|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Cambiar ROM en Desire 2ª mano?
Buenas a todos, hace unos meses me he comprado una Desire de 2ª mano, y me gustaría cambiarle la ROM ya que desde hace poco me han estado pasando cosas extrañas como el robo de contraseñas de mis cuentas de correo, por este motivo, y por eliminación, deseo cambiarle la ROM.
Decir que me he leido tropecientos post e hilos y no me entero. Primero algunos datos: PC Ubuntu 10.10 Desire Era de Vodafone En la caja pone 3.7" AMOLED Tactil BRAVO PVT1 SHIP S-ON HBOOT-0.80.0000 RADIO-5.09.00.08 Recovery: RA-desire-v1.7.0.1-R5 Rooteada Que hago si por ejemplo quiero instalar la ROM de Neophyte ReflexTSense? En Requerimientos me pone: - Ultima o ultimas Radiosx 32.44.00.32U_5.09.05.30_2, 17_2 or .23 - Particion ext2, 3 or 4 wipeada (for APP2SD) - Para un mejor funcionamiento hacer todos los wipes antes de instalar Me dice primero que debo actualizar la RADIO, voy al hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=133248 Me descargo la update-bravo-radio-32.54.00.32U_5.14.05.17.zip Ahora bien, eso de la particion ext2/3/4 no tengo ni idea. Cuando conecto la Desire al PC en modo Disco duro Desactivando la Depuracion USB, Ubuntu me detecta 2 particiones: 1 de 511Mb ext3/4 con una carpeta que pone dalvik-cache y 1 de 3,4Gb msdos donde tengo apps, fotos, videos etc. ¿Como debo actuar?¿Primero flasheo la ROM o la RADIO? ¿En el caso de la RADIO seria asi? - Conecto la Desire al PC en modo Disco Duro con Depuracion USB Off - Copio la RADIO en la raiz de la SD, - Cambio el modo en que se conecta al PC en solo Cargar y hago que lo recuerde. - Entro en el Recovery, le doy a Wipe en todas sus variantes, - Despues entro en FLASH, despues en Flash ZIP from SDCard, y eligo el ZIP de la RADIO. - Despues del proceso supongo que Reboot y yasta. ¿Y en el caso de la ROM seria igual pero eligiendo el zip de la ROM? Un saludo y gracias |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues ni idea pero me da que esto mejor lo consultabas en el hilo de las roms.
Ahora vendrán los jefes a moverlo para que alguién resuelva tus dudas mejor.... |
|
|
||||
|
||||
|
Leete las chinchetas, del subforo roms (Ya lo muevo a su sitio)
Necesitas rootear el terminal, para cambiar la rom, así que empieza por ahí, si tienes dudas, pregunta en el hilo del tutorial, no abras nuevos post. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Fozzy gracias por responder y perdon por no postear en el subforo correcto.
Como bien pongo, (y no se si tu has leido bien) ESTÁ rooteada, y me he leido bien los hilos y todo, pero no encuentro respuesta a como flashear una ROM en un terminal que se supone ya ha sido roteado y flaseado con una ROM. De todas formas gracias por tu tiempo en mover el post y decir que siga leyendo, un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Como bien pongo, (y no se si tu has leido bien) ESTÁ rooteada, y me he leido bien los hilos y todo, pero no encuentro respuesta a como flashear una ROM en un terminal que se supone ya ha sido roteado y flaseado con una ROM. De todas formas gracias por tu tiempo en mover el post y decir que siga leyendo, un saludo. ![]() nand backup desde el recovery (por si acaso algo sale mal y quieres volver a la anterior) backup de los datos y aplicaciones, con programas como titanium backup o mybackup pro. wipe a todo. flasehar rom instalas el programa para restaurar el backup. restauras backup de datos y aplicaciones. reinicias ya tienes el teléfono como hace 20 min pero con la nueva rom
|
|
|
||||
|
||||
|
LoQo gracias por responder:
A la Desire le he hecho un Hard-Reset para volver a tenerla de fábrica, con lo que no es necesario hacer backup de nada, mi duda es con el tema de las particiones esas. Segun tú, sería: 1º - Wipe a todo. 2º - Flasear ROM ó RADIO primero? (¿Es compatible la ROM que digo en el primer post?) 3º - Reinicias. GRACIAS!!! |
|
|
||||
|
||||
|
formateas la sd desde el recovery
swap=0, ext2=800 (para tener espacio de sobra para las HD) resto fat32 wipe a todo la radio que tienes es de las mejores pero si quieres probar puedes cambiarla, pero la 44 es buena. flasheas la rom. reinicias Y ya empiezas a configurar todo a instalar aplicaciones y to eso. Para ver si esta funcionando bien el a2sd+ utiliza el quick system info, ten en cuenta que el a2sd+ lo que hace es un acceso directo en la memoria interna del telefono, y el resto lo instala en la sd, así que siempre bajara la memoria interna. No tienes que tocar nada, para que se ejecute el a2sd+, no las muevas desde ajustes -> aplicaciones por que si no estarás utilizando el nativo de froyo. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
Gracias por responder LoQo:
Digo lo que he hecho: - Conecto al PC. - Paso el ZIP de la ROM a la Raiz de la SD - Reinicio en modo Recovery. - Wip a TODO - Entro en Flash / Flash ZIP / y flasheo el ZIP de la ROM - Despues de una barra de progreso, cuando acaba reinicio. - Aparece la pantalla blanca con las letras de HTC (Se tira asi cosa de 2 min) - Aparece nueva animacion HTC quietly brilliant (2 min) - Acojone total porque se queda ahí. - Carga la nueva ROM perfecto. Gracias por todo LoQo un saludo.- |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como bien pongo, (y no se si tu has leido bien) ESTÁ rooteada, y me he leido bien los hilos y todo, pero no encuentro respuesta a como flashear una ROM en un terminal que se supone ya ha sido roteado y flaseado con una ROM. De todas formas gracias por tu tiempo en mover el post y decir que siga leyendo, un saludo. ![]() http://www.htcmania.com/mediawiki/in...hea_una_ROM.3F http://www.htcmania.com/mediawiki/in...ar_la_RADIO.3F Se te cuelga por que no has particionado la SD, La particiones tienen que estar creadas antes de flashear la Rom, y tarda en arrancar la primera vez (puede llegar a 10 Min) |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||