|
||
|
|
|
|||||||
| Xiaomi Redmi 5 Plus Xiaomi Redmi 5 Plus |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿La tarjeta microSD puede hacer que el terminal vaya más lento?
Veréis, estoy utilizando en el Xiaomi la microSD que tenía en mi anterior terminal, una microSD Kingston de 32GB clase 4 y quería saber si ésta puede influir en la velocidad del terminal. He leído que la calidad de la tarjeta microSD puede hacer que el teléfono vaya más lento o genere lags. El caso es que mi móvil es de 32GB y me gusta llevar música y podcasts, así que para mí el llevar una es bastante importante para no estar controlando cuánto me queda libre.
¿Sería bueno que cogiera una microSD de clase 10? ¿Hay diferencia en el uso diario de llevar música y archivos entre una de clase 4 y una de clase 10 o es irrelevante? ¿El uso de las aplicaciones (en mi caso WhatsApp a veces me tarda unos segundos en cargar) se verá optimizado cambiando de tarjeta o será igual? No paso aplicaciones a la tarjeta ni nada, es sólo para llevar cosas en ella. Si alguien me pude orientar lo agradecería, siempre he llevado tarjetas en los móviles y no sé si eso puede influir notablemente o si sólo afecta si pasas aplicaciones a ella. Gracias. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Veréis, estoy utilizando en el Xiaomi la microSD que tenía en mi anterior terminal, una microSD Kingston de 32GB clase 4 y quería saber si ésta puede influir en la velocidad del terminal. He leído que la calidad de la tarjeta microSD puede hacer que el teléfono vaya más lento o genere lags. El caso es que mi móvil es de 32GB y me gusta llevar música y podcasts, así que para mí el llevar una es bastante importante para no estar controlando cuánto me queda libre.
¿Sería bueno que cogiera una microSD de clase 10? ¿Hay diferencia en el uso diario de llevar música y archivos entre una de clase 4 y una de clase 10 o es irrelevante? ¿El uso de las aplicaciones (en mi caso WhatsApp a veces me tarda unos segundos en cargar) se verá optimizado cambiando de tarjeta o será igual? No paso aplicaciones a la tarjeta ni nada, es sólo para llevar cosas en ella. Si alguien me pude orientar lo agradecería, siempre he llevado tarjetas en los móviles y no sé si eso puede influir notablemente o si sólo afecta si pasas aplicaciones a ella. Gracias. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pues compi, la micro SD tiene q ver en velocidad siempre q las apps tiren de ella, x lo demás no influye en nada. Si usas el almacenamiento de la cámara en ella, una tarjeta lenta te hará q tarde más en guardar el contenido xo no q el terminal vaya más lento.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Compi, la música no necesita un transferencia de datos enorme. Otra cosa sería el vídeo.ademas, una tarjeta de poca velocidad, se nota en la escritura, no en la lectura.
|
|
||||
|
||||
|
Aprovechando el tema de la micro sd, yo las fotos y videos las tengo ahí, hay alguna forma de guardar las fotos que mandan por WhatsApp también en la sd? La carpeta de WhatsApp me sale en el almacenamiento interno del teléfono.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Directamente no. La única opción que conozco es mover los archivos manualmente.
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Sería bueno que cogiera una microSD de clase 10? ¿Hay diferencia en el uso diario de llevar música y archivos entre una de clase 4 y una de clase 10 o es irrelevante? ¿El uso de las aplicaciones (en mi caso WhatsApp a veces me tarda unos segundos en cargar) se verá optimizado cambiando de tarjeta o será igual? No paso aplicaciones a la tarjeta ni nada, es sólo para llevar cosas en ella. Si alguien me pude orientar lo agradecería, siempre he llevado tarjetas en los móviles y no sé si eso puede influir notablemente o si sólo afecta si pasas aplicaciones a ella. Gracias. ![]() Puedes probar el terminal con y sin la SD, si notas que va más lento con la SD puesta, ya sabes donde está el problema. |
|
|
||||
|
||||
|
[Repetido]
Última edición por knabera Día 30/03/18 a las 14:50:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Depende mucho del terminal, e visto que en algunos terminales hace que vaya muy lento el terminal en sí por culpa de la SD, aunque no se le esté dando uso de ella, en otros, no hay problemas.
Puedes probar el terminal con y sin la SD, si notas que va más lento con la SD puesta, ya sabes donde está el problema. ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Si pasas las apps a la sd tendrás problema por que disco duro del móvil es mucho más rápida que cualquier sd, si solo pasas fotos, vídeos no tiene porque
|
||||
|
||||
|
Que no, que lo que pasa es que no es lo mismo un tf sin apps, recien estrenado, que cuando le pones todo y ves que ya no va tan fluido, eso es todo... Odio tener que estar corta y pega con las fotos de whatsapp, pero el jodido programa genera una de mierda que encima te lo mete en la memoria interna y o lo haces así o adiós memoria, pero guarda no solo fotos, sino audios, videos, etc...
MI PC GAMER: QC Intel Core i7-4770K 3500 MHz | Asus Maximus VII Formula | Kingston HyperX 16 GB DDR3-1600 | ASUS Strix GTX 980 (4 GB) | Asus Xonar Phoebus |Strix tactic pro & claw | Monitor Asus ROG PG278Q 27" 144 HZ | Fuente CM V1000 | Caja CM Stryker | Seagate Sata6 1TB+2xKingston SSD 120gb+WCD Sata6 1TB+Toshiba ext. 2TB | CM Seidon 240M.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo no pienso igual,
en mi anterior móvil un Samsung note 4 cuando le quite la tarjeta el móvil cambio un montón, desaparecieron lags y iba bastante más fluido, por eso este lo pillé de 64gb y no pienso ponerle nunca tarjeta. De hecho hubo un tiempo que Google no ponía hueco para tarjetas y desaconsejaba a todos los fabricantes añadir tarjetas sd |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo no pienso igual,
en mi anterior móvil un Samsung note 4 cuando le quite la tarjeta el móvil cambio un montón, desaparecieron lags y iba bastante más fluido, por eso este lo pillé de 64gb y no pienso ponerle nunca tarjeta. De hecho hubo un tiempo que Google no ponía hueco para tarjetas y desaconsejaba a todos los fabricantes añadir tarjetas sd ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo no pienso igual,
en mi anterior móvil un Samsung note 4 cuando le quite la tarjeta el móvil cambio un montón, desaparecieron lags y iba bastante más fluido, por eso este lo pillé de 64gb y no pienso ponerle nunca tarjeta. De hecho hubo un tiempo que Google no ponía hueco para tarjetas y desaconsejaba a todos los fabricantes añadir tarjetas sd ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El móvil fue comprado en el corte inglés y la tarjeta en una tienda App, no creo que fuesen chinos ninguno de los dos. Yo por lo menos por experiencia propia digo que mi anterior móvil iba mucho mejor sin la tarjeta de memoria. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||