvik (obligatorio)
Format System: borrado de sistema (obligatorio)
Format DATA (opcional si lo indica la rom que vayais a meter)
Format Boot (opcional si lo indica la rom que vayais a meter)
Format SDEXT (opcional si lo indica la rom que vayais a meter)

Despues le damos a la opción "install from SDcard" se abrira un explorador y seleccionamos la Rom desde la SDcard , empezara a cargar la Rom, una vez que este cargada damos a la opción "REBOOT NOW" o no si queremos flasear más archivos como por ejemplo la Radio, tardará la Rom entre 10-20 min. en salir el escritorio, en caso de que tarde más , será porque puede haber habido algún error , así que quitamos la bateria, la ponemos otra vez, volvemos a meternos al menú Hboot y de ahí al recovery y volvemos a hacer todos los pasos.
(OJO: El zip de la Rom no se descomprime, es un zip que se mete en la SD y el recovery se encarga de descomprimirlo y de instalarlo.)

Esos Wipes normalmente se hacen al instalar una Rom nueva , si lo que se va a hacer es actualizar la misma Rom que tenéis metida a una versión superior tendréis que mirar que wipes hay que hacer en el hilo de la Rom que tengáis , porque no tienen porque ser los mismos que los wipes que hay que hacer al flasear una Rom nueva.


7 - Tener la radio actualizada mejorará la gestión y el consumo de la batería, la cobertura y otros parámetros de nuestro terminal.

Para aclarar el concepto radio, y evitar confusiones, no tiene nada que ver con la radio FM del terminal. La radio, es el software que se encarga de gestionar la parte de hardware de nuestro terminal. Por un lado tenemos la ROM cocinada (SO Android, apps, widgets,...) y por otro lado la radio (3G, GSM, cámara,...).

Cada cocinero recomienda actualizar la radio a una versión concreta, que es la que considera que funciona mejor con su ROM.

Normalmente, suelen colocar los enlaces de descarga de la radio recomendada justo al lado de la ROM, y sino, especifican claramente la versión que debemos utilizar, si no es así los tenemos en este foro en la seccion achinchetada de arriba en TEMAS IMPORTANTES en este link,la radio más utilizada es la más actual la 32.56.00.32U_5.17.05.23 , la radio se puede instalar en cualquier momento, no es obligatorio, siempre tendreis una radio instalada que seria la original con la que venia vuestra Rom de origen , si no quereis meter la nueva.
Hay otro archivo que es el RIL pero no hace falta instalar porque viene en la Rom, el Ril mejora la interconexion entre Radio y Rom, en caso de querer instalar el RIL hay que meter el que le corresponde segun la Radio que se tenga.

Descargamos la Radio y la movemos a la SD si no lo habéis hecho antes en el punto 5, como hemos hecho con la ROM desde el recovery con la opción "Toggle USB storage".


8 - Buscamos la Radio en la SD utilizando "Install zip from SD" y flasheamos la Radio, si da algun error del tipo "Wrong diggest" vamos al menu principal del recovery, damos otra vez a "install zip fron SD" y seleccionamos la opcion "Toggle signature Verification" para quitar el verificador de firmas, y volvemos a flasear la Radio
Si sale otro error como "amend scripting" tendréis que meter un recovery temporal , id a ESTE hilo donde lo explican en el primer post.


9 - Y damos a Reboot now. , para ver el cambio de la radio se ve en "informacion sobre el telefono--software--Version de banda de Base aqui veremos la versión de radio.


10 - El primer reinicio de la rom suele costar bastante, no os asustéis y tened paciencia.


11 -


Gracias a / Thanks to:

http://www.htcmania.com/mediawiki/in...ara_HTC_Desire
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=215
http://www.htcmania.com/mediawiki/in...ear_HTC_Desire
http://www.htcmania.com/mediawiki/in...on_UnrEVOke d
http://unrevoked.com/
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=721792
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=611829


A TODOS VOSOTROS, GRACIAS, CON VUESTRO APOYO ESTE POST SIGUE VIVO


Úlima edición por Yamcha fecha: 08/08/12 a las 15:54:14.
Responder Con Cita top
Los siguientes 784 usuarios han agradecido a xbizkuit su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Sponsored Links
  #2  
Viejo 10/10/10, 12:08:10
Avatar de xbizkuit
xbizkuit xbizkuit no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: La ciudad del viento
Mensajes: 298
Modelo de smartphone: SIII
Tu operador: Yoigo
COMO USAR EL TITANIUM BACKUP PARA NO PERDER VUESTRAS APLICACIONES

NOTA: Este paso es totalmente opcional, pero si queréis cambiar a otra ROM cocinada, os puede servir para guardar todas vuestras aplicaciones y sus configuraciones, aunque la restauración de configuraciones (Datos de Sistema) no suele funcionar en todas las ROMs y en dicho caso solo se debe restaurar las Aplicaciones de Usuario.



Como cambiar de Rom manteniendo vuestras aplicaciones:
  • Hacer un nandroid-backup, directamente desde Recovery por si falla el proceso siguiente.
  • Instalar el Titanium Backup y hacer una copia completa de las aplicaciones pulsando el botón "Menú" del móvil, se abrirá una ventana y se selecciona la opción "LOTES" y se clickea en el botón "hazlo" de la opción "Copiar todas las aplicaciones de usuario" , no se recomienda hacer backup de los "Datos de Sistema" por incompatibilidad entre roms.
  • En caso de querer hacer la particion EXT de nuevo se va al Recovery , se monta la Sd en el PC y se pasa todo el contenido de la SD al PC, (obviamente incluira la carpeta con el backup del Titanium), y se realizan las particiones, una vez realizadas las particiones se podrá volver a meter todo el contenido de la SD del PC de vuelta al movil.
  • Se realizan todos los wipes y formats que dependiendo del recovery varia su nomenclatura, pero normalmente son : Wipe all data/Factory reset , wipe cache y wipe dalvik cache y los FORMATS .
  • Se instala la nueva Rom , se configura solo el idioma para entrar al escritorio pero no las cuentas, se vuelve a instalar el Titanium Backup que reconocerá la carpeta con el backup que se hizo al principio en la SD , y se restauran las aplicaciones pulsando en el boton "Menu" , se abrirá una ventana , se selecciona "LOTES" , y se clickea en el boton "Hazlo" de la opción "Restaurar las aplicaciones que faltan con sus Datos", se espera a que acabe y despues se reinicia y se configuran las cuentas y demás funciones.
  • Es recomendable usar la aplicación de pago o medicada, porque la aplicacion gratis tiene el problema de que no reinstala las aplicaciones a la vez sino que las hace de 1 en 1 cada vez que le dais a aceptar , si son muy pocas no habra muchos problemas , pero si son decenas o mas de 100, estar aceptando una y otra vez puede ser pesado y lento.
- SIGUIENTE PASO DESPUES DE FLASEAR UNA ROM COCINADA, OPCIONAL PERO IMPORTANTE: HACER S-OFF AL MOVIL.

Si queréis actualizar vuestro un recovery o un Hboot y obtener otros muchos beneficios a parte de poder recuperar el movil en caso de Brickeo, la forma más fácil es hacer el S-OFF : Hay dos tutoriales segun el Hboot que se tenga :
1) el metodo del CD de Alpharev http://www.htcmania.com/showthread.php?t=141868
2) el Metodo Revolutionary http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244706

La pagina de recoverys para flashear http://www.htcmania.com/showthread.php?t=139777
La pagina para flasear otros Hboots, http://alpharev.nl/
El Hboot que viene de origen en la Desire es el Hboot Bravo Stock , pero se pueden flasear otros Hboots , el mas usado por las roms aparte del Bravo Stock , es el Hboot CM7r2 , los 512 megas de memoria interna de la desire se dividen en tres partes :
-System: donde se instala la Rom.
-Cache: donde se nueve la memoria cache
-DATA: donde instalan las aplicaciones

Dependiendo del Hboot que se tenga las particiones son diferentes , y se puede conseguir como con el caso del Hboot CM7r2 mas memoria en DATA para meter aplicaciones como podeis ver en la pagina de alpharev, eso sí :
1) Si se tiene un Hboot Bravo stock lo conveniene en meter una Rom en version Stock, se puede meter una rom en version CM7 pero os sobraria megas en System ((250megas - 140 megas = 110megas )) que seria interesante que estuvieran en DATA y asi poder meter mas aplicaciones, y para esto mejor meter un Hboot CM7r2.
2) Si se tiene un Hboot en CM7 se deben meter Roms en version CM7 que pueden ser con SENSE o sin SENSE (AOSP) , pero NO se debe meter Roms en version Stock porque no arrancaria la Rom , en 140 megas de particion SYSTEM con un Hboot CM7 no caben una Rom Stock que necesita 250 megas de particion en SYSTEM.

Para flasear un recovery o un Hboot se pueden utilizar cualquiera de estos dos programas:

1) El FASTBOOT COMMANDER : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=248008
2) El ANDROID FLASHER: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=246267

El cambio de Hboot se puede ver en el bootloader en la pantalla de los androides con patines pulsando el botón de Volumen- y el de Power, si pone solo Alpharev teneis el Hboot Bravo Stock, si pone alpharev CM7r2 teneis el hboot CM7 , y asi con los demas Hboots, si despues de flashear un nuevo Hboot no veis el cambio reinicias en el bootloader para que refresque la pantalla y salga el cambio.

Problemas con los drivers HTC Sync

Este tema ha sido discutido dentro del post, leer para más información.

Yo pongo lo que a mi, y gente de mi alrededor que lo ha hecho delante de mi ojos, le ha funcionado al 100%.

Instala el HTC Sync, lo descargas desde la web de Htc aquí.

El HTC Sync no es más que la utilidad oficial de Htc para sincronizar nuestro terminal con los datos y carpetas que le indiquemos en el PC.



Lo que ocurre, es que al ejecutar esta utilidad, también nos instala los HTC Driver Installer, o lo que es lo mismo, habilita los drivers necesarios para que cuando conectemos la Desire por USB el PC nos la reconozca.

Hecho esto, a continuación instala correctamente el driver HBOOT como se indica en el primer paso del tutorial.

Después ya puedes desinstalar HTC Sync desde el Panel de Control de Windows, excepto el HTC Driver Installer, y continúa los pasos del tutorial.

Han dicho por ahí arriba, que este paso de instalar el HTC Sync no es necesario, y que con instalar
el USB Driver modificado unrEVOked durante la instalación del HBOOT (el primer paso del tutorial), es más que suficiente.

Esto último yo no lo puedo confirmar porque no lo he hecho personalmente.

Úlima edición por Yamcha fecha: 09/04/12 a las 12:08:17. Razón: Aviso de peligro.
Responder Con Cita top
Los siguientes 26 usuarios han agradecido a xbizkuit su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 10/10/10, 12:46:21
Avatar de josean36
josean36 josean36 no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 739
muchas gracias por el tuto y por el tiempo que le has dedicado a hacerlo, está muy bien explicado, un saludo y gracias de nuevo.
__________________
Modelo de PDA: Htc One M8 16 Gb

Versión de Android: 4.4.2
Responder Con Cita top
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a josean36 su comentario:
  #4  
Viejo 10/10/10, 18:34:47
Avatar de feder36
feder36 Hombre feder36 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Fuerteventura - Corralejo
Mensajes: 178
Modelo de smartphone: S3
Tu operador: Vodafone
No soy un experto pero creo que esta bien explicada para que de una sola leida puedas ya tener todo hecho sin tener que ir de un hilo a otro.
Agrega que debes reiniciar el PC al desinstalar la utilidad HTC Sync.
Y una cosa mas, es necesario renombrar la rom descargada por
update.zip? Yo lo hice con el nombre que viene por defecto, tanto la rom como la radio.
De nuevo gracias y seguro que ayuda a mucha gente novata como yo.
Responder Con Cita top
El siguiente usuario ha agradecido a feder36 este post:
  #5  
Viejo 10/10/10, 18:57:01
Avatar de xbizkuit
xbizkuit xbizkuit no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: La ciudad del viento
Mensajes: 298
Modelo de smartphone: SIII
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por feder36 Ver Mensaje
No soy un experto pero creo que esta bien explicada para que de una sola leida puedas ya tener todo hecho sin tener que ir de un hilo a otro.
Agrega que debes reiniciar el PC al desinstalar la utilidad HTC Sync.
Y una cosa mas, es necesario renombrar la rom descargada por
update.zip? Yo lo hice con el nombre que viene por defecto, tanto la rom como la radio.
De nuevo gracias y seguro que ayuda a mucha gente novata como yo.

Gracias por tus palabras.

Esa era mi intención, explicar básicamente y de la forma más clara posible, sin entrar en tecnicismos y explicaciones más complejas, en que consite el rooteo del terminal, y de esta forma hacerlo accesible a todos los mortales, incluso a los más "manazas" o los que no se atreven con estos procesos aparentemente tan delicados.

Agrego lo del reinicio.

Lo de renombrar, se debe a que en los Recovery más antiguos no podias elegir el nombre del zip a flashear, por lo que debías renombrarlo a update.zip, mientras que en los Recovery más recientes puedes dejar el nombre que trae por defecto, ya que te debería permitir seleccionar cual es el paquete que quieres aplicar.

Esto último, si nos lo confirmara uno de los másters del foro se lo agradecería.

Úlima edición por xbizkuit fecha: 10/10/10 a las 19:11:36.
Responder Con Cita top
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xbizkuit su comentario:
  #6  
Viejo 10/10/10, 19:00:50
Avatar de occorics
occorics Mujer occorics no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 419
Modelo de smartphone: htc magic
se agradece!!!
__________________
Keiko_fantastic
Responder Con Cita top
  #7  
Viejo 10/10/10, 19:25:37
Avatar de soylukk
soylukk Hombre soylukk no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: torrejon de ardoz
Mensajes: 934
Modelo de smartphone: iphone 4 y s3
Tu operador: Movistar
muy buen tuto no me he animado todavia ha hacerlo pero el tuto esta estupendo,indispensable para cuando me anime que a lo mejor es esta noche.
gracias por el curro
Responder Con Cita top
  #8  
Viejo 10/10/10, 19:34:48
Avatar de xbizkuit
xbizkuit xbizkuit no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: La ciudad del viento
Mensajes: 298
Modelo de smartphone: SIII
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por soylukk Ver Mensaje
muy buen tuto no me he animado todavia ha hacerlo pero el tuto esta estupendo,indispensable para cuando me anime que a lo mejor es esta noche.
gracias por el curro
Animáte y nos cuentas, me haría ilusion ayudar aunque sólo fuera a una persona

Es mucho más sencillo de lo que parece, tan sólo sigue los pasos y ten paciencia, nada de prisas.
Responder Con Cita top
  #9  
Viejo 10/10/10, 20:59:31
Avatar de soylukk
soylukk Hombre soylukk no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: torrejon de ardoz
Mensajes: 934
Modelo de smartphone: iphone 4 y s3
Tu operador: Movistar
pues voy a ponerme esta noche sobre las 22:30 jejeje
pero tengo varias dudas.
por lo menos hay una que me has dejado solucionada que no tenia claro que es que si hago root no puedo volver a tener actualizaciones via ota.
pero puedo volver a dejarla como la tengo ahora mismo (es libre de fabrica tiene 1 semana y es la s-lcd viene ya con el froyo 2.2 e hizo una actualizacion de 30 mb hace 3 dias)
he leido lo de hacer backups y poner roms oficiales otra vez pero no lo tengo muy claro mi intencion es hacer root,poner la miui y dos o tres mas de xda y si no me convence dejarla como la tengo ahora.
por lo que que pasos tengo que hacer,por lo que he leido seria algo asi como esto?
1-root
2-backup (este paso no lo tengo claro como y que necesito para hacerlo)
3-instalar la rom cocinada
4-volver a dejarla como la tengo con algun recovery?

puf son muchas dudas todavia pero bueno a ver si alguien me ilumina antes de las 22:30 jejeje
gracias.

p.d estoy por hacerlo en youtube online jejeje
Responder Con Cita top
  #10  
Viejo 10/10/10, 21:44:12
Avatar de shawe
shawe Hombre shawe no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,747
Modelo de smartphone: GT-i9300 Marble White
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por xbizkuit Ver Mensaje
Saludos htcmaniacos! Después de varios días leyendo y releyendo el foro, empapándome de toda esta terminología nueva y desconocida, y por fin haber logrado rootear mi Desire, no sin esfuerzo, me he animado a crear mi propio tutorial. Ya sé que hay varios, y buenos, pero lo hago porque creo que puedo aportar un pequeño granito de arena, intentando poner un poco de claridad al asunto, sobre todo a ese gente que es un poco más negada con estos temas, explicando los términos y los procesos básicos del rooteo.
(Lo voy actualizando y mejorando, perdón por las molestias).
Se te agradece mucho el curro por el tuto, pero yo personalmente te lo agradecería más aún si la dedicación que le piensas dar, lo haces mejorando el tuto que ya tenemos achinchetado para ello. A más tutoriales para lo mismo mayor confusión aporta a los usuarios novatos, y si en lugar de hacer mas tutos de lo mismo nos unimos todos en mejorar los existente, todos salimos ganando porque conseguimos 1 único tutorial de mayor calidad.

El Wiki se ha implantado en HTCMania por ofrecer esta posibilidad, y si no lo aprovechamos todos salimos perdiendo. Si te animas a seguir mi consejo pero no te aclaras con el wiki avisame y te hecho una mano para que aprendas de forma rápida a usarlo, y así pasar tus aportes al tutorial actual.
__________________
Agradecer no cuesta nada
Responder Con Cita top
  #11  
Viejo 10/10/10, 21:51:39
Avatar de soylukk
soylukk Hombre soylukk no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: torrejon de ardoz
Mensajes: 934
Modelo de smartphone: iphone 4 y s3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por shawe Ver Mensaje
Se te agradece mucho el curro por el tuto, pero yo personalmente te lo agradecería más aún si la dedicación que le piensas dar, lo haces mejorando el tuto que ya tenemos achinchetado para ello. A más tutoriales para lo mismo mayor confusión aporta a los usuarios novatos, y si en lugar de hacer mas tutos de lo mismo nos unimos todos en mejorar los existente, todos salimos ganando porque conseguimos 1 único tutorial de mayor calidad.

El Wiki se ha implantado en HTCMania por ofrecer esta posibilidad, y si no lo aprovechamos todos salimos perdiendo. Si te animas a seguir mi consejo pero no te aclaras con el wiki avisame y te hecho una mano para que aprendas de forma rápida a usarlo, y así pasar tus aportes al tutorial actual.

pues yo lo siento pero no estoy para deacuerdo contigo ya que me he leido diferentes tuts y no es que unos sean mejor que otros sino que hay usuarios mas expertos y otros no tanto y la forma de explicarlo no es la misma por eso para cada usuario tiene que haber un tuto ya que hay veces que explicais cosas complicadas pero dais por hecho cosas sencillas para vosotros y hacen que otros no nos enteremos una mierda de hay que el titulo de este hilo tuto para novatos o para torpes como quieras llamarlo me parece de puta madre y luego que tengais otro para usuarios expertos y sea ese el que se valla mejorando.
de todas formas es solo mi opinion
Responder Con Cita top
El siguiente usuario ha agradecido a soylukk este post:
  #12  
Viejo 10/10/10, 22:04:59
Avatar de josean36
josean36 josean36 no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 739
 Cita: Originalmente Escrito por soylukk Ver Mensaje
pues yo lo siento pero no estoy para deacuerdo contigo ya que me he leido diferentes tuts y no es que unos sean mejor que otros sino que hay usuarios mas expertos y otros no tanto y la forma de explicarlo no es la misma por eso para cada usuario tiene que haber un tuto ya que hay veces que explicais cosas complicadas pero dais por hecho cosas sencillas para vosotros y hacen que otros no nos enteremos una mierda de hay que el titulo de este hilo tuto para novatos o para torpes como quieras llamarlo me parece de puta madre y luego que tengais otro para usuarios expertos y sea ese el que se valla mejorando.
de todas formas es solo mi opinion
+1 no todos somos tan inteligentes, no quiere decir que el de la wiki esté mal hecho ni mucho menos, simplemente este es para gente como yo (torpes) y el de la wiki es para gente que asimilan las cosas más rapidamente, no creo que sema tema de conflicto este tuto, saludos.
__________________
Modelo de PDA: Htc One M8 16 Gb

Versión de Android: 4.4.2
Responder Con Cita top
  #13  
Viejo 10/10/10, 22:07:46
Avatar de dargonswim
dargonswim Hombre dargonswim no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Torremolinos
Mensajes: 372
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY SII
Tu operador: Vodafone
Hola,

yo acabo de seguir completamente el tuto para hacerme root. En teoría se ha realizado el mismo. El problema que tengo es q cuando entro en modo recovery, me pone una pantalla blanca con la palabra HTC y hay se queda. Posteriormente al reiniciar me ha dicho algo de dar opción al autokiller de superusuario y lo he aceptado, pero como consigo ver el Recovery?
otra cosa es que el autokiller sin embargo me dice que requiere ser administrador total y en teoria el proceso ha sido el correcto.
¿que hago?
Saludos

Úlima edición por dargonswim fecha: 10/10/10 a las 22:16:43.
Responder Con Cita top
  #14  
Viejo 10/10/10, 22:17:28
Avatar de xbizkuit
xbizkuit xbizkuit no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: La ciudad del viento
Mensajes: 298
Modelo de smartphone: SIII
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por soylukk Ver Mensaje
pues yo lo siento pero no estoy para deacuerdo contigo ya que me he leido diferentes tuts y no es que unos sean mejor que otros sino que hay usuarios mas expertos y otros no tanto y la forma de explicarlo no es la misma por eso para cada usuario tiene que haber un tuto ya que hay veces que explicais cosas complicadas pero dais por hecho cosas sencillas para vosotros y hacen que otros no nos enteremos una mierda de hay que el titulo de este hilo tuto para novatos o para torpes como quieras llamarlo me parece de puta madre y luego que tengais otro para usuarios expertos y sea ese el que se valla mejorando.
de todas formas es solo mi opinion
Gracias por apoyo, compañero

 Cita: Originalmente Escrito por shawe Ver Mensaje
Se te agradece mucho el curro por el tuto, pero yo personalmente te lo agradecería más aún si la dedicación que le piensas dar, lo haces mejorando el tuto que ya tenemos achinchetado para ello. A más tutoriales para lo mismo mayor confusión aporta a los usuarios novatos, y si en lugar de hacer mas tutos de lo mismo nos unimos todos en mejorar los existente, todos salimos ganando porque conseguimos 1 único tutorial de mayor calidad.

El Wiki se ha implantado en HTCMania por ofrecer esta posibilidad, y si no lo aprovechamos todos salimos perdiendo. Si te animas a seguir mi consejo pero no te aclaras con el wiki avisame y te hecho una mano para que aprendas de forma rápida a usarlo, y así pasar tus aportes al tutorial actual.
Saludos Shawe,

Si me decidí a hacer este tuto fue precisamente porque yo soy un novato.
He llegado al mundo Android hace poco más de un mes y he tenido que aprender desde cero, y estoy aprendiendo cada día, porque no domino ni de lejos todos los temas.
Yo tuve que aprender a rootear mi propia Desire, y yo tuve los mismos problemas que muchos usuarios recién llegados a este foro: temas repetidos, temas que se pisaban, mal enlazados, confusos...
Por eso tuve que leer y releer, como he indicado antes, y como aconsejo que hagan también los novatos, que repito aún lo soy.
Y a pesar de ello no encontré ni en el foro ni en el wiki, una guía de mi gusto, sencilla, simple, sin términos complicados o que suenan a chino.
Así que decidí a hacer este tuto, incompleto y mejorable, por supuesto. Donde se explicara qué se va a hacer y cómo se va a hacer. Donde se explicara el proceso poco a poco, como una especie de croquis, donde no puedes hacer un paso sin antes haber realizado el otro. Donde ante la aparición de un término o un proceso desconocido para la inmensa mayoría de usuarios, ¡se explicara que significa!. Unas pocas palabras o un simple link habrían ayudado a muchos usuarios en estos casos. Y todo con un poco de maquillaje: un poco de color, unas negritas, un paso a paso numerado,.... hace que sea más accesible a la vista y ayuda a su comprensión.
Es mi pequeña idea, pero el foro es tuyo, así que si de verdad crees que este tuto no aporta ni aportará nada nuevo, puedes borrar el post.
Responder Con Cita top
El siguiente usuario ha agradecido a xbizkuit este post:
  #15  
Viejo 10/10/10, 22:18:52
Avatar de xbizkuit
xbizkuit xbizkuit no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: La ciudad del viento
Mensajes: 298
Modelo de smartphone: SIII
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por josean36 Ver Mensaje
+1 no todos somos tan inteligentes, no quiere decir que el de la wiki esté mal hecho ni mucho menos, simplemente este es para gente como yo (torpes) y el de la wiki es para gente que asimilan las cosas más rapidamente, no creo que sema tema de conflicto este tuto, saludos.
Muchas gracias
Responder Con Cita top
  #16  
Viejo 10/10/10, 23:16:24
Avatar de shawe
shawe Hombre shawe no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,747
Modelo de smartphone: GT-i9300 Marble White
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por soylukk Ver Mensaje
pues yo lo siento pero no estoy para deacuerdo contigo ya que me he leido diferentes tuts y no es que unos sean mejor que otros sino que hay usuarios mas expertos y otros no tanto y la forma de explicarlo no es la misma por eso para cada usuario tiene que haber un tuto ya que hay veces que explicais cosas complicadas pero dais por hecho cosas sencillas para vosotros y hacen que otros no nos enteremos una mierda de hay que el titulo de este hilo tuto para novatos o para torpes como quieras llamarlo me parece de puta madre y luego que tengais otro para usuarios expertos y sea ese el que se valla mejorando.
de todas formas es solo mi opinion
Puede haber un tuto que sea igual de completo para novatos como para no tan novatos, si trabajamos juntos podemos conseguirlo No digo en ningún momento que este tuto tenga nada que desmerecer, al contrario, animo a cualquiera a hacer lo mismo, pero realmente no es una buena solución (visto desde la experiencia) tener bifurcaciones con tan pocas y leves diferencias, porque aunque puedan no parecer-lo, ambos tutoriales no tienen tantas diferencias, sino compara el texto y veras que poco hay que no este en el otro (a parte de leves cambios estéticos)

 Cita: Originalmente Escrito por josean36 Ver Mensaje
+1 no todos somos tan inteligentes, no quiere decir que el de la wiki esté mal hecho ni mucho menos, simplemente este es para gente como yo (torpes) y el de la wiki es para gente que asimilan las cosas más rapidamente, no creo que sema tema de conflicto este tuto, saludos.
No es cosa de ser mas o menos inteligentes, pero si aprovechamos el mismo tutorial, y se añaden todas las aclaraciones necesarias, la cosa se simplifica mucho.

 Cita: Originalmente Escrito por xbizkuit Ver Mensaje
Gracias por apoyo, compañero



Saludos Shawe,

Si me decidí a hacer este tuto fue precisamente porque yo soy un novato.
He llegado al mundo Android hace poco más de un mes y he tenido que aprender desde cero, y estoy aprendiendo cada día, porque no domino ni de lejos todos los temas.
Yo tuve que aprender a rootear mi propia Desire, y yo tuve los mismos problemas que muchos usuarios recién llegados a este foro: temas repetidos, temas que se pisaban, mal enlazados, confusos...
Por eso tuve que leer y releer, como he indicado antes, y como aconsejo que hagan también los novatos, que repito aún lo soy.
Y a pesar de ello no encontré ni en el foro ni en el wiki, una guía de mi gusto, sencilla, simple, sin términos complicados o que suenan a chino.
Así que decidí a hacer este tuto, incompleto y mejorable, por supuesto. Donde se explicara qué se va a hacer y cómo se va a hacer. Donde se explicara el proceso poco a poco, como una especie de croquis, donde no puedes hacer un paso sin antes haber realizado el otro. Donde ante la aparición de un término o un proceso desconocido para la inmensa mayoría de usuarios, ¡se explicara que significa!. Unas pocas palabras o un simple link habrían ayudado a muchos usuarios en estos casos. Y todo con un poco de maquillaje: un poco de color, unas negritas, un paso a paso numerado,.... hace que sea más accesible a la vista y ayuda a su comprensión.
Es mi pequeña idea, pero el foro es tuyo, así que si de verdad crees que este tuto no aporta ni aportará nada nuevo, puedes borrar el post.
Habiéndome releído tu tutorial y volviendo a releer el tutorial de rooteo del wiki, no tienen tantas diferencias significativas como para que uno sea más simple que el otro (ojo que no pretendo desmerecer nada de lo que has hecho, al contrario, te animo ha hacerlo siempre que lo creas necesario, pero siempre que sea posible, corrige o mejora uno existente ), lo demás que podría decirte es lo que he comentado justo a los otros usuarios encima de este mismo quoteo
__________________
Agradecer no cuesta nada
Responder Con Cita top
El siguiente usuario ha agradecido a shawe este post:
  #17  
Viejo 10/10/10, 23:38:04
Avatar de soylukk
soylukk Hombre soylukk no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: torrejon de ardoz
Mensajes: 934
Modelo de smartphone: iphone 4 y s3
Tu operador: Movistar
pues nada no soy capaz.
he estoy en el paso de enchufar la desire por primera vez al ordenador con el unrevoked poniendo esperando y la desire no pone mas que (solo cargar y dispositivo de depuracion usb)
Responder Con Cita top
  #18  
Viejo 10/10/10, 23:40:50
Avatar de xbizkuit
xbizkuit xbizkuit no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: La ciudad del viento
Mensajes: 298
Modelo de smartphone: SIII
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por shawe Ver Mensaje

Habiéndome releído tu tutorial y volviendo a releer el tutorial de rooteo del wiki, no tienen tantas diferencias significativas como para que uno sea más simple que el otro (ojo que no pretendo desmerecer nada de lo que has hecho, al contrario, te animo ha hacerlo siempre que lo creas necesario, pero siempre que sea posible, corrige o mejora uno existente ), lo demás que podría decirte es lo que he comentado justo a los otros usuarios encima de este mismo quoteo
Yo no digo que este sea mejor ni peor, ni que los que hayan sean malos o no sirvan. No se me ocurriría llegar aquí el último y decir que lo mio lo primero, espero que no te haya dado esa impresión.
Entiendo que tengas el temor de que empiecen a surgir tutos de lo mismo como si fueran champiñones, pero si la gente lo hace, ya que no he sido el primero, es porque considera que los que hay no son todo lo claros o detallados que deberían ser, o que son como mínimo mejorables.
También me parece muy difícil hacer un único tuto para todos, en plan "anillo único", evidentemente sería lo ideal, pero no todos somos iguales, no todo el mundo tiene la misma comprensión lectora, no todo el mundo está acostumbrado a trastear con estos terminales, no todo el mundo comprende la "jerga" propia de este mundillo...
Yo sólo intento poner mi granito de arena.
Responder Con Cita top
  #19  
Viejo 10/10/10, 23:42:08
Avatar de dargonswim
dargonswim Hombre dargonswim no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Torremolinos
Mensajes: 372
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY SII
Tu operador: Vodafone
sigelo al pie de la letra, que yo lo he hecho, el problema que he tenido es que no me salia la pantalla de amon_ra en el recovery, y he tenido que rootear nuevamente esta vez con clockwokmod y todo perfecto.

animate soylukk que yo estaba como tu y me he animado en 10' lo he realizado 2 veces.

Saludos
Responder Con Cita top
El siguiente usuario ha agradecido a dargonswim este post:
  #20  
Viejo 10/10/10, 23:52:05
Avatar de soylukk
soylukk Hombre soylukk no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: torrejon de ardoz
Mensajes: 934
Modelo de smartphone: iphone 4 y s3
Tu operador: Movistar
pero si es que no me deja ni empezar nada mas conectar la desire me sale un mensaje de error que pone windows necesita instalar software de controlador para adb
y hasta aqui he hecho todo al pie de la letra
Responder Con Cita top
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a soylukk su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Herramientas


Hora actual: 20:50:12 (GMT +2)
Haz click aquí si ves mal la hora en el foro