Xiaomi Redmi Note 5 Xiaomi Redmi Note 5

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/06/18, 18:06:12
Array

[xs_avatar]
oscarhf oscarhf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (47)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Oneplus 3T 6GB 128GB
Tu operador: Yoigo
Pantalla muy apagada en colores

Buenas tardes me a llegado hoy el teléfono y comparándolo con la pantalla del mi mix 2s es mucha la diferencia de color de que la del mi mix es mejor pantalla pero esta está demasiado apagada
No sé si es mi teléfono q este mal os.pasa lo mismo

Última edición por oscarhf Día 05/06/18 a las 18:13:59.
Responder Con Cita

Viejo 05/06/18, 18:18:26
Array

[xs_avatar]
aco63 aco63 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Poco X7 Pro
Tu operador: Vodafone
Me imagino que le habrás subido el brillo
Responder Con Cita
Viejo 05/06/18, 18:18:38
Array

[xs_avatar]
tinwolf80s tinwolf80s no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2018
Tu operador: Movistar

Es un teléfono de 200 euros.¿Qué esperabas?
Responder Con Cita
Viejo 05/06/18, 18:40:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues espero que por lo menos los colores sean más reales no
Responder Con Cita
Viejo 05/06/18, 18:41:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por aco63 Ver Mensaje
Me imagino que le habrás subido el brillo
El brillo a lo mismo en los dos pero esque son demasiado apagados
Responder Con Cita
Viejo 05/06/18, 18:45:35
Array

[xs_avatar]
Vassag0 Vassag0 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: OnePlus One

No te molestes en poner capturas de pantalla, la representación de color que percibes no se puede apreciar con una captura.

Sí es verdad que los colores son muy poco saturados, de hecho comparado con un RN4 son más apagados. Personalmente no me disgusta, tiene un aspecto muy natural, pero sí creo que a el perfil de color le falta algo de saturación. Creo que es algo solucionable por software, pienso que el perfil de color elegido no es correcto del todo.

También tiene un brillo algo bajo, hace tiempo pensaba que era debido a los pocos nits del panel, pero cada vez estoy más convencido que puede venir por tema de software.

Tendremos que esperar que solucionen este y otros problemas en próximas actualizaciones.

Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Vassag0 su comentario:
Viejo 05/06/18, 18:46:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Los rojos del símbolo de YouTube es marrón y el de WhatsApp q es verdad es casi blanco y así todos
Responder Con Cita
Viejo 05/06/18, 18:49:03
Array

[xs_avatar]
Deckard_Z1000 Deckard_Z1000 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro 6/128 Gb
No son cosas tuyas, es que los colores de la pantalla del Note 5 son bastante apagados, y no hace falta que lo compares con un Mix 2, es que incluso comparándolo con un Note 4 ya noto la diferencia, a favor del 4...

Y con el brillo lo mismo, en el Note 5 para igualar el brillo que tengo ajustado a 1/3 de la escala en el Note 4, tengo que ponerlo cási a 3/4 de la escala, una diferencia muy notable...

Ahhhh, y me olvidaba de los blancos, claramente mas amarillentos en el Note 5, la verdad es que su pantalla me ha decepcionado, viniendo de un Note 4 esperaba una pantalla al menos igual, pero ir a peor...

Y hablo comparándolo con un Note 4 que me costó 140 euros, no estoy comparándolo con gamas altas ni nada por el estilo... Menos mal que comprándolo en preventa me costó 157 euros, que si pago 200 o más euros por él, y con esta pantalla, me tiro de los pelos...

El caso es que a día de hoy lo tengo guardado en un cajón y sigo usando el Note 4, y principalmente es por el tema de la pantalla, fíjate que he comprado otro Note 4 para regalar a un familiar antes que comprarle un Note 5 ó un 5 Plus, otro que también he tenido y tiene igualmente una pantalla penosa en cuanto a brillo y colores...

Última edición por Deckard_Z1000 Día 05/06/18 a las 18:52:50.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/06/18, 18:57:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Vassag0 Ver Mensaje
No te molestes en poner capturas de pantalla, la representación de color que percibes no se puede apreciar con una captura.

Sí es verdad que los colores son muy poco saturados, de hecho comparado con un RN4 son más apagados. Personalmente no me disgusta, tiene un aspecto muy natural, pero sí creo que a el perfil de color le falta algo de saturación. Creo que es algo solucionable por software, pienso que el perfil de color elegido no es correcto del todo.

También tiene un brillo algo bajo, hace tiempo pensaba que era debido a los pocos nits del panel, pero cada vez estoy más convencido que puede venir por tema de software.

Tendremos que esperar que solucionen este y otros problemas en próximas actualizaciones.

Saludos.
¡Ojalá! Porque si no lo voy a acabar vendiendo, para mi una pantalla con buen brillo y colores intensos es fundamental, joder, si es que hasta un mierdoso Blackview Alife P1 Pro que tuve hace un par de años tenía mejor panel que éste, aunque en otros aspectos era para mear y no echar gota...

Última edición por Deckard_Z1000 Día 05/06/18 a las 19:01:17.
Responder Con Cita
Viejo 05/06/18, 19:01:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Joder pues estamos apañados si no lo solucionan por qué a mí no m gusta prefiero q estén saturados y si yo quiero quitarle color o saturación pues vale pero es que como está no vale para nada y perdonar que es mi opinión y ante gusto pues eso
Responder Con Cita
Viejo 05/06/18, 20:14:00
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Deckard_Z1000 Ver Mensaje
No son cosas tuyas, es que los colores de la pantalla del Note 5 son bastante apagados, y no hace falta que lo compares con un Mix 2, es que incluso comparándolo con un Note 4 ya noto la diferencia, a favor del 4...

Y con el brillo lo mismo, en el Note 5 para igualar el brillo que tengo ajustado a 1/3 de la escala en el Note 4, tengo que ponerlo cási a 3/4 de la escala, una diferencia muy notable...

Ahhhh, y me olvidaba de los blancos, claramente mas amarillentos en el Note 5, la verdad es que su pantalla me ha decepcionado, viniendo de un Note 4 esperaba una pantalla al menos igual, pero ir a peor...

Y hablo comparándolo con un Note 4 que me costó 140 euros, no estoy comparándolo con gamas altas ni nada por el estilo... Menos mal que comprándolo en preventa me costó 157 euros, que si pago 200 o más euros por él, y con esta pantalla, me tiro de los pelos...

El caso es que a día de hoy lo tengo guardado en un cajón y sigo usando el Note 4, y principalmente es por el tema de la pantalla, fíjate que he comprado otro Note 4 para regalar a un familiar antes que comprarle un Note 5 ó un 5 Plus, otro que también he tenido y tiene igualmente una pantalla penosa en cuanto a brillo y colores...
Pues vaya planchazo, justo estaba pensando en hacer el upgrade al RN5 desde el RN4

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 05/06/18, 20:15:26
Array

[xs_avatar]
superjuanki superjuanki no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2013

Imagino que habrás probado a en configuraciones de pantalla, en la opción de contraste y color poner contraste alto. Mejora algo. A mí así sí me gusta. Los colores son bastante reales. Pero al comprar con otro a el lado siempre se ven diferencias. Y depende de lo que te guste o estés acostumbrado te gustará más uno u otro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/06/18, 20:25:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya me meti en configuración y nada para mi gusto muy pobre espero que lo solucionen sino para Amazon de regreso lo malo que me a salido a 190 de 4 64 y a ese precio no lo compro yo no ningún lado con garantía España decir q el precio q a sido.por un problema con el cargador
Que me lo vais a preguntar
Responder Con Cita
Viejo 05/06/18, 20:31:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Pues vaya planchazo, justo estaba pensando en hacer el upgrade al RN5 desde el RN4

Saludos
Bueno a ver, el tema es cuando te pones a comparar las pantallas, sino te acostumbras y no pasa nada, por demás es un buen móvil, lo que pasa es que ya estoy "obsesionado" con el tema, pero estoy convencido que si empiezo a usar de continuo el Note 5, a los dos días ni me fijo y tan contento...

Cita: Originalmente Escrito por superjuanki Ver Mensaje
Imagino que habrás probado a en configuraciones de pantalla, en la opción de contraste y color poner contraste alto. Mejora algo. A mí así sí me gusta. Los colores son bastante reales. Pero al comprar con otro a el lado siempre se ven diferencias. Y depende de lo que te guste o estés acostumbrado te gustará más uno u otro.
Yo he probado a poner el contraste alto y la verdad es que no he notado diferencia, al menos yo no la percido, y muchos más ajustes no se pueden hacer, no es como en los móviles con procesador MTK, que suelen incorporar una aplicación llamada "Miravision" o algo así, que permite más ajustes.

Última edición por Deckard_Z1000 Día 05/06/18 a las 20:34:24.
Responder Con Cita
Viejo 05/06/18, 20:49:34
Array

[xs_avatar]
ElTambor ElTambor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2018
Modelo de smartphone: Samsung A52S (6/128) - Redmi Note 5 (4/64)
Tu operador: TeleCable
Yo llevo todo el día trasteando con él, me ha llegado esta mañana, y cada vez tengo más claro que la crítica a la pantalla es una crítica manifiestamente injustificada. Xiaomi se ha equivocado con la configuración predeterminada, entiendo, ha elegido mal, y eso está provocando que mucha gente, al encender el aparato por primera vez, se lleve un disgusto innecesario, entiendo. Para mi gusto hay dos posiciones validas, la de: standard, más "contraste alto" con brillo alto, y la de Cool, más Automátic contrast, (que no sé como viene indicada en espanyol, porque el mío lo he configurado con idioma inglés), y que es la que yo tengo activada, y que da un resultado, con brillo alto, espectacular... cuando menos muy diferente del que viene de fábrica, que, a mi modo de ver, da verguenza ajena. Si a esto le sumamos que las opciones de configuración que vienen en Miui las veo limitadas y que debe haber alguna App que permita un mayor rango de elección.. creo que el "presunto problema de la calidad de la pantalla" , es mi opinión, queda desmentido. Supongo que es relevante aclarar que yo vengo de pasar casi un año con un ZTE Blade L3 y que probablemente si hubiese estado usando un gama alta no sería tan contundente en lo que digo, pero tan poco estoy ciego, ni parece razonable pensar que la mera existencia de una pantalla mucho mejor que esta, convierta a esta en una mala pantalla. También creo que dado que este móvil viene algo corto de nits puede ser una buena idea tender siempre a llevar la barra del brillo algo más a la derecha.. por batería no será.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ElTambor su comentario:
Viejo 05/06/18, 21:19:41
Array

[xs_avatar]
Vassag0 Vassag0 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: OnePlus One

Cita: Originalmente Escrito por oscarhf Ver Mensaje
Los rojos del símbolo de YouTube es marrón y el de WhatsApp q es verdad es casi blanco y así todos
Supongo que lo dices a modo resaltar el problema ¿No? No me parece tan acusado el problema. No digo que no sean apagados pero el rojo del icono de YouTube es correcto, de hecho la saturación del rojo es más alta que el resto de colores, el rojo es bastante correcto.

La configuración más correcta que he visto es el brillo, al menos, 3/4 de la barra. Quitar el brillo y contraste automático, ponerlo el contraste en alto, en predeterminado es demasiado amarillo el blanco.

Sobre el tema de que se ve amarilla la pantalla... Con contraste en alto no, se ve más bien en tonos fríos, el blanco azulea un rato. Comparando la pantalla con un RN4 es menos saturada, pero con colores menos "empastados", el blanco es más frío.

Con los dos RN5 que tengo la calidad de pantalla diría que es aceptable. No la veo tan baja comparada con otras pantallas IPS.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/06/18, 21:26:29
Array

[xs_avatar]
armeca armeca no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2013

Yo creo que es cuestión de acostumbrarse.

Yo vengo de un iPhone x y antes de un op3t. Se nota que esta pantalla es una IPS porque no salta a la vista como las otras.

A cambio los colores son más reales, los blancos muy buenos y a mi me parece que está bastante bien especialmente cuando sube el brillo. Asumiendo las diferencias me estoy encontrando a gusto según pasa el tiempo y tengo mucha más pasta en el banco jaja así que lo veo bien.

Yo estoy bastante satisfecho. Me ha costado 199€ en Amazon. Si tuviera NFC sería redondo en calidad precio. Tiene de todo el teléfono.
Responder Con Cita
Viejo 05/06/18, 21:30:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo no digo q sea mala pantalla sino que le falta ese toque de color por lo demás estoy trastenadolo y me gusta pero la.pantalla pues un poco más de color para mi gusto no estaría d mas
Responder Con Cita
Viejo 05/06/18, 22:25:34
Array

[xs_avatar]
dejong dejong no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21+ / A52 5G
Tu operador: Otra
Eso le pasa a varios Xiaomi, en el Note 4 aun teniendo algo mas de color también es algo pálida, yo lo he puesto en modo predefinido y lo veo un poco mejor (para leer de noche ya que me hace menos daño a la vista ese toque amarillento como las Amoled) pero vamos que me lo esperaba, sabia que no iba a llegar a la altura por ejemplo del Z17 Lite que aun siendo IPS es muy top. Y no pasa de 200 euros, eso no es excusa.

Última edición por dejong Día 05/06/18 a las 22:48:57.
Responder Con Cita

Viejo 06/06/18, 01:45:00
Array

[xs_avatar]
gaia93 gaia93 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5 / Galaxy S7 Edge
Tu operador: Claro
Lo de la pantalla es por Software, puesto que al instalarle una rom AOSP (en nuestro caso RR) se vio una notable pero gran notable mejora en el brillo y en la saturacion de colores en el panel. Asi que habrá que esperar a que Xiaomi lo solucione mediante una actualización.

Paso con el RN5 de un amigo, y pensaba comprarme ese mismo, pero no lo se, vengo de un panel Super Amoled y sabeis como son de saturadas esas pantallas, asi que esto me puso a dudar.
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 5

Hora actual: 05:01:46 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /