|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Nova Launcher seguirá vivo tras ser adquirido por Instabridge
Nova Launcher seguirá vivo tras ser adquirido por Instabridge ![]() El futuro de Nova Launcher parecía prácticamente sentenciado tras años de desarrollo irregular y cambios internos, pero una nueva adquisición ha abierto la puerta a su continuidad. La empresa sueca Instabridge ha tomado el control del popular launcher de Android con un objetivo claro: mantenerlo operativo y compatible con las versiones más recientes del sistema, aunque sin prometer grandes revoluciones. La estrategia inicial se centra en un enfoque conservador y orientado al mantenimiento, priorizando la corrección de errores, la estabilidad y el rendimiento antes que la introducción de nuevas funciones. Esta decisión busca preservar la esencia de Nova Launcher, una de las herramientas de personalización más emblemáticas del ecosistema Android, aunque también refleja una apuesta prudente por parte de sus nuevos propietarios. Sin embargo, la continuidad no está exenta de incertidumbres. Aunque la versión Nova Prime seguirá siendo sin publicidad y con un precio reducido, no hay garantías de que reciba mejoras destacadas en el futuro. Al mismo tiempo, se han detectado integraciones relacionadas con plataformas publicitarias, lo que apunta a la posible llegada de anuncios o modelos de monetización más agresivos. Este cambio podría transformar la experiencia de los usuarios que durante años han valorado el carácter limpio y altamente personalizable del launcher. En este contexto, Nova Launcher evita la desaparición, pero entra en una nueva etapa marcada por decisiones estratégicas orientadas a la sostenibilidad económica. Para los usuarios fieles, la noticia es ambivalente: el launcher seguirá vivo, pero probablemente con un enfoque menos innovador y más condicionado por la monetización. El caso de Nova Launcher ilustra cómo incluso los proyectos más icónicos del software Android deben adaptarse a las dinámicas actuales del mercado, donde la supervivencia pasa por encontrar un equilibrio entre personalización, rendimiento y modelo de negocio. fuente |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como le metan publicidad se lo terminan de cargar (para los que aún lo usamos en algunos dispositivos).
Una verdadera pena, no he conseguido alcanzar el nivel de personalización de Nova con ningún otro lanzador, y he probado muchos. |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer mismo me saltó actualización en google play...me quedé flipando..
Ojalá sigan con el proyecto adelante sin desvirtuarlo ni metiéndole demasiada necesidad económica al asunto |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me ha empezado a fallar Nova después de que mi Oppo Reno se actualizara a Android 16 , pensaba que con la nueva actualización de Nova se arreglaría , pero no, habrá que esperar.
|
|
|
||||
|
||||
|
El que más se aproxima a Nova en cuanto a opciones de personalización es el launcher de Microsoft, muy bueno, gratis y sin anuncios aunque eso sí, la interface es diferente. Pruébalo y me dices.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo probé, ése y muchos otros... Con el que más me he acercado a lo que quiero es con Total Launcher, pero... hay que dedicarle tiempo. Aún así le faltan por ejemplo las pestañas en el cajón de aplicaciones, cosa que usaba mucho en Nova.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me da tremanda pereza configurarlo, alguna vez me digo.... venga, le voy a dar una oportunidad y cuando empiezo me termino aburriendo y al final lo dejo, pero si, es un pedazo de launcher.
|
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo
|
|
||||
|
||||
|
https://novalauncher.com/nova-is-here-to-stay La cosa es que leí a un usuario Prime en Reddit quejándose de que tenía anuncios (ahora no doy con el post) |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||