|
||
|
|
||||
|
||||
|
Pantalla muy apagada en colores
Buenas tardes me a llegado hoy el teléfono y comparándolo con la pantalla del mi mix 2s es mucha la diferencia de color de que la del mi mix es mejor pantalla pero esta está demasiado apagada
No sé si es mi teléfono q este mal os.pasa lo mismo Última edición por oscarhf Día 05/06/18 a las 18:13:59. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me imagino que le habrás subido el brillo
|
|
|
||||
|
||||
|
Es un teléfono de 200 euros.¿Qué esperabas?
|
|
|
||||
|
||||
|
No te molestes en poner capturas de pantalla, la representación de color que percibes no se puede apreciar con una captura.
Sí es verdad que los colores son muy poco saturados, de hecho comparado con un RN4 son más apagados. Personalmente no me disgusta, tiene un aspecto muy natural, pero sí creo que a el perfil de color le falta algo de saturación. Creo que es algo solucionable por software, pienso que el perfil de color elegido no es correcto del todo. También tiene un brillo algo bajo, hace tiempo pensaba que era debido a los pocos nits del panel, pero cada vez estoy más convencido que puede venir por tema de software. Tendremos que esperar que solucionen este y otros problemas en próximas actualizaciones. Saludos. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Vassag0 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No son cosas tuyas, es que los colores de la pantalla del Note 5 son bastante apagados, y no hace falta que lo compares con un Mix 2, es que incluso comparándolo con un Note 4 ya noto la diferencia, a favor del 4...
Y con el brillo lo mismo, en el Note 5 para igualar el brillo que tengo ajustado a 1/3 de la escala en el Note 4, tengo que ponerlo cási a 3/4 de la escala, una diferencia muy notable... Ahhhh, y me olvidaba de los blancos, claramente mas amarillentos en el Note 5, la verdad es que su pantalla me ha decepcionado, viniendo de un Note 4 esperaba una pantalla al menos igual, pero ir a peor... Y hablo comparándolo con un Note 4 que me costó 140 euros, no estoy comparándolo con gamas altas ni nada por el estilo... Menos mal que comprándolo en preventa me costó 157 euros, que si pago 200 o más euros por él, y con esta pantalla, me tiro de los pelos... El caso es que a día de hoy lo tengo guardado en un cajón y sigo usando el Note 4, y principalmente es por el tema de la pantalla, fíjate que he comprado otro Note 4 para regalar a un familiar antes que comprarle un Note 5 ó un 5 Plus, otro que también he tenido y tiene igualmente una pantalla penosa en cuanto a brillo y colores... Última edición por Deckard_Z1000 Día 05/06/18 a las 18:52:50. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No te molestes en poner capturas de pantalla, la representación de color que percibes no se puede apreciar con una captura.
Sí es verdad que los colores son muy poco saturados, de hecho comparado con un RN4 son más apagados. Personalmente no me disgusta, tiene un aspecto muy natural, pero sí creo que a el perfil de color le falta algo de saturación. Creo que es algo solucionable por software, pienso que el perfil de color elegido no es correcto del todo. También tiene un brillo algo bajo, hace tiempo pensaba que era debido a los pocos nits del panel, pero cada vez estoy más convencido que puede venir por tema de software. Tendremos que esperar que solucionen este y otros problemas en próximas actualizaciones. Saludos. ![]() Última edición por Deckard_Z1000 Día 05/06/18 a las 19:01:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Joder pues estamos apañados si no lo solucionan por qué a mí no m gusta prefiero q estén saturados y si yo quiero quitarle color o saturación pues vale pero es que como está no vale para nada y perdonar que es mi opinión y ante gusto pues eso
|
|
|
||||
|
||||
|
No son cosas tuyas, es que los colores de la pantalla del Note 5 son bastante apagados, y no hace falta que lo compares con un Mix 2, es que incluso comparándolo con un Note 4 ya noto la diferencia, a favor del 4...
Y con el brillo lo mismo, en el Note 5 para igualar el brillo que tengo ajustado a 1/3 de la escala en el Note 4, tengo que ponerlo cási a 3/4 de la escala, una diferencia muy notable... Ahhhh, y me olvidaba de los blancos, claramente mas amarillentos en el Note 5, la verdad es que su pantalla me ha decepcionado, viniendo de un Note 4 esperaba una pantalla al menos igual, pero ir a peor... Y hablo comparándolo con un Note 4 que me costó 140 euros, no estoy comparándolo con gamas altas ni nada por el estilo... Menos mal que comprándolo en preventa me costó 157 euros, que si pago 200 o más euros por él, y con esta pantalla, me tiro de los pelos... El caso es que a día de hoy lo tengo guardado en un cajón y sigo usando el Note 4, y principalmente es por el tema de la pantalla, fíjate que he comprado otro Note 4 para regalar a un familiar antes que comprarle un Note 5 ó un 5 Plus, otro que también he tenido y tiene igualmente una pantalla penosa en cuanto a brillo y colores... ![]() ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Imagino que habrás probado a en configuraciones de pantalla, en la opción de contraste y color poner contraste alto. Mejora algo. A mí así sí me gusta. Los colores son bastante reales. Pero al comprar con otro a el lado siempre se ven diferencias. Y depende de lo que te guste o estés acostumbrado te gustará más uno u otro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya me meti en configuración y nada para mi gusto muy pobre espero que lo solucionen sino para Amazon de regreso lo malo que me a salido a 190 de 4 64 y a ese precio no lo compro yo no ningún lado con garantía España decir q el precio q a sido.por un problema con el cargador
Que me lo vais a preguntar |
|
|
||||
|
||||
|
Imagino que habrás probado a en configuraciones de pantalla, en la opción de contraste y color poner contraste alto. Mejora algo. A mí así sí me gusta. Los colores son bastante reales. Pero al comprar con otro a el lado siempre se ven diferencias. Y depende de lo que te guste o estés acostumbrado te gustará más uno u otro.
![]() Última edición por Deckard_Z1000 Día 05/06/18 a las 20:34:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo todo el día trasteando con él, me ha llegado esta mañana, y cada vez tengo más claro que la crítica a la pantalla es una crítica manifiestamente injustificada. Xiaomi se ha equivocado con la configuración predeterminada, entiendo, ha elegido mal, y eso está provocando que mucha gente, al encender el aparato por primera vez, se lleve un disgusto innecesario, entiendo. Para mi gusto hay dos posiciones validas, la de: standard, más "contraste alto" con brillo alto, y la de Cool, más Automátic contrast, (que no sé como viene indicada en espanyol, porque el mío lo he configurado con idioma inglés), y que es la que yo tengo activada, y que da un resultado, con brillo alto, espectacular... cuando menos muy diferente del que viene de fábrica, que, a mi modo de ver, da verguenza ajena. Si a esto le sumamos que las opciones de configuración que vienen en Miui las veo limitadas y que debe haber alguna App que permita un mayor rango de elección.. creo que el "presunto problema de la calidad de la pantalla" , es mi opinión, queda desmentido. Supongo que es relevante aclarar que yo vengo de pasar casi un año con un ZTE Blade L3 y que probablemente si hubiese estado usando un gama alta no sería tan contundente en lo que digo, pero tan poco estoy ciego, ni parece razonable pensar que la mera existencia de una pantalla mucho mejor que esta, convierta a esta en una mala pantalla. También creo que dado que este móvil viene algo corto de nits puede ser una buena idea tender siempre a llevar la barra del brillo algo más a la derecha.. por batería no será.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ElTambor su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
La configuración más correcta que he visto es el brillo, al menos, 3/4 de la barra. Quitar el brillo y contraste automático, ponerlo el contraste en alto, en predeterminado es demasiado amarillo el blanco. Sobre el tema de que se ve amarilla la pantalla... Con contraste en alto no, se ve más bien en tonos fríos, el blanco azulea un rato. Comparando la pantalla con un RN4 es menos saturada, pero con colores menos "empastados", el blanco es más frío. Con los dos RN5 que tengo la calidad de pantalla diría que es aceptable. No la veo tan baja comparada con otras pantallas IPS. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que es cuestión de acostumbrarse.
Yo vengo de un iPhone x y antes de un op3t. Se nota que esta pantalla es una IPS porque no salta a la vista como las otras. A cambio los colores son más reales, los blancos muy buenos y a mi me parece que está bastante bien especialmente cuando sube el brillo. Asumiendo las diferencias me estoy encontrando a gusto según pasa el tiempo y tengo mucha más pasta en el banco jaja así que lo veo bien. Yo estoy bastante satisfecho. Me ha costado 199€ en Amazon. Si tuviera NFC sería redondo en calidad precio. Tiene de todo el teléfono. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no digo q sea mala pantalla sino que le falta ese toque de color por lo demás estoy trastenadolo y me gusta pero la.pantalla pues un poco más de color para mi gusto no estaría d mas
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso le pasa a varios Xiaomi, en el Note 4 aun teniendo algo mas de color también es algo pálida, yo lo he puesto en modo predefinido y lo veo un poco mejor (para leer de noche ya que me hace menos daño a la vista ese toque amarillento como las Amoled) pero vamos que me lo esperaba, sabia que no iba a llegar a la altura por ejemplo del Z17 Lite que aun siendo IPS es muy top. Y no pasa de 200 euros, eso no es excusa.
Última edición por dejong Día 05/06/18 a las 22:48:57. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo de la pantalla es por Software, puesto que al instalarle una rom AOSP (en nuestro caso RR) se vio una notable pero gran notable mejora en el brillo y en la saturacion de colores en el panel. Asi que habrá que esperar a que Xiaomi lo solucione mediante una actualización.
Paso con el RN5 de un amigo, y pensaba comprarme ese mismo, pero no lo se, vengo de un panel Super Amoled y sabeis como son de saturadas esas pantallas, asi que esto me puso a dudar.
![]() XIAOMI REDMI NOTE 5 + MIUI 9.5 Global Stock - Oreo 8.1 Blackberry 8520 y 9300 → Galaxy Ace (5830M y 5830L) → Huawei G510 → Galaxy S3 Mini → Huawei Y300 → Moto G 2013 → Moto G 2014 → Galaxy S4 → Galaxy S7 Edge → XIAOMI Redmi Note 5
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||