Samsung Galaxy Watch6 / 6 Classic Samsung Galaxy Watch6 / 6 Classic

Herramientas
Viejo 05/08/23, 13:03:38
Fanphone Fanphone no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2022
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 U 1TB, S22U,watch 6 etc....
Versión de Radio: Galaxy S22 Ultra 256gb, Galaxy S8, Galaxy Watch 5 Pro LTE, Galaxy Watch 4 LTE
Tu operador: Orange
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Ya lo tengo!! Analisis y primeras impresiones Watch 6 Classic

Buenos Días!! Voy a hablar un poco de que me ha parecido este cacharro desde que lo tengo para sacar mis primeras conclusiones y para los que estéis indecisos de si comprarlo o no

UNBOXING
Lo mismo de siempre que otros años. La caja es la típica Samsung de forma rectangular donde nada más abrirla ya se ve el reloj en todo su esplendor. Asimismo viene acompañado de su base de carga con cable USB Tipo C, guia rápida de inicio, garantía y punto no hay nada más....
Me hubiera gustado que Samsung incluyese un adaptador TIPO C a USB normal, porque yo personalmente tengo miles de cargadores con este tipo de USB y por lo tanto te obliga a tener que comprar un cargador tipo C. El cargador inalámbrico que viene de regalo con la precompra por reservar el reloj ya lo incluye, pero como no lo hayas reservado seguramente te tocará pasar por caja.

ESTÉTICA, IMAGEN EXTERIOR Y PANTALLA
El reloj es precioso aunque si vienes de un Watch 5 Pro no te sorprenderá porque es muy parecido. Eso sí, se nota que la pantalla es más grande y con los marcos mejor aprovechados. Está construido en acero inoxidable aunque no se nota tanto, ya que el tacto parece como menos metálico que el Watch 5 Pro. Me explico, cuando tocas por primera vez ambos relojes, el frío del metal lo notas sobre todo en este último (fabricado en titanio) aunque la calidad de construcción la veo mejor en Watch 6 porque por lo menos no se despega la pintura con solo mirarlo. En el 5 Pro por lo menos en mi unidad tuve ese pequeño defecto.

El reloj viene con una correa de cuero y silicona que me ha parecido muy cómoda en la mano ya que es la tradicional de hebilla que puedes ajustar a tu muñeca en cualquier momento. En este sentido me parece mejor que la magnética del 5 Pro, ya que en este último la correa apretaba un poco más la muñeca y además para ajustar la correa tenías que levantar primero una pestaña que estaba dura como ella sola y como tuvieras la uña un poco larga te podías hacer daño.

La pantalla es espectacular, yo creo que lo mejor del reloj. A la luz del día se ve muy muy bien y el brillo se ajusta muy rápidamente. Se notan mucho esos 1000 nits de brillo y no he tenido ningún problema de visualización.

El reloj no es tan grueso como el 5 Pro porque la batería es más pequeña, pero el bisel giratorio que lleva, unido a la mayor pantalla hace que sea más grande y por lo tanto tienes que tener cuidado de no darlo un golpe sin querer. También ayuda que tengo una muñeca pequeña y la versión que tengo es la de 47mm. Ya me ha pasado alguna que otra vez de darle sin querer algún roce o pequeño golpe pero el reloj está intacto y lo más importante ni se me ha rayado, ni despegado la pintura ni nada raro...

Por cierto hablando del bisel giratorio, me parece una idea brillante por parte de Samsung, ya que puedes moverte por los menús con mucha facilidad sin tener que tocar la pantalla. Está muy bien implementado y funciona muy bien sin ningún tipo de Lag ni nada parecido. Eso sí olvidaros del bisel táctil porque no tiene. Para eso ya está el Watch 6 normal.

RENDIMIENTO
No me ha decepcionado pero....se nota que todavía no lo han sacado al mercado y Samsung tiene que lanzar la primera actualización oficial. Me explico, el reloj no va mal y se maneja de manera fluida pero el botón de retroceso cuando lo pulsas tarda un poco en reaccionar, esto no me ha pasado con anteriores relojes. Igual tarda menos de 1 segundo en reaccionar pero es un pequeño fallo que creo que es fácilmente solucionable mediante una actualización.

Luego otro fallito que he visto es que cuando le cambias una esfera de reloj hay veces que te vuelve a la anterior que tenías sin motivo aparente. Otra vez vuelvo a decir, que al ser un reloj muy reciente Samsung tiene que sacar un actualización que resuelva todos estos problemas asi que de momento no me preocupa en exceso.

BATERÍA

El reloj cuando me llegó el Miércoles y lo encendí por primera a vez a las 13:30 de la tarde me vino con un 84% de batería. Los ajustes que yo le hice nada más encenderlo fueron los siguientes: activar la vibración, brillo automático, wifi, bluetooth y medición de FC de manera constante. Todo lo demás desactivado, incluyendo datos (el mío es el 4G) Y NFC..... Por otra parte el reloj por las noches siempre lo apago cuando me voy a dormir sobre las 00:30 y lo vuelvo a encender de nuevo a las 8:00 de la mañana. Pues bien el reloj me aguantó hasta el Viernes por la mañana a las 11:00. A esa hora estaba a un 13% y lo puse a cargar. Con el 100% de batería se debería de alargar a algo más de 2 días. No es tanto como el 5 Pro pero era justo lo que yo me esperaba

En fin eso es todo amigos. Salu2
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg UNBOXING.jpg (105.7 KB, 302 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20230805_104013.jpg (122.7 KB, 304 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20230805_104136.jpg (205.5 KB, 307 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20230805_104436.jpg (100.7 KB, 299 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Fanphone su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 06/08/23, 01:09:42
Frogman Frogman no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10E
Versión de ROM: One UI 3.1
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 14 comentarios
Precioso el bicho. Me están entrando unas ganas de consumismo desmesurado. Gracias por la info
Responder Con Cita
Viejo 06/08/23, 07:51:54
laura2040 laura2040 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2016
Modelo de smartphone: HUAWEI P40 pro ,IPhone 12 Pro Max
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 38 comentarios
Tagged: 1 hilos
Volvemos para atrás en batería, mínimo como el 5 pro ,este año no veo un avance significativo que me lleve a su compra ,dos días me parece muy poco mínimo 3 a 4 días que es lo que se esperaba en este ,samsung vuelve a caer y no se justifica la pantalla más grande ni la menor batería que sabiendo que es una a pantalla más grande y más brillante de golpe y porrazo le quitan 165 am que es justo lo que le da ese plus de un día más....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/08/23, 11:49:27
Liorid Liorid no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2020
Tu operador: -
Mencionado: 7 comentarios
Hola, muchas gracias por tu review
Sabes como poner aplicaciones a dormir para que gasten menos batería? (Put apps to sleep)
Gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 11/08/23, 14:36:46
mamu11 mamu11 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2020
Tu operador: -
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por laura2040 Ver Mensaje
Volvemos para atrás en batería, mínimo como el 5 pro ,este año no veo un avance significativo que me lleve a su compra ,dos días me parece muy poco mínimo 3 a 4 días que es lo que se esperaba en este ,samsung vuelve a caer y no se justifica la pantalla más grande ni la menor batería que sabiendo que es una a pantalla más grande y más brillante de golpe y porrazo le quitan 165 am que es justo lo que le da ese plus de un día más....

Lo esencial de este tipo de relojes es la batería y ya sé que dura menos que la del watch 5 por lo que el cambio de reloj es para ir a peor por mucho que la pantalla sea un poquito más grande, casi imperceptible.
Para hacer un nuevo modlelo, ya podían haber mejorado mucho más
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/08/23, 04:40:28
TiniMonster TiniMonster no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2017
Tu operador: Movistar
Mencionado: 25 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por laura2040 Ver Mensaje
No lo veo así pues creo que Samsung no ha tratado, con el Watch 6 Clasic, sustituir al Watch 5 Pro, sino actualizar el Watch 4 Clasic con su bisel giratorio que tantos fans tiene. Y si comparamos estos relojes, entonces si se ve clara mejoría en tamaño de pantalla y de capacidad de batería ( unos 100 mAh más).
Parece que Samsung va actualizar sus Watch con números impares a los Pro y en los números pares a los Clasic ( y sus fans "todos contentos"). Pero veremos si esto se cumple pues por youtube estan apareciendo vídeos de lo que podría ser el nuevo Watch 6 Pro, con mas batería ( +- 640 mAh o cercano a los 7 días), más y mejor pantalla, y más memoria entre otros gachetos. Claro que todo esto hará que el reloj pueda situarse alrededor de los 600€.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/08/23, 04:57:02
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Fanphone Ver Mensaje
Buenos Días!! Voy a hablar un poco de que me ha parecido este cacharro desde que lo tengo para sacar mis primeras conclusiones y para los que estéis indecisos de si comprarlo o no

UNBOXING
Lo mismo de siempre que otros años. La caja es la típica Samsung de forma rectangular donde nada más abrirla ya se ve el reloj en todo su esplendor. Asimismo viene acompañado de su base de carga con cable USB Tipo C, guia rápida de inicio, garantía y punto no hay nada más....
Me hubiera gustado que Samsung incluyese un adaptador TIPO C a USB normal, porque yo personalmente tengo miles de cargadores con este tipo de USB y por lo tanto te obliga a tener que comprar un cargador tipo C. El cargador inalámbrico que viene de regalo con la precompra por reservar el reloj ya lo incluye, pero como no lo hayas reservado seguramente te tocará pasar por caja.

ESTÉTICA, IMAGEN EXTERIOR Y PANTALLA
El reloj es precioso aunque si vienes de un Watch 5 Pro no te sorprenderá porque es muy parecido. Eso sí, se nota que la pantalla es más grande y con los marcos mejor aprovechados. Está construido en acero inoxidable aunque no se nota tanto, ya que el tacto parece como menos metálico que el Watch 5 Pro. Me explico, cuando tocas por primera vez ambos relojes, el frío del metal lo notas sobre todo en este último (fabricado en titanio) aunque la calidad de construcción la veo mejor en Watch 6 porque por lo menos no se despega la pintura con solo mirarlo. En el 5 Pro por lo menos en mi unidad tuve ese pequeño defecto.

El reloj viene con una correa de cuero y silicona que me ha parecido muy cómoda en la mano ya que es la tradicional de hebilla que puedes ajustar a tu muñeca en cualquier momento. En este sentido me parece mejor que la magnética del 5 Pro, ya que en este último la correa apretaba un poco más la muñeca y además para ajustar la correa tenías que levantar primero una pestaña que estaba dura como ella sola y como tuvieras la uña un poco larga te podías hacer daño.

La pantalla es espectacular, yo creo que lo mejor del reloj. A la luz del día se ve muy muy bien y el brillo se ajusta muy rápidamente. Se notan mucho esos 1000 nits de brillo y no he tenido ningún problema de visualización.

El reloj no es tan grueso como el 5 Pro porque la batería es más pequeña, pero el bisel giratorio que lleva, unido a la mayor pantalla hace que sea más grande y por lo tanto tienes que tener cuidado de no darlo un golpe sin querer. También ayuda que tengo una muñeca pequeña y la versión que tengo es la de 47mm. Ya me ha pasado alguna que otra vez de darle sin querer algún roce o pequeño golpe pero el reloj está intacto y lo más importante ni se me ha rayado, ni despegado la pintura ni nada raro...

Por cierto hablando del bisel giratorio, me parece una idea brillante por parte de Samsung, ya que puedes moverte por los menús con mucha facilidad sin tener que tocar la pantalla. Está muy bien implementado y funciona muy bien sin ningún tipo de Lag ni nada parecido. Eso sí olvidaros del bisel táctil porque no tiene. Para eso ya está el Watch 6 normal.

RENDIMIENTO
No me ha decepcionado pero....se nota que todavía no lo han sacado al mercado y Samsung tiene que lanzar la primera actualización oficial. Me explico, el reloj no va mal y se maneja de manera fluida pero el botón de retroceso cuando lo pulsas tarda un poco en reaccionar, esto no me ha pasado con anteriores relojes. Igual tarda menos de 1 segundo en reaccionar pero es un pequeño fallo que creo que es fácilmente solucionable mediante una actualización.

Luego otro fallito que he visto es que cuando le cambias una esfera de reloj hay veces que te vuelve a la anterior que tenías sin motivo aparente. Otra vez vuelvo a decir, que al ser un reloj muy reciente Samsung tiene que sacar un actualización que resuelva todos estos problemas asi que de momento no me preocupa en exceso.

BATERÍA

El reloj cuando me llegó el Miércoles y lo encendí por primera a vez a las 13:30 de la tarde me vino con un 84% de batería. Los ajustes que yo le hice nada más encenderlo fueron los siguientes: activar la vibración, brillo automático, wifi, bluetooth y medición de FC de manera constante. Todo lo demás desactivado, incluyendo datos (el mío es el 4G) Y NFC..... Por otra parte el reloj por las noches siempre lo apago cuando me voy a dormir sobre las 00:30 y lo vuelvo a encender de nuevo a las 8:00 de la mañana. Pues bien el reloj me aguantó hasta el Viernes por la mañana a las 11:00. A esa hora estaba a un 13% y lo puse a cargar. Con el 100% de batería se debería de alargar a algo más de 2 días. No es tanto como el 5 Pro pero era justo lo que yo me esperaba

En fin eso es todo amigos. Salu2

Hay un aspecto que creo no ha comentado y es la comparativa de pesos. El Watch 5 Pro se siente mucho más ligero en la muñeca ( titanio, pero no super titanio), casi no se nota que lo lleva uno y eso puede que sea motivo para que reciba golpes, pues es como si no lo tuvieramos, pero el reloj es "grande" y sobretodo grueso. En cambio el Watch 6 Pro se siente mucho más pesado por sus 47mm y de acero, pero es menos grueso y menos susceptible a recibir golpes, pues en la muñeca queda más aplanado.

Última edición por TiniMonster Día 12/08/23 a las 18:09:16
Responder Con Cita
Viejo 13/08/23, 20:03:05
warriorofice warriorofice no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra
Versión de ROM: Android 13 Oficial
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 2 comentarios
Me estaba pensando comprarlo pero yo hago senderismo y con el paso atrás en batería y sin tener posibilidad de ir haciendo la ruta con el visor GPX que tengo con el Watch 5 pro casi que me espero al año que viene.
Responder Con Cita
Viejo 13/08/23, 20:21:07
Big Z Big Z no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Motorola Edge 40 Pro + Oppo Watch X
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 16 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por warriorofice Ver Mensaje
Me estaba pensando comprarlo pero yo hago senderismo y con el paso atrás en batería y sin tener posibilidad de ir haciendo la ruta con el visor GPX que tengo con el Watch 5 pro casi que me espero al año que viene.
Creo que tu evolución lógica es esperar al nuevo Galaxy Watch Pro que saldrá el próximo año. Pasar del 5 Pro al 6 Classic en tu caso no tiene ningún sentido ya que perderías en autonomía y el GPX.

Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Big Z su comentario:
Viejo 13/08/23, 20:33:53
SAMURAI1973 SAMURAI1973 está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2018
Modelo de smartphone: Samsung A55
Mencionado: 28 comentarios
Buenas tardes.

Gracias por la review.

Los que decís que es una involución respecto a la batería, porqué lo comparaís con el 5 PRO, pienso que estaréis en un error si los rumores se confirman. Es decir el 5 Classic es una evolución del 4 Classic, Samsung podría sacar una versión 6 PRO. Lo veremos con el tiempo.

Saludos, compañeros.

Por cierto, venden adaptadores de USB a USB tipo C en Amazon los compré yo (un pack de 3 unidades).
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a SAMURAI1973 su comentario:
Viejo 13/08/23, 20:57:32
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por SAMURAI1973 Ver Mensaje
Buenas tardes.

Gracias por la review.

Los que decís que es una involución respecto a la batería, porqué lo comparaís con el 5 PRO, pienso que estaréis en un error si los rumores se confirman. Es decir el 5 Classic es una evolución del 4 Classic, Samsung podría sacar una versión 6 PRO. Lo veremos con el tiempo.

Saludos, compañeros.

Por cierto, venden adaptadores de USB a USB tipo C en Amazon los compré yo (un pack de 3 unidades).
Tienes razón, el 6 Classic es una evolución del 4 Classic y no se debería comparar con el 5 Pro, pero sólo respondía al compañero que se estaba planteando pasarse al Galaxy Watch 6 Classic desde un 5 Pro. Si lo hiciera pierde autonomía, rutas GPX y calidad de construcción. Yo tengo casi decidido seguir con el Galaxy Watch 4 Classic cuando llegue del SAT (a ver si lo recibo durante la próxima semana y viene en perfecto estado y sin ningún nuevo problema) y esperar al nuevo Pro. Por lo que se comenta, vendrá con las misma pantalla de la generación 6, más batería y excelente construcción. El problema será el pastizal que pienso que va a costar cuando lo lancen al mercado.

El tiempo dirá...

Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Big Z su comentario:
Viejo 14/08/23, 07:43:24
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por SAMURAI1973 Ver Mensaje
Buenas tardes.

Gracias por la review.

Saludos, compañeros.

Se comenta que los Watch 6 Pro se presentarán junto a los S24/+/ Ultra.

No sé, pues pedir al personal que, entre Ultra y 6 Pro ,"suelte" ¿ 2200-2300 €? El reloj tendrá que fibrilar pues a más de uno... . Y tambien toca nuevos Buds ¿no?. ¡Cómo no saquen expectaculares promos!.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/08/23, 07:51:49
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Big Z Ver Mensaje
Tienes razón, el 6 Classic es una evolución del 4 Classic y no se debería comparar con el 5 Pro, pero sólo respondía al compañero que se estaba planteando pasarse al Galaxy Watch 6 Classic desde un 5 Pro. Si lo hiciera pierde autonomía, rutas GPX y calidad de construcción. Yo tengo casi decidido seguir con el Galaxy Watch 4 Classic cuando llegue del SAT (a ver si lo recibo durante la próxima semana y viene en perfecto estado y sin ningún nuevo problema) y esperar al nuevo Pro. Por lo que se comenta, vendrá con las misma pantalla de la generación 6, más batería y excelente construcción. El problema será el pastizal que pienso que va a costar cuando lo lancen al mercado.

El tiempo dirá...

Saludos.

¡Saludos!
Si puede saberse... ¿ que le pasaba al reloj?
Espero que, ya que lo habrán abierto, le hayan cambiado la batería y ahora y con las actualizaciones ( a ver cuál dejan si la última 3.5 o la original) y ver que consumos arroja.
Responder Con Cita
Viejo 14/08/23, 13:05:28
SAMURAI1973 SAMURAI1973 está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2018
Modelo de smartphone: Samsung A55
Mencionado: 28 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por TiniMonster Ver Mensaje
Se comenta que los Watch 6 Pro se presentarán junto a los S24/+/ Ultra.

No sé, pues pedir al personal que, entre Ultra y 6 Pro ,"suelte" ¿ 2200-2300 €? El reloj tendrá que fibrilar pues a más de uno... . Y tambien toca nuevos Buds ¿no?. ¡Cómo no saquen expectaculares promos!.
Buenos días.

Como siempre hay personal que lo pagará, luego alguno de ellos se quejará de que no llega a fin de més que cobra una , lo de siempre.

Lo preocupante es que tendencia generaliza la subida de precios en todas las compañías. A ver como acaba o va evoluciona.

Saludos, compañero.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a SAMURAI1973 su comentario:
Viejo 14/08/23, 16:58:49
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por TiniMonster Ver Mensaje
¡Saludos!
Si puede saberse... ¿ que le pasaba al reloj?
Espero que, ya que lo habrán abierto, le hayan cambiado la batería y ahora y con las actualizaciones ( a ver cuál dejan si la última 3.5 o la original) y ver que consumos arroja.
Pues lo subí en el subforo del Galaxy Watch 4 Classic. Te cuento de manera resumida: se me fastidió la pantalla que repararon en unos diez días y después de recibirlo descubrí que se reiniciaba cuando lo ponía a cargar, otra vez al SAT. Lo dejé en Media Markt el martes pasado, de modo que si son igual de rápidos que la primera vez, debería estar de vuelta para finales de esta semana.

Como no indican en qué consiste la reparación, deduzco que cambiaron la pantalla porque cuando lo recibí venía con el típico plástico protector que llevan cuando las cambias. Desconozco si tocaron batería, placa o vaya usted a saber porque en la orden de reparación no especificaba absolutamente nada.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Wearables > Smartwatches de Samsung > Samsung Galaxy Watch6 / 6 Classic

Reglas de Mensajes