iPhone 11 Pro / Pro Max iPhone 11 Pro / Pro Max

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/11/19, 20:52:55
Array

[xs_avatar]
robferrob robferrob no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Movistar

Consulta iCloud Drive

Hola!

Una consulta. He estado copiando datos con el iPhone a iCloud Drive mediante la app Archivos.

Ahora todos los ficheros que tengo están en el iphone en iCloud. Pero... como puedo liberar ese espacio del iPhone? Si lo borro de esa carpeta también se borran de iCloud.

Me gustaría dejar algunas carpetas que sólo se descarguen cuando las quiera usar.

He estado mirando por Google pero no he encontrado nada

Gracias por adelantado.
Responder Con Cita

Viejo 12/12/19, 19:43:38
Array

[xs_avatar]
B_LEZO
Usuario invitado

Consulta iCloud Drive

Cita: Originalmente Escrito por robferrob Ver Mensaje
Hola!

Una consulta. He estado copiando datos con el iPhone a iCloud Drive mediante la app Archivos.

Ahora todos los ficheros que tengo están en el iphone en iCloud. Pero... como puedo liberar ese espacio del iPhone? Si lo borro de esa carpeta también se borran de iCloud.

Me gustaría dejar algunas carpetas que sólo se descarguen cuando las quiera usar.

Gracias por adelantado.

Eso no lo puedes hacer. iCloud no funciona así.
Incluso con el MacBook.
Si borras una carpeta, documento en el iCloud del iPhone o del ordenador, borrado queda en todas partes.

Lo que tiende hacer siempre iCloud es tener todos los dispositivos sincronizados.

En el ordenador por ejemplo, MacBook, puedes coger carpetas y eliminar la descarga, para no ocupar espacio, tener solo el enlace y descargar el archivo cuando quieras.... pero llegará el momento en que vuelva a descargar TODO, y tocará otra vez eliminar la descarga, no en archivo.

En resumen, esa es la forma de trabajar de iCloud.
Tiene su lógica, para lo que está pensado, tener todo sincronizado en todos los dispositivos que usen la misma cuanta de iCloud.

Puede gustar o no, pero es así como funciona
Responder Con Cita
Viejo 12/12/19, 20:26:01
Array

[xs_avatar]
robferrob robferrob no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por Condestable Ver Mensaje
Incluso con el MacBook.
Si borras una carpeta, documento en el iCloud del iPhone o del ordenador, borrado queda en todas partes.

Lo que tiende hacer siempre iCloud es tener todos los dispositivos sincronizados.

En el ordenador por ejemplo, MacBook, puedes coger carpetas y eliminar la descarga, para no ocupar espacio, tener solo el enlace y descargar el archivo cuando quieras.... pero llegará el momento en que vuelva a descargar TODO, y tocará otra vez eliminar la descarga, no en archivo.

Tiene su lógica, para lo que está pensado, tener todo sincronizado en todos los dispositivos que usen la misma cuanta de iCloud.

Si, ya vi que era así. Estos días me ha dado tiempo a ir viendo cómo funciona. Por una parte está bien porque tienes todo descargado y no tienes que esperar a que se descargue, y lo tienes descargado en todos los sitios. Por otra parte, no lo veo tan bien ya que pierdes el sentido de tenerlo en cloud y que no ocupe espacio en el dispositivo. Por ejemplo, me gustaría en fotos poder elegir qué álbumes quiero descargarlos y cuales sólo en cloud. Es una putada, porque tengo muchos vídeos a 4K y quiero tener muchos descargados para no tener que esperar, pero tampoco quiero borrar para poder verlos en el Apple TV.

Pero bueno, es lo que hay. Lo alternaré con Google Drive.

Gracias por tu respuesta
Responder Con Cita
Viejo 12/12/19, 21:47:52
Array

[xs_avatar]
B_LEZO
Usuario invitado

Pero bueno, es lo que hay. Lo alternaré con Google Drive.
yo lo alterno con mega, también deja ver videos en streamming sin descargarlos.

Google drive tenia 200G, los quite y losa puse en icloud, eran menos de 10 euros mas al año ¡¡¡
Responder Con Cita
Viejo 20/12/19, 10:36:50
Array

[xs_avatar]
pe46 pe46 está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (116)

Fecha de registro: sep 2015
Tu operador: Vodafone

Yo creo que si lo tienes en la nube lo puedes borrar del IPhone. Ósea, si lo tienes en la nube de iCloud no hace falta tenerlo en el IPhone, para eso está la nube dé ICloud.
Responder Con Cita
Viejo 20/12/19, 15:34:17
Array

[xs_avatar]
id_560212
Usuario invitado

Hola!

Gracias por adelantado.
Mueves todo en iCloud y luego una vez ahí lo borras del iPhone.
Responder Con Cita
Viejo 20/12/19, 15:37:43
Array

[xs_avatar]
id_560212
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Condestable Ver Mensaje
Incluso con el MacBook.

Se puede perfectamente no te ha quedado muy claro cómo funciona Files y menos iCloud Drive.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > iPhone 11 Pro / Pro Max

Hora actual: 21:45:02 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /