HTC Hero HTC Hero

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/07/10, 11:22:17
Array

[xs_avatar]
neofar neofar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009

Exclamation ERROR actualizando hero (y ya van 2)

Os pongo en antecedentes, tenia el Recovery y he puesto muchas roms, todas han funcionado de maravilla siempre, pero con la jodida update 2.1 de htc han empezado los problemas:

Hice la goldcard para instalar el 1.5 oficial y así recibir la fota y actualizar, y sorpresaaaa!!!, el proceso de update dio un fallo y el hero se quedó totalmente muerto (no tenia ni recovery), al final como estaba en garantía los de orange me lo han arreglado y me lo han devuelto con el firm oficial (el suyo) 1.5.

Ahora, como no podía ser de otra forma, vamos a por el segundo intento!!!! he metido el recovery, y he bajado el firm 2.1 desde (http://www.elandroidelibre.com/2010/...-htc-hero.html).

Antes de nada he hecho una copia de mi nand, le he dado a flashear el zip y me da el siguiente error:

...
Writting boot: ...
E:No space let on Device
E:Error writting BOOT:
E:Failure at line 80:
write_raw_image PACKAGE:boot.img

Installation aborted.

Y ahi lo tengo, supongo que si reinicio no funcionará nada, aunque al menos tengo el recovery operativo.

Que se os ocurre hacer
Responder Con Cita

Viejo 20/07/10, 11:41:05
Array

[xs_avatar]
Davtun
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por neofar Ver Mensaje
Os pongo en antecedentes, tenia el Recovery y he puesto muchas roms, todas han funcionado de maravilla siempre, pero con la jodida update 2.1 de htc han empezado los problemas:

Hice la goldcard para instalar el 1.5 oficial y así recibir la fota y actualizar, y sorpresaaaa!!!, el proceso de update dio un fallo y el hero se quedó totalmente muerto (no tenia ni recovery), al final como estaba en garantía los de orange me lo han arreglado y me lo han devuelto con el firm oficial (el suyo) 1.5.

Ahora, como no podía ser de otra forma, vamos a por el segundo intento!!!! he metido el recovery, y he bajado el firm 2.1 desde (http://www.elandroidelibre.com/2010/...-htc-hero.html).

Antes de nada he hecho una copia de mi nand, le he dado a flashear el zip y me da el siguiente error:

...
Writting boot: ...
E:No space let on Device
E:Error writting BOOT:
E:Failure at line 80:
write_raw_image PACKAGE:boot.img

Installation aborted.

Y ahi lo tengo, supongo que si reinicio no funcionará nada, aunque al menos tengo el recovery operativo.

Que se os ocurre hacer
¿Has probado a flasear otras ROMs? Igual es problema de la ROM que te has bajado, puede estar mal compilada o corrupta.

En primer lugar, si tienes la certeza de que se ha borrado el 1.5 restaura el Nandroid, así por lo menos lo tendrás operativo

Luego, consulta si hicistes las particiones bien, y si tenias Root (algo basico)

A veces los errores mas insignificantes pueden provocar errores gigantescos

PD: Eso si, lo que hagas, bajo tu propia responsabilidad
Responder Con Cita
Viejo 20/07/10, 11:51:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No he probado otras roms, aunque ya te digo que antes de este fallo si que probé otras muchas y nunca habia tenido estos problemas. ummm .. miraré el md5 del zip que he bajado a ver si esta corrupto.

No soy Root, de hecho ahora parto con una hero original sin ninguna vitamina previa.
He probado a rehacer las particiones, de hecho les he dado mucho mas tamaño del que usa por defecto, he formateado la SD ... de todos modos tengo entendido que la 2.1 original no tiene app2sd

De momento he restaurado la copia que hice de la nand y está viva
Responder Con Cita
Viejo 20/07/10, 11:56:58
Array

[xs_avatar]
Davtun
Usuario invitado

¿Intentar flasear SIN ROOT?

IntantRoot, joven padawan, InstantRoot (es una .apk que te da permisos de SuperUser con solo instalarlo)

Sigue todo esto al pie de la letra (saltate el paso del Recovery, a no ser que no tengas un Backup del Recovery original, que es algo imprescindible si se jode el Custom Recovery)

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=87173
Responder Con Cita
Viejo 20/07/10, 12:48:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

nada ... que no hay forma, ya me he puesto como root y tengo el mismo problema. buscando a saco por google he encontrado gente con un problema parecido de errores al escribir el boot.img (aunque no es el mismo caso) ... comentan que puede ser un problema de corrupción a nivel de SD ... he probado con otra SD que tengo de 2 gigas y todo sigue igual, el mismo fallo en el mismo punto
Responder Con Cita
Viejo 22/07/10, 10:21:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

He encontrado un tema en los foros del xda con el mismo problema, y parece ser que todo se debe a que la partición boot tiene sectores defectuosos y por tanto no cabe la imagen que intenta escribir ... solución? .. está jodida la cosa, conseguir un boot mas pequeño o aumentar el tamaño que da a dicha partición ... ya buscaré por los foros de sdk de android si esto es posible

He comprobado varias roms que antes me funcionaban y todas tenían un boot.img que apenas pasaba de los 2 megas. En estas actualizaciones que me fallan ya estamos sobre los 2.2 y 2.6 para la oficial

la froyd que tampoco me funciona tiene un boot de 2.3

En principio voy a probar a hacer mis propios engendros ... voy a pillar boots mas pequeños y los voy a poner con esta rom a ver si arranca, y si con eso no hay suerte miraré si se pueden redimensionar las particiones del nand o vienen grabadas a fuego.

por otro lado ... alguien sabe si el recovey-Ra-hero tiene el source disponible? .. me molaría ver que hace exactamente al encontrar un fallo
Responder Con Cita
Viejo 22/07/10, 11:06:30
Array

[xs_avatar]
Davtun
Usuario invitado

¿No se pueden restaurar los sectores defectuosos? ¿Aunque dejes limpio todo?

Igual puedes pedir al cocinero de la ROM que quieras usar que redimensione el Boot para que te quepa (no estoy seguro de que se pueda hacer)
Responder Con Cita
Viejo 22/07/10, 12:13:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues estoy mirando como funciona un rom ahora, el zip va firmado asi que realmente no se puede modificar nada a pelo, incluye un certificado con el md5 de todos los archivos. dentro de META-INF/com/google/android/update-script está el script que se ejecuta para flashear la rom

Se puede ver como formatea la partición system, como copia todo el contenido de la rom, y finalmente como formatea BOOT y como copia la imagen de arranque

Por eso quiero encontrar el source del recovery, para ver bajo que parámetros se ejecuta ese script y si tiene mas comandos para redimensionar la partición, o para intentar reparar la partición boot .... aunque todo será mas facil desde el adb, la pega de todo esto es que ante cualquier fallo me encontraré con mi ladrillo 2.0
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Hero

Hora actual: 11:21:19 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /