Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/07/19, 06:15:23
Array

[xs_avatar]
Harry Harry no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: Tarraco
Mensajes: 56,676
Tu operador: Orange

noticia ¿Es peligroso tener pantallas táctiles en los coches?

¿Es peligroso tener pantallas táctiles en los coches?



Leemos en omicrono.com

"Los últimos años han sido una verdadera locura en lo que a evolución tecnológica se refiere. Las pantallas han pasado a formar parte de la vida de casi cualquier persona; mientras que antes era algo solo ceñido a aquellos dedicados a la informática y similares. Las pantallas táctiles son las protagonistas no solo en smartphones; sino también en ordenadores, frigoríficos y… ¡coches! La mayoría de fabricantes de automóviles ha optado por integrar pantallas táctiles en sus nuevos modelos; no obstante, ¿es una buena decisión o estamos poniendo en peligro nuestra seguridad?"

fuente: omicrono.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 01/07/19, 06:15:44
Array

[xs_avatar]
Harry Harry no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: Tarraco
Mensajes: 56,676
Tu operador: Orange

__________________
no por mucho madrugar amanece más temprano
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/07/19, 06:54:46
Array

[xs_avatar]
robereto robereto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: España
Mensajes: 2,806
Modelo de smartphone: Samsung ZFOLD 5
Tu operador: Movistar
Claro. Mover una ruleta en la cosilla central al lado del reposabrazos y pasar por varios menús antes de llegar a lo que quieres no va a distraer.
En mi opinión mucho más porque vas a tardar mucho más en seleccionar lo que quieres. Toyota también se ha unido a esta teoría que para un servidor es contraproducente.
Mucho más práctico dejar en la pantalla táctil unos botones para las acciones más fundamentales y ya está
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01/07/19, 07:26:36
Array

[xs_avatar]
DaSound DaSound no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 8,578
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Pro 10.5 / iPhone 6s Plus /
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por robereto Ver Mensaje
Claro. Mover una ruleta en la cosilla central al lado del reposabrazos y pasar por varios menús antes de llegar a lo que quieres no va a distraer.
En mi opinión mucho más porque vas a tardar mucho más en seleccionar lo que quieres. Toyota también se ha unido a esta teoría que para un servidor es contraproducente.
Mucho más práctico dejar en la pantalla táctil unos botones para las acciones más fundamentales y ya está
Ni la centésima parte que una pantalla táctil, que es una sinrazón de cabo a rabo. Y más si hablamos de Tesla, que une eso a una interfaz sobresaturada de información y componentes de interacción... de Smartphone!!! una locura absoluta.

En mi propio caso lo sufro cada día... mis dos coches son un Audi A4 y un Golf VII Sport... bueno, pues el Audi tiene controles de navegación como habitualmente hace, con su ruleta y sus botones, y el Golf es todo táctil. Con el A4 puedo cambiar cualquier configuración sin perder vista de la carretera y de forma mucho más rápida y efectiva que en el Golf, donde se vuelve una molestia tremenda tener que usar la pantalla táctil en marcha donde con los movimientos del vehículo se hace todo un reto atinar con precisión en ciertas opciones.

Sinceramente, no sé ni cómo han permitido a los fabricantes homologar ciertos sistemas de navegación táctil porque es una distracción enorme.

Lo llevaba diciendo años, el táctil no es para los coches, los coches tienen sistemas de navegación super prácticos que manejas a una mano y en ocasiones con el rabillo del ojo sabes dónde estás y qué seleccionas.

Espero que los fabricantes que aún cuentan con estas barbaridades recapaciten y vuelvan a lo lógico. No es necesario para nada recurrir a lo táctil para hacer un sistema de navegación impresionante.
__________________
Apple 
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a DaSound su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 01/07/19, 07:46:12
Array

[xs_avatar]
robereto robereto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: España
Mensajes: 2,806
Modelo de smartphone: Samsung ZFOLD 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por DaSound Ver Mensaje
Ni la centésima parte que una pantalla táctil, que es una sinrazón de cabo a rabo. Y más si hablamos de Tesla, que une eso a una interfaz sobresaturada de información y componentes de interacción... de Smartphone!!! una locura absoluta.



En mi propio caso lo sufro cada día... mis dos coches son un Audi A4 y un Golf VII Sport... bueno, pues el Audi tiene controles de navegación como habitualmente hace, con su ruleta y sus botones, y el Golf es todo táctil. Con el A4 puedo cambiar cualquier configuración sin perder vista de la carretera y de forma mucho más rápida y efectiva que en el Golf, donde se vuelve una molestia tremenda tener que usar la pantalla táctil en marcha donde con los movimientos del vehículo se hace todo un reto atinar con precisión en ciertas opciones.



Sinceramente, no sé ni cómo han permitido a los fabricantes homologar ciertos sistemas de navegación táctil porque es una distracción enorme.



Lo llevaba diciendo años, el táctil no es para los coches, los coches tienen sistemas de navegación super prácticos que manejas a una mano y en ocasiones con el rabillo del ojo sabes dónde estás y qué seleccionas.



Espero que los fabricantes que aún cuentan con estas barbaridades recapaciten y vuelvan a lo lógico. No es necesario para nada recurrir a lo táctil para hacer un sistema de navegación impresionante.
Perdona pero los ajustes hay que hacerlos con el coche parado. La navegación en cualquier sistema con android auto que es de lo más barato se hace con la voz y un toque como mucho. Conduciendo solo se debe cambiar de canción, que ya se hace chic los botones del volante y poco más.
Mi comentario viene al hilo de que debería estar capado todo menos abrir el navegador, la aplicación de música, la radio, el teléfono y poco más.
Todo ello manejado por la voz y ya está. Mucho mejor que la ruleta que por supuesto que debía tu atención y no digamos los primeros meses que no sabes donde están las cosas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 01/07/19, 07:47:28
Array

[xs_avatar]
Frogman Frogman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Albacete
Mensajes: 3,912
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10E
Tu operador: DigiMobil
Entraba a decir lo mismo. Por mi parte prefiero la ruleta de mi Audi a cualquier pantalla táctil.

Las distracciones con las pantallas táctiles son muy superiores
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Frogman su comentario:
  #7  
Viejo 01/07/19, 08:07:46
Array

[xs_avatar]
DaSound DaSound no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 8,578
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Pro 10.5 / iPhone 6s Plus /
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por robereto Ver Mensaje
Perdona pero los ajustes hay que hacerlos con el coche parado. La navegación en cualquier sistema con android auto que es de lo más barato se hace con la voz y un toque como mucho.
Perdona, pero no es así. Hay ajustes de parado (diagnóstico del coche, posición de cambio de escobillas, etc...) y ajustes de marcha, el clima (sí, hay coches que lo llevan en el sis. de navegación y sin rueda), modo de conducción, la radio, el GPS (sí, el GPS puede cambiarse en marcha).

 Cita: Originalmente Escrito por robereto Ver Mensaje
Conduciendo solo se debe cambiar de canción, que ya se hace chic los botones del volante y poco más.
Si estás acostumbrado a tener pantallas táctiles sí, no deberían dejar tocar nada, pero con botones se puede manejar todo.

 Cita: Originalmente Escrito por robereto Ver Mensaje
Mi comentario viene al hilo de que debería estar capado todo menos abrir el navegador, la aplicación de música, la radio, el teléfono y poco más.
La respuesta no es limitar, es adaptar, adecuar y mejorar en interacción. Se pueden modificar muchas cosas en marcha.

 Cita: Originalmente Escrito por robereto Ver Mensaje
Todo ello manejado por la voz y ya está.

También llevo control por voz que únicamente uso para poner la dirección del GPS... el control por voz no es completamente fino en ningún vehículo, y eso que en mi A4 por lo menos va bastante bien... pero sabes qué? que no siempre quiero que una voz contundente salga por los altavoces para preguntarme cosas ni quiero tener que hablar para darle órdenes por ejemplo...... cuando llevo un bebé detrás durmiendo, y es muy muy habitual (he tenido que bajar al mínimo el pitido de los sensores traseros porque molestan.

Mucho mejor que la ruleta que por supuesto que debía tu atención y no digamos los primeros meses que no sabes donde están las cosas.
Ah claro, como que una interfaz dinámica y táctil te la conoces en cuanto te compras el coche... tiene mil veces más opciones que encima cambian según en qué pantalla estés, cambian las posiciones de los botones, no tienes feedback... en fin, que no hay por donde pillarlo. Mira en ese aspecto Audi lo hizo muy bien con sus nuevos navegadores táctiles. Te pone la pantalla táctil donde no puedes verla, solo usar el panel a modo navegación y unos botones por software que son sensibles a la presión y tienen feedback cuando los tocas (vibración, respuesta háptica).

Nunca es mejor que la ruleta, como te digo solo al poner la dirección del GPS y si te lo coge a la primera. Incluso contestar una llamada con la pantalla táctil se vuelve peligroso, cosa que con los botones dedicados no tengo ni que apartar la mirada.

No sé si llevas control por voz pero cuando emites una orden, la respuesta habitualmente se refleja en la pantalla y cuando no consigues la que quieres, tienes que molestarte en leerla... desconozco cuál es tu forma de interacción habitual con el vehículo, pero yo tengo las 3 y de muy muy lejos los controles por botón son mucho mejor que cualquier otro... de un sistema bien hecho! ojo, pero de eso dependen los 3 sistemas.
__________________
Apple 
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 01/07/19, 08:14:54
Array

[xs_avatar]
kroma_vlc kroma_vlc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (61)
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: Valencia
Mensajes: 3,965
Modelo de smartphone: Oppo Find X3 PRO
Tu operador: Vodafone
Cualquier elemento que haga desviar tu atención és peligroso.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 01/07/19, 08:37:45
Array

[xs_avatar]
chechill chechill no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 387
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 lite 5G
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por kroma_vlc Ver Mensaje
Cualquier elemento que haga desviar tu atención és peligroso.
Correcto, pero por eso la DGT no multa a los que fuman en el coche... porque no es peligroso. IRONIC MODE OFF
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a chechill su comentario:
  #10  
Viejo 01/07/19, 08:41:08
Array

[xs_avatar]
JoinMA JoinMA no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 2,236
Modelo de smartphone: Note9
Tu operador: Pepephone
mientras esté permitido al conductor fumar, por mi, como si ponen un pequeño jostick para jugar al Arkanoid
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 01/07/19, 08:42:47
Array

[xs_avatar]
JoinMA JoinMA no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 2,236
Modelo de smartphone: Note9
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por chechill Ver Mensaje
Correcto, pero por eso la DGT no multa a los que fuman en el coche... porque no es peligroso. IRONIC MODE OFF
jajja hemos pensado lo mismo a la vez respecto al fumar, hay muchas distracciones en el coche que las tenemos como "normales" y en mi caso donde vivo en una zona turística se multiplica de forma exponencial!!! jeje
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 01/07/19, 09:14:03
Array

[xs_avatar]
chechill chechill no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 387
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 lite 5G
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por JoinMA Ver Mensaje
jajja hemos pensado lo mismo a la vez respecto al fumar, hay muchas distracciones en el coche que las tenemos como "normales" y en mi caso donde vivo en una zona turística se multiplica de forma exponencial!!! jeje
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 01/07/19, 09:15:36
Array

[xs_avatar]
DaSound DaSound no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 8,578
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Pro 10.5 / iPhone 6s Plus /
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por chechill Ver Mensaje
Correcto, pero por eso la DGT no multa a los que fuman en el coche... porque no es peligroso. IRONIC MODE OFF
 Cita: Originalmente Escrito por JoinMA Ver Mensaje
jajja hemos pensado lo mismo a la vez respecto al fumar, hay muchas distracciones en el coche que las tenemos como "normales" y en mi caso donde vivo en una zona turística se multiplica de forma exponencial!!! jeje
Ni hurgarte la nariz, cambiarte las gafas, beber agua (aunque sí comer), mirar por el retrovisor a los niños, hablar con el de al lado, hablar con los de atrás, buscarte en el bolsillo algo, coger algo que se te ha caído, mirar una valla publicitaria, pensar en tus cosas, respirar, latir el corazón, ponerte moreno, regular un espejo, bajar el parasol... hay un sinfín de cosas que permiten hacer y desvían la atención... el ser humano no está hecho para conducir, pero por suerte en poco tiempo eso estará resuelto.

Por cierto, fumar está prohibido en ciertos territorios españoles (como País Vasco).
__________________
Apple 
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 01/07/19, 09:18:31
Array

[xs_avatar]
Frogman Frogman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Albacete
Mensajes: 3,912
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10E
Tu operador: DigiMobil
Hay varios artículos genéricos por los que podría denunciarse infinidad de actos que no se recogen específicamente en el RGC.

Concretamente uno que dice que el conductor mantendráen todo momento la libertad de movimiento y especial atención en la conducción. Todo acto que interfiera en esto es denunciable.

Yo, en mi coche puedo manejar el clima con las típicas ruletas o tocando en la pantalla. Y cuando vas conduciendo es infinitamente más cómo, rápido y preciso usando las ruletas. Igual cambiar de emisora o seleccionar una fuente de audio
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 01/07/19, 09:30:46
Array

[xs_avatar]
ismacom ismacom no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: En casa
Mensajes: 4,682
Modelo de smartphone: Achetecé Disair Achedé
Tu operador: Vodafone
Totalmente de acuerdo con el artículo. Mi vehículo incorpora pantalla táctil pero dobla las funciones con ruletas y botones para las funciones más cotidianas, y el tacto, forma, movimiento de las teclas y ruletas te aporta información que una pantalla táctil no te da.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 01/07/19, 09:32:16
Array

[xs_avatar]
Frogman Frogman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Albacete
Mensajes: 3,912
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10E
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por DaSound Ver Mensaje
Ni hurgarte la nariz, cambiarte las gafas, beber agua (aunque sí comer), mirar por el retrovisor a los niños, hablar con el de al lado, hablar con los de atrás, buscarte en el bolsillo algo, coger algo que se te ha caído, mirar una valla publicitaria, pensar en tus cosas, respirar, latir el corazón, ponerte moreno, regular un espejo, bajar el parasol... hay un sinfín de cosas que permiten hacer y desvían la atención... el ser humano no está hecho para conducir, pero por suerte en poco tiempo eso estará resuelto.



Por cierto, fumar está prohibido en ciertos territorios españoles (como País Vasco).
Todos los actos qué nombras arriba son denunciables si con ello se ve alterada la obligación a la atención constante a la conducción.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 01/07/19, 09:35:58
Array

[xs_avatar]
chechill chechill no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 387
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 lite 5G
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por DaSound Ver Mensaje
Ni hurgarte la nariz, cambiarte las gafas, beber agua (aunque sí comer), mirar por el retrovisor a los niños, hablar con el de al lado, hablar con los de atrás, buscarte en el bolsillo algo, coger algo que se te ha caído, mirar una valla publicitaria, pensar en tus cosas, respirar, latir el corazón, ponerte moreno, regular un espejo, bajar el parasol... hay un sinfín de cosas que permiten hacer y desvían la atención... el ser humano no está hecho para conducir, pero por suerte en poco tiempo eso estará resuelto.

Por cierto, fumar está prohibido en ciertos territorios españoles (como País Vasco).
Para masturbarse al volante no se necesita quitar la vista de la carreteara y no por ello está permitido.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 01/07/19, 09:39:41
Array

[xs_avatar]
Frogman Frogman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Albacete
Mensajes: 3,912
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10E
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por chechill Ver Mensaje
Para masturbarse al volante no se necesita quitar la vista de la carreteara y no por ello está permitido.
Claro, limita la propia libertad de movimientos.

El*Reglamento General de Circulación establece que*el conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 01/07/19, 09:43:11
Array

[xs_avatar]
vaneno vaneno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (48)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: La Coruña
Mensajes: 5,150
Modelo de smartphone: Samsung S23 - Poco F1
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por DaSound Ver Mensaje
mirar una valla publicitaria
Ahí le has dado... Como es posible que la dgt incida tanto en la atención y luego se permita eso mismo?
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 01/07/19, 10:03:39
Array

[xs_avatar]
chechill chechill no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 387
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 lite 5G
Tu operador: Lowi
De la misma manera que echa valones fuera cuando la calzada es una mierda y se limita a poner que es un punto negro eludiendo la responsabilidad.
Es más fácil echar la culpa al usuario que arreglar las carreteras
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 17:31:59 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /