|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Virus en mi Android
Buenos días!
Mi pareja tiene un Huawei Ascend G7, un día de repente se le quedó pillado el móvil y se le abre como si fuese una aplicación "Location Services" y nada más encender el wifi o los datos comienzan a bajarse aplicaciones, creemos que puede ser un virus. Le reseteé el móvil, al principio parecía que iba bien pero después volvió a hacer lo mismo, volví a resetear y deshabilité la aplicación "Location Services" y forcé su detención (lo vi en google para otro virus parecido pero ha seguido dando el mismo problema. Como no entendemos de móviles lo llevó a una tienda a reparar, después de una semana le han dicho que el virus ha afectado a la placa o algo así y que le es imposible descargar el software, el de la tienda le comente que llame a la garantía para que le cambien la placa. ¿Es posible que un virus se haya cargado el móvil hasta dejarlo inservible o debemos probar a llevarlo a otro sitio de reparación? Por otro lado, el móvil lo compró en Amazon en abril de este mismo año, tiene 8 meses, ¿hablando con ellos puede que nos hagan la devolución? nunca he tenido que devolver algo a amazon. Esque la garantía de Huawei no sé, porque si es un virus entiendo que dirán que no es un fallo del teléfono y que no se hacen responsables. ¿Alguien que nos pueda ayudar? No tenemos ni idea de qué hacer. Muchas gracias Saludos Última edición por CintiaB Día 07/12/16 a las 11:42:44. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
@CintiaB:,
al tratarse de varias consultas genéricas movemos tu hilo a discusión general sobre smartphones y cerramos el que tenías abierto en el subforo del G7. Suerte con tu consulta.
|
||||
|
||||
|
Resetealo de fábrica, borra todo y deja ek smartphone 0km
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes que formatearlo cargandotelo todo, osea, supongo que tendrás que utilizar recovery no stock y machacar todas las particiones o algún flasheador desde el propio ordenador.
Yo así lo he hecho en un par de cubot o tres, que se infectaban de la misma manera que dices y restaurandolos de fábrica desde el propio teléfono o por recovery volvían a estar igual en el mismo día o al siguiente, fue formatearlo con un flasheador desde un portátil y se acabaron los problemas. |
|
|
||||
|
||||
|
Un virus no te joroba la placa, lo que le interesa es que el telefono siga bajandose publi.
Menudo el de la tienda, ni probo a flashearlo.....a lo mejor no sabe.... Te lo habran vendido con una custom rom con la apk infectada escondida por ahi. Pasale un antivirus que escanee system ( panda, por ejemplo, desmarcando en configuracion "confiar en apps de sistema) a ver si hay suerte. Primero contacta con la tienda, a ver que te dicen. Busca la rom oficial para tu modelo. Creo que es qualcomm y es facil de flashear, simplemente metes el zip en una carpeta llamada sd_fuse y arrancas con los 3 botones a la vez. Pregunta en el subforo del modelo. |
|
|
||||
|
||||
|
Un virus no te puede joder la placa como dicen, y si deberias buscar como flashear el firmware original de tu movil.
|