Xiaomi Redmi 5 Plus Xiaomi Redmi 5 Plus

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/03/18, 15:11:11
Array

[xs_avatar]
knabera knabera está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Nothing Phone 2a 12/256
Tu operador: O2
¿La tarjeta microSD puede hacer que el terminal vaya más lento?

Veréis, estoy utilizando en el Xiaomi la microSD que tenía en mi anterior terminal, una microSD Kingston de 32GB clase 4 y quería saber si ésta puede influir en la velocidad del terminal. He leído que la calidad de la tarjeta microSD puede hacer que el teléfono vaya más lento o genere lags. El caso es que mi móvil es de 32GB y me gusta llevar música y podcasts, así que para mí el llevar una es bastante importante para no estar controlando cuánto me queda libre.

¿Sería bueno que cogiera una microSD de clase 10? ¿Hay diferencia en el uso diario de llevar música y archivos entre una de clase 4 y una de clase 10 o es irrelevante? ¿El uso de las aplicaciones (en mi caso WhatsApp a veces me tarda unos segundos en cargar) se verá optimizado cambiando de tarjeta o será igual? No paso aplicaciones a la tarjeta ni nada, es sólo para llevar cosas en ella.

Si alguien me pude orientar lo agradecería, siempre he llevado tarjetas en los móviles y no sé si eso puede influir notablemente o si sólo afecta si pasas aplicaciones a ella. Gracias.
Responder Con Cita

Viejo 29/03/18, 15:17:03
Array

[xs_avatar]
julysjoys julysjoys no está en línea
Team Kyubi
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5 4/64 Gb Black
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por kitelhta Ver Mensaje
Veréis, estoy utilizando en el Xiaomi la microSD que tenía en mi anterior terminal, una microSD Kingston de 32GB clase 4 y quería saber si ésta puede influir en la velocidad del terminal. He leído que la calidad de la tarjeta microSD puede hacer que el teléfono vaya más lento o genere lags. El caso es que mi móvil es de 32GB y me gusta llevar música y podcasts, así que para mí el llevar una es bastante importante para no estar controlando cuánto me queda libre.

¿Sería bueno que cogiera una microSD de clase 10? ¿Hay diferencia en el uso diario de llevar música y archivos entre una de clase 4 y una de clase 10 o es irrelevante? ¿El uso de las aplicaciones (en mi caso WhatsApp a veces me tarda unos segundos en cargar) se verá optimizado cambiando de tarjeta o será igual? No paso aplicaciones a la tarjeta ni nada, es sólo para llevar cosas en ella.

Si alguien me pude orientar lo agradecería, siempre he llevado tarjetas en los móviles y no sé si eso puede influir notablemente o si sólo afecta si pasas aplicaciones a ella. Gracias.
Pues compi, la micro SD tiene q ver en velocidad siempre q las apps tiren de ella, x lo demás no influye en nada. Si usas el almacenamiento de la cámara en ella, una tarjeta lenta te hará q tarde más en guardar el contenido xo no q el terminal vaya más lento.
Viejo 29/03/18, 16:20:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por julysjoys Ver Mensaje
Pues compi, la micro SD tiene q ver en velocidad siempre q las apps tiren de ella, x lo demás no influye en nada. Si usas el almacenamiento de la cámara en ella, una tarjeta lenta te hará q tarde más en guardar el contenido xo no q el terminal vaya más lento.
¿Y si la app tira de la tarjeta de memoria? Es decir, yo uso un reproductor de música que lee música de la tarjeta de memoria, ¿ahí influye la calidad de ésta o sólo influye en la transferencia de archivos?
Responder Con Cita
Viejo 29/03/18, 16:25:49
Array

[xs_avatar]
julysjoys julysjoys no está en línea
Team Kyubi

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5 4/64 Gb Black
Tu operador: Otra
¿Y si la app tira de la tarjeta de memoria? Es decir, yo uso un reproductor de música que lee música de la tarjeta de memoria, ¿ahí influye la calidad de ésta o sólo influye en la transferencia de archivos?
Compi, la música no necesita un transferencia de datos enorme. Otra cosa sería el vídeo.ademas, una tarjeta de poca velocidad, se nota en la escritura, no en la lectura.
Viejo 29/03/18, 17:04:36
Array

[xs_avatar]
NeophyteZGZ NeophyteZGZ no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 5 plus
Aprovechando el tema de la micro sd, yo las fotos y videos las tengo ahí, hay alguna forma de guardar las fotos que mandan por WhatsApp también en la sd? La carpeta de WhatsApp me sale en el almacenamiento interno del teléfono.
Responder Con Cita
Viejo 29/03/18, 17:27:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por julysjoys Ver Mensaje
Compi, la música no necesita un transferencia de datos enorme. Otra cosa sería el vídeo.ademas, una tarjeta de poca velocidad, se nota en la escritura, no en la lectura.
Vale, entonces me quedaré con la que ya tengo. Muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 29/03/18, 17:28:10
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 3 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por NeophyteZGZ Ver Mensaje
Aprovechando el tema de la micro sd, yo las fotos y videos las tengo ahí, hay alguna forma de guardar las fotos que mandan por WhatsApp también en la sd? La carpeta de WhatsApp me sale en el almacenamiento interno del teléfono.
Directamente no. La única opción que conozco es mover los archivos manualmente.
Responder Con Cita
Viejo 29/03/18, 17:35:08
Array

[xs_avatar]
NeophyteZGZ NeophyteZGZ no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 5 plus
 Cita: Originalmente Escrito por dnfuentes Ver Mensaje
Directamente no. La única opción que conozco es mover los archivos manualmente.
Si corto la carpeta "WhatsApp" y la pego en la sd con el gestor de archivos, pasaría algo? Y manualmente como se haría? Gracias
Responder Con Cita
Viejo 29/03/18, 17:36:14
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 3 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por NeophyteZGZ Ver Mensaje
Si corto la carpeta "WhatsApp" y la pego en la sd con el gestor de archivos, pasaría algo? Y manualmente como se haría? Gracias
Manualmente es eso, copiar y pegar. Si cortas como dices y pegas, automáticamente te volverá a crear la carpeta.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/03/18, 19:09:19
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado

Depende mucho del terminal, e visto que en algunos terminales hace que vaya muy lento el terminal en sí por culpa de la SD, aunque no se le esté dando uso de ella, en otros, no hay problemas.

Puedes probar el terminal con y sin la SD, si notas que va más lento con la SD puesta, ya sabes donde está el problema.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/03/18, 23:49:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

[Repetido]

Última edición por knabera Día 30/03/18 a las 14:50:48.
Responder Con Cita
Viejo 29/03/18, 23:50:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Depende mucho del terminal, e visto que en algunos terminales hace que vaya muy lento el terminal en sí por culpa de la SD, aunque no se le esté dando uso de ella, en otros, no hay problemas.

Puedes probar el terminal con y sin la SD, si notas que va más lento con la SD puesta, ya sabes donde está el problema.
Sí, es otra opción, creo que haré una semana sin SD a ver qué tal va. Gracias, Exo
Responder Con Cita
Viejo 30/03/18, 00:12:58
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (28)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: PHONE 12 mini / SE 2020
Tu operador: Simyo
Si pasas las apps a la sd tendrás problema por que disco duro del móvil es mucho más rápida que cualquier sd, si solo pasas fotos, vídeos no tiene porque
Viejo 30/03/18, 11:56:20
Array

[xs_avatar]
blademan76 blademan76 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: XIAOMI REDMI 3
Tu operador: Movistar
Que no, que lo que pasa es que no es lo mismo un tf sin apps, recien estrenado, que cuando le pones todo y ves que ya no va tan fluido, eso es todo... Odio tener que estar corta y pega con las fotos de whatsapp, pero el jodido programa genera una de mierda que encima te lo mete en la memoria interna y o lo haces así o adiós memoria, pero guarda no solo fotos, sino audios, videos, etc...
MI PC GAMER: QC Intel Core i7-4770K 3500 MHz | Asus Maximus VII Formula | Kingston HyperX 16 GB DDR3-1600 | ASUS Strix GTX 980 (4 GB) | Asus Xonar Phoebus |Strix tactic pro & claw | Monitor Asus ROG PG278Q 27" 144 HZ | Fuente CM V1000 | Caja CM Stryker | Seagate Sata6 1TB+2xKingston SSD 120gb+WCD Sata6 1TB+Toshiba ext. 2TB | CM Seidon 240M.
Responder Con Cita
Viejo 31/03/18, 08:28:37
Array

[xs_avatar]
Slsolana Slsolana no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Samsung note4
Tu operador: Orange
Pues yo no pienso igual,
en mi anterior móvil un Samsung note 4 cuando le quite la tarjeta el móvil cambio un montón, desaparecieron lags y iba bastante más fluido, por eso este lo pillé de 64gb y no pienso ponerle nunca tarjeta.

De hecho hubo un tiempo que Google no ponía hueco para tarjetas y desaconsejaba a todos los fabricantes añadir tarjetas sd
Responder Con Cita
Viejo 31/03/18, 15:29:54
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Slsolana Ver Mensaje
Pues yo no pienso igual,
en mi anterior móvil un Samsung note 4 cuando le quite la tarjeta el móvil cambio un montón, desaparecieron lags y iba bastante más fluido, por eso este lo pillé de 64gb y no pienso ponerle nunca tarjeta.

De hecho hubo un tiempo que Google no ponía hueco para tarjetas y desaconsejaba a todos los fabricantes añadir tarjetas sd
Eso pasa por comprar tarjetas de mala calidad o de poca velocidad. Si le pones una de clase 10 U3 dudo muchísimo que ralentice el terminal.
Responder Con Cita
Viejo 31/03/18, 16:30:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues yo no pienso igual,

Yo es que pillé el de 32GB y prácticamente dependo de la SD para no estar agobiada pensando en la capacidad que me queda. Si hubiera pensado un poco más el asunto hubiera cogido el de 64 e iría sobrada. Pero bueno, con la que tengo ahora tampoco es que el móvil me vaya lentísimo ni mal, estoy muy contenta, pero sí quería saber si podía influir. De todos modos algún día de estos haré lo que me dijo el compi, quitarla unos días y ver si influye mucho o no. Si influye mucho cogeré una de mejor calidad y arreando.
Responder Con Cita
Viejo 31/03/18, 21:00:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Eso pasa por comprar tarjetas de mala calidad o de poca velocidad. Si le pones una de clase 10 U3 dudo muchísimo que ralentice el terminal.
Pues lo que tú digas, pero era una Samsung Evo clase 10 y el móvil un Samsung note 4
Responder Con Cita
Viejo 01/04/18, 02:25:44
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado

Pues lo que tú digas, pero era una Samsung Evo clase 10 y el móvil un Samsung note 4
Justamente tenía esa hasta hace escasos meses y ningún problema en todos mis terminales, sería problema con el Note 4 o si lo compraste en china sería una falsificación.
Responder Con Cita

Viejo 01/04/18, 20:45:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Justamente tenía esa hasta hace escasos meses y ningún problema en todos mis terminales, sería problema con el Note 4 o si lo compraste en china sería una falsificación.
Hombre tan tonto para comprar una falsificación no soy,
El móvil fue comprado en el corte inglés y la tarjeta en una tienda App, no creo que fuesen chinos ninguno de los dos.

Yo por lo menos por experiencia propia digo que mi anterior móvil iba mucho mejor sin la tarjeta de memoria.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi 5 Plus

Hora actual: 10:18:54 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /