Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/08/23, 18:57:27
Array

[xs_avatar]
lince28 lince28 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: HTC HERO

Crear copia de seguridad TOTAL de un teléfono ANDROID

Hola, cada vez que tengo que cambiar de dispositivo lo mismo, el rollo de instalar todo de nuevo o casi todo.
Con la copia de google me restaura apps y poco mas, pero todo desordenado y sin las configuraciones de las aps, ni wifis ni bluetooth .
Se supone que la copia de seguridad de google tindria que restaurar configuraciones y llamadas peor no lo hace, y mucho menos els aspecto del escritorio y los widgets...
De verdad en el 2023 no hay un sistema para restaurar una copia completa de un smartphone a otro?
Que incluya el aspecto del escritorio, las configuraciones del sistema de las apps... o sea hacer un clon de tu telefono en el nuevo.
Responder Con Cita

Viejo 29/08/23, 07:38:37
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

Cita: Originalmente Escrito por lince28 Ver Mensaje
Hola, cada vez que tengo que cambiar de dispositivo lo mismo, el rollo de instalar todo de nuevo o casi todo.

Con la copia de google me restaura apps y poco mas, pero todo desordenado y sin las configuraciones de las aps, ni wifis ni bluetooth .

Se supone que la copia de seguridad de google tindria que restaurar configuraciones y llamadas peor no lo hace, y mucho menos els aspecto del escritorio y los widgets...

De verdad en el 2023 no hay un sistema para restaurar una copia completa de un smartphone a otro?

Que incluya el aspecto del escritorio, las configuraciones del sistema de las apps... o sea hacer un clon de tu telefono en el nuevo.
Si quieres que te lo deje tal y como lo tenías al 95%, porque siempre algo se queda como quiere, en Android hay que tirar de root con el consiguiente riesgo que eso tiene.
Primero porque aunque desde Europa la directiva dice que el root no invalida la garantía, si tienes un problema lo primero que se va a hacer es desde el fabricante decirte que no entra dentro de esta. Tendrás que ir a los juzgados para que lo acepten. Y segundo porque si no estás muy familiarizado la puedes cagar.
A mi me pasa lo mismo. A mi cada vez me cuesta más instalar todo. Particiones, VPN's, accesos a los almacenamientos, los dispositivos locales, etcétera... Pero si quiero hacerlo rápido se lo que me toca hacer.
Y esto, para acabar, que parece una bobada hace que la gente no restaure de fábrica el teléfono más amenudo y por consiguiente el riesgo de tener un teléfono vulnerado aumente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/08/23, 10:13:18
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia 10 V
Tu operador: Yoigo
Google si quisiera podrÃ*a tener un sistema de clonar dispositivo decente, teniendo en cuenta que sus servicios tienen acceso completo a todo el sistema sin restricciones (como si fuese root). Si Huawei o Honor lo tiene con Phone Clone (para las demas marcas tambien funciona, pero sin restaurar datos https://play.google.com/store/apps/d...ne&hl=es&gl=ES), a Google no le costarÃ*a nada implementarlo y asÃ* usar su acceso pleno al sistema para algo decente que no sea recopilar toda la info posible del usuario para traficar con ella.

Luego, con root está el clásico Titanium backup y similares
Viejo 29/08/23, 15:08:45
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
Tu operador: Movistar
De momento eso solo es posible con Apple.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/08/23, 15:30:44
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
 Cita: Originalmente Escrito por Juanro49 Ver Mensaje
Google si quisiera podrÃ*a tener un sistema de clonar dispositivo decente, teniendo en cuenta que sus servicios tienen acceso completo a todo el sistema sin restricciones (como si fuese root). Si Huawei o Honor lo tiene con Phone Clone (para las demas marcas tambien funciona, pero sin restaurar datos https://play.google.com/store/apps/d...ne&hl=es&gl=ES), a Google no le costarÃ*a nada implementarlo y asÃ* usar su acceso pleno al sistema para algo decente que no sea recopilar toda la info posible del usuario para traficar con ella.

Luego, con root está el clásico Titanium backup y similares
Estamos hablando de un mismo SO pero con telefonos de distintas marcas. No creo que sea tan fácil
Responder Con Cita
Viejo 29/08/23, 16:30:00
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia 10 V
 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Estamos hablando de un mismo SO pero con telefonos de distintas marcas. No creo que sea tan fácil
Técnicamente si, los datos de apps, wifis guardadas y demas cosas "comunes" de Android se guardan en las mismas rutas/ficheros, otra cosa son los ajustes especÃ*ficos de cada capa (como puede ser la distribución del home o widgets, que como cada marca usa su launcher si es diferente)
Viejo 30/08/23, 08:15:04
Array

[xs_avatar]
nogod nogod no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: variable...
Tu operador: MasMóvil
Hola compañero; marcas como Samsung o Xiaomi (que yo haya probado, pero supongo que otras también) tienen a parte de la de Google, si te haces cuenta de Samsung o Xiaomi, una copia de seguridad en la que te restaura todo, incluso apps que no están en la play store (la de Google solo recupera esas).

Igualmente te digo, la copia de Google, solo por ella, solo me falla en lo que te digo de apps que no sean de la Play Store, pues me restaura configuraciones, wifis, dispositivos de bluetooth, alarmas guardadas, SMS, llamadas perdidas y realizadas, etc..

O estabas con un dispositivo que todavía no lo permitía (antes) o no sé, porque vamos, cambio de dispositivo mucho y me restaura todo, hasta la configuración de DNS.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a nogod su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 16:16:35 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /