|
||
|
|
||||
|
||||
|
Consulta iCloud Drive
Hola!
Una consulta. He estado copiando datos con el iPhone a iCloud Drive mediante la app Archivos. Ahora todos los ficheros que tengo están en el iphone en iCloud. Pero... como puedo liberar ese espacio del iPhone? Si lo borro de esa carpeta también se borran de iCloud. Me gustaría dejar algunas carpetas que sólo se descarguen cuando las quiera usar. He estado mirando por Google pero no he encontrado nada ![]() Gracias por adelantado. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Consulta iCloud Drive
Hola!
Una consulta. He estado copiando datos con el iPhone a iCloud Drive mediante la app Archivos. Ahora todos los ficheros que tengo están en el iphone en iCloud. Pero... como puedo liberar ese espacio del iPhone? Si lo borro de esa carpeta también se borran de iCloud. Me gustaría dejar algunas carpetas que sólo se descarguen cuando las quiera usar. He estado mirando por Google pero no he encontrado nada ![]() Gracias por adelantado. ![]() Eso no lo puedes hacer. iCloud no funciona así. Incluso con el MacBook. Si borras una carpeta, documento en el iCloud del iPhone o del ordenador, borrado queda en todas partes. Lo que tiende hacer siempre iCloud es tener todos los dispositivos sincronizados. En el ordenador por ejemplo, MacBook, puedes coger carpetas y eliminar la descarga, para no ocupar espacio, tener solo el enlace y descargar el archivo cuando quieras.... pero llegará el momento en que vuelva a descargar TODO, y tocará otra vez eliminar la descarga, no en archivo. En resumen, esa es la forma de trabajar de iCloud. Tiene su lógica, para lo que está pensado, tener todo sincronizado en todos los dispositivos que usen la misma cuanta de iCloud. Puede gustar o no, pero es así como funciona |
|
|
||||
|
||||
|
Eso no lo puedes hacer. iCloud no funciona así.
Incluso con el MacBook. Si borras una carpeta, documento en el iCloud del iPhone o del ordenador, borrado queda en todas partes. Lo que tiende hacer siempre iCloud es tener todos los dispositivos sincronizados. En el ordenador por ejemplo, MacBook, puedes coger carpetas y eliminar la descarga, para no ocupar espacio, tener solo el enlace y descargar el archivo cuando quieras.... pero llegará el momento en que vuelva a descargar TODO, y tocará otra vez eliminar la descarga, no en archivo. En resumen, esa es la forma de trabajar de iCloud. Tiene su lógica, para lo que está pensado, tener todo sincronizado en todos los dispositivos que usen la misma cuanta de iCloud. Puede gustar o no, pero es así como funciona ![]() Si, ya vi que era así. Estos días me ha dado tiempo a ir viendo cómo funciona. Por una parte está bien porque tienes todo descargado y no tienes que esperar a que se descargue, y lo tienes descargado en todos los sitios. Por otra parte, no lo veo tan bien ya que pierdes el sentido de tenerlo en cloud y que no ocupe espacio en el dispositivo. Por ejemplo, me gustaría en fotos poder elegir qué álbumes quiero descargarlos y cuales sólo en cloud. Es una putada, porque tengo muchos vídeos a 4K y quiero tener muchos descargados para no tener que esperar, pero tampoco quiero borrar para poder verlos en el Apple TV. Pero bueno, es lo que hay. Lo alternaré con Google Drive. Gracias por tu respuesta |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
Una consulta. He estado copiando datos con el iPhone a iCloud Drive mediante la app Archivos. Ahora todos los ficheros que tengo están en el iphone en iCloud. Pero... como puedo liberar ese espacio del iPhone? Si lo borro de esa carpeta también se borran de iCloud. Me gustaría dejar algunas carpetas que sólo se descarguen cuando las quiera usar. He estado mirando por Google pero no he encontrado nada ![]() Gracias por adelantado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso no lo puedes hacer. iCloud no funciona así.
Incluso con el MacBook. Si borras una carpeta, documento en el iCloud del iPhone o del ordenador, borrado queda en todas partes. Lo que tiende hacer siempre iCloud es tener todos los dispositivos sincronizados. En el ordenador por ejemplo, MacBook, puedes coger carpetas y eliminar la descarga, para no ocupar espacio, tener solo el enlace y descargar el archivo cuando quieras.... pero llegará el momento en que vuelva a descargar TODO, y tocará otra vez eliminar la descarga, no en archivo. En resumen, esa es la forma de trabajar de iCloud. Tiene su lógica, para lo que está pensado, tener todo sincronizado en todos los dispositivos que usen la misma cuanta de iCloud. Puede gustar o no, pero es así como funciona ![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||