Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/01/26, 12:00:16
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias no está en línea
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia Nova Launcher seguirá vivo tras ser adquirido por Instabridge

Nova Launcher seguirá vivo tras ser adquirido por Instabridge

El futuro de Nova Launcher parecía prácticamente sentenciado tras años de desarrollo irregular y cambios internos, pero una nueva adquisición ha abierto la puerta a su continuidad. La empresa sueca Instabridge ha tomado el control del popular launcher de Android con un objetivo claro: mantenerlo operativo y compatible con las versiones más recientes del sistema, aunque sin prometer grandes revoluciones. La estrategia inicial se centra en un enfoque conservador y orientado al mantenimiento, priorizando la corrección de errores, la estabilidad y el rendimiento antes que la introducción de nuevas funciones. Esta decisión busca preservar la esencia de Nova Launcher, una de las herramientas de personalización más emblemáticas del ecosistema Android, aunque también refleja una apuesta prudente por parte de sus nuevos propietarios. Sin embargo, la continuidad no está exenta de incertidumbres. Aunque la versión Nova Prime seguirá siendo sin publicidad y con un precio reducido, no hay garantías de que reciba mejoras destacadas en el futuro. Al mismo tiempo, se han detectado integraciones relacionadas con plataformas publicitarias, lo que apunta a la posible llegada de anuncios o modelos de monetización más agresivos. Este cambio podría transformar la experiencia de los usuarios que durante años han valorado el carácter limpio y altamente personalizable del launcher. En este contexto, Nova Launcher evita la desaparición, pero entra en una nueva etapa marcada por decisiones estratégicas orientadas a la sostenibilidad económica. Para los usuarios fieles, la noticia es ambivalente: el launcher seguirá vivo, pero probablemente con un enfoque menos innovador y más condicionado por la monetización. El caso de Nova Launcher ilustra cómo incluso los proyectos más icónicos del software Android deben adaptarse a las dinámicas actuales del mercado, donde la supervivencia pasa por encontrar un equilibrio entre personalización, rendimiento y modelo de negocio.

fuente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 21/01/26, 18:14:00
Array

[xs_avatar]
Arcano_ Arcano_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: feb 2011

Como le metan publicidad se lo terminan de cargar (para los que aún lo usamos en algunos dispositivos).
Una verdadera pena, no he conseguido alcanzar el nivel de personalización de Nova con ningún otro lanzador, y he probado muchos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/01/26, 20:45:18
Array

[xs_avatar]
patato15 patato15 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: Vodafone

Ayer mismo me saltó actualización en google play...me quedé flipando..

Ojalá sigan con el proyecto adelante sin desvirtuarlo ni metiéndole demasiada necesidad económica al asunto
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/01/26, 09:31:13
Array

[xs_avatar]
romano2 romano2 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: alcatel one touch idol 3
Tu operador: Movistar
A mi me ha empezado a fallar Nova después de que mi Oppo Reno se actualizara a Android 16 , pensaba que con la nueva actualización de Nova se arreglaría , pero no, habrá que esperar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/01/26, 14:50:59
Array

[xs_avatar]
ea8rx ea8rx no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Pixel 8A, Samsung Galaxy Tab A7
 Cita: Originalmente Escrito por Arcano_ Ver Mensaje
Como le metan publicidad se lo terminan de cargar (para los que aún lo usamos en algunos dispositivos).
Una verdadera pena, no he conseguido alcanzar el nivel de personalización de Nova con ningún otro lanzador, y he probado muchos.
El que más se aproxima a Nova en cuanto a opciones de personalización es el launcher de Microsoft, muy bueno, gratis y sin anuncios aunque eso sí, la interface es diferente. Pruébalo y me dices.
Responder Con Cita
Viejo 22/01/26, 15:11:08
Array

[xs_avatar]
Arcano_ Arcano_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: feb 2011

Cita: Originalmente Escrito por ea8rx Ver Mensaje
El que más se aproxima a Nova en cuanto a opciones de personalización es el launcher de Microsoft, muy bueno, gratis y sin anuncios aunque eso sí, la interface es diferente. Pruébalo y me dices.
Lo probé, ése y muchos otros... Con el que más me he acercado a lo que quiero es con Total Launcher, pero... hay que dedicarle tiempo. Aún así le faltan por ejemplo las pestañas en el cajón de aplicaciones, cosa que usaba mucho en Nova.
Responder Con Cita
Viejo 22/01/26, 15:55:37
Array

[xs_avatar]
txarini txarini no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2010
Tu operador: Otra

Me da tremanda pereza configurarlo, alguna vez me digo.... venga, le voy a dar una oportunidad y cuando empiezo me termino aburriendo y al final lo dejo, pero si, es un pedazo de launcher.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/26, 17:58:08
Array

[xs_avatar]
j2002 j2002 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Tu operador: Pepephone
Ya hay usuarios quejándose de los anuncios. Me quedo en la versión anterior y buscaré alternativas
Responder Con Cita
Viejo 27/01/26, 22:35:11
Array

[xs_avatar]
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Oppo Reno 14 5G
 Cita: Originalmente Escrito por j2002 Ver Mensaje
Ya hay usuarios quejándose de los anuncios. Me quedo en la versión anterior y buscaré alternativas
Yo no tengo ningún anuncio y tengo la última versión (que se me actualizó hace un par de días). Claro que yo tengo la premium...si, esa que compramos la mayoría de los que andábamos por aquí hace la tira de años por 10 cts creo recordar

Un saludo

-always full-wife™ does the trick-
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/01/26, 22:43:48
Array

[xs_avatar]
j2002 j2002 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por rihval Ver Mensaje
Yo no tengo ningún anuncio y tengo la última versión (que se me actualizó hace un par de días). Claro que yo tengo la premium...si, esa que compramos la mayoría de los que andábamos por aquí hace la tira de años por 10 cts creo recordar

Un saludo
Según ellos, así debe ser
https://novalauncher.com/nova-is-here-to-stay
La cosa es que leí a un usuario Prime en Reddit quejándose de que tenía anuncios (ahora no doy con el post)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 03:47:16 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /