|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Crear copia de seguridad TOTAL de un teléfono ANDROID
Hola, cada vez que tengo que cambiar de dispositivo lo mismo, el rollo de instalar todo de nuevo o casi todo.
Con la copia de google me restaura apps y poco mas, pero todo desordenado y sin las configuraciones de las aps, ni wifis ni bluetooth . Se supone que la copia de seguridad de google tindria que restaurar configuraciones y llamadas peor no lo hace, y mucho menos els aspecto del escritorio y los widgets... De verdad en el 2023 no hay un sistema para restaurar una copia completa de un smartphone a otro? Que incluya el aspecto del escritorio, las configuraciones del sistema de las apps... o sea hacer un clon de tu telefono en el nuevo. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, cada vez que tengo que cambiar de dispositivo lo mismo, el rollo de instalar todo de nuevo o casi todo.
Con la copia de google me restaura apps y poco mas, pero todo desordenado y sin las configuraciones de las aps, ni wifis ni bluetooth . Se supone que la copia de seguridad de google tindria que restaurar configuraciones y llamadas peor no lo hace, y mucho menos els aspecto del escritorio y los widgets... De verdad en el 2023 no hay un sistema para restaurar una copia completa de un smartphone a otro? Que incluya el aspecto del escritorio, las configuraciones del sistema de las apps... o sea hacer un clon de tu telefono en el nuevo. ![]() Primero porque aunque desde Europa la directiva dice que el root no invalida la garantía, si tienes un problema lo primero que se va a hacer es desde el fabricante decirte que no entra dentro de esta. Tendrás que ir a los juzgados para que lo acepten. Y segundo porque si no estás muy familiarizado la puedes cagar. A mi me pasa lo mismo. A mi cada vez me cuesta más instalar todo. Particiones, VPN's, accesos a los almacenamientos, los dispositivos locales, etcétera... Pero si quiero hacerlo rápido se lo que me toca hacer. Y esto, para acabar, que parece una bobada hace que la gente no restaure de fábrica el teléfono más amenudo y por consiguiente el riesgo de tener un teléfono vulnerado aumente. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con la copia de google me restaura apps y poco mas, pero todo desordenado y sin las configuraciones de las aps, ni wifis ni bluetooth . Se supone que la copia de seguridad de google tindria que restaurar configuraciones y llamadas peor no lo hace, y mucho menos els aspecto del escritorio y los widgets... De verdad en el 2023 no hay un sistema para restaurar una copia completa de un smartphone a otro? Que incluya el aspecto del escritorio, las configuraciones del sistema de las apps... o sea hacer un clon de tu telefono en el nuevo. ![]() Luego, con root está el clásico Titanium backup y similares
|
||||
|
||||
|
Google si quisiera podrÃ*a tener un sistema de clonar dispositivo decente, teniendo en cuenta que sus servicios tienen acceso completo a todo el sistema sin restricciones (como si fuese root). Si Huawei o Honor lo tiene con Phone Clone (para las demas marcas tambien funciona, pero sin restaurar datos https://play.google.com/store/apps/d...ne&hl=es&gl=ES), a Google no le costarÃ*a nada implementarlo y asÃ* usar su acceso pleno al sistema para algo decente que no sea recopilar toda la info posible del usuario para traficar con ella.
Luego, con root está el clásico Titanium backup y similares ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Técnicamente si, los datos de apps, wifis guardadas y demas cosas "comunes" de Android se guardan en las mismas rutas/ficheros, otra cosa son los ajustes especÃ*ficos de cada capa (como puede ser la distribución del home o widgets, que como cada marca usa su launcher si es diferente)
|
||||
|
||||
|
Con la copia de google me restaura apps y poco mas, pero todo desordenado y sin las configuraciones de las aps, ni wifis ni bluetooth . Se supone que la copia de seguridad de google tindria que restaurar configuraciones y llamadas peor no lo hace, y mucho menos els aspecto del escritorio y los widgets... De verdad en el 2023 no hay un sistema para restaurar una copia completa de un smartphone a otro? Que incluya el aspecto del escritorio, las configuraciones del sistema de las apps... o sea hacer un clon de tu telefono en el nuevo. ![]() Igualmente te digo, la copia de Google, solo por ella, solo me falla en lo que te digo de apps que no sean de la Play Store, pues me restaura configuraciones, wifis, dispositivos de bluetooth, alarmas guardadas, SMS, llamadas perdidas y realizadas, etc.. O estabas con un dispositivo que todavía no lo permitía (antes) o no sé, porque vamos, cambio de dispositivo mucho y me restaura todo, hasta la configuración de DNS. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||