|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Como ver webcam de mi pc en mi movil android
Hola, me gustaria usar la webcam de mi pc como camara de videovigilancia, y me gustaria poder ver las imagenes en tiempo real en mi movil con android, ¿como se os ocurre que se podria hacer??.
Las imagenes por supuesto solamente podria tener acceso yo. Un saludo Última edición por Dakiko Día 18/06/10 a las 22:24:22. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
me uno a la peticion
para poder ver a mis hijos en casa desde mi htc magic seria una tranquilidad
|
|
|
||||
|
||||
|
No se como configurar la webcam en el PC, pero para ver la webcam de la guardería de mi hijo hice una consulta hoy en este foro, y lo conseguí sólo con un programa del Market: Ip cam viewer , desde ningún navegador lo conseguí
Sent from my Nexus One using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
bajate el webcam xp para tu pc... y el ip cam viewer para tu android... te funcionara fijo, yo lo uso
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por las respuestas, exactamente asi lo he hecho esta mañana e iba a postear ahora los resultados, he usado como tu dices el wincam xp en mi pc y luego con el ip cam view en android te conectas y va d lujo
Gracias a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo os recomiendo orb. yo hice un tuto para win mo. pero sirve tambien para android... no solo te permite ver las imagenes en tiempo real de la camara de tu pc, tambien te permite descargar archivos. y si tu ordenador tiene una tarjeta tdt pues puedes ver cualquier canal. Buscar en google la pagina de orb y alli esta todo bien explicadito (el acceso a orb se hace a traves del navegador del telefono y puedes hacerlo desde cualquier equipo con conexion a internet. incluso a traves de una ps3 o psp!)
|
||||
|
||||
|
Tiene buena pinta el orb ya que no solo permite ver la cam sinó ver la TDT de tu ordenador, compartir archivos,,,, downloading de su página oficial, al ser gratuito.
|
||||
|
||||
|
hola a todos, me podeis explicar como funciona ya que no logro ni ver la web cam por webcamxp ni en el movil?
Gracias de antemano por vuestra ayuda
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me uno a esta gente, alguien puede explicar los pasos a seguir para poder hacer funcionar el webcamxp y ver la cam en nuestro android??
Gracias! |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Voy a explicar mas o menos los pasos que segui con el programa webcamXP:
- Lo primero de todo, si teneis ip dinamica teneis que haceros un nombre del host, es decir un nombre con el que poder acceder a tu maquina sea cual sea la ip que tenga en ese momento, para ello podeis usar: dyndns , no-ip.org , etc Todos ellos basicamente lo que tienes que hacer es registrarte en su pagina web de forma gratuita, donde vas a elegir el nombre que quieres para acceder a tu maquina, y luego en tu pc tienes que instalarte un programa que te lo bajas tb de la web y lo que es decirle a la pagina web que ip tienes en ese momento, buscar en google 'tutorial dyndns' o 'tutorial no-ip' y os vendran muchas web con capturas y explicado paso a paso. - Si tienes ip estatica todo lo anterior no tienes que hacerlo - Ahora nos descargamos el programa webcamXP , y ahora para configurarlo (tb hay muchos manuales en internet) basicamente hay que hacer: Dentro de monitor encima del cuadro grande que nos sale le damos a pci/usb y escogemos nuestra web cam Luego en el boton acceso seguro (a la izquierda) rellenamos los usuarios que queremos que tengan acceso a la webcam, con el nombre y la contraseña y luego le damos a "añadir/actualizar", una vez creados todos le damos al boton "activar" para activar que queremos que el acceso a nuestra web sea por medio de usuarios registrados (los que hemos creado) Posteriormente en el boton web/emision (de la izquierda) en el cuadro "Direccion IP/Nombre de host" ponemos si tenemos ip dinamica ponemos el nombre del host que hemos puesto en dyndns o no-ip, si teniais ip estatica poner vuestra ip externa actual , en el puerto ponemos un puerto que previamente hemos abierto en el router (yo cambie el de por defecto y abri un puerto tcp en el router para dejarlo para esto) el resto dejarlo igual (bueno si quereis podeis limitar el ancho de banda, ect) y ahora darle al boton activar, con esto ya podeis acceder a vuestra web cam !!! ================= Para acceder desde el navegador de otro pc o movil se accede con http://nombre-host:puerto el nombre del host es el nombre que habeis puesto en el cuadro "Direccion IP/Nombre de host" de la seccion de web/emision del webcamXP y el puerto el que le pusisteis al webcamXP y que previamente abristeis en el router Y con esto ya os tenia que dejar acceder =================== Para acceder desde android Podeis acceder o bien con el navegador como he explicado en el paso anterior o bien con el programa "ip cam viewer" en este programa le dais a menu/manage cameras y pulsais boton Add y rellenais name: nombre cualquiera para identificar vuestra camara type: WebcamXP URL: poneis http://nombre-host:puerto donde nombre del host es lo que he explicado antes y el puerto el que abristeis cam: poneis el numero de vuestra camara si teneis varias y sino poneis 1 username: nombre del usuario que registrasteis en el programa webcamXP password: la contraseña de ese usuario y pulsais boton save y listo! ya os saldra vuestra webcam PD: Comprobar bien que solo podeis acceder solo con vuestro usuario y contraseña y que no podeis de ninguna otra forma, sino es asi revisarlo todo, lo digo porque sino podria acceder cualquiera a vuestra web cam |
|
|
||||
|
||||
|
El ORB lo he probado y funciona todo menos la tele, que no pilla nada ni de coña.
|
||||
|
||||
|
Yo el ORB lo usaba con mi N80 y veía la TV sin problema, lo malo es que me cambiaba una configuración de la tarjeta de TDT y al final cuando formatee no lo puse de nuevo, pero me ha estado funcionando 100%.
Lo mismo me animo y lo vuelvo a poner, que ver la TV ahora en la desi tiene que molar mucho más :P
|
||||
|
||||
|
http://www.htcmania.com/showthread.p...ver+television
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, muy bien explicado, lo único que devolví la webcam, tendré que ir a por otra.
Voy a explicar mas o menos los pasos que segui con el programa webcamXP:
- Lo primero de todo, si teneis ip dinamica teneis que haceros un nombre del host, es decir un nombre con el que poder acceder a tu maquina sea cual sea la ip que tenga en ese momento, para ello podeis usar: dyndns , no-ip.org , etc Todos ellos basicamente lo que tienes que hacer es registrarte en su pagina web de forma gratuita, donde vas a elegir el nombre que quieres para acceder a tu maquina, y luego en tu pc tienes que instalarte un programa que te lo bajas tb de la web y lo que es decirle a la pagina web que ip tienes en ese momento, buscar en google 'tutorial dyndns' o 'tutorial no-ip' y os vendran muchas web con capturas y explicado paso a paso. - Si tienes ip estatica todo lo anterior no tienes que hacerlo - Ahora nos descargamos el programa webcamXP , y ahora para configurarlo (tb hay muchos manuales en internet) basicamente hay que hacer: Dentro de monitor encima del cuadro grande que nos sale le damos a pci/usb y escogemos nuestra web cam Luego en el boton acceso seguro (a la izquierda) rellenamos los usuarios que queremos que tengan acceso a la webcam, con el nombre y la contraseña y luego le damos a "añadir/actualizar", una vez creados todos le damos al boton "activar" para activar que queremos que el acceso a nuestra web sea por medio de usuarios registrados (los que hemos creado) Posteriormente en el boton web/emision (de la izquierda) en el cuadro "Direccion IP/Nombre de host" ponemos si tenemos ip dinamica ponemos el nombre del host que hemos puesto en dyndns o no-ip, si teniais ip estatica poner vuestra ip externa actual , en el puerto ponemos un puerto que previamente hemos abierto en el router (yo cambie el de por defecto y abri un puerto tcp en el router para dejarlo para esto) el resto dejarlo igual (bueno si quereis podeis limitar el ancho de banda, ect) y ahora darle al boton activar, con esto ya podeis acceder a vuestra web cam !!! ================= Para acceder desde el navegador de otro pc o movil se accede con http://nombre-host:puerto el nombre del host es el nombre que habeis puesto en el cuadro "Direccion IP/Nombre de host" de la seccion de web/emision del webcamXP y el puerto el que le pusisteis al webcamXP y que previamente abristeis en el router Y con esto ya os tenia que dejar acceder =================== Para acceder desde android Podeis acceder o bien con el navegador como he explicado en el paso anterior o bien con el programa "ip cam viewer" en este programa le dais a menu/manage cameras y pulsais boton Add y rellenais name: nombre cualquiera para identificar vuestra camara type: WebcamXP URL: poneis http://nombre-host:puerto donde nombre del host es lo que he explicado antes y el puerto el que abristeis cam: poneis el numero de vuestra camara si teneis varias y sino poneis 1 username: nombre del usuario que registrasteis en el programa webcamXP password: la contraseña de ese usuario y pulsais boton save y listo! ya os saldra vuestra webcam PD: Comprobar bien que solo podeis acceder solo con vuestro usuario y contraseña y que no podeis de ninguna otra forma, sino es asi revisarlo todo, lo digo porque sino podria acceder cualquiera a vuestra web cam ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no lo consigo
hola. llevo ya mas de una hora haciendo todo tipo de pruebas pero lo me conecta. creo q lo hago todo bien pero no consigo conectarlo..
nombre es nombre de mi pc+ath.cx por ej q seria el host??? |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Y sabeis algo para linux?
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
todo configurado correctamente, y el mensaje de error que me sale despues de "LOADING" es "CAMERA/FEED NOT AVAILABLE.
Solucionado... todo perfecto... Última edición por mikemontyes Día 29/08/10 a las 18:34:25. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||