|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
El tamaño compacto se paga
Pues eso es lo que se está viendo una y otra vez, los fabricantes no hacen moviles cada vez más grandes porque la gente los quiere así, sino porque les sale más barato diseñarlo y fabricarlo un poco más grande.
Samsung A3 2017 - Puede parecer caro, pero a ver si alguien me dice otro 4,7'' mejor y más barato que éste. Lo mismo con los Sony Compact. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, viendo que las unicas apuestas ''serias'' de menos de 5'' son los iphone y los sony, samsung se puede permitir ponerlo a un precio inflado, mas que nada por que los otros cuestan mas, y quien quiere un movil pequeño pero no puede asumir el gasto de los otros, o compra gama media-baja (se me vienen a la mente el BQ A 4.5 y el alcatel idol 3) o pasa por el aro del precio o tamaño mayor...
Un salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, viendo que las unicas apuestas ''serias'' de menos de 5'' son los iphone y los sony, samsung se puede permitir ponerlo a un precio inflado, mas que nada por que los otros cuestan mas, y quien quiere un movil pequeño pero no puede asumir el gasto de los otros, o compra gama media-baja (se me vienen a la mente el BQ A 4.5 y el alcatel idol 3) o pasa por el aro del precio o tamaño mayor...
Un salu2 ![]() Si quieres un movil pequeño y que sea de calidad y con buenas características (no gama baja) el precio será bastante más caro en comparación con el tipico ladrillo de 5'5 o más. |
|
|
||||
|
||||
|
Sony Xperia Z5 compact, Xperia X compact, iphone se de 4 no son caro, son casi o más barato que un gama alta precio base como un axon 7 o op3t.
Pero es al revés cuanto más chico mas barato es, ya que usa menos material Última edición por FrancoB Día 12/01/17 a las 04:59:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Un salu2 PD: yo voy a cambiar un idol 3 5.5 por un meizu M3s por que quiero volver a pantallas mas pequeñas aun perdiendo ciertas prestaciones |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente la miniaturizacion cuesta durante el proceso de manufactura, sin embargo de una tarjeta electrónica para un teléfono de 4.7 a uno de 5.5 no existe una variación, normalmente un componente pasivo 0402 a uno 0201 no existe una diferencia en el precio de ensamble, cuando bajas a componentes 01005 ya existente un ligero cargo extra,
Por otro lado pasa algo similar con el costo de los componentes, por ejemplo en componentes pasivos existen componentes de precisión donde el porcentaje de variación que tienen con respecto al valor nominal es muy bajo (ejemplo valor nominal +/- 5%) pero estos no son usados en productos de consumo como los celulares. Con todo esto intento explicar que este sobre coste se debe a cantidades fabricadas, es decir no cuesta lo mismo fabricar 100 dispositivos que fabricar 1 millón. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No creo que tenga que ver con costes. Es simplemente que no ven mercado para ellos... Existe y se vende a porrillo un iPhone de 5'5 pulgadas....Steve se murió del susto cuando lo vio venir. El moto g no hizo más que crecer con el mercado
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Motorola Moto E 2015 y la verdad sus 4.5" se me hacen super comodas, es muy discreto en la bolsa y se puede usar con una mano.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es más complicado meter todos los componentes y a su vez una batería decente e un movil muy pequeño. Los iphone plus tochos son los únicos con batería buena, es una de las razones principales por las que se venden. |
|
|
||||
|
||||
|
http://m.gsmarena.com/compare.php3?i...&idPhone1=8336
Casi igual de tamaño. Precio y garantías a parte. Última edición por bugatti Día 12/01/17 a las 11:00:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es muy simple, el coste de los componentes es directamente proporcional a la cantidad que pidas al proveedor. Cuanta más cantidad, pues más baratos, aunque normalmente es superior el sobrecoste de minimizar componentes, que el coste del material por ser más grandes. Los terminales pequeños tienen muy poca salida, por lo que la fabricación de sus componentes en lotes más pequeños, los hace más caros, componentes que ademas, muchos son especiales (más caros) para un terminal mas pequeño de lo "estandar".
|
|
|
||||
|
||||
|
No si no te la estaba quitando, estaba razonando tu comentario (o ampliando información) pero dándote la razón claro.
Un salu2 PD: yo voy a cambiar un idol 3 5.5 por un meizu M3s por que quiero volver a pantallas mas pequeñas aun perdiendo ciertas prestaciones ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estas poniendo el ejemplo de 3 compañias que abusan con sus precios samsung , sony y apple.
El dia que fabricantes como xiaomi dispongan de un tamaño compacto con buenas prestaciones , buenos acabados y el precio made in xiaomi ya veras la risa que les va a dar. El año pasado salio el pequeñin alcatel idol 3 ( 4.7 ) y el movil iba de lujo sin tantas prestaciones pero a un precio comedido.
|
|
||||
|
||||
|
http://m.gsmarena.com/compare.php3?i...&idPhone1=8336
Casi igual de tamaño. Precio y garantías a parte. ![]() A parte, que la calidad de uno y de otro no tiene nada que ver, y luego está el precio con trampa del xiaomi al ser importado. Ni punto de comparación entre ambos. Estas poniendo el ejemplo de 3 compañias que abusan con sus precios samsung , sony y apple.
El dia que fabricantes como xiaomi dispongan de un tamaño compacto con buenas prestaciones , buenos acabados y el precio made in xiaomi ya veras la risa que les va a dar. El año pasado salio el pequeñin alcatel idol 3 ( 4.7 ) y el movil iba de lujo sin tantas prestaciones pero a un precio comedido. ![]() De todos modos, sí, sé que xiaomi tiene intención de hacer un movil compacto y potente de menos de 5'', la verdad es que tengo ganas de verlo... y oye, me apuesto algo que a pesar de ser xiaomi no será barato, o por lo menos no tan barato como tu crees. Meizu ya lo intentó y canceló el proyecto por sobrecoste. El precio del A3 repito que es precio de salida de samsung, ya sabemos que los precios de salida que tienen son elevados y luego bajan bastante, como LG pero no tan exagerado. Última edición por NixxxoN Día 12/01/17 a las 13:34:06. |
|
|
||||
|
||||
|
No, no es igual de tamaño, uno es 5 y el otro 4,7'', la diferencia no es mucha pero existe, igual que hay diferencia entre un S7 normal y un S7 edge, o un huawei p9 o un p9 plus.
A parte, que la calidad de uno y de otro no tiene nada que ver, y luego está el precio con trampa del xiaomi al ser importado. Ni punto de comparación entre ambos. Precio made in xiaomi? Si, precio de chino importado, sin impuestos ni garantías y otras historias más. De todos modos, sí, sé que xiaomi tiene intención de hacer un movil compacto y potente de menos de 5'', la verdad es que tengo ganas de verlo... y oye, me apuesto algo que a pesar de ser xiaomi no será barato, o por lo menos no tan barato como tu crees. Meizu ya lo intentó y canceló el proyecto por sobrecoste. El precio del A3 repito que es precio de salida de samsung, ya sabemos que los precios de salida que tienen son elevados y luego bajan bastante, como LG pero no tan exagerado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El hardware que tiene es mejor pero es que además con el software de Xiaomi y el regulero del Samsung incrementará más si cabe esa diferencia.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a BittermanS su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y luego que es más grande en tamaño, es lo que estaba diciendo, el tamaño compacto se paga, de eso cada vez quedan menos dudas. Y en cuanto al precio, el xiaomi es un chino, ya sabemos que esos precios tienen trampa Sinceramente prefiero touchwiz que miui (imitación cutre de iOS sin box de aplicaciones) aunque sea más regulero, cosa que por otro lado dices tu pero habría que demostrar, hablamos del touchwiz actual con Marshmallow y Nougat, no del lagwiz de años atrás. |
|
|
||||
|
||||
|
Y un S4 de hace casi 4 años es mejor en general, batería a parte, siendo la RAM justa ahora. Su precio: alrededor de 200€. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Procesador y batería, en eso gana el R4P, pero a parte de eso, nada.
Y luego que es más grande en tamaño, es lo que estaba diciendo, el tamaño compacto se paga, de eso cada vez quedan menos dudas. Y en cuanto al precio, el xiaomi es un chino, ya sabemos que esos precios tienen trampa Sinceramente prefiero touchwiz que miui (imitación cutre de iOS sin box de aplicaciones) aunque sea más regulero, cosa que por otro lado dices tu pero habría que demostrar, hablamos del touchwiz actual con Marshmallow y Nougat, no del lagwiz de años atrás. ![]() Vergüenza debería de darles que esa imitación cutre de ios según tú vaya mucho mejor. |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||