|
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
|
Herramientas |
#1
|
||||
|
||||
¿Es peligroso tener pantallas táctiles en los coches?
¿Es peligroso tener pantallas táctiles en los coches? Leemos en omicrono.com "Los últimos años han sido una verdadera locura en lo que a evolución tecnológica se refiere. Las pantallas han pasado a formar parte de la vida de casi cualquier persona; mientras que antes era algo solo ceñido a aquellos dedicados a la informática y similares. Las pantallas táctiles son las protagonistas no solo en smartphones; sino también en ordenadores, frigoríficos y… ¡coches! La mayoría de fabricantes de automóviles ha optado por integrar pantallas táctiles en sus nuevos modelos; no obstante, ¿es una buena decisión o estamos poniendo en peligro nuestra seguridad?" fuente: omicrono.com |
|
#2
|
||||
|
||||
__________________
no por mucho madrugar amanece más temprano |
#3
|
||||
|
||||
Claro. Mover una ruleta en la cosilla central al lado del reposabrazos y pasar por varios menús antes de llegar a lo que quieres no va a distraer.
En mi opinión mucho más porque vas a tardar mucho más en seleccionar lo que quieres. Toyota también se ha unido a esta teoría que para un servidor es contraproducente. Mucho más práctico dejar en la pantalla táctil unos botones para las acciones más fundamentales y ya está |
#4
|
||||
|
||||
Claro. Mover una ruleta en la cosilla central al lado del reposabrazos y pasar por varios menús antes de llegar a lo que quieres no va a distraer.
En mi opinión mucho más porque vas a tardar mucho más en seleccionar lo que quieres. Toyota también se ha unido a esta teoría que para un servidor es contraproducente. Mucho más práctico dejar en la pantalla táctil unos botones para las acciones más fundamentales y ya está En mi propio caso lo sufro cada día... mis dos coches son un Audi A4 y un Golf VII Sport... bueno, pues el Audi tiene controles de navegación como habitualmente hace, con su ruleta y sus botones, y el Golf es todo táctil. Con el A4 puedo cambiar cualquier configuración sin perder vista de la carretera y de forma mucho más rápida y efectiva que en el Golf, donde se vuelve una molestia tremenda tener que usar la pantalla táctil en marcha donde con los movimientos del vehículo se hace todo un reto atinar con precisión en ciertas opciones. Sinceramente, no sé ni cómo han permitido a los fabricantes homologar ciertos sistemas de navegación táctil porque es una distracción enorme. Lo llevaba diciendo años, el táctil no es para los coches, los coches tienen sistemas de navegación super prácticos que manejas a una mano y en ocasiones con el rabillo del ojo sabes dónde estás y qué seleccionas. Espero que los fabricantes que aún cuentan con estas barbaridades recapaciten y vuelvan a lo lógico. No es necesario para nada recurrir a lo táctil para hacer un sistema de navegación impresionante.
__________________
Apple
|
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a DaSound su comentario: | ||
#5
|
||||
|
||||
Ni la centésima parte que una pantalla táctil, que es una sinrazón de cabo a rabo. Y más si hablamos de Tesla, que une eso a una interfaz sobresaturada de información y componentes de interacción... de Smartphone!!! una locura absoluta.
En mi propio caso lo sufro cada día... mis dos coches son un Audi A4 y un Golf VII Sport... bueno, pues el Audi tiene controles de navegación como habitualmente hace, con su ruleta y sus botones, y el Golf es todo táctil. Con el A4 puedo cambiar cualquier configuración sin perder vista de la carretera y de forma mucho más rápida y efectiva que en el Golf, donde se vuelve una molestia tremenda tener que usar la pantalla táctil en marcha donde con los movimientos del vehículo se hace todo un reto atinar con precisión en ciertas opciones. Sinceramente, no sé ni cómo han permitido a los fabricantes homologar ciertos sistemas de navegación táctil porque es una distracción enorme. Lo llevaba diciendo años, el táctil no es para los coches, los coches tienen sistemas de navegación super prácticos que manejas a una mano y en ocasiones con el rabillo del ojo sabes dónde estás y qué seleccionas. Espero que los fabricantes que aún cuentan con estas barbaridades recapaciten y vuelvan a lo lógico. No es necesario para nada recurrir a lo táctil para hacer un sistema de navegación impresionante. Mi comentario viene al hilo de que debería estar capado todo menos abrir el navegador, la aplicación de música, la radio, el teléfono y poco más. Todo ello manejado por la voz y ya está. Mucho mejor que la ruleta que por supuesto que debía tu atención y no digamos los primeros meses que no sabes donde están las cosas. |
Gracias de parte de: | ||
#6
|
||||
|
||||
Entraba a decir lo mismo. Por mi parte prefiero la ruleta de mi Audi a cualquier pantalla táctil.
Las distracciones con las pantallas táctiles son muy superiores |
#7
|
||||
|
||||
Todo ello manejado por la voz y ya está.
También llevo control por voz que únicamente uso para poner la dirección del GPS... el control por voz no es completamente fino en ningún vehículo, y eso que en mi A4 por lo menos va bastante bien... pero sabes qué? que no siempre quiero que una voz contundente salga por los altavoces para preguntarme cosas ni quiero tener que hablar para darle órdenes por ejemplo...... cuando llevo un bebé detrás durmiendo, y es muy muy habitual (he tenido que bajar al mínimo el pitido de los sensores traseros porque molestan. Mucho mejor que la ruleta que por supuesto que debía tu atención y no digamos los primeros meses que no sabes donde están las cosas. Nunca es mejor que la ruleta, como te digo solo al poner la dirección del GPS y si te lo coge a la primera. Incluso contestar una llamada con la pantalla táctil se vuelve peligroso, cosa que con los botones dedicados no tengo ni que apartar la mirada. No sé si llevas control por voz pero cuando emites una orden, la respuesta habitualmente se refleja en la pantalla y cuando no consigues la que quieres, tienes que molestarte en leerla... desconozco cuál es tu forma de interacción habitual con el vehículo, pero yo tengo las 3 y de muy muy lejos los controles por botón son mucho mejor que cualquier otro... de un sistema bien hecho! ojo, pero de eso dependen los 3 sistemas.
__________________
Apple
|
Gracias de parte de: | ||
#9
|
||||
|
||||
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a chechill su comentario: | ||
#10
|
||||
|
||||
mientras esté permitido al conductor fumar, por mi, como si ponen un pequeño jostick para jugar al Arkanoid
|
#11
|
||||
|
||||
jajja hemos pensado lo mismo a la vez respecto al fumar, hay muchas distracciones en el coche que las tenemos como "normales" y en mi caso donde vivo en una zona turística se multiplica de forma exponencial!!! jeje
|
#12
|
||||
|
||||
|
#13
|
||||
|
||||
Por cierto, fumar está prohibido en ciertos territorios españoles (como País Vasco).
__________________
Apple
|
#14
|
||||
|
||||
Hay varios artículos genéricos por los que podría denunciarse infinidad de actos que no se recogen específicamente en el RGC.
Concretamente uno que dice que el conductor mantendráen todo momento la libertad de movimiento y especial atención en la conducción. Todo acto que interfiera en esto es denunciable. Yo, en mi coche puedo manejar el clima con las típicas ruletas o tocando en la pantalla. Y cuando vas conduciendo es infinitamente más cómo, rápido y preciso usando las ruletas. Igual cambiar de emisora o seleccionar una fuente de audio |
#15
|
||||
|
||||
Totalmente de acuerdo con el artículo. Mi vehículo incorpora pantalla táctil pero dobla las funciones con ruletas y botones para las funciones más cotidianas, y el tacto, forma, movimiento de las teclas y ruletas te aporta información que una pantalla táctil no te da.
|
#16
|
||||
|
||||
Ni hurgarte la nariz, cambiarte las gafas, beber agua (aunque sí comer), mirar por el retrovisor a los niños, hablar con el de al lado, hablar con los de atrás, buscarte en el bolsillo algo, coger algo que se te ha caído, mirar una valla publicitaria, pensar en tus cosas, respirar, latir el corazón, ponerte moreno, regular un espejo, bajar el parasol... hay un sinfín de cosas que permiten hacer y desvían la atención... el ser humano no está hecho para conducir, pero por suerte en poco tiempo eso estará resuelto.
Por cierto, fumar está prohibido en ciertos territorios españoles (como País Vasco). |
#17
|
||||
|
||||
Ni hurgarte la nariz, cambiarte las gafas, beber agua (aunque sí comer), mirar por el retrovisor a los niños, hablar con el de al lado, hablar con los de atrás, buscarte en el bolsillo algo, coger algo que se te ha caído, mirar una valla publicitaria, pensar en tus cosas, respirar, latir el corazón, ponerte moreno, regular un espejo, bajar el parasol... hay un sinfín de cosas que permiten hacer y desvían la atención... el ser humano no está hecho para conducir, pero por suerte en poco tiempo eso estará resuelto.
Por cierto, fumar está prohibido en ciertos territorios españoles (como País Vasco). |
#18
|
||||
|
||||
El*Reglamento General de Circulación establece que*el conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. |
#20
|
||||
|
||||
De la misma manera que echa valones fuera cuando la calzada es una mierda y se limita a poner que es un punto negro eludiendo la responsabilidad.
Es más fácil echar la culpa al usuario que arreglar las carreteras |
Estás aquí | ||||||
|